Misión 10: Make Dorne GREAT Again

PoV:

Doran Martell

Tokens:

Doran Martell, Elia Martell (ver abajo)

Misión:

Doran se reúne con sus vasallos en el patio al atardecer, al fresquito, que por el día hace más caló que follar en un sofá de eskay.

Cede la palabra a Elia les da la bienvenida con su encanto natural y les explica brevemente, sin entrar en detalle que su malentendido con Rhaegar está solucionado. Hecho lo cual, se despide y se retira a descansar porque está muy visiblemente preñada y no está para estos trotes.

Doran retoma la palabra y explica que los ha convocado porque están ocurriendo cosas muy graves en el reino y Dorne ha de defender sus intereses. Enumera pausadamente los muchos beneficios que le ha dado a Dorne su pertenencia a los Siete Reinos y la estrecha vinculación con la Casa Targaryen no solo ahora sino desde hace muchas generaciones; beneficios en materia de comercio, prestigio, influencia en Poniente, etcétera, etcétera. Aunque reconoce, estratégicamente, que el reparto de tierras actual en las Marcas es muy mejorable y casi insultante para los intereses de los señores dornienses de la roca.

Señala de paso que está habiendo importantes movimientos de tropas y escaramuzas en las Marcas, cosa que le resulta muy preocupante. En un segundo orden de preocupación está la declaración de desobediencia de Tywin, el “algo difícil de calificar pero muy parecido a eso” de Robert, la guerra en el Tridente, y sobre todo el comportamiento desquiciado e injurioso del rey Aerys, que cada vez que abre la boca humilla a un señor. Pero sobre todo: las Marcas. La seguridad de las Marcas está en entredicho, e igual que los señores del Dominio y la Tormenta se enfrentan entre sí, también podrían atacarles a ellos.

Es necesario por tanto que las lanzas de Dorne marchen a Las Marcas a asegurarlas, y si es menester, ya que están allí, reparar algún que otro error histórico en cuanto a quién es el señor de este o aquel castillo. Las cosas en Poniente están aún bastante confusas pero el bando de Dorne está claro cuál es: Dorne. Y si el Príncipe Rhaegar también está en el bando de Dorne, como ha mostrado hasta ahora, pues se le corresponderá. Y si no, no. En cualquier caso, vamos primero a las Marcas, y luego ya iremos viendo.

Doran no es un hombre de guerra, Oberyn sigue indispuesto, ergo Doran confiará en Lord Harmen Uller para liderar la hueste.

Roleo:

Nope. Demasiado tarde, demasiado cansado.

Objetivo:

Ordenarles barra convencerles de que marchen a las Marcas.

Ruta + Tiempos de movimiento:

No aplicable.

Mejora el token de Doran Martell, sobretodo en cuestiones diplomáticas.

Todos aceptan, si el príncipe así lo considera marcharán a la guerra.

Oberyn Martell está visiblemente mejor, recupera el token al estado “agotado”, puede hacerlo todo con normalidad, pero en combate no estaría en su mejor momento.

Oberyn va con las tropas entonces en representación de Doran, Harmen Uller líder de la vanguardia.