Misión 12: La víbora mordió al caballo

PoV

Lady Sabitha Vypren

Es una mujer de notable fortaleza y carácter. Aunque no es cruel por naturaleza, su determinación en el conflicto y la política a menudo la lleva a tomar decisiones duras que pueden parecer despiadadas. Sabitha es una figura de temido coraje, que prefiere la espada a las intrigas palaciegas, y tiene una reputación de enfrentar desafíos con una mezcla de frialdad calculada y valentía feroz. No es de extrañar que algunos, cuando ella no puede escucharlo, hayan comenzado a llamarla “La Serpiente del Cruce”.Su matrimonio con Lord Forrest Frey, lejos de ser una mera unión de conveniencia, se basa en una profunda alianza de intereses compartidos. Sabitha ha sido crucial en la administración de Los Gemelos y en la gestión de las fuerzas de su casa, combinando su habilidad para el combate con una astuta capacidad para el liderazgo.Al igual que el blasón de la casa, todo el mundo sabe que el corazón de Los Gemelos está protegido por dos grandes fortalezas: Lord Forrest y su mujer Lady Sabitha.

Indicada para dirigir esta misión y la que debe recibir los mensajes.

Tokens

Las Víboras de Lady Sabitha

Las cortesanas que desde hacer años participan de la Corte del Cruce y la compañía de Lady Sabitha han crecido bajo su intensa personalidad y aunque no son duchas en los artes de la guerra como ella lo es, han aprendido de su ambición y ha convertirse en útiles herramientas al servicio de su señora. La red de espías de la Casa Frey es extensa y eficaz, operando tanto en los alrededores de los Ríos como en las cortes vecinas. Su habilidad para obtener información crucial y realizar maniobras encubiertas proporciona una ventaja estratégica significativa.

Infiltrada

Señores del Forca Verde

Desde Los Gemelos hasta el mar, nada hace oposición a la Casa Frey en el Forza Verde, con grandes campos regados por las aguas, un comercio fluvial intenso, las riquezas del Cruce en forma de oro y mercancías recorriendo todas las tierras…la ribera fluye desde y por el Forca floreciendo y alimentando una intensa economía.

Dinero que se pueda usar para conseguir recursos, transporte, sobornos, escoltas…lo que haga falta para que la Víbora haga su trabajo.

Ejércitos

N/A

Objetivo

Espiar los movimientos del ejército Bracken.

Misión

Sabemos que los Bracken han convocado vasallos. Y eso significa que hay un ejército y eso significa que hay toda una comparsa de “personalidades” que sigue a esa comparsa. Dentro de las Víboras de Sabitha hay todo tipo de perfiles como el de:

---- Barba (31), sirvienta, cocinera, comadrona o puta, pero sobretodo, Víbora

Queremos que localice el ejército y se “infiltre”. Que consiga hacerse útil y recabar toda la información que pueda y enviársela a Sabitha.

Localización

Pongo un desplazamiento hacia Seto de Piedra.

Desde Los Gemelos hasta Seto de Piedra
Un pequeño grupo necesita un día para ir desde Los Gemelos hasta Seto de Piedra

  • 10 hexágonos de caminos, a marcha rápida, cruzando un puente, en 25 horas
  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha rápida en 6 horas

Roleo

El campamento bullía de vida a su alrededor, con soldados riendo y discutiendo mientras la guerra contra la Casa Blackwood se acercaba. Barba había aprendido lo que necesitaba saber, detalles cruciales sobre las posiciones, suministros y posibles movimientos de Bracken.

La noche que decidió actuar, se sentó junto a una hoguera fingiendo hilar una prenda. En la intimidad de su pequeña tienda, escribió un mensaje en un pedazo de pergamino desgastado. Lo cifró usando un código que solo Sabitha y ella conocían, basado en la mezcla de letras y símbolos comunes que pasaban desapercibidos para los ojos inexpertos. Barba cosió el mensaje en el forro de su vestido, lista para enviarlo al día siguiente mediante un corredor de confianza.

Las llamas de la lumbre brillan bajo el sauce, las serpientes se ocultan en los huecos más profundos.

El significado, oculto tras la apariencia de un poema inofensivo, contenía la información crucial:

Con el mensaje cosido en su vestido y la sonrisa de una mujer que aparentaba no saber nada, Barba abandonó el campamento al amanecer, confiada en que Sabitha pronto sabría cómo destruir los planes de Lord Bracken.

La pícara Barba recibe sus órdenes y pronto recibes información al respecto… no obstante, asentarse en Seto de Piedra firmemente para seguir enviando información le llevará su tiempo.

El castillo de los Bracken está vacío, más allá de la guarnición habitual para mantener el mínimo orden. Todos los hombres de Bracken partieron ya a la guerra, hacia Árbol de los Cuervos… acompañados por los ejércitos de los Strong, superiores en número. Las Víboras de Lady Sabitha quedan retrasadas hasta el miércoles.