Misión 10: Por fin la montaña fue a Mahoma

POV:

Knut Rivendall (29):
Hermano de Einar y guerrero en el clan, es conocido por su reputación como un hombre brutal y de horribles modales. A diferencia de su hermano, Knut es impulsivo y no se preocupa por las formas o la diplomacia. Su principal deseo es liderar la tribu Rivendall y haría cualquier cosa para alcanzar ese objetivo. A pesar de su deseo Knut respeta enormemente a su hermano mayor, Einar, y las tradiciones de su familia y su tribu. Reconoce la sabiduría y el liderazgo de Einar y no busca socavar su autoridad de manera abierta. Aunque es un guerrero impulsivo y de modales brutales, Knut guarda un profundo respeto por la antigua sabiduría y las enseñanzas transmitidas por generaciones en su familia.

Físicamente, Knut es imponente, con una altura y una musculatura impresionantes. Lleva una barba desaliñada y su cabello largo y revuelto le da un aspecto fiero. Sus ojos, siempre llenos de ira, reflejan su profundo desprecio hacia los invasores que llegaron a las tierras de su clan hace años y considera que su presencia en las tierras de su tribu es una afrenta a su cultura y su linaje. Suya fue la idea de decapitar al último emisario lorelano. Su brutalidad en la batalla es temida tanto por sus enemigos como por algunos miembros de su propio clan, que temen que su deseo de liderar pueda llevar a la tribu a la guerra y al conflicto constante.

A pesar de sus modales groseros y su comportamiento violento, Knut es un guerrero formidable y no se puede negar su valentía en el campo de batalla. Su determinación implacable lo impulsa a luchar incansablemente por lo que cree que es correcto, aunque sus métodos pueden ser cuestionables.

Tokens:

  1. Guerrero del clan: Knut recibe, de momento, esta distinción, ¿habrá alguien más que pueda rivalizar con él?
  2. Caballería Sleipnir : En nuestras tierras habitan los pocos caballos salvajes de la isla. El Sleipnir es un no demasiado grande espécimen gris. No tiene gran resistencia ni ofrecen gran ferocidad en la batalla pero los habitantes de estas tierras están más acostumbrados a su uso y cría. Algunos clanes incluso tienen guerreros especializados, la mayoría de ellos solo están preparados por si se tienen que enfrentar a ellos.
  3. Alrik Oddvarsson: Tenaz, buen jinete y rastreador. Posee muchas aptitudes, pocas de ellas excepcionales. (POV) supeditado a Knutt por ahora.

Alrik viaja con nosotros aunque está agotado.

Objetivo:

Reunirnos con el ejército de Jaime.

Misión:

Marchar juntos para acabar con el ejército lorelano concentrado en Alba Julia. Juntos pero no revueltos. Según mi información somos 1/4 de su ejército, llevamos semanas por la zona y tenemos la posición. De intentar algo raro deberíamos poder huir con mayor facilidad que ellos perseguirnos. Si sigue la ruta que comparto no hacemos nada raro, marchamos junto a ellos. Ni muy atrás, ni muy por delante.

Ruta:

Imagen compartido por Jaime:

Mi posición es justo 1 cm al oeste de Kaven, así que debería verlos salir del asentamiento hacia el sur de mi posición. Si no me está engañando.

Te preparas para la marcha pero pronto queda claro que los hombres de Snjorsonr no están aún listos
para abandonar Kaven.

El rumor de que vais a caer sobre Alba Julia se extiende y los hombres comienzan a marchar espontáneamente, para mantener el control del ejército no te queda nada más que marchar. Consigues recuperar el control en las cercanías de Olafson, antes de adentrarte en el bosque.

Pero sabes que no podrás permanecer acampado mucho más, los hombres se están impacientando.

Bueno, esperamos hasta mañana, si no partimos y que nos siga si quiere.

Emilio va a actualizar la ruta para ir por el camino, ha caído que Alba Julia está al otro lado del río y no podríamos cruzar sin pasar por Rivendall. Le he dicho que hay un puente pero no puedo controlar sus movimientos. De momento le seguimos hasta que de nueva orden.

