Misión 10: Hasta el último hombre

PoV

Jorund Frostbjorn, el Rey en la Montaña

Jorund abandonó su hogar en Isfjellheim en su juventud. Las leyendas cuentan que enfrentó bestias mágicas, sedujo a ninfas y burló a dioses en tierras distantes, regresando con riquezas inimaginables, hombres leales de tierras desconocidas, y fuego en sus ojos. Asumió por la fuerza el mando de los Frostbjorn, prometiendo grandeza y venganza contra aquellos que habían menospreciado a los Hijos de la Nieve.

Pronto, Jorund estableció Bjornfestning, una majestuosa fortaleza de roca negra que simbolizaba la potencia emergente del clan. Las minas del Gyldenåre florecieron bajo su tutela, utilizando técnicas avanzadas que cambiaron la fortuna de su pueblo. No solo mejoró la economía, sino que también forjó una fuerza militar formidable: los Járnvaki. Bajo su liderazgo, llevaron a cabo campañas de conquista, subyugando clanes y expandiendo territorios. Solo una coalición de clanes de las Tierras Verdes pudo frenar su avance implacable.

Físicamente, el tiempo ha dejado su marca en Jorund. Es llevado en una silla por porteadores, las arrugas profundas surcan su rostro, y sus cabellos ralos apenas cubren su cabeza, aunque sus ojos, nublados por las cataratas, aún destellan con el fuego de su juventud. A pesar de su aparente fragilidad, es un líder con una determinación inquebrantable. Aquellos que subestiman su astucia rara vez sobreviven para lamentarlo. Su presencia impone un profundo respeto a los suyos, casi una devoción religiosa.

Psicológicamente, Jorund es un visionario astuto e implacable. Ha moldeado el carácter del clan a su imagen, transformando viejos enemigos en aliados fervientes. Aunque su muerte es inminente y plantea incertidumbres para el futuro de los Hijos de la Nieve, su legado como Rey en la Montaña es indudable y perdurará en las leyendas por generaciones.

Tokens

1: Bjornfestning, la Fortaleza Negra

Más que una simple construcción, Bjornfestning simboliza el poderío montañés. Dentro de sus murallas, alberga arsenales, almacenes y bibliotecas, haciendo de la fortaleza un nexo inquebrantable de autoridad y control. Es la representación palpable de la dominación y unidad de los montañeses en Fiskeya.

6: Metalurgia Loreleana

La técnica artesanal de los loreleanos en el trabajo de los metales es reconocida en todo el globo. Incorporar sus métodos en las forjas de los sótanos de Bjornfestning ha significado un salto cualitativo en la calidad de armas y herramientas, incrementando la eficiencia en combate y, sobre todo, la capacidad de producción, con el consecuente aumento en exportaciones.

5: La presciencia de Jorund

Un don casi místico, la presciencia de Jorund trasciende la mera experiencia. Es su habilidad innata para anticipar movimientos enemigos y adaptarse a situaciones cambiantes. Años de liderazgo y astucia se combinan, permitiéndole estar siempre un paso por delante, fortaleciendo su legado y asegurando el futuro de su tribu.

Ejércitos

Objetivo

Alzamos levas adicionales en Bjornfestning-Stjerneskjold-Hrafnaflug para hacer frente a los tocahuevos esos del este.

Misión

Jorund arma y organiza a los hombres de las tierras cercanas para acudir a Haglsteinn a enfrentarse al ejército ese de chichinabo que hay por allí molestando. Pero vamos, el movimiento será luego, esto solo es convocar. Stjerneskjold y Hrafnaflug están cerca, protegidos por Bjornfestning y totalmente seguros, por eso no les debería suponer más de un ligero inconveniente aportar unos cuantos hombres más.

Localización

El máximo viaje posible sería que vinieran tropas de Hrafnaflug a Bjornfestning, que sería algo así como:

Desde Hrafnaflug hasta Bjornfestning
Un ejército de tamaño 4 necesita un día y 20 horas para ir desde Hrafnaflug hasta Bjornfestning

  • 1 hexágono de paso de montaña, a marcha normal en 18 horas
  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 26 horas

Roleo

Jorund estaba visiblemente de mal humor por las noticias de las tropas cercanas.

-¿Quienes son esos? ¿Y qué se han creído? ¿Vienen aquí, a la madriguera del oso, a pincharle con un palo? Juro que voy a colgar sus pellejos de los muros. ¡Vidar! -le dijo a su hijo-chambelán-, reúne a la vieja guardia. Aún tienen un papel que jugar mientras sus hijos nos conquistan el oeste.

-¿La vieja guardia? ¿Los que no han marchado ya a la guerra? Deben de haber visto unos… 50 inviernos. 40, quizá, el que menos -le respondió dubitativo.

-¡Lo compensan con experiencia! Un viejo de las montañas vale por siete niños-hombre de las llanuras. Y se lo vamos a demostrar.

Ups, no le puse “abierta”. Bueno, pues está abierta xD

Estás intentando sangrar las tierras? Que no me queda claro

Sí sí, no dije “sangrado” en ningún momento porque… no sé la verdad xD. Pero eso era, sí.

1 me gusta

He asumido que no querías TODOS los de sangrado, y he levantado solo 1 de cada sitio, pero si los quieres todos dímelo y resuelvo muy rápido. Esto es la morralla que tienes:

  • 1 Lething de Stjerneskjold (Alzado), en Bjornfestning [Veterano –1, Lething] FUE: 8
  • 1 Lething de Hrafnaflug (Alzado), en Bjornfestning [Veterano –1, Lething] FUE: 8
  • 1 Lething de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning [Veterano –1, Lething] FUE: 8

El objetivo es claro y los nobles están contentos de marchar a aplaster a quien sea la mosca que molesta en el este.

Has llegado a mandar a estos señores a algún lado? No lo encuentro!

Igualmente, te llegan noticias de Haglsteinn, los pozos han sido envenenados y han tenido que abrir las puertas para poder conseguir agua. No han sido atacados, pero están siendo hostigados continuamente.

La mitad de las gentes hablan de fantasmas y la otra mitad de lorelanos.

No no, no los he mandado aún, estoy esperando porque soy tonto y usé el token pa otra cosa xD

Sin problemas, es que me estaba quedando idiota!