Mision 11. Cambio de manos

PoV
Varys

Token
Varys (es el consejero de los rumores con una amplia red de espías y agentes)
Conjuradores reales (grupo de agentes venidos de Essos para ayudar a Varys)

Misión
Sacar a la reina y compañía de la ciudad durante el asalto
(Mision oculta, entregarla a los asaltantes)

Roleo
¡La reina exige vuestra presencia inmediatamente Lord Varys! – exigió ser Preston Greenfield con su capa blanca como justificación para irrumpir de esa manera tan violenta en los aposentos de Varys. Este se encontraba en la ventana, observando la ciudad y el ejercito que aguardaba a las puertas. Le traía recuerdos de hacía quince años, cuando un rey tan obtuso como Joffrey I se sentaba en el trono. “Al menos el joven bastardo no va a abrir las puertas como si hizo Aerys” pensó antes de girarse hacía el caballero con una sonrisa en el rostro. - ¿Y qué hacéis ahí parado que no me permitís el paso ser? – dijo bromeando mientras avanzaba a grandes pasos hacía el guardia real.

La reunión con la reina fue bastante breve. Una orden dada y un eunuco asintiendo. En momentos así Varys prefería callar y obedecer. En su mano estaba salvar a la reina madre y sus vástagos en caso de que asaltasen la fortaleza. Pidió tiempo a la reina pues conocía pasadizos pero no conocía todos, y no todos seguían transitables. Mentira, mentira que había sido creída por la mujer pues estaba desesperada y aunque Cersei Lannister se creía una mujer poderosa e inteligente no era más que una niña asustada a la que habían dado un palo.

Varys aprovechó ese tiempo ganado para llamar a sus pajaritos con urgencia, reuniendo a varios de ellos en los pasadizos – bien mis pajaritos, debéis salir y volar. ¿Conocéis el pasaje que lleva hasta el camino de Rosby? – preguntó con una rodilla en el suelo, a la altura de sus queridos niños. - ¿El que lleva por el desfiladero? Que nos dijo que no usaramos ¿no? – Varys asintió a la pregunta e hizo acercarse a sus niños para susurrar. Estaba en un lugar seguro pero era tan vital el mensaje que iba a darles que no podía permitirse licencia alguna. – Debéis acudir a mi gente fuera de la fortaleza, que os lleven con los señores que van a asaltar la ciudad cuando lo hagan y les guiais hasta el sendero. Decidles que estaré allí y que un pequeño grupo ira conmigo, la reina, sus hijos y si puedo las pequeñas hijas de Eddard Stark. ¿Entendido? – los jovencitos asintieron y Varys los fue enviando por diferentes pasadizos no sin antes desearles suerte o revolverles el pelo en un gesto cariñoso, paternal incluso.

Después el eunuco solo tuvo que aguardar a que sonasen los primeros compases del asalto a la ciudad para acudir corriendo ante la reina - ¡alteza!¡alteza! ¡Encontré un camino seguro! Me ha costado dar con el pasaje correcto pues es un inmenso laberinto pero estoy seguro de que un pequeño grupo podría salir por ahí. Os guiaré en los túneles y os llevaré fuera de la ciudad, al camino que lleva a Rosby. Con suerte llegaremos al alba y pasaremos desapercibidos hasta estar a salvo cuando llegue vuestro padre con el ejército – le dijo con sus mejores dotes actorales.

Objetivo
Liberar a Sansa y Arya y entregar al Norte (o en el peor de los casos a Stannis) a Cersei y sus hijos

Ruta + Tiempos de movimiento

Ya lo tienes editado @Kevan

Para conocimiento, el primer día de batalla ha sido resuelto.

Los informes que llegan a la Fortaleza Roja son alentadores. Han debido caer unos 20.000 enemigos por 10.000 aguerridos hombres de Desembarco del Rey.

La situación sigue siendo compleja, pero sin duda el optimismo es mayor que al comienzo del día.

Lo que parecía utópico ya no lo es tanto. Existe la posibilidad de que Desembarco del Rey resista.

Te lo comento porque, como entenderás, en lo que Cersei no dé la orden de evacuación, la misión está en stand-by.

Si en algún momento deseas cambiar de plan y volver al original de intentar rescatar a los Stark, ya sea a todos o sólo a las niñas, simplemente házmelo saber.

De momento mantengo el plan a la espera de lo que hagan los atacantes. En caso de victoria de los defensores aprovecharía la celebración y el momento de “relajación” post victoria pero de momento esperemos a ver qué tan fuertes son esos norteños

Antes de que se retiren los Stark avisame porque seguramente haré la misión para sacarlos de la Fortaleza Roja con Varys

Hasta donde yo tengo conocimiento, los Stark no se retiran.