Pronto llegan noticias de Snjornsonr y comienzas a seguirla algunas leguas en su retaguardia. Unos 9000 hombres, bastante bien armados.

Apenas estás manteniendo el control de los hombres y ha habido un par de escaramuzas entre exploradores de ambos lados, la misma desconfianza que muestras se está extendiendo entre los hombres.

No tengo muy claro si seguimos la ruta que puse más arriba o nos vamos hacia Rivendall, que ruta están siguiendo los Snjornsonr?

Avísame antes de resolver por favor, porque es muy importante saber si estamos siguiendo la ruta que puse aquí o Emilia se está dirigiendo a Rivendall, de ser esto segundo lo que está ocurriendo tengo que hacer una misión antes.

Rivendall se alza en el horizonte, pasásteis las ruinas de Ingridsdottir en la mañana pero aún queda algo de marcha hasta alcanzar la fortaleza.

Al poco de pasar Ingridsdottir los hombres de Snjórsonr cambian de destino y ponen rumbo al sur, les han llegado noticias de un puente en la desembocadura del Storaa y ponen marcha hacia él.

Tienes tiempo de hacer algo si quieres, pero a última hora de hoy lo alcanzaréis si no.

POV:

Knut Rivendall (29):
Hermano de Einar y guerrero en el clan, es conocido por su reputación como un hombre brutal y de horribles modales. A diferencia de su hermano, Knut es impulsivo y no se preocupa por las formas o la diplomacia. Su principal deseo es liderar la tribu Rivendall y haría cualquier cosa para alcanzar ese objetivo. A pesar de su deseo Knut respeta enormemente a su hermano mayor, Einar, y las tradiciones de su familia y su tribu. Reconoce la sabiduría y el liderazgo de Einar y no busca socavar su autoridad de manera abierta. Aunque es un guerrero impulsivo y de modales brutales, Knut guarda un profundo respeto por la antigua sabiduría y las enseñanzas transmitidas por generaciones en su familia.

Físicamente, Knut es imponente, con una altura y una musculatura impresionantes. Lleva una barba desaliñada y su cabello largo y revuelto le da un aspecto fiero. Sus ojos, siempre llenos de ira, reflejan su profundo desprecio hacia los invasores que llegaron a las tierras de su clan hace años y considera que su presencia en las tierras de su tribu es una afrenta a su cultura y su linaje. Suya fue la idea de decapitar al último emisario lorelano. Su brutalidad en la batalla es temida tanto por sus enemigos como por algunos miembros de su propio clan, que temen que su deseo de liderar pueda llevar a la tribu a la guerra y al conflicto constante.

A pesar de sus modales groseros y su comportamiento violento, Knut es un guerrero formidable y no se puede negar su valentía en el campo de batalla. Su determinación implacable lo impulsa a luchar incansablemente por lo que cree que es correcto, aunque sus métodos pueden ser cuestionables.

Tokens:

  1. Guerrero del clan: Knut recibe, de momento, esta distinción, ¿habrá alguien más que pueda rivalizar con él?
  2. Caballería Sleipnir : En nuestras tierras habitan los pocos caballos salvajes de la isla. El Sleipnir es un no demasiado grande espécimen gris. No tiene gran resistencia ni ofrecen gran ferocidad en la batalla pero los habitantes de estas tierras están más acostumbrados a su uso y cría. Algunos clanes incluso tienen guerreros especializados, la mayoría de ellos solo están preparados por si se tienen que enfrentar a ellos.
  3. Alrik Oddvarsson: Tenaz, buen jinete y rastreador. Posee muchas aptitudes, pocas de ellas excepcionales. (POV) supeditado a Knutt por ahora.

Objetivo:

Anticiparnos a las tropas de Snjornsonr. Evitar batalla hasta el final.

Misión:

Destapado el pastel ahora todos nuestros guerreros saben que abandonamos a los Snjornsonr a su suerte. La idea es aprovechar el recelo mismo que existe hacia ellos, tardanza a la hora de ayudarnos y la conquista del Kaven para que no duden en acabar con ellos.

Oficialmente se da a conocer entre todas las tropas la paz alcanzada con los lorelanos y el acuerdo generoso que han ofrecido a Rivendall. A Knutt no le va a gustar pero acata, ya arreglará las cosas con la bruja en otro momento.

