PoV
Pastor
Pastor es un hombre manco, devoto y demente. Va siempre sucio y hediondo, descalzo y con un cuenco mendicante al cuello. Su aspecto pálido y su olor le da el aspecto de un cadáver, por lo que Champiñón lo llama el Pastor Muerto . Sin embargo, Pastor no es exactamente lo que algunos creen que es. Pastor, cuyo nombre se ha perdido en el lodo de Desembarco del Rey, era un criminal al que Larys Strong salvó de la muerte permutándola por la pérdida de una mano - de asesino pasó a ser ladrón - y desde entonces es un agente del Patizambo. Desde el momento en que se puso al servicio de Larys, Pastor trabaja para hacer caer a los dragones.
Tokens
El Fraude
El clérigo conocido como Pastor sirve lealmente a Larys, su valedor y el único que lo protege de una muerte segura.
Sangre y Queso
Larys tiene a mano asesinos a sueldo que no hacen preguntas y carecen de cualquier atisbo de moral.
Ejércitos
No
Objetivo
Eliminar la amenaza que suponen los hombres de Otto.
Misión
Larys sabe que Otto ha mandado a sus hombres a por Pastor y al parecer están haciendo bien su trabajo aunque no hayan tenido éxito de momento. El propio Pastor junto a Sangre y Queso han sentido su aliento cerca. Deduzco, aunque sea erróneamente, que puede llegar un momento en que pueda identificar a los perseguidores. O al menos a uno de ellos. Si no es así, Sangre y Queso se ocuparán de ello mientras Pastor sigue jugando al escondite.
Una vez identificados los “inquisidores” Sangre y Queso procederán a visitar a la familia de estos y hacer las pesquisas de si son más o menos creyentes. En caso de que lo sean Pastor acudirá a su casa una vez el inquisidor esté fuera y hablará con su esposa para darle el mensaje: los Siete juzgarán a aquellos que se interponen entre Pastor y las profecías haciendo clara alusión a los problemas que está causando el marido. Se espera con esto convertir en una fanática a la mujer para que interceda por Pastor; la sociedad de la época era machista, pero las mujeres seguían teniendo influencia en su propia casa.
En caso de que la mujer no sea muy creyente o tenga demasiado miedo de su marido como para actuar, las cosas se pondrán muy feas. En ese caso Pastor esperará al inquisidor junto a Sangre y Queso (estos dos irán vestidos como clérigos humildes para evitar ser reconocidos). Al llegar a casa el inquisidor debe encontrarse con la desagradable escena de ver a su familia siendo rehén de Pastor, Sangre y Queso. Pastor dejará claro al inquisidor que está allí para demostrarle que es alguien comprensivo, que el Padre que entiende que una persona puede cometer el error de servir antes a la Mano del Rey que a los Siete; pero que si una persona insiste en confundir en quién debe residir la lealtad última, quizás sea el Guerrero el que debe prevalecer. Es una clara amenaza.
Esto se repite con cada inquisidor que se identifique. Los que no estén casados, pues se cambia esposa por madre/padre/herman@.
Los que viven solos o reaccionan sin miedo ni respeto serán pasados a cuchillo por Sangre y Queso en la misma vivienda.
Quiero usar en esta misión el bono de la primera misión de Pastor en la que ganaba lealtad de fieles. La justificación es que debe haber ya suficientes hombres y mujeres en Desembarco que ayuden con fervor a Pastor ya sea ayudándole a identificar a los inquisidores o incluso que la propia familia ya sea una fiel seguidora de Pastor.
Nota: No tengo reparos algunos en usar a Sangre y Queso de forma cruel, que son unos tipos sin escrúpulos.
Localización
Desembarco del Rey.
Roleo
Pot se escabulló como un ratón entre los barriles amontonados en el callejón junto a la posada de La Bolsa Vacía, con cuidado de no derramar una gota del líquido que llevaba en el cubilete. Al amparo de la noche y confiando en que era pequeño y que conocía bien aquellas calles, trató de llegar hasta la desvencijada casa que le habían dicho que debía visitar.
Tras cerciorarse de que nadie lo observaba, sacó una pequeña brocha del interior de su camisola y procedió a mojarla en la pintura negra del cubilete. Con más intención que destreza consiguió dibujar lo que pretendía ser una estrella de siete puntas y acabó pareciendo un asterisco. Aún así cumpliría su papel: marcar aquella casa.