Misión 11. Los leales señores del Dominio

Ejército Tyrell Altojardín Tyrell 2 Altojardín Convocado Leva
Ejército Tyrell Altojardín Tyrell 1 Caballería Altojardín Convocada Leva
Ejército Tyrell Torreón de Agusclaras Florent 1 Caballería Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Torreón de Agusclaras Florent 2 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Granmesa Merryweather 1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Granmesa Merryweather 2 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell La Sidra Fossoway 1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Nuevo Barril Fossoway 2 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Valdehierba Meadows 1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Valdehierba Meadows 2 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Vado Ceniza Ashford 1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Picaestrella Peake 1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Lago Rojo Crane 1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Lago Rojo Crane 2 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Bandallon Blackbar 1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Hammerhal Cordwayner 1 Numeroso -1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Holyhall Graceford 1 Numeroso -1 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Sotoblanco Ambrose 1 Numeroso -1 Altojardín 10 Convocado
Ejército Tyrell Donstonbury Dunnn 1 Numeroso -2 Altojardín 10 Convocado Leva
Ejército Tyrell Casas menores y caballeros hacendados Ball, Bridges, Bushy, Casswell, Cockshaw, Conklyn, Durwell, Graves, Hastwyck, Hutchenson, Inchfield, Leygood, Lowther, Lyberr, Merryweather, Middlebury, Norcross, Norridge, Oldflowers, Orme, Pommingham, Redding, Rhysling, Risley, Redwyne, Sloane, Stackhouse, Hunt, Uffering, Varner, Westbrook, Wilum, Wythers y Yelshire 1 Numeroso +3 Altojardín 10 Convocado Leva

Estos son los señores que estaban en Altojardin y que observaron la marcha de Rhaegar.

Puedes actuar si quieres hacer algo como si esto fuera cuando preparas la marcha a Colina Cuerno.

Los señores de:

Peake, Meadows, Dunn (estos 3 primeros como portavoces), Fossoway (Nuevo Barril), Florent, Crane y Blackbar se oponen firmemente a combatir a la Casa Targaryen, fue respetable negar la ayuda a Rhaegar por sus declaraciones contra su padre, eso no lo discuten, pero marchar contra el es algo totalmente distinto. Os piden que reconsideréis vuestra decisión.

Los señores de Merryweather, Fossoway (La Sidra), Ashford, Cordwayner, Craceford, Ambrose y los numerosos caballeros menores están con vos y marcharán donde sus señor les diga les produzca gozo o no.

Una duda. ¿Por qué son sólo 3 portavoces?

Mace, junto con su madre, se dirige a los nobles del Dominio que se han reunido en Altojardín.

— Las circunstancias son atroces. Las de la guerra siempre lo son, no os estoy descubriendo nada nuevo. Sin embargo, somos cautivos de esas circunstancias, de esos hechos que narrarán los futuros maestres en sus incontables textos. Y esos hechos han sido terribles.

Hizo una pequeña pausa, recapacitando sobre lo que tenía que decir.

— ¿Qué tal se encuentra Meredyth, Lord Cerwyn (Crane)? Esa niña es toda una dama para su corta edad. Y, por supuesto, está bien arropada por sus criados, pagados con los beneficios de las últimas cosechas y segura entre los gruesos muros de un castillo que ya casi no recuerda la guerra, porque en Altojardín ha sido acogida como una más. Y, ¿quién quiere que eso cambie? Yo no, por supuesto. Pero eso no es lo que me aterra, lo que me aterra es que no esté segura ni siquiera en su castillo, en el corazón del mismo Dominio. — Algunos susurros se levantaron en la sala, pero Lord Tyrell prosiguió. — ¿Qué me respondéis si os digo que el más grueso de los muros y la más alta de las torres no puede defender a los hijos del Dominio mientras estemos bajo el ala de los Targaryen? ¿Qué me respondéis si os digo que el rey Aerys, tan querido por algunos, tomó a la fuerza Lady Malora, la hija mayor de mi amigo Lord Leyton y la deshonró en un oscuro rincón de la Fortaleza Roja? ¿Es ese el orgullo y el honor que estáis buscando, que buscamos los hombres del Dominio? Decidme Lord Medwick (Meadows), ¿tendré que sonreír cuando Aerys se encapriche de mi tu querida Lady Lysa que ha sido acogida en Altojardín como si fuese mi propia hija? O dime Lord Waldon, cuando Margaery acuda al próximo torneo, ¿tendremos que sonreír si se convierte en el premio especial de Rhaegar si gana una justa? ¿Tendré que dejar de poder mirar a la cara a Ser Vortymer, que ha enseñado a mi primogénito a coger una espada desde que era un retoño por defender a Aerys?

"Yo soy leal a mis juramentos, por eso hemos luchado al lado de Aerys en el Tridente cuando se nos ha requerido. Por eso he tenido que pagar de mi propio bolsillo el rescate de los nobles caídos en tan inmaculada causa. Por eso una flota del Dominio acudió en el auxilio de Elia de Dorne hasta los confines del Reino. Pero por encima de todo soy leal a mi casa y al Dominio, a la justicia y al honor que siempre han caracterizado esta tierra. Lord Talbert (Peake), tú familia mejor que nadie conoce que el Guerrero está con los Justos. Cuando Maekar Targaryen se lanzó a una venganza loca e innecesaria encontró la muerte ante los muros de Picaestrella. Debemos defender nuestra tierra tal y como nuestros padres nos han enseñado.

" ¿Y cómo voy a defender el Dominio cuando sus puertas han sido abiertas? No os equivoquéis, Rhaegar no va a defender Cantonocturno de los dornienses, se lo ha arrebatado a los señores marquenses, nuestros ataño aliados para, para …¡dejar la puerta abierta a los seguidores de la Víbora Roja que han jurado destruir la mismísima Antigua! Dime Lord Erren, ¿qué ocurrirá con el joven Leo cuando los dornienses ataquen? ¿Distinguirán entre los fieles a Aerys y los que defienden el Dominio de los invasores? ¿Crees que después de que quemase vivo a Lewyn la Víbora tratará con dulzura a las gentes de nuestras tierras?

" Y sí, ya he oído los rumores sobre Lord Randyl Tarly. Para mí es como un enorme, tenemos la misma edad y desde que tengo uso de razón he participado de todos los torneos, justas y festivales que se han dado en el Dominio con Randyl a mi lado. Sin embargo, me ha abandonado para darle la Llave del Dominio a Rhaegar el Caprichoso y la Víbora Roja. ¡Ah, Lord Alester (Florent)! ¿Qué pensará Melessa de todo esto? Necesito que me ayudes a descubrirlo porque mucho me temo que lo que siente Lady Rhea es claro y no puede ser otra cosa que miedo ante las amenazas de la guerra.

"¡Señores del Dominio! No podemos permitir que nuestra tierra se mancille, debemos protegerla y por eso debemos acudir unidos a las Marcas, recuperar la cordura de Lord Randyl y defender nuestra tierra. Si permaneces unidos, las serpientes del desierto sufrirán. Si nos rompemos hoy aquí, mucho me temo que será mi querida tierra la que sangrará. Os pido que cabalguéis conmigo, una vez más, para respetarnos como Padre, para defender a Madre y Doncella, para que no sólo quede la Vieja, para que el Herrero tenga algo que tañir y para que el Desconocido nos acoja en su lecho como valientes caballeros seguidores del Guerrero.

Mace y Olenna como tokens de diplomacia. Olenna mandará a sus mujeres para tratar de verter un último mensaje de calor a los oídos de los nobles más disruptores. La misión consiste en el roleo, tratando de recordar a cada uno de los nobles más díscolos cuáles son las razones para luchar hoy junto a los Tyrell.

Antes de partir, me gustaría obtener el feedback y así tomar la decisión de qué hacer. Si tengo que partir igualmente, pues me dices.

Ya tengo el resultado. Los nobles se ven muy calmados tras tus palabras, piden disculpas si te ofendieron y reafirman su lealtad para con la Casa Tyrell. Solo os piden que no les pidáis alzar sus espadas contra la Casa Targaryen, pues eso iría contra otro de sus juramentos. Eso sí, están todos de acuerdo en que si Rhaegar entra en el Dominio con un ejército dornienses la ira de todos caerá sobre el Príncipe.

(Solo los que te dije te piden no luchar contra la casa Targaryen)

Respecto a la conver del otro día, no pretendía ser un reproche ni que fueses historiador ni nada, ¿eh? Faltaría más, que yo soy un vil y traicionero ingeniero. Simplemente que quería entender su posición. Yo efectivamente también entiendo que los nobles tienen sus propias guerras y, precisamente por eso, se me hace difícil verlos fieles a Targaryen cuando no nos han dado nada, sólo nos han exigido o nos han quitado o van de la mano de nuestros enemigos sin considerarlos rebeldes. Me imagino a un Mace o una Olenna pensando así. Por eso quería entender bien la postura que mostraban.

Les pido en ese caso que me acompañen y veamos el estado de las fronteras. Serán desconvocados si no vemos el peligro para que puedan volver a las labores de sus haciendas y siempre bajo el juramento de que no lucharán contra la voluntad de los Tyrell.

La historia de las casas no es solo en esta partida. Yo entiendo a lo que te refieres con que poca gente ha contactado contigo onrol, pero eso no quita que el rey sea el rey y que la mayoría de los vasallos en condiciones normales deberían de serle leales, aunque no se lo pida, se da por hecho. Realmente al único que le ha “quitado” algo es a la Casa Hightower, que si bien es vasallo tuyo no es un ataque contra ti directamente y realmente tampoco contra la Casa Hightower. Tú decisión es rebelarte, está genial, seguro que tienes argumentos; los que se mantengan leales también tienen los suyos propios.

Esto es algo complicado, todo dios sabe que hay una guerra, Rhaegar pide apoyos para luchar contra Tywin y muchos lo quieren seguir, para algunos Lord Randyl es un ejemplo a seguir, pero a su vez tampoco quieren pelear contra ti, si bien has declarado fuera de la paz del rey a Rhaegar aún no le has atacado, pero llevar 18.000 tropas a Colina Cuerno es obvio que esconde una misión más allá de lo diplomático.

Anyway, ellos te van a acompañar, pero ya sabes lo que piensan.

Supongoque te refieres a Dorne. La Casa Tyrell y la Casa Martell no son enemigas pese a que tengan una relación mala, de echo ha sido un vasallo de Tyrell el que los ha atacado, son ellos los que peor ven el panorama de pelear con un dominita. Aún así está claro que nadie del Dominio quiere a dornienses por sus tierras.

Ahora mismo en el Dominio hay dos opciones: seguir a Tywin, a quien todos los rumores apuntan como futuro rey coronado en Antigua; o mantenerse fiel a la Casa Targaryen (300 años hacen mucho). Como hay una “guerra tensa” y latente entre Rhaegar y su padre está la tercera opción de no hacer nada. No lo sé la verdad, ten en cuenta que esta es mi primera partida como máster y no sé muy bien cómo hacer las cosas. Pero vaya, ten en cuenta que si atacas a un Targaryen tendrás a vasallos en contra, eso es inevitable y creo que lógico.

Como digo, no voy a discutir nada de eso. Pero entonces son rebeldes hombre. O una cosa u otra. Luchan ahora o no, lo de que se vayan y entonces me la metan después de decirme que no ya sí que lo veo estrambótico.

Venga, te lo pongo fácil:

Lord Mace y Lady Olenna se reunen con los vasallos rebeldes. A pesar de que su respuesta ha sido tranquilizadora, la actitud fría de algunos de los nobles no ha tranquilizado a la mayor de la casa Tyrell y piensa que nuevas palabras deben ser expresadas, las palabras que siempre han caracterizado a la casa Tyrell, plagadas de conciliación, justicia, un importante sentido del beneficio y de proteccionismo hacia lo que siempre ha sido el Dominio.

— Mis señores, muchas veces nos hemos visto y muchas veces hemos hablado. Puedo imaginar qué duras cavilaciones están pasando ahora mismo por vuestras mentes y qué difícil debe ser conciliar el sueño cuando hay que decidir sobre algo tan importante como la lealtad. Sólo os pido que, como muestra de respeto a la hospitalidad que la casa Tyrell os muestra hoy, a la protección que la casa Tyrell ha otorgado al Dominio desde tiempos que se pierden en la Historia con los Gardener y por el respeto que me tengáis a mí, acompañéis a mi hijo a la frontera para comprobar quién acompaña a Rhaegar.

" Ha llegado el momento de no cruzarse de brazos. ¡Hemos encontrado una corona para los Ándalos! ¡Una noticia de esperanza dentro de la locura a la que el Reino se ha visto arrastrado! Debemos beneficiarnos de esa situación, llevar la iniciativa, volver a ser respetados y poder tener la ocasión de respetar y honrar al portador de esa corona. Y debe servir para proteger el Dominio y llevar la gloria a esta tierra, no para dividirlo o para que sangre de nuevo en una guerra que nace de la deshonra.

" Os entiendo. ¿Pensáis que no he sufrido al despachar a Rhaegar? ¿Penáis que no he sufrido ante el relato de horror de Lady Malora? ¿Qué no he llorado por todos los hombres caídos defendiendo a Aerys en el Tridente? ¿O por los marineros que nunca más volverán a Antigua? Y han caído por mi lealtad, por mis convicciones. Y tenéis que saber que cada hombre y cada mujer del Dominio son como mis hijos y ahora he decidido defenderlos, aunque eso pueda parecer que me deshonra yo creo que el amor de una madre siempre ennoblece. Vosotros también señores. Espero que obtengáis ese mismo tratamiento haya donde vayáis. Pero ha llegado el momento, sois libres de partir de Altojardín. Hacedlo y no me quedará más remedio que llorar por aquellos que me han dado la espalda. Quedaos y mi opinión sobre vosotros será más alta que nunca.

No te entendía muy bien pero acabo de leer tu roleo. Entiendo que les das la opción de marchar, mañana hago una tirada y vemos quienes lo hacen y quienes no.

Opción de marchar, abandonando a Olenna y lps Tyrell.

Los Peake os piden disculpas pero consideran que su deber es unirse al Príncipe Rhaegar.

Los Meadows, los Dunn y los Blackbar deciden marchar a defender a sus tierras, lucharán para defender aquello en lo que creen.

Los Florent y los Crane permanecen contigo, aún así os aconsejan no hacer tratos con los Lannister y no traicionar la confianza de la Casa Targaryen. Pero se mantendrán del lado de los Tyrell, como siempre han hecho.

Actualizo yo tu posición de tropas. Pero vaya los que se marchan a casa se quedan en sus tierras y los Peake marchan hacia Cantonocturno.

No he tenido tiempo. Visto lo visto, convoco lo que hay en puerto Ryam a Altojardin y lo que está en los castillos del norte. Tendré que hacer una prueba de lealtad con los vasallos.

He asumido que el Mander es navegable as usual, aunque no sé si hemos especificado esas cosas.

Con barcoluengos navegable sí.

Asumo pues que no te moviste de colina cuerno? O fuiste a algún lugar?

De Altojardin, sí.

Eso decimos, ¿No?

No, fuiste a Colina Cuerno, a parlamentar, recuerdas? Lo que pasa es que está en otra misión.

Sí, pero visto que no cuento con la lealtad de todos mis señores y hay varios rebeldes, prefiero llamar al resto a Altojardin para ver cómo piensan. No sé si me explico.

Vale vale, pero tus tropas se quedaron en Colina o se fueron a Altojardín necesito saberlo, los movimientos son muy importantes y más cuando llevábamos un retraso de esos días xD