Ya que hemos marchado todo el camino en su retaguardia solo tenemos que separarnos cuando estemos llegando a Alba Julia, incluso si la fortaleza Thorfinnsson queda cerca utilizarla para refugiarnos en caso de que se pretendan girar contra nosotros.

Temo que el rencor y la cobardía de Emilio le lleve a atacarme a mí para aniquilar a mis pocas tropas en vez de plantar batalla ante los lorelanos. Rivendall ha cumplido, ha puesto muertos sobre la mesa y ahora sirve al ejército del gran conquistador de la isla en bandeja, que Nathul y los lorelanos lleven el pese de la batalla ahora. Nuestra idea es evitar la batalla.

Supongo que si hay batalla me darás las típicas órdenes de retroceder, mantener posición o avanzar, pero pongo esta misión por si es pertinente y sirve para posicionarme adecuadamente antes de que entremos en la batalla propiamente dicha.

  • 1 Thegn de Rivendall (Alzado), en Misión 10. Mahoma y la montaña grupo VERDE [Numeroso –1, Veterano +1, Armadura +1, Thegn, Caballería] FUE: 13
  • 1 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Misión 10. Mahoma y la montaña grupo VERDE [Numeroso –1, Armadura +1, Moral +1, Fyrdmen, Exploradores] FUE: 9
  • 2 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Misión 10. Mahoma y la montaña grupo VERDE [Numeroso –1, Veterano –1, Moral +1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 10
  • 3 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Misión 10. Mahoma y la montaña grupo VERDE [Numeroso –1, Armadura +1, Moral +1, Fyrdmen] FUE: 9
  • 4 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Misión 10. Mahoma y la montaña grupo VERDE [Numeroso –1, Armadura +1, Moral +1, Fyrdmen] FUE: 9

ROL:

Knutt avanzaba entre sus hombres sin reparos cuando su portentoso tamaño chocaba con unos u otros. Su cuerpo estaba allí, pero su mente seguía allí de donde venía. Mientras sus hombres y el mismo arriesgaban sus vidas la cuñadísima, la reina del puto castillo, hacía su magia. Puede que en Rivendall se hubieran perdido hacía cientos de años el antiguo conocimiento mágico que todavía se atesoraba en partes de la isla, pero lo que hacía Runa con solo el uso de palabras para el propio Knutt era magia real.

No era tiempo de pensar, si no de actuar, aquello no le gustaba pero le daba la oportunidad de derrotar a los famosos guerreros de las montañas. Les habían abandonado a su suerte y se habían aprovechado de sus batallas para tomar la capital del Kaven, marchar con ellos había sido la muestra de que aquellos hombres solo conocían el idioma del acero. Él se encargaría de acabar con los cobardes.

Snjorsonr toma ruta al este, tú maniobras un poco hacia el norte tratando de poner distancia con sus hombres, sus exploradores presionan por todas partes y, sin ánimo real de lucha, pronto tomas posiciones en Astridsson (que creo está arrasado, no estoy 100% seguro, no creo que sea relevante ahora mismo)

Te llegan noticias de que hombres de Kaven dominan el bosque, pero no sabes cuantos o qué intenciones tienen.

Nuevo tanteo: Avanzas, mantienes la posición o te retiras.

La línea roja es la ruta.
E eres tú
C es Lorelan + Nathul (10000+)
B es Snjorsonr (6000)
D es Kaven

Avanzo, a ser posible en el flanco izquierdo de Lorelan + Nathul.

Antes de la batalla, si finalmente se da, avísame de quién ocupa el flanco izquierdo del ejército de César-Tirso.

Bueno, si es que llego a la batalla.

Avanzas hacia el enemigo, pero estabas algo lejos y tienes poca información. Alcanzas Ragnarsdottir y sabes que Lorelan está al sureste de ti. Kaven al norte (en el camino) y crees que Snjorsonr se ha adentrado en el bosque.

Estamos fuera de batalla, movimientos y misiones como las creas conveniente.

