Mision 11: El plan de huida

ROLEO:

La menguada guardia de Fuerte Pardo no podria hacer frente a un ataque si este llegara. Ni siquiera de alguno de los vecinos que habian rechazado a Aegon pero no se habian alzado contra el. Todos los oficiales que quedaban en el castillo estaban de acuerdo y su señor lo tenia igual de claro. Habia pocas opciones si llegaba un enemigo con fuerza. Lord Darklyn reunio a los soldados y a sus oficiales para dirigirse a ellos.

-Hombres. En ausencia de mi Castellano, os corresponde a vosotros mandar la defensa de este castillo. Quiero vuestras opiniones, para que podamos establecer una rutina defensiva y una estrategia. ¿Alguna idea?

-Mi Lord.

-Si, Ser Thomas. ¿Que hebeis pensado?

-Cuando vuestro padre mandaba la defensa contra Aegon, senti mas miedo por mis hijos que por mi mismo. Tenia claro que si llegaba mi hora, lo haria con honor y espada en mano. Pero mi familia… Si Aegon hubiera soltado a sus hombres…

-Entiendo por donde vas. Despues de lo que Harry hizo a mi primo, no podemos esperar nada bueno de el. Bien. Mandad recado a vuestras familias, las traeremos al castillo para que al menos si hay que pelear, sepais que vuestras familias dependen de vosotros y no de la buena voluntad del tal o cual señor.

-Lord Steffon. Si me permitis…

-Adelante. Ser Albert. Soy todo oidos.

-A vuestro padre no me hubiera planteado decirle esto, pero vos sois mas razonable en lo que a pelear hasta la muerte concierne. No creo que un enemigo como Harry perdonara a nadie ni aunque se rindiera. Con lo que deberiamos asumir que si ataca, habra que pelear hasta la victoria o la muerte. Fui ungido a los 19 tras la batalla del cauce rojo. He peleado al lado de vuestro abuelo, de vuestro padre y de vuestro primo. Mis hijos os sirven y mis nietos lo haran si los siete quieren. No quiero que penseis que me planteo rendirme ni mucho menos. El oro y el negro de vuestro estandarte es el mio aunque no lleve el apellido Darklyn. Yo digo que matemos a todo aquel que pretenda obligarnos a abrirle las puertas. Por ello, propongo que sacrifiquemos la puerta mas debil. Que preparemos una trampa que se lleve por delante a tantos de ellos como podamos. Coloquemos a nuestros mejores tiradores guardando esa puerta y preparemos defensas consistentes en todas las otras para el caso de que seamos atacados.

-Ser Albert. Se agradece vuestra dedicacion y lealtad. Tambien vuestras ideas. Bueno señores. Salvo que alguno de vosotros tenga algo mas que decir, creo que esta todo hablado. Traed a vuestras familias y empezad a preparar las defensas. ¿Que necesit…

Un cuerno sono en la torre. Otro lo siguio. Dos veces. ¡El enemigo! Una tercera vez relajo los animos. venian amigos. El hombre mas cercano a la ventana oteo el horizonte y anuncio la llegada de Ser Jason Hollard. El ambiente se relajo, Ser Jason era un hombre capaz y muy apreciado por la soldadesca. Con el al mando, habia mas posibilidades de prepararse para la defensa.

Al cabo de unos minutos, cubierto de sudor y polvo del camino, Ser Jason llego a la sala del trono y tras recuperar el aliento, comenzo su relato.

-Me separe de vuestro hijo a la puertas de Harrenhal practicamente mi Lord. Vuestro heredero me encomendo la mision de reclutar hombres para representar a Valleoscuro en la vanguardia del Rey. Recorri el valle en todas direcciones y temo tener malas noticias. Ese principe Harry ha reclutado forzosamente a todo hombre y niño que ha podido. A quien ha rechazado su oferta de unirsele, lo ha matado de forma horriblemente dolorosa. Si creyera que aun tenemos fuerza para batirlo, os pediria encabezar una hueste en su busca para castigarlo. Pero temo no sea posible. Es mas, temo que el muy malvado este camino de Valleoscuro. Hemos venido a galope para ayudar en la defensa si fuera necesario.

-Gracias mi buen Jason. Todos nos alegramos de vuestro regreso sano y salvo y nos sentimos reconfortados. ¿Os encargareis de preparar la defensa?

-Para eso estamos mi señor. En el acto.

POV QUE ENCARGA LA MISION:

-Steffon Darklyn “El cojo”

TOKENS IMPLICADOS:

Castellano de Fuertepardo

Ser Jason Hollard, la mejor forma de describirlo es decir que es un soldado. Aunque es caballero, no es buen jinete. Aunque sabe pelear, no es ningún reconocido guerrero. Sabe hablar a otros soldados, sabe enseñarlos a formar y a obedecer. Sabe dar órdenes y hacer cumplir las que da su señor. Incluso inspira confianza con su voz calmada y su rostro sereno. No se le puede pedir que dirija una gran batalla o que asedie un castillo, pero si se le pone un objetivo concreto y tiene instrucciones concisas, cumplirá con la misión.

Se encargara de organizar la defensa del castillo, de forma que se pueda utilizar el terreno para superar a una fuerza mayor. En prevision de que sean atacados nuevamente.

DESCRIPCION DE LA MISION:

Reforzaremos los accesos al castillo mas fuertes. Dejaremos mas debil el punto de acceso mas debil para conducir al enemigo por ahi. Prepararemos las defensas para que unos pocos puedan combatir a muchos. Estableciendo barricadas y puestos de tiradores para cubrir los accesos y para continuar la lucha en retirada hacia lo alto de la torre. Cediendo terreno para que el enemigo caiga en las trampas y lanzamientos de flechas y lanzas.

En las mazmorras se esconderan los mas debiles del lugar, niños mujeres y demas. Con viveres y agua para resistir un mes. Bloquearemos la puerta desde dentro y desde fuera. Para asegurar que nadie pueda entrar.

En el exterior del castillo, en puntos de obvservacion estrategicos alrrededor del castillo ubicaremos a 7 hombres a caballo para que en el momento en que vean que se produce un ataque, hagan sonar sus cuernos, con intencion de infligir duda en los asaltantes. Acto seguido partiran por el camino mas corto en busca de Aegon. Iran a Harrenhal. A buscar ayuda.

OBJETIVO:

Prepararse para defenderse de un posible atacante lo mejor posible y tratar de conseguir ayuda rapidamente de Aegon.

RECURSOS:

DESPLAZAMIENTOS:

No se si te lo habrá comentado Rafa:

Rhaenys ha patrullado la zona y lo único que ha encontrado es rastro frío de un ejército que marchaba hacia el Noroeste.