Mision 12. Toma de Hayford

PoV
Argilac Durrandon (Al norte del Aguasnegras)

Token
Argilac Durrandon (El dirige al ejercito y es el que planea esta estrategia)
La sombra del Bastión (Token de influencia, espero que suficiente para que se rinda sin combatir)
Orys Baratheon (No se si puedo usarlo como tal pero en mis conversaciones con Lord Darklyn me pidió victorias para que los ribereños me siguieran y no tengo mejor prueba que esta)

Misión
Conseguir el vasallaje de la casa Hayford

Tropas:
Columna 1
1 de los Buckler (Puertabronce) (Veterano + 1)
1 de los Cafferen (Fawnton) (Veterano +1)
1 de los Errol (Pazo Pajar) (Veterano +1)
1 de los Fell (Bosquealto) (Veterano +1)
1 de los Peasebury (Campoverde) (Veterano +1)
1 de los Staedmon (Arco Ancho) (Veterano +1)

Columna 2
1 de los Bar Emmon (Punta Aguda) (Veterano +1)
1 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +2, Pesado +2, Caballería)
2 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +2, Pesado +1)
3 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +2, Pesado +1)
1 de los Massey (Piedratormenta) (Veterano +1)
1 de los Penrose (Los Pergaminos) (Veterano +1)
1 de los Sunglass (Puerto Plácido) (Veterano +1)
1 de los Trant (Gallowsgrey) (Veterano +1)
1 de los Tarth (Castillo del Atardecer)
1 de los Estermont (Piedraverde)

Columna 3 (A falta de la llegada de Caron he de moverlos yo)
1 de los Connington (Nido de Grifos) (Veterano +1, Pesado +1)
1 de los Dondarrion (Refugio Negro) (Veterano +1, Pesado +1)
1 de los Grandison (Buenavista) (Veterano +1)
1 de los Mertyns (Bosqueumbrío) (Veterano +1, Pesado +1)
1 de los Morrigen (Nido de Cuervo) (Veterano +1)
1 de los Rogers (Amberly) (Veterano +1)
1 de los Swann (Timón de Piedra) (Veterano +1)
1 de los Wylde (Aguasmil) (Veterano +1)

Roleo
Tras la noche que siguió a la batalla, donde los hombres festejaron y celebraron la victoria con las viandas de los hombres que habían masacrado aquel día tocaba proseguir la marcha. Tras la larga e imponente columna de Argilac, una intensa nube negra en la colina donde hasta el día anterior había estado el fuerte leal a Aegon. En su entrada, algunos caballeros colgados junto a sus emblemas.

Junto a la columna viajaban los presos que habían rendido las armas el día anterior y que por gracia del Padre se habían librado del beso del acero. Al frente de todos ellos marchaba Orys Baratheon, antigua mano derecha de Aegon y ahora solo el primero de entre los encadenados.

Al divisar la fortaleza a lo lejos se envió un mensajero para que el señor saliese a recibir a Argilac con un mensaje escrito de su puño y letra.

Yo, Argilac Durrandon, rey de la Tormenta os invito a rendiros ante mi, jurarme lealtad y servirme fielmente como uno de mis señores. Seréis el primero al norte del Aguasnegras que lo haga y seréis recompensado por ello.

El caballero avanzó al galope portando el venado en campo de oro sobre su cabeza, dejando atrás al poderoso ejercito y esperando no ser asaetado nada más estar a tiro de las murallas.

Objetivo
Cruzar el río y asaltar la fortaleza enemiga.

Ruta + Tiempos de movimiento

Un ejército de tamaño 23 necesita 15 horas para ir desde Origen hasta Destino

Cruzará 1 hexágono de caminos en 15 horas marchando normalmente

image

Nop. Nop. Nop. Noooooooooop

No como token como tal sino como prueba de haber vencido en caso de que me la pidan que imagino que algp contará. Que es lo que me pedía Darklyn

Está claro que si estás ahí, es que has vencido :man_shrugging:

Vale vale, podia no creerselo o lo que fuera xD por ser previsor. Pero aclarado, no lo usare a futuro

Aprovecho para preguntar:

Estás en territorio enemigo y entre tus tierras y tú hay un río. De donde sacas los suministros para tu ejército?

Contaba conque pasaban por el puente la verdad. Sino mando a parte a forrajear o envio suministros hasta que conquistemos este primer castillo.

Creo que no lo entiendes… Vas a tener que forrajear sin parar. Cada palmo de terreno extranjero que pises. Esto no se soluciona usando el puente o tomando un castillo.

Llevas más de 20.000 hombres, avanzarás MUY despacio o te bajará la moral y desertarán. Tenlo en cuenta para los movimientos. (+16 horas por hexágono)

Además, no descartes hacer alguna misión.

Entendido, haré pues una misión y en los movimientos pondre que forrajeo. No hay problema. Habia entendido mal, sorry

Un ejército de tamaño 23 necesita 1 día y 2 horas para ir desde Origen hasta Destino

Cruzará 1 hexágono de llanuras en 26 horas marchando forrajeando

Te pongo el tiempo forrajeando y de todos modos haré una misión para encontrar más viveres

PoV
Argilac Durrandon

Token
Comercio exterior (Por el momento se pagará lo que se consuma, a precios bajos obviamente, pero se pagará para caer bien a la población local)

Misión
Conseguir pertrechos en la zona, de momento de manera civilizada.