En teoría van a pasar a fase de asedio.

Pero lo anoto.

De acuerdo!!

Pese a la gran victoria conseguida, no todos son buenas noticias.

El hambre empieza a hacer estragos tanto entre la población civil como en el propio ejército, que después de haber sangrado para salvar la ciudad, se ve con que apenas tienen siquiera alimento.

Lord Jacelyn Bywater ha aparecido muerto en extrañas circunstancias.

La situación en la ciudad se ha descontrolado.

La falta de alimentos había provocado incidentes en el lecho de pulgas, y dentro de los distintos ejércitos aglutinados en la ciudad el descontento comenzaba a ser palpable. Las mieles de la victoria habían durado muy poco.

Sin embargo, el fallecimiento del Capitán de los Capas Doradas ha sido la gota que ha colmado el vaso. La disciplina que había impuesto y que mantenía el control de la ciudad ha desaparecido, produciéndose deserciones entre los capas doradas y una lucha de poder por la sucesión de Jacelyn Bywater.

Esto ha permitido que los pequeños incidentes se hayan convertido en verdaderas revueltas en ciertas zonas de la ciudad.

Te hago plantilla para que mis conjuradores apoyen las revueltas tratando de guiarlas hacia una de las puertas?

Si esa es tu intención, por supuesto!

Yo te doy la info y tú decides cómo usarla :eyes:

PoV
Varys

Token
Varys (es el consejero de los rumores con una amplia red de espías y agentes)
Conjuradores reales (grupo de agentes venidos de Essos para ayudar a Varys)

Misión
Llevar las revueltas hacia una de las puertas de Desembarco del Rey

Roleo
Varys recibía de sus pajaritos informes cada pocas horas. Los días de asedio estaban siendo más emocionantes y exigentes para él de lo que había podido imaginar. Normalmente los asedios son largos, lentos y aburridos. La situación en la ciudad había conseguido precisamente lo contrario. El descontento era palpable y cada vez mayor y la muerte del capitán de la guardia y las deserciones habían hecho estallar revueltas por toda la ciudad. Los hombres que Varys había hecho venir de Essos tenían órdenes claras al respecto. Si comenzaban las revueltas, debían hacer que se orientase la rabia del pueblo hacía las murallas, no hacia la Fortaleza Roja como presuponía Varys que pasaría. Era inútil y estúpido que atacasen la fortaleza, no iban a conseguir entrar, pero si podían tomar las puertas, abrir a los atacantes y acabar con todo en una jornada.

Denys el mulo era un caballero errante al que llamaban el mulo por sus prominentes orejas. Descendiente de caballeros de Poniente caídos en desgracia y venido desde Braavos a petición de Varys. Había trabado amistad con unos cuantos hombres de fortuna en su tiempo en la ciudad y en aquel momento se encontraba en la plaza de los zapateros junto a una turba de ciudadanos y desertores de la guardia hartos de las condiciones de hacinamiento y hambre intramuros - ¡vamos muchachos! ¡seguro que en la Fortaleza Roja el bastardo de la puta Lannister no pasa hambre! ¡vayamos a por ellos! – gritaba un soldado sin capa, un desertor de la guardia sin duda alguna que trataba de orientar a la gente desde lo alto de un taburete. Denys negó con la cabeza y se abrió paso agarrando al imbécil por el cinturón para bajarlo de allí, dejando que sus amigos lo agarrasen - ¡no seamos estúpidos! La Fortaleza Roja es un pastel demasiado grande! ¡Vayamos a la calle de los herreros, atraigamos a cuantos podamos y armémonos! Bien pertrechados podremos abrir las puertas, ¿acaso el bastardo de Cersei merece nuestra lealtad?¿merece que vuestras familias pasen hambre? ¡Yo digo que lo pasen por la espada los lobos de Invernalia! ¡Que les den por culo a Cersei y sus hijos!¡Abramos las puertas y que se entiendan lobos y leones!¡Ellos abrirán la Fortaleza Roja y ahí si que nos daremos un buen festin! – grito el orejudo caballero siendo seguido enseguida por sus amigos y poco a poco por el resto de la plaza.

