Misión 1: Pesadilla recurrente

PoV : Princesa Rhayna Martell en Lanza del Sol

Token :

Rhayna Martell-Nymeros. Ella misma es quien se encarga de redactar el edicto.
Lanza del Sol. El dinero de la recompensa, o posibles prebendas, serán a cargo de las arcas de la capital.
Sombras en un mar de arena brillante. Rhayna hará uso de su red de espías e informadores para que la recompensa llegue a oídos de todo el mundo.
Exotismo. Rhayna sabe que la Vieja Madre no estará en Poniente, así que redactará el edicto de tal forma que se entienda, y sea adecuado, en Essos y otros lugares.

Objetivo :

Rhayna quiere la cabeza de la Vieja Madre, real o figuradamente, y su obsesión es tal que está dispuesta a pagar el rescate de un rey por ella. Al fin y al cabo es de un rey de lo que se le ha privado.
Redactará una recompensa para quien le lleve hasta la Vieja Madre, sea con información sobre donde está o entregándosela viva o muerta. Depende de lo que obtenga, Rhayna pagará más o menos, y no se limita sólo a dineros sino que está dispuesta a dar incluso tierras, permisos para cruzar sus tierras, etc.

Como duda que la Vieja Madre esté en Poniente se centrará en Essos y los territorios cercanos. Quiere llegar a cualquier puerto, oficial o no, porque sabe que una flota como la de la Vieja Madre debe dejarse ver por alguno tarde o temprano.

Roleo :

Rhayna miraba el mar horizonte desde su ventana si bien poco podía distinguir ya que era una noche cerrada y la luz de la luna apenas iluminaba. Pero ella no buscaba nada en concreto, su mirada estaba perdida y tan solo una imágen se le venía a su mente: la de su amado Príncipe.
Lo que buscaba en el horizonte era a la Vieja Madre. El centro de su falta de sueño, su pesadilla recurrente, la causa de su insomnio. La odiaba tanto como puede odiar una mujer, de forma insana, sin frialdad sino con tanta pasión que dañaba. El corazón de Rhayna estaba destrozado, más allá de cura, y la sangre empozoñada por el odio había empezado a extenderse por todo su cuerpo y ya había llegado a su cabeza.
Fantaseaba tanto con lo que le haría a la Vieja Madre que esta ocupaba más sus pensamientos que otros asuntos más importantes. Pero eso le daba igual. Si obtenía su venganza, bien valía un reino.

La Princesa volvió a su cama y se tendió pero no pudo conciliar el sueño aquella noche. En su mente, su prodigiosa aunque quebrada mente, ya estaba escogiendo las palabras con las que haría partícipes de su obsesión a los hombres y mujeres del mundo conocido. Si les contagiaba tendría a la Vieja Madre más cerca.

Resolución de esta misión: Día Martes 26 de Noviembre.

¿Me llega algo de información?

Un hombre de Tyrosh pide audiencia con la Princesa. Su cabello es azul y tiene una barba espesa de igual color. Es alto, en la treintena, y definitivamente no es un mercader por sus ropas y si físico. Está dispuesto a dar la información esperando la recompensa en cuestión.

La Vieja Madre se ha jactado de la muerte del Príncipe por lo que no es difícil dar con ella. Pero está junto a una banda de mercenarios. Otros hombres igual de peligrosos. Sabes que está en Pentos. Y que aquellos que le siguen son muchos más que hace un año.

Se le recibe en el salón del Trono, con todas las ínfulas de un Príncipe y que quede claro que así se le tratará si trae oro - información, sí, pero que vale su peso en oro - pero que lo que allí se trata es la muerte de un Príncipe de verdad, y que el castigo por jugar con ella es la que es.

Rhayna puede estar enloquecida lo que no quiere decir que sea tonta o descuidada. En cuanto diga su nombre, que es lo primero que habrá hecho para presentarse, los espías y cortesanos de la Princesa harán su trabajo y le informarán inmediamente de quién es el Tyroshi frente a ella.

Los soldados dornienses tendrán bien cubierta la nave en la que ha llegado, preparados para abordarla si una orden es dada desde palacio.

