PoV
Varys
Token
Varys (es el consejero de los rumores con una amplia red de espías y agentes)
Conjuradores reales (grupo de agentes venidos de Essos para ayudar a Varys)
Misión
Sacar a la reina y compañía de la ciudad durante el asalto
(Mision oculta, entregarla a los asaltantes)
Roleo
¡La reina exige vuestra presencia inmediatamente Lord Varys! – exigió ser Preston Greenfield con su capa blanca como justificación para irrumpir de esa manera tan violenta en los aposentos de Varys. Este se encontraba en la ventana, observando la ciudad y el ejercito que aguardaba a las puertas. Le traía recuerdos de hacía quince años, cuando un rey tan obtuso como Joffrey I se sentaba en el trono. “Al menos el joven bastardo no va a abrir las puertas como si hizo Aerys” pensó antes de girarse hacía el caballero con una sonrisa en el rostro. - ¿Y qué hacéis ahí parado que no me permitís el paso ser? – dijo bromeando mientras avanzaba a grandes pasos hacía el guardia real.
La reunión con la reina fue bastante breve. Una orden dada y un eunuco asintiendo. En momentos así Varys prefería callar y obedecer. En su mano estaba salvar a la reina madre y sus vástagos en caso de que asaltasen la fortaleza. Pidió tiempo a la reina pues conocía pasadizos pero no conocía todos, y no todos seguían transitables. Mentira, mentira que había sido creída por la mujer pues estaba desesperada y aunque Cersei Lannister se creía una mujer poderosa e inteligente no era más que una niña asustada a la que habían dado un palo.
Varys aprovechó ese tiempo ganado para llamar a sus pajaritos con urgencia, reuniendo a varios de ellos en los pasadizos – bien mis pajaritos, debéis salir y volar. ¿Conocéis el pasaje que lleva hasta el camino de Rosby? – preguntó con una rodilla en el suelo, a la altura de sus queridos niños. - ¿El que lleva por el desfiladero? Que nos dijo que no usaramos ¿no? – Varys asintió a la pregunta e hizo acercarse a sus niños para susurrar. Estaba en un lugar seguro pero era tan vital el mensaje que iba a darles que no podía permitirse licencia alguna. – Debéis acudir a mi gente fuera de la fortaleza, que os lleven con los señores que van a asaltar la ciudad cuando lo hagan y les guiais hasta el sendero. Decidles que estaré allí y que un pequeño grupo ira conmigo, la reina, sus hijos y si puedo las pequeñas hijas de Eddard Stark. ¿Entendido? – los jovencitos asintieron y Varys los fue enviando por diferentes pasadizos no sin antes desearles suerte o revolverles el pelo en un gesto cariñoso, paternal incluso.
Después el eunuco solo tuvo que aguardar a que sonasen los primeros compases del asalto a la ciudad para acudir corriendo ante la reina - ¡alteza!¡alteza! ¡Encontré un camino seguro! Me ha costado dar con el pasaje correcto pues es un inmenso laberinto pero estoy seguro de que un pequeño grupo podría salir por ahí. Os guiaré en los túneles y os llevaré fuera de la ciudad, al camino que lleva a Rosby. Con suerte llegaremos al alba y pasaremos desapercibidos hasta estar a salvo cuando llegue vuestro padre con el ejército – le dijo con sus mejores dotes actorales.
Objetivo
Liberar a Sansa y Arya y entregar al Norte (o en el peor de los casos a Stannis) a Cersei y sus hijos
Ruta + Tiempos de movimiento