POV:

Knut Rivendall (29):
Hermano de Einar y guerrero en el clan, es conocido por su reputación como un hombre brutal y de horribles modales. A diferencia de su hermano, Knut es impulsivo y no se preocupa por las formas o la diplomacia. Su principal deseo es liderar la tribu Rivendall y haría cualquier cosa para alcanzar ese objetivo. A pesar de su deseo Knut respeta enormemente a su hermano mayor, Einar, y las tradiciones de su familia y su tribu. Reconoce la sabiduría y el liderazgo de Einar y no busca socavar su autoridad de manera abierta. Aunque es un guerrero impulsivo y de modales brutales, Knut guarda un profundo respeto por la antigua sabiduría y las enseñanzas transmitidas por generaciones en su familia.

Físicamente, Knut es imponente, con una altura y una musculatura impresionantes. Lleva una barba desaliñada y su cabello largo y revuelto le da un aspecto fiero. Sus ojos, siempre llenos de ira, reflejan su profundo desprecio hacia los invasores que llegaron a las tierras de su clan hace años y considera que su presencia en las tierras de su tribu es una afrenta a su cultura y su linaje. Suya fue la idea de decapitar al último emisario lorelano. Su brutalidad en la batalla es temida tanto por sus enemigos como por algunos miembros de su propio clan, que temen que su deseo de liderar pueda llevar a la tribu a la guerra y al conflicto constante.

A pesar de sus modales groseros y su comportamiento violento, Knut es un guerrero formidable y no se puede negar su valentía en el campo de batalla. Su determinación implacable lo impulsa a luchar incansablemente por lo que cree que es correcto, aunque sus métodos pueden ser cuestionables.

Tokens:

  1. Guerrero del clan: Knut recibe, de momento, esta distinción, ¿habrá alguien más que pueda rivalizar con él?
  2. Caballería Sleipnir : En nuestras tierras habitan los pocos caballos salvajes de la isla. El Sleipnir es un no demasiado grande espécimen gris. No tiene gran resistencia ni ofrecen gran ferocidad en la batalla pero los habitantes de estas tierras están más acostumbrados a su uso y cría. Algunos clanes incluso tienen guerreros especializados, la mayoría de ellos solo están preparados por si se tienen que enfrentar a ellos.
  3. Alrik Oddvarsson: Tenaz, buen jinete y rastreador. Posee muchas aptitudes, pocas de ellas excepcionales.
  4. Acechantes forestales: Siguiendo los preceptos militares de tantas generaciones atrás, la conexión con el bosque no ha hecho sino acrecentar la puntería legendaria de los hombres y mujeres de Nathul. Agazapados entre los árboles esperan a aquellos que desafían su ley, y las flechas vuelan antes de que el enemigo pueda detectarlas. A campo abierto, el entrenamiento de los disparos en la oscuridad y las emboscadas forestales sirve para que las salvas vuelen unidas en busca de puntos débiles en las armaduras de los enemigos.

Objetivo:

Perseguir al ejército de Snjorsonr, hostigarlo y retrasarlo.

Misión:

Nuestro ejército se dividirá en 5 grupos de 300 hombres que avanzarán por diferentes puntos del bosque. Priorizamos la rapidez y la capacidad de avanzar por un terreno que dificulta las unidades grandes.

El objetivo de cada grupo es el mismo, encontrar al ejército de Snjorsonr, entrar en combate con sus exploradores, forzarle a entablar batalla y entonces retirarse, un hostigamiento de libro. Cuanto más tiempo le hagamos perder mejor para poder darle caza.

Al separar el ejército corremos riesgos de que pueda masacrar a algunos, asumiríamos el coste, el objetivo es lograr una batalla entre los lorelanos y Snjorsonr. Estos grupos separados se convertirán en la práctica en exploradores y por lo tanto en una futura batalla no pretenden participar.

Son hombres que lucharon para defender el Kaven, estos se han aprovechado de nuestra guerra con los lorelanos para acabar con nustros vecinos, esperemos que estén lo suficientemente motivados.