Y el Tyroshi, por supuesto, nunca a menos de diez pasos de la Princesa. No jodamos la marrana tan pronto.


Envarada en su trono, la Princesa Rhayna observaba al Tyroshi que se adentraba en el salón; la dorniense llevaba una traje ceñido de tul de colores anaranjados y en sus hombros plumas negras que le daban un aspecto tan exótico como impresionante.

Su tez negra brillaba por los aceites con los que se había lubricado, con los dientes refulgiendo en su amplia boca; los ojos, en cambio, estaban enrojecidos y eran el más claro indicio de que aquella mujer era peligrosa.

- Bienvenido a Dorne. Dicen que me traes algo que quiero y que esperas la recompensa adecuada. Gánatela.

Todos en la sala esperaron.

Jokar Naharis sabía que ir hasta allí no era la más fácil de las decisiones, pero bien era cierto que un cierto olor a tentación era demasiado como para no caer en él. Por eso mismo se inclinó ante la princesa y habló sin tapujos.

– Deseáis la información sobre la Vieja Madre, Princesa, y a eso viene hasta vuestra ciudad. La Vieja Madre se encuentra en la ciudad de Pentos, sitiando la ciudad, junto a la Compañía Dorada.- Al sonreír, un diente de oro se hizo notar ante la mujer de ónice.- Se dice que ambos han realizado una alianza y que juntos se han lanzado a la conquista de la ciudad de los mercaderes.- No, no pensaba traer la cabeza de la Vieja Madre, porque no estaba loco ni era un suicida. Pero aquella información traería una recompensa que a él le vendría muy bien.

– La Vieja Madre se jactó por mucho de su última visita a Dorne, Princesa. Pero muchos no deseaban deciros sobre su paradero, porque significaba ser el enemigo de ella. Y como sabéis, las aguas de Essos susurran a la Vieja Madre todo.

PoV : Princesa Rhayna Martell en Lanza del Sol

Token :

Rhayna Martell-Nymeros. Ella misma es quien realiza la misión.
Sombras en un mar de arena brillante. Rhayna hará uso de su red de espías e informadores para que le digan quién es Jokar Naharis.
Exotismo. Rhayna conoce a muchos fuera de Poniente por lo que quizás haya oído su nombre.

Objetivo :

Rhayna saber quién es Jokar Naharis y así saber cuánto puede creer de lo que dice. Esta misión tiene por objetivo específico comprobar la veracidad de la información a través de conocer a Naharis.

Roleo :

Era más que suficiente. En una ciudad asediada encontrar a alguien y matarlo era más fácil que hacerlo en el barco; sólo tenía que buscar a los asesinos, pagarles y enviarlos a Pentos.

Si era verdad, claro.

La información que me dais vale su precio en oro, Jokar Naharis. Decís que la Vieja Madre se ha unido a la Compañía Dorada, ¿verdad?¿En calidad de mercenaria o de aliada de estos?

Eran preguntas destinadas a hacer hablar al hombre, a ganar tiempo para que alguno de sus siervos llegara con información de Naharis por si su memoria no le bastaba.

– No lo sé. Nadie lo sabe. Lo cierto es que hablan de unión de varios hombres poderosos de Essos…aunque la finalidad nadie la sabe. Pero que estén en Pentos, sitiando la ciudad…Tsk.- Chasqueó la lengua.- Para saber más, Princesa, habría que preguntar directamente a ellos.

Los hombres de la Princesa no encuentran mucha información más que los Naharis son gente de Tyrosh, comerciantes con cierto renombre en la ciudad, pero tampoco mucha más información, al menos si solo buscan los rumores que se saben en la ciudad sobre ellos.

Rhayna está conforme con la información recibida y le pagan por ello adecuadamente, esto es, con generosidad pero sin pasarse.

Se le ofrece quedarse en Lanza del Sol hasta que quiera en calidad de invitado.

El invitado acepta la petición de quedarse en Lanza del Sol ya que ahora se convertirá en enemigo de la Vieja Madre.