PoV
Príncipe Doran Nymerios Martell
El Príncipe Doran durante su vida ha sido un hombre culto y reflexivo, más alejado de las armas y más cercano a los libros y la diplomacia. En su vida ha realizado muchos viajes que lo han llevado por prácticamente todos los rincones de Poniente y gran parte de Essos. En la actualidad Doran sufre de gota lo que hace que apenas se pueda mover y necesite la mayor parte del tiempo una silla de ruedas para moverse, pasa gran parte del tiempo en los Jardines del Agua, donde se oculta del pueblo tapando la imagen de debilidad que proyecta y donde se reúne con sus consejeros y familia que son ahora la imagen de Dorne.
Primogénito de cinco hermanos en la actualidadsólo Oberyn le acompaña en el camino, sus hermanos Mors y Olyvar murieron jóvenes y Elia fue brutalmente asesinada por Ser Gregor Clegane durante el Saqueo de Desembarco, junto a sus sobrinos Rhaenys y Aegon. Algo que Doran jamás ha olvidado y que lo mantiene activo.
En uno de sus viajes de juventud su camino le llevó a Norvos dodne conoció a Lady Mellario de Norvos, con quien se casó por amor y de cuyo matrimonio obtuvo tres hijos, su heredera Arianne Martell y hijos más Quentyn y Trystane. En la actualidad todos viven en Lanza del Sol, salvo la propia Lady Mellario que tras un tiempo en Poniente y ante la incapacidad de poder adaptarse a sus costumbres volvió a Norvos, donde vive añorando el momento en el que pueda volver a encontrarse con su familia de nuevo.
Ahora Doran sólo vive para dejar un Dorne fuerte y unido a su heredera pero ante la imposibilidad de poder hacerlo por su cuenta se apoya sin miedo en su hermano Oberyn y en su hija Arianne quienes son sus manos y piernas en el camino que le queda por andar, pero detrás del telón quien mueve los hilos no ha cambiado de manos y el nombre de Doran es admirado y tomado con precaución desde las Tierras de la Corona hasta las lejanas tierras de Essos.
Tokens
Contactos en la Corte
Desde que el Rey Robert usurpó el trono a Aerys II han sido muchos los informantes que tienen los dornienses. Coperas, damas de compañía, prostitutas, antiguos soldados y compañeros de Ser Lewyn Martell. Los menos por principios, la mayor parte por interés aún tienden la mano a las gentes de la arena.
Contactos en Essos
En los últimos 15 años Doran Martell y Oberyn Martell se han movido de manera incesante aunque de distinta manera estableciendo contactos por los más variopintos lugares de Essos.
Mientras Doran ha establecido contactos con banqueros de Braavos, aristócratas de Pentos, Myr, Tyrosh, Lys y Volantis, comerciantes de Qohor y Lorath, y Clérigos de Norvos. Un batiburrillo de contactos dispuestos a que sean de utilidad en los años venideros.
Las relaciones con Norvos son fantásticas pues Lady Mellarionse ha encargado de aquello, tras la decepción de no poder adaptarse a las costumbres ponientis no deja de soñar el momento en el que poder volver ver a sus hijos y vivir en unas tierras occidentales más favorables.
Además existe una relación con los Clérigos Barbudos quienes gobiernan allí y que tan bien conoce Aero Hotah.
Objetivo
Ganar un Token de Economía
Misión
Ante el levantamiento de los ejércitos de prácticamente los Siete Reinos Doran intentará aprovechar la situación para mejorar la situación económica de Dorne. Sus gentes siguen trabajando sus tierras, elaborando sus especias y buen vino y ahora que la competencia de otras regiones merma por la guerra es hora que que fluya el comercio dorniense, para ello Doran usará sus contactos de comerciantes, distribuidores de la Corte y las Ciudades Libres para llegar a tratos beneficiosos para su casa.
Localización
Lanza del Sol.
Roleo
Doran permanecía reunido con su consejo en los Jardines del Agua mientras se relajaba teniendo los pies en un barreños con agua y sal. La guerra había llegado a Poniente y ejércitos enteros se levantaban por doquier y aunque por el momento no había convocado a sus hombres pronto llegaría también su turno, mas debía aprovechar la pequeña ventaja que ahora tenía Dorne frente al resto de Poniente.
-Mi señor… - comenzó con permiso un hombre del verano que otrora había sido uno de los principales comerciantes de especia entre Poniente y Essos y que ahora se encargaba de las cuentas y economía de la Casa Martell - son muchos los hombres que marchan a la guerra, la situación de pobreza y caos azotará sus territorios y sin manos que labren la tierra y cuiden el ganado el hambre y la miseria caerán, no podrán mantener el nivel de exportaciones y se creará una cuota de mercado sin cubrir. Os recomiendo que comencéis a moveros, contactad con nobles y comerciantes de las Ciudades Libres y todos los que podáis mover por los Siete Reinos, este es el momento de que las hombres Dornienses reciban lo que merecen por el sudor de su frente. Moveos ahora y haréis fortuna, llenaréis las arcas de los Martell para cuando alcance la guerra a sus fronteras. -