Cada grupo será comdandado por un token, uno por la caballería Sleipnir (perfecto para bosque una caballería que no se destaca ni por rapidez ni tamaño), otro por lo Acechadores forestales de Tirso (lo más peliagudo, a ver como llevan nuestros hombres ser comandados por unos elfos silvanos), otro por Knutt en persona (el grupo más violento y el del principal comandante) y el útlimo por Alrik (será el más arriesgado en detectar el rumbo del enemigo, no es un gran guerrero pero ya tiene algo de experiencia comandando grupos pequeños de hombres. El último grupo van sin token, será el que menos riesgos cometa y servirá de apoyo al resto para cubrir retiradas.

En resumen queremos aprovechar nuestra mayor movilidad y conocimiento del bosque para conseguir hacerle daño y/o realentizarlo, siendo esto último siempre prioritario.

Ruta:

Tengo dudas respecto a la ruta. Cada hexágono de bosque tarda unas 15 horas en ser recorrido por un ejército.

Un ejército de tamaño 1 necesita 15 horas para ir desde Origen hasta Destino

  • 1 hexágono de bosques, a marcha normal en 15 horas

Esta es la ruta que he dibujado.

Entiendo que hay 1 hexágono de bosque completo más otros dos que son medio bosque, en total la ruta serían 2 de bosque - 30 horas, 1 hexágono normal son 10 horas. Por lo tanto, el tiempo máximo en hacer la ruta sería de unas 40 horas.

La clave aquí es si un hexágono por tener algún dibujo de bosque es bosque, pero bueno, supongo que Emilio estará en las mismas, espero que te valgan mis cálculos y ya lo demás depende de ti, si necesitas que especifique más me dices.

Roleo:

Knutt alcanzó la fortaleza a medio día, no podía creer lo que sus exploradores le estaban diciendo. El enemigo se había escabullido frente a sus narices. Después de luchar tanto por aquella tierra habían dejado que esos traidores de las montañas se saliesen con la suya. ¿De qué había servido aquel complejo plan? Runa le había informado directamente, sabía que tenía tanta influencia como ella sobre su hermano y era demasiado astuta para dejar ningún cabo suelto, había estado durante días guiando a aquellos animales a una trampa que había resultado en desastre, uno más. Desconocía por ahora el acuerdo que había salvado su tierra de los invasores y la frustración de actuar a ciegas hizo que su determinación creciera todavía más. No le importaba a quién tuviera que matar, seguiría haciéndolo contra cualquiera que se atreviera a amenazar a los suyos.

No esperó a nadie, esta vez fue él el que tomó la decisión. Llamó al inútil de su sobrino y le dio las órdenes sin esperar a que formulara una sola pregunta. Ordenó a uno de sus jinetes que hiciera lo mismo con sus nuevos aliados. Si eran valientes aprovecharían su plan.

Pronto estuvo todo organizado, los dos mil hombres se habían reunido en pequeñas bandas armadas de 300 hombres con unas órdenes específica que realizaban los últimos preparativos antes de internarse en el bosque. Sonaron las cornetas y los primeros grupos se adentraron en el bosque. De pronto un sonido más, aquel cuerno no pertenecía a ningún hombre de Rivendal, el bello se le erizó. No, por favor, ellos no.

Un pequeño grupo de elfos alcanzó su posición. Alrededor de una decena de orejas picudas se dirigía hacia él de forma tan solemne y respetuosa que solo deseó poder arrancarle la cabeza al más alto de todos y cuya voz sonaba sorprendentemente aguda para un elfo.

Porsenna nos envía - al menos, el elfo parecía mostrar la misma determinación -. Aprueba vuestro plan nos seguirán a poca distancia.

- esta vez Knutt sonó menos arrogante que de costumbre -, espero que a vuestros amigos no les pese tanto escudo y hierro, estoy deseando que alguien nos siga el ritmo.

Avanzas por el bosque, cazando rezagados y hostigando, finalmente te das cuenta de que los Snjorsonr han roto formación y están huyendo y los persigues.

Lorelan se queda entrampado en el bosque. Para cuando alcanzas Olafson allí está Kaven, que acaba de terminar una batalla contra unos 2000 hombres de Snjorsonr

Acabas con varios cientos de enemigos, no sabes cuantos y capturas otros tantos, incluyendo nobles de Haglsteinn, Ulfrungar y Hrafnaflug.

Sufres apenas 300 bajas.

No sabes cuantos enemigos han podido escapar.

Relato aquí: