Misión 10: El Ataque a Salinas

PoV: Gerard Arryn

Tokens:

La Espada del Valle (Comandante de los ejércitos del Valle, valor estratégico en la campaña)

La Compañía del Valle (Comandantes del Valle, valor estratégico en la campaña)

Montaraces de la Montaña (Asegurar los pasos de montaña y actuar como exploradores del ejército)

Susurros del Valle (Integrarse en Salinas, para saber como se encuentra la ciudad actualmente)

La Guardia Real (Actuar como hombres de confianza para Gerard ante el ataque a Salinas)

Objetivo: Hacer rendir la ciudad de Salinas de manera pacífica en un comienzo.

Misión: Se llamará a los vasallos a formar un ejército, solo a parte de ellos, y se encaminarán a Salinas, utilizando como ayuda a los montaraces de la Montaña, que actuarán como exploradores del ejército.

Se enviarán a hombres de espionaje a Salinas, para que puedan informar de la actualidad en la ciudad, si hay ejércitos, si existe posibilidad de tomarla al asalto, etc.

La intención es conseguir que la ciudad caiga de manera pacífica ante el mandato de los Arryn, liberándoles del yugo de los Hombres del Hierro.

Ejércitos:

  • Ejército Arryn de Puertas de la Luna
  • Ejército Hunter de Arcolargo
  • Ejército Redfort de Fuerterojo
  • Ejército Templeton de Nuevestrellas
  • Ejército Waxley de Serbaledo
  • Ejército Tollet de Sotogris

Tiempo: Hay que sumar un día de llamada a vasallos.

Un ejército de tamaño 6 necesita 3 (+1) días y 20 horas para ir desde Puertas de la Luna hasta Salinas

Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 39 horas marchando normalmente. Cruzará 1 hexágono de montañas en 21 horas marchando normalmente. Cruzará 2 hexágonos de llanuras en 32 horas marchando sigilosamente (Los últimos de camino)

Tardarán 116 horas: Tardan 4 días y 20 horas, es decir el lunes a las 20.00 horas llegarían. Ten en cuenta que los hombres de espionaje son mandados antes, por lo que espero tener alguna noticia de ellos antes.

Cumple el martes día 21, por el redondeo.

Editado para que lo tengas detallado.

Bueno, hoy llegan. Pero espero tener resultados de los “Susurros” en la ciudad antes.

Te dije que llegaban mañana.

Y recuerda, una misión = un objetivo = una tirada.

Si quieres atacar Salinas, vale. Pero lo de los susurros requiere otra misión.

Las numerosas emboscadas de los clanes retrasan considerablemente el avance del ejército, además de causar un número considerable de bajas entre los exploradores.

La misión se retrasa al jueves 23.
Token: Montaraces de la Montaña pasa a estar Agotado

Que mierda, y eso que iba con cuidado en la marcha.

Los estandartes del Valle del Arryn se encontraban frente a las murallas de Salinas. Eran muchos hombres, en comparación con los que guardaban la ciudad de Salinas. Niebla les había informado de que todos aquellos capaces de luchar se habían dirigido a la llamada de Harren el Negro.

A la orden de Gerard Arryn, los hombres del Valle no se dispusieron al ataque. Por el contrario, él decidió encaminarse hacia las puertas de Salinas. La bandera de color arcoíris iba con ellos. Esperaba a que alguien saliese de la ciudad a parlamentar.

– Os saludamos, a la ciudad de Salinas. Venimos a vuestra ciudad con la intención de luchar contra vuestro Rey, Harren el Negro, el cual invadió las tierras de los Ríos. La Reina Madre Sharra Arryn os ofrece la rendición de la ciudad, pacífica, con intención de que no exista el derramamiento de sangre. Ahora debéis de tomar una decisión. Las condiciones de la rendición pueden ser totalmente honrosas, y estamos dispuestos a escuchar vuestras peticiones.

La gente corría hacia la fortaleza a medida que el ejército del Valle avanzaba, cuando arribó a las puertas. La guardia estaba preparada, se les veía tensos, como a cualquiera que tuviera una hueste armada llamando a sus puertas.

