Misión 11 - El Manco de Desembarco

POV: Tyrion Lannister

Tokens:

1. Inteligencia y astucia: Los miembros prominentes de la Casa Lannister, como Tyrion y Tywin, son conocidos por su inteligencia aguda y su astucia política, lo que les permite sobrevivir y prosperar en un mundo lleno de intrigas.
  2. Varys: token prestado por la reina Cersei, conocidas de sobras sus capacidades.

Objetivo:

Destruir cualquier token que haga referencia a los Capas Doradas, dificultando una posible compra de los mismos. Los Capas Doradas solo deben obedecer a la ciudad que protegen.

Misión:

Lord Varys ayudará a Tyrion a localizar a uno de los capitanes de los Capas Doradas más populares entre los habitantes, Jacelyn Bywater. Se le ofrece la comandancia de la Guardia de la Ciudad a cambio de que él y sus hombres de la Puerta del Lodazal nos ayuden a apresar a Janos Slynt cuando le comuniquemos la noticia.

Ser Jacelyn Bywater es un hombre de orígenes más humildes que el resto de nobles, es un guerrero reconocido de la Rebelión Greyjoy y el mismo Robert Baratheon lo nombró caballero. Su renombre debe ayudarnos a que la transición sea pacífica. Las últimas comraventas de los Capas Doradas, la traición a la antigua Mano y el servicio que ofrecen a Petyr Baleish puede haberle granjeado opositores a Janos.

Se convoca al Comandante al salón del trono, a una sesión pública, con ciudadanos que casualmente aquel día llevan quejas del desempeño de la guardia. Aquel día se escucharán los testimonios menos caballerescos de los Capas Doradas y su comandante. Ser Jacelyn estará presente y será el encargado de apresarlo cuando se le condene por traición a Desembarco del Rey, la horca o el Muro serán sus opciones. Allí mismo se nombrará a Mano de Hierro como Comandante.

Tras ello se anunciará una campaña de reclutamiento de hombres que serán formados por el propio Ser Jacelyn y que deben renovar la lealtad de la guardia para con su ciudad.

Roleo:

Varys estaba terminando de contar los instantes previos a la caída de la anterior Mano del Rey cuando atravesaron la Plaza del Pescado y cruzaron la Puerta del Río. Habían entrado en el Lodazal, donde solo un verdadero hombre hecho a Desembarco podría prosperar.

Tan honorable, tan terco…–Varys caminaba con las manos escondidas sobre dos capas de tela-- el pobre necio pensó que podía encontrar a alguien de confianza. Nada más y nada menos que Lord Petyr Baelish

¿Cometo yo un error Lord Varys? – Tyrion lo dijo con una medio sonrisa, había quedado probada la lealtad de la Araña para con la paz en ese mismo momento–. ¿Me atravesarán con una lanza mientras tengo mi trasero atravesado por espadas?

Tratando de dar órdenes a los que otrora habían sido sus subordinados, sujeto entre varios hombres y con la respiración de Ser Jacelyn en la nuca, Janos Slyn se revolvía y lanzaba insultos poco elaborados a la Mano del Rey. Aquel hombre era una joya y se estaba cavando su propia tumba. Entre sus gritos se escucho la sentencia.

Yo, Tyrion Lannister, Servidor del Reino y Voz de la Mano del Rey os condeno Janos Slynt, por los siguientes actos probados:

– Cobro de sobornos.
– Maltrato de los súbditos del Rey y vejación de funciones.
– Utilización de la Guardia de la Ciudad para su riqueza personal.

Os condeno a muerte o una vida como servidor de los Siente Reinos en la Guardia de la Noche.

Janos Slynt es apresado y enviado al Muro.

La transición es dulce y Jacelyn Bywater se hace con el control de los capas doradas.