PoV
Roose Bolton, Lord Sanguijuela
A Roose Bolton le sobra la astucia que a Robb le falta. Un personaje siniestro y perturbador, el Señor de Fuerte Terror es un hombre de mediana edad con extraños ojos de un gris lechoso, cuyo apodo viene de la gran fe que deposita en el poder terapeútico de los sangrados con sanguijuelas.
Implacable, inmoral y cruel hasta el extremo, Roose es un hombre a quien merece la pena tener como amigo y no como enemigo. Eminentemente pragmático, no dudaría en arrebatarle el Norte a Robb si la situación cambiara significativamente y esa fuera una jugada segura, pero intentar traicionarle a la ligera sería un suicidio político y dinástico, y quizá tenga más que ganar estando de su lado. Al menos por el momento.
Si Roose está encantado de mancharse las manos cuando Robb no lo haría, su hijo bastardo Ramsay Nieve, con quien tiene una relación tirante desde la misteriosa muerte de su heredero pero que parece llamado a heredar Fuerte Terror, es a su vez quien no dudaría en manchárselas cuando ni siquiera Roose se rebajaría a ese nivel.
Tokens
Howland Reed
El señor de Atalaya de Aguas Grises, fiel compañero de Eddard y custodio de secretos que no han de ser revelados, es un veterano de guerra astuto, desconfiado y fieramente leal. Difícilmente se le verá en la vanguardia del ejército, pero no hay que menospreciar el daño que puede hacer en empresas más discretas y con menos gloria gracias a su experiencia y conocimiento del terreno, especialmente en el Cuello.
Wyman Manderly, Lord Lamprea
El burlonamente llamado Lord Lamprea es mucho más que un panzas. Su cerebro es casi tan grande como su estómago, tiene una mente estratégica tan aguda como su cuerpo es obtuso, y los recursos de su casa son tan numerosos como sus papadas (y las papadas de estas). Difícilmente cargará al frente de las tropas, salvo que alguien encuentre para él un caballo inusualmente grande y robusto, pero aporta al bando norteño algo de lo que no va sobrado: inteligencia.
Gran Jon Umber
El “Gran Jon” es lo que los sureños imaginan cuando piensan en un norteño. Es grande, fuerte, fiero, de voz atronadora, y más tonto que un saco de piedras. Aún así, no cabe duda de que pocos querrían enfrentarse frente a frente con semejante gañán.
Ejércitos
- 1 de Atalaya de Aguasgrises (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Exploradores] FUE: 14
- 2 de Atalaya de la Viuda (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
- 1 de Bastión Kar (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
- 1 de Bosqueespeso (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
- 1 de Casas menores y caballeros hacendados del Norte (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Leva] FUE: 4
- 1 de Castiviejo (Aniquilado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –5, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 0
- 1 de Cerwyn (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
- 1 de Ciudadela de Torrhen (Aniquilado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –5, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 0
- 1 de Dedo de Pedernal (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Leva] FUE: 4
- 1 de En las montañas de clanes (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –4, Veterano +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 2
- 2 de En las montañas de clanes (Aniquilado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –5, Arqueros +1, Leva] FUE: 0
- 1 de En Skagos (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –3, Veterano +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 5
- 1 de Fuerte Terror (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 12
- 1 de Fuerte Túmulo (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
- 2 de Fuerte Túmulo (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 12
- 1 de Highpoint (Aniquilado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –5, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 0
- 1 de Hornwood (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 5
- 1 de Invernalia (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 12
- 2 de Invernalia (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 9
- 1 de Los Riachuelos (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +2, Leva] FUE: 6
- Otros vasallos menores de Glover (Aniquilado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –5, Leva] FUE: 0
- 1 de Pozanegra (Aniquilado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –5, Leva] FUE: 0
- 1 de Puerta del Carnero (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 5
- 1 de Puerto Blanco (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 8
- 2 de Puerto Blanco (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 8
- Guardia Puerto Blanco 1 (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Guarnición] FUE: 7
- Guardia Puerto Blanco 2 (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Arqueros +1, Guarnición] FUE: 12
- 1 de Rillwater Crossing (Aniquilado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –5, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 0
- 1 de Último Hogar (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 13
- 1 de Valdehierba (Stout) (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Leva] FUE: 6
- 1 de Isla del Oso (Aniquilado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –5, Veterano +1, Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 0
Objetivo
Recuperar la defensibilidad de Desembarco del Rey, de cara a resistir un asedio o asalto.
Misión
A ver, la Puerta del León ha quedado hecha una mierda, y en las demás no me fío un pelo de que no vaya a haber más regalitos de fuego valyrio. Así que se inspeccionan en profundidad, y en lo que respecta a la del León o cualquier otra que pudiera estar dañada, se arregla mal y pronto. Se tapia si hace falta. Da igual, no es una solución a largo plazo, es no tener ahí un agujero en las murallas por el que vayan a entrar los Lannister.
En general, se inspecciona, analiza, y mejora la defensibilidad de la ciudad. Que no haya sorpresas y que estemos tan preparados para resistir un asalto como lo estaban ellos, o más.
Localización
Desembarco del Rey