En otra parte de la ciudad otro hombre, esta vez un comerciante de vinos de Myr hacía algo parecido. - ¡Mi negocio esta arruinado! ¡Los Guardias entraron hace tres noches y vaciaron mi almacén para que no les faltase de nada en el cuartel! ¡¿No te pasó a ti lo mismo Eustace?! – dijo señalando a otro ciudadano con la cara congestionada por la rabia y un ojo morado por una pelea reciente que asintió - ¡¿Y a ti Bronn?!¡¿No dejaron de pagaros vuestros servicios hace días Aillyn?!¡Estoy harto del abuso de los capas doradas y la familia a la que sirven! ¡El Norte se encuentra ahí fuera! – dijo señalando hacia donde presuponía estaban los muros - ¡Están ahí fuera porque no quieren servir a un bastardo! ¡Y yo tampoco! ¡Abramos las puertas! ¡Que les den por culo y se vayan todos a Occidente, que de ahí no debieron salir! – vociferó el comerciante mientras un buen puñado de hombres lo imitaba.

Por toda la ciudad pequeños núcleos iban creciendo, dirigidos, o al menos intentado, por los hombres de Varys y otros que sin saberlo, estaban siguiendo su plan. Si la gente abría las puertas, la ciudad capitularia y el bastardo sería derrocado.

Objetivo
Ayudar a que conquisten la ciudad

Varys había conseguido dar indicaciones y ayudar con sus pajaritos al grupo de conjuradores reales, pero el tiempo que había dedicado a tal labor había puesto en jaque su mayor aspiración: Eddard Stark.

Por pura casualidad, pudo escuchar cómo la reina Cersei le daba unas indicaciones al Gran Maestre Pycelle, de las que el eunuco sospechó al instante.

Si quieres intentar rescatar a Eddard, esta puede ser tu oportunidad. Ahora bien, sólo dispones del token Varys, el de conjuradores reales ha dejado la fortaleza roja y está con el tema de abrir una puerta.

A ver si hay suerte

PoV
Varys

Token
Varys

Misión
Espiar a Pycelle y en caso de ser necesario salvar a Eddard

Roleo
El consejero de rumores tenía múltiples oídos en la fortaleza roja. Eso fue lo que le permitió escuchar como la reina daba órdenes a Pycelle sobre Eddard Stark. La situación lo había cogido de paso, vagando por los túneles en busca de uno de sus agentes para darle instrucciones sobre como proceder fuera del castillo. Ese había sido el motivo de que cogiese la conversación a medias y no pudiese escuchar todo con la debida atención. El asedio lo estaba manteniendo ocupado a cada momento y Varys apenas podía abarcar todo lo que quería.

Maldijo para sus adentros y tras acabar de dar las indicaciones pertinentes a sus agentes corrió por los pasadizos que tan bien conocía hasta acercarse al que buscaba. Era un pasaje especialmente lúgubre y húmedo. Descendía en una suave pendiente por debajo del patio principal en dirección sur. Siempre se había sentido incomodo al llegar a la entrada. Se encontraba en la parte trasera de una recia plancha de madera en la que, antaño, Maegor había colgado sus instrumentos de tortura. Actualmente la sala seguía usándose para el mismo fin pero en aquella pared ya no colgaban artefactos. La famosa creatividad de Maegor no había sido adquirida por los que le habían seguido en el cargo de torturadores.

Varys acerco la oreja, escuchando el silencio al otro lado y accionó el mecanismo para entrar en el sótano de las mazmorras. Tres plantas había por encima de él que lo separaban de la superficie. Desenvainó el estilete que siempre llevaba oculto en su túnica y se movió entre las sombras buscando el sonido de los pasos de alguien con quien pudiese encontrarse. Por suerte aquel cuarto sótano no era muy apreciado por nadie y pocos lo visitaban asíque con el estilete preparado como había aprendido en su juventud Varys se encaminó hacia las escaleras…

Objetivo
Espiar a Pycelle y si es necesario salvar a Eddard y que este apoye a Aegon.
Si van a descubrirlo ya veremos pero a ser posible incriminara a otro

Varys observa cómo Pycelle visita a Eddard Stark en las Celdas Negras y comprueba su estado de salud, que es deplorable. Le deja comida y bebida y espera un poco. Cuando Eddard Stark come y bebe, Pycelle se marcha nervioso.

Una vez seguro que no hay nadie vigilando, Varys accede a Eddard y observa que, efectivamente, el estado del Señor del Norte es crítico.
Stark solo atina a formular unas palabras con sus agrietados labios.

– Salva a mis hijas…

Puedes sacar a Eddard Stark de la Fortaleza Roja con una misión.