Las puertas se abrieron y alguien mejor vestido que los demás que no podía ser otro que Lord Cox se adelantó.
— Podéis pasar— dijo. — Hablaremos dentro. Vuestros hombres pueden acampar fuera.

Poco más tarde, ya en la fortaleza, Lord Lewis Cox y Gerard Arryn se sentaron a negociar tras algunas conversaciones casuales primero.

Tras escuchar la propuesta de Arryn, Cox se echó para atrás en su sillón. Sopesando la decisión.
— No quiero que mis tierras sean arrasadas, ni por Targaryen ni por vos. Y ya os habréis dado cuenta de que no puedo hacer frente en combate a vuestro ejército. Por lo que me veo obligado a aceptar.

Gerard estuvo a punto de hablar cuando Lord Lewis continuó.

— Sin embargo… quiero algunas promesas por parte de la reina de la que ahora mismo sois su voz y su mano y, para que no se nos olvidé, lo mejor será firmar nuestro acuerdo.

Tocó una campanita y al momento entró un sirviente… y varios hombres armados.

— Según este documento, Salinas pasará a formar parte del Reino del Valle y apoyará con sus tropas las pretensiones de la Reina. Esta, por su parte, se compromete a hace todo lo posible por conquistar las tierras de Darry y una vez conseguido, las concederá a los Cox.

— Existen otras opciones, Ser Gerard, pero ni vos ni yo queremos llegar a eso…

Un sonido muy similar al de una daga desenvainando hizo eco en la habitación.

Gerard Arryn asintió.

– Tenéis mi intención de conseguir tal. Sois los primeros en acudir a la Reina Madre, y eso será recordado. Sin embargo, Ser Cox, necesitaremos de vuestra aportación a la causa. Vuestros ejércitos no se encuentran en la ciudad. ¿Puedo saber si tenéis barcos para aportar? Si no es así tendréis que otorgar impuestos. Una guerra no es fácil de sobrellevar, y sin hombres, debe ser algo distinto lo que ceder.

(A ver si tienen flota, sino una mejora del token Impuestos del Valle quizás, al unirse un nuevo vasallo)

Tras la firma de Gerard Arryn, lord Cox hizo un gesto al mayormo y poco después sirvieron comida, comenzando por el pan y la sal.

Lo cierto es que sabíamos que veníais, por eso vuestro agente vio lo que yo quise que viera. Podemos proporcionaros tropas, que no las hayáis visto no significa que no estén.

Al terminar la comida, 2 ejército estaba formando en el patio de la fortaleza.

1 Cox. Ligero +1
2 Cox. Ligero +1

Pues ejércitos para la saca. ¿Tiene algún joven para ir a la guerra?

Nadie conocido, te lo puedes inventar si quieres.

No hombre, era por si tenía un hijo hombre. Ala, cerrada porque salimos y nos vamos después de que haga el juramento ante Gerard Arryn.

  • Ejército Arryn de Puertas de la Luna
  • Ejército Hunter de Arcolargo
  • Ejército Redfort de Fuerterojo
  • Ejército Templeton de Nuevestrellas
  • Ejército Waxley de Serbaledo
  • Ejército Tollet de Sotogris
  • Ejército 1 Cox. (Ligero +1)
  • Ejército 2 Cox. (Ligero +1)

Esto es lo que tienes ahora mismo en Salinas, no?

Yes. Está puesto en la lista de tropas creo. Que estén dentro de la ciudad de momento, que no puedo ponerme a editar nada ni hacer misiones.

Ser Cox pide audiencia con quien sea que lidere este ejército y le pone al corriente del mensaje que ha llegado a Salinas, desde Darry.

Lady Darry le llama traidor a los ríos y dice que avanza con sus huestes hacia Salinas. Ser Cox exige que los hombres del Valle le acompañen para zanjar esta disputa de una vez por todas y aplastar a los Darry para siempre.

Así será, pero Rhaenys está con un dragoncito Meraxes en sus puertas. Cuando terminemos esto, vamos con el.