Misión 11: ¡Viva la madre que pario al vino del Rejo!

PoV

Ser Tyland Lannister

Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.

Tokens

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

Consejero de las naves

Ser Tyland se sienta en el consejo privado del Rey y ese poder no es desperdiciado. Como consejero tienen mando directo sobre la flota real y su palabra abre muchas puertas en desembarco.

Los deudores

Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben muchos favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con los capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.

Ejércitos


Objetivo

Caer en gracia a Lord Redwyne. Ganar un bono para negociar su ayuda contra el hierro más tarde.

Misión

Cuando lleguemos a puerto Ryam, somos la flora real, imagino que no pondrán pegas a que un barco se acerque. Y también supongo que se acercará gente al puerto que querrá curiosear. Mi idea es pedir audiencia con Lord Redwyne y cuando estemos ya en tierra, algunos de los hombres de Tyland se desperdigarán por el puerto. Entonces Tyland gritará su discurso corto y para que todos lo vean se arrojará un barril de vino de Dorne comprado en Lanza de Sol contra el espolón de la nave almirante, la Dulce Gael. Entonces los hombres de Turnberry, cuidadosamente colocados entre la gente del puerto, empezarán a gritar cosas como viva el rejo y fuera el vino de dorne, para que los animos de la gente estén favorables a Tyland, a ver si Lord Redwyne se deja animar, que tenemos entendido que tiene irritado el ojete un poco.

Localización

El Rejo

Roleo

Buenas gentes de Puerto Ryam y de todo el Rejo. Dicen en algunas partes del mundo que el vino de Dorne es el mejor que hay. ¿Alguien aquí que lo crea así? Yo digo que no, yo digo que la mejor forma de aprovechar un vino de Dorne es esta.

Entonces señala su barco almirante y dos hombres levantan el barril sobre sus cabezas y lo arrojan sobre el espolón del barco almirante.

¡El vino de Dorne solo sirve para alimentar a los peces! ¡Viva el Rejo y su dorado superior!

Aquí es donde los hombres de Turnberry empezarán a hacer de ganchos y a gritar desde distintos sitios. ¡Viva el rejo! ¡Viva el rejo! ¡El león sí que sabe lo que hacer con el vino Dorniense! Y otras frases que animen a la gente a vocear favorablemente.

Los Redwyne te acogen, a principio a regañadientes, pero pronto empiezan a comprender que pueden sacar partido de tu estancia. Se dejan agasajar con tus regalos y alabanzas, y por supuesto, se cobran muy bien los suministros que la Flota Real necesita… Tyland suspira por el oro que se ha tenido que gastar en esta operación, pero cree que Lord William Redwyne estará dispuesto a escucharle con mejores ojos a partir de ahora.

Tienes +1 en la próxima misión relacionada, pero La despensa de la Roca pierde un uso.