Misión 1: Reunión de pastores

PoV: Lord James Mallister

Tokens: Por encima del resto.

Objetivo: James Mallister pretende reunirse con los demás nobles de su zona para conocer sus opiniones acerca de lo que piensan de la carta de Targaryen. James cree que es una gran oportunidad, pero aún no tiene claro en qué sentido y pretende encontrarlo en lo que digan sus pares. James tiene claro que no va a ir en contra de sus vecinos y espera que todos quieran hacer lo mismo para erigirse como el líder de ellos.
Los nobles invitados a Varamar son Lord Frey, Lord Darry, Lord Goodbrook, Lord Ryger y, si Frey tiene a bien a invitar a sus vasallos, estos también.

Este primer encuentro no es secreto pero tampoco se hace a voces, básicamente porque James tiene miedo de que Hoare tome represalias si cree que conspiran contra él.

La reunión es sólo para los nobles, es decir, que si llegan con escolta deben ser los propios señores quienes se hagan cargo de su manutención. Los señores se habrán de contentar con poder domir en el castillo y poder comer caliente. No hay para más.

Roleo:

Lord James Mallister, Señor de Varamar, miraba desde las almenas de su fortaleza como unos pescadores descargaban un puñado de peces desde sus barcas allá en la costa. La imagen era triste de por sí: un puñado de hombres harapientos y la piel curtida por el sol, llenos de arena y con el pelo pegado debido al agua, arrastrando una red con una captura que apenas si podría servir para alimentarlos a ellos.

Al menos han sobrevivido. – Dijo el señor de los Mallister.

¿Qué? – Contestó a su lado Duncan, su hermano.

Nada.

Los dos hombres bajaron de las almenas por las escaleras de piedra resbaladiza y pulida que los llevó hasta el patio de armas. El barro manchaba sus botas y los bajos de las raídas capas y James tuvo que esquivar un par de boñigas que algún animal había tenido a bien dejar por allí.
Cuando entraron en la edificación, Ducan echó un último vistazo atrás y sonrió torpemente al divisar a Meggan que estaba charlando con una joven; el hombre se manoseó sus partes pensando en lo que le haría a la bastarda si pudiera.

¿Quiénes son los Targaryen? - Preguntó James Mallister sin dirigirse a nadie en particular.
Duncan, que se creía el único que estaba allí, contestó con aires de saberlo todo.

Unas estirpe de Valyria. Deben de ser muy ricos ya que se trajeron gran parte del tesoro de sus tierras, arrebatándoselo a sus rivales lo cual llevó a la ruina de estos. Ahora son los últimos valyrios del mundo.

Gracias por tu inestimable ayuda, hermano. – Dijo con sarcasmo James, algo que se le pasó por alto a Duncan ya que sonrió satisfecho. – Pero preguntaba por quién es Aegon y por qué cree que puede ser el rey de todo el puto Poniente.

Ah. – Contestó por todas respuesta el menor de los hermanos dandoa entender que todo lo que sabía ya lo había dicho.

James se sentó ante el fuego en un taburete, gruñó para sí y elevó un poco más la voz.

¿Estás ahí, Wilfred? – Al no obtener respuesta, terminó por gritar. – ¡Will!

Un sonido de persona sobresaltándose se dejó oír en un rincón y una voz adormilada se escuchó.

Por supuesto, mi señor. Sí, sí. Aquí, aquí. ¿En qué puedo serviros?

Enviad cuervos a Frey, Darry y Ryger. Invitadlos a Varamar para tratar asuntos.

¿Qué asuntos, mi señor? – Preguntó inocentemente el maestre con la única intención de ser más diligente en la redacción de la carta.

No te incumben, limítate a escribir la puñetera carta.

¿Y los Goodbrook?

¿Quiénes? Ah, sí, esos. Sí, envíales también un cuervo a su castillo, sea el que sea.

Willfred se levantó y se inclinó levemente antes de desaparecer con paso vacilante debido a que se le había dormido una pierna.

Duncan, ¿los Targaryen tenían dragones?

¿Qué?

Nada.

Te lo comento porque como aún no hemos puesto los vasallos y demás en público y no es “canon” pues no puedes saberlo, pero deberías. Los Goodbrook están en Buenmercado, Buenmercado era el sitio de los Hoare en los ríos hasta que terminaron Harrenhal y le dieron Buenmercado a los Goodbrook, que son isleños.

Confirma que los invitas, porfa

¿Isleños? Su puta madre los invito.

Todas las casas responden que acudirán a tu llamada. Cálculame tiempos para el más lejano.

Los isleños quedan oficialmente invitados. Seguro que soy capaz de ponerlos de mi lado. Ahora calculo cuánto tarda el que más.

Un pequeño grupo necesita 1 día y 16 horas para ir desde Darry hasta Varamar

Cruzará 5 hexágonos de llanuras en 40 horas marchando normalmente

Si es desde que empezó la misión, pues cumple esta noche. Si es desde que dicen que vienen, pues es el jueves por la noche.

Todos los convocados alcanzan Varamar:

  • Lady Bertha Darry, señora de Darry, con media docena de damas de compañía y media docena de caballeros. Una muchacha de apenas 20 años, vestida como tal, pero con espada al cinto
  • Ser Walder Frey, segundo hijo de Lord Lothar Frey, acompañado por media docena de hombres de armas. El título de caballero lo ganó en una tómbola, porque está gordo como un tejón a sus veintipocos años.
  • Lord Tristifer Ryger, con media docena de caballeros. Cerca de los 60, y los parece, si te descuidas se te muere en la mesa. Pero viene vestido como un guerrero.
  • Lord Balon Goodbrook, de mediana edad, viene acompañado de unos 50 hombres de armas, varios sacerdotes ahogados y su hijo bastardo Harlan

La recepción es sencilla, nada relevante sucede, pero hay tiranteces entre los hombres de Goodbrook y los tuyos, cualquier chispa puede provocar una pelea. Como es costumbre todos piden el pan y la sal al llegar.

Tu dirás

Se les da el pan y la sal a todos. Sin embargo, a los Goodbrook se hace tras titubear para hacerles sentir que allí manda Mallister.

Como se dijo en la carta, sólo los nobles pueden dormir en el castillo y el resto debe buscarse las habichuelas acampando fuera. Sin excepción (quizás Darry o Frey sean capaces de convencer a James de meter alguno).

La misma noche de la llegada se prepara un banquete basado en pescado y, con suerte, algo de carne. Tras la cena, se pretende hacer la reunión para ver qué hacer con el asunto de Targaryen sobretodo porque ya está haciendo cosas en los Feudos.

No obstante, antes de la reunión y de la cena, Petyr Mallister, que estará presente, va a provocar una pelea con los Goodbrook. Con suerte se marchan y con mala suerte salgo perdiendo. Abro misión para provocar esa pelea.

La reunión tratará sobre saber qué opinan los nobles invitados de las pretensiones de Targaryen. Mallister se apuntará al caballo ganador y, principalmente, si todos sus pares deciden apoyar a Targaryen, Lord James pretende decir que para eso los convocó, porque piensa liderar la resistencia a Hoare. Quiere hacer suya la propuesta y hacer ver que es el cabecilla que necesitan.

Ya sin los Goodbrook, la reunión pasa sin contratiempos, Frey se muestra cauteloso ante los sucedido con los Goodbrook. Pero ambos, Lady Darry y Lord Ryger están contentos del destino de los isleños, Lady Darry en particular se muestra muy anti-Harren. Ninguno de los tres se muestra interesado ni en Aegon ni en Harren, apoyarán a caballo ganador.

Frey te seguirá con recelos, es ambicioso, busca engrandecer Los Gemelos.
Lady Darry muestra poco interés en el resultado de la guerra, lo único que ocupa su mente es un odio profundo para con los Cox de Salinas.
Lord Ryger, y más si la boda llega a buen puerto, te seguirá.

James Mallister toma nota de todo y les pide que vayan cada uno a su castillo. Les informa de que Harren viaja hacia Varamar por lo que por su bien espera que vuelvan cuanto antes a sus tierras ya que tras lo de Goodbrook no sabe qué esperar de la justifica del Negro.

Pide a Ryger que se lleve a su hija sólo para que se conozcan mejor - vamos, que no quiere que esté allí cuando llegue Harren - y a Lady Darry le pide que acoja a su hermano y a su hijo - por el mismo motivo.

En efecto, Mallister está más o menos feliz con el cariz que han tomado las cosas, pero tiene un miedo de mil demonios ante la llegada de Harren. Se quedarán en Varamar sólo él, su esposa y su hijo Petyr.

Todo correcta, aceptan llevarse a los invitados

Se avisa a Lord Ryger para que haga los preparativos de la boda. Lord Mallister ha salvado los muebles y el Rey Hoare no ha castigado severamente a la Casa Mallister por haber matado a los Goodbrook.

Si la boda se lleva a cabo, Ryger podrá saber que cuenta con el apoyo de Mallister para lo que sea necesario. Y en breves eso será de importancia.

A partir del viernes celebra la boda cuando y como quieras.

Una boda sencilla y rápida.

Va Lady Mallister porque a Lord Mallister no le dejan. Ir y volver.

Un pequeño grupo necesita 1 día para ir desde Varamar hasta Bosque de Sauces

Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 24 horas marchando normalmente