Misión 10: Tormenta de arena I

PoV : Dorian Martell-Nymeros desde Wyl.

Token :
Dorian Martell-Nymeros. Marchará frente al ejército de Wyl para asegurarse el éxito de la misión.
Sombras en un mar de arena brillante: Lo que voy a intentar es un gambito a una escala sin precedentes. Necesito engañar a todos.
Jon Wyl. El Señor de Wyl va a ocuparse de abrir las puertas. (Dañado)

Objetivo:

Doryan ya ha sido avisado de lo ocurrido en Cantonocturno y del cruce de cartas entre Lord Orlas y su madre con el castellano de Bastión. Además, le han llegado los rumores acerca de las acusaciones hacia Dorne. Siendo así se le ocurre, y tanto Lord Orlas como la Princesa están de acuerdo, de que deben hacer creer a todos que Dorne no es un reino unido. Simularán una guerra civil.

Este primer paso de la misión es buscar, identificar, sobornar y/o chantajear a los mercaderes que van a propagar las noticias de que en Dorne hay una guerra civil. Se buscarán en Lanza del Sol, el Valle del Torrentine y los puertos donde alguien pueda oír noticias y esparcirlas a los cuatro vientos. Esos serán los cuervos.

Cuando tenga ya un número adecuado, comenzará la segunda fase.

Roleo :

Doryan hablaba con Jon Wyl sobre lo sucedido en Cantonocturno y esta vez el heredero se abstuvo de hacer comentarios de lo bueno que habría sido tener Refugionegro sobre su control; el Señor de Wyl estaba enfadado y se mostraba poco tolerante con los recordatorios de su fracaso.

Cuando la carta llegó a Wyl dirigida a ambos hombres y se exponía de una forma muy concisa y a la vez sutil lo que querían desde Lanza del Sol que hicieran, los dos hombres se miraron y cualquier diferencia entre ellos desapareció. Tenían un objetivo y ambos sonrieron ante la tarea que tenían por delante.

Me lo recuerdas el viernes y tiro.

Hoy es viernes. Quiero un crítico o dejo la partida otra vez.

Sombras recibe un punto de daño. El crítico no ha salido, más bien lo contrario. Los rumores no son creíbles, o no se han instalado en la gente de Dorne.

Pero debes saber algo. Los hombres de las Tormentas llegan al Puente de Wyl. Son unos dos mil, y se dirigen rápidamente a tomar control del puente.

Preparo la defensa. Tengo un +1 de la misión 9.

Movilizo el ejército de Yronwood que estaba preparado para este momento.

Me muevo en torno al puente de Wyl y quiero que le quede claro a la Tormenta que esperaba el momento para que tema avanzar. Si hace falta hacer misión para que sepa lo que pasa de verdad, lo hago.

Movilizo las tropas de Dorne que no están en el Paso del Príncipe hacia Wyl.

Tiempos:

El que más tarda es desde Bosquepinto:

Un ejército de tamaño 1 necesita 3 días y 10 horas para ir desde Bosquepinto hasta Wyl

Cruzará 10 hexágonos de llanuras en 70 horas marchando forzadamente

Cruzará 3 hexágonos de caminos en 12 horas marchando forzadamente