PoV
Varys

Token
Varys

Misión
Salvar a Eddard Star

Roleo

Deberiais haber pensado en ellas antes de hacer el estúpido- respondió el eunuco molesto con Lord Stark. Iba algo tarde el norteño para preocuparse por ellas - pero haré lo que pueda, y ahora vamos, sacad fuerzas de donde sea pero venís conmigo. Quizás si consigo reuniros con vuestro hijo consigamos volver todos a la cordura - dijo Varys cogiendo por los harapos que antaño habían sido un hermoso jubón de Lord Eddard para ponerlo de pie.

Se asomo al exterior y con cautela y tratando de no hacer ruido volvió sobre sus pasos mientras hacía de muleta y soporte para el preso. Las celdas negras y la sala de torturas eran sitios pocos visitados y suponía que nadie volvería en un rato después de haber acompañado al maestre. Varys tenía esa teoría y aunque trataba de mostrarse calmado, a cada paso que daba notaba los latidos de su corazón en el pecho como si quisiese salirsele del interior. -* Si viene alguien y debo abandonaros, no me lo tengáis en cuenta* - dijo a mitad de camino en un susurro mientras apoyaba al norteño en la esquina junto a las escaleras para ver y oír si venía alguien.

Los Siete estuvieron durante el corto paseo hasta el pasadizo de parte de Varys pues nadie apareció o les cortó el paso. Lo que bien sabía el eunuco es que todo iba a precipitarse. Debía sacar al Stark y volver a toda prisa a por las hijas pues no creía que tardasen más de unas horas en descubrir la huida del reo. Calculaba el tiempo de que disponía mientras guiaba a Ned por los pasadizos, parándose cuando llegaron al último corredor. Allí podía verse una puerta al final, a apenas unos pasos.

Tocad a la puerta en que me vaya y os abrirán. Os ayudarán a reponeros Ned, o al menos lo intentarán. Haré cuanto pueda para reuniros con vuestros hijos, resistid por favor - dijo el eunuco dándose la vuelta para irse y andando unos pasos. Se arrepintió y se dio la vuelta - Aegon vive Lord Stark, hace quince años use estos mismos túneles para sacarlo de Desembarco mientras los Lannister entraban en la ciudad. Ahora va a alzarse contra ellos si no lo ha hecho ya. Me gustaría que lo conocierais- confesó el eunuco marchándose sin esperar respuesta. Quedaban dos cachorras por salvar.

Objetivo
Salvar a Eddard sin ser descubierto

Varys caminaba a paso lento, sintiendo cómo le faltaba el aliento, cargando el peso inerte de Eddard Stark. De no ser por el apenas audible aliento del Guardián del Norte, el eunuco hubiese creído que ya había muerto.

Por suerte, el consejero de rumores conocía los pasadizos de aquella fortaleza como la palma de su mano, y muy pronto consiguió salir de los lugares por los que pronto le buscarían.

Y así comenzó a bajar por las escaleras, un peldaño tras otro. Su aliento se volvió entrecortado y los músculos de sus piernas empezaron a arder. Hubiera sido irónico que mientras intentaba salvar al Stark, fuera él quien muriera.

Pero no fue así, continuó su lastimero descenso hasta alcanzar una de las salidas, y allí, por fortuna, se encontró con sus compañeros conspiradores que le ayudaron a dejar la Fortaleza Roja y adentrarse en la ciudad.

El caos envolvía Desembarco del Rey. En la lejanía, el fuego verde aún se intuía en las puertas del león, del rey y del río, y según se iba extinguiendo, las tropas de Stannis Baratheon y los Stark entraban en la ciudad.

Una media sonrisa curvó los labios del ladino consejero, señalándole a Ned que pronto podría reunirse con sus hombres.

Sin embargo, Ned no alzaba la vista, sino que la tenía perdida en el suelo.

Inclinándote hacia él, puedes comprobar que su estado es lamentable y empiezas a sospechar que lo han envenenado y que quizás estos sean sus últimos estertores. ¿Algo que quieras hacer? ¿O simplemente escuchas sus últimas voluntades?

Tengo tiempo de intentar revertir los efectos del veneno mientras Varys escucha las últimas voluntades de Eddard? Te vuelvo a poner la plantilla de la misión y demás o seguimos?

Varys no es Maestre y no sabe si lo han envenenado siquiera; en caso de que lo hubieran hecho, tampoco sabe qué veneno podría ser. Podría teorizar, sí, pero cualquier conclusión a la que llegaría es que no puede hacer nada por Eddard Stark. Bien podría estar muriendo debido al tiempo que ha pasado en las Celdas Negras sumado a la huida, bien podría ser por un veneno o porque tiene una infección a causa de una mordedura de rata.

Lo único que es una certeza es que Eddard Stark está muriéndose en los brazos de Varys y que no va a dar un paso más.