Estos ejercitos se repartirán por las aldeas en busca de madera, tablones (por si hubiera que asaltar la fortaleza y hacer escalas), comida y demás.
1 de los Grandison (Buenavista) (Veterano +1)
1 de los Morrigen (Nido de Cuervo) (Veterano +1)
1 de los Rogers (Amberly) (Veterano +1)
1 de los Swann (Timón de Piedra) (Veterano +1)
1 de los Wylde (Aguasmil) (Veterano +1)

Roleo
La llegada del ejercito de Argilac a los alrededores de Hayford supuso un gran revuelo en la zona. Ya habían pasado los horrores de la guerra y Argilac lo sabía. Todos los ejercitos, el suyo incluido, solían tener poca compasión con los plebeyos. A fin de cuentas las armas mandaban y los soldados las tenían mejores. Sin embargo en un golpe de astucia del rey había decidido entrar en la tierra de los ríos como un salvador en vez de como un saqueador y un déspota.

Reunió a varios de sus capitanes, señores de la Selva, honrados y buenos vasallos. - Quiero que busquéis en las aldeas cercanas, alimentos, carretas, vino, todo lo que necesitemos. Pagadlo y tratar bien a la población local. Balon cometió un error cuando llegaron los refugiados y debemos enmendarlo. Tenemos que ganarnos al pueblo mis señores. Si el pueblo nos apoya, los nobles, más o menos tozudos, cederán - sentenció antes de repartir a los diferentes nobles por sectores.

Tampoco le venía mal hacerlo pues ante cualquier amenaza que se acercara los enviados en busca de alimentos lo verían primero y podrían avisar al grueso de las tropas.

Objetivo
Conseguir víveres y empezar a ganarse al pueblo

Ruta + Tiempos de movimiento

Mientras siga en Hayford.

Algunas de estas tropas ganaron rasgos (positivos y negativos) en la última batalla. Actualizalo aquí, por favor.

Tus exploradores informan:

Un ejército de más de 7000 hombres y un dragón se aproximan desde el Noroeste.

¿Avanzas, mantienes posición o retrocedes?

Al no haberlo visto antes, es posible que os enfrentéis en un terreno desfavorable para ti.

Hagas lo que hagas, pon órdenes de ataque.

PoV
Argilac Durrandon (Al norte del Aguasnegras)
Lord Bruce Caron (Con Argilac)

Token
Argilac Durrandon (El dirige al ejercito y es el que planea esta estrategia)
Veteranos (Los soldados de la Tormenta son probablemente los más experimentados de los Siete Reinos y no me va a venir mal contra un dragon)
Arqueros marqueños (Los mejores arqueros de Poniente, vendran bien para la que se me viene encima)
La corona astada (Ver a Argilac coronado cabalgar a la batalla lleva inspirando valor a sus hombres toda una vida, y hoy tambien)

Misión
Ganar la batalla contra el ejercito Targaryen

Tropas:
Columna 1
1 de los Buckler (Puertabronce) (Veterano + 1)
1 de los Cafferen (Fawnton) (Veterano +1)
1 de los Errol (Pazo Pajar) (Veterano +1)
1 de los Fell (Bosquealto) (Veterano +1)
1 de los Peasebury (Campoverde) (Veterano +1)(Numeroso -1)
1 de los Staedmon (Arco Ancho) (Veterano +1)

Columna 2
1 de los Bar Emmon (Punta Aguda) (Veterano +1)
1 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +2, Pesado +2, Caballería)
2 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +2, Pesado +1)
3 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +3, Pesado +1)
1 de los Massey (Piedratormenta) (Veterano +1)
1 de los Penrose (Los Pergaminos) (Veterano +1)(Numeroso -1)
1 de los Sunglass (Puerto Plácido) (Veterano +1)
1 de los Trant (Gallowsgrey) (Veterano +1)
1 de los Tarth (Castillo del Atardecer) (Veterano +2)(Numeroso -2)
1 de los Estermont (Piedraverde) (Veterano +1)(Numeroso -2)

Columna 3 (A falta de la llegada de Caron he de moverlos yo)
1 de los Connington (Nido de Grifos) (Veterano +1, Pesado +1)
1 de los Dondarrion (Refugio Negro) (Veterano +1, Pesado +1)
1 de los Grandison (Buenavista) (Veterano +1)
1 de los Mertyns (Bosqueumbrío) (Veterano +1, Pesado +1)
1 de los Morrigen (Nido de Cuervo) (Veterano +2)
1 de los Rogers (Amberly) (Veterano +1)
1 de los Swann (Timón de Piedra) (Veterano +2)
1 de los Wylde (Aguasmil) (Veterano +1)

Roleo
Un jinete llegó al campamento principal de la Tormenta, tanto bestia como jinete venían sofocados y solicitó, bueno, exigió audiencia con el rey. Lo llevaron ante este y el rey de la Tormenta se mesó la barba al escuchar lo que decía el explorador de la casa Grandison. Su señor Lord Hugh Grandison había ordenado al hombre volver junto al grueso de las tropas mientras reorganizaba a los suyos, enviaba correos al resto de ejércitos dispersos y volvía junto a su rey.

Argilac se levantó de su asiento y salió de su tienda en silencio, seguido por sus generales. Observó la dirección por la que venía la amenaza y se giró hacía sus leales caballeros - ¿Qué dirían de nosotros si dejamos a Lord Hugh a merced de ese dragón muchachos? – preguntó. Los caballeros bajaron la cabeza y apartaron la mirada – que habéis dejado morir a vuestro vasallo a unas pocas leguas de aquí majestad – dijo ser Brick entre vacilaciones. Argilac asintió y llevó la mano al pomo de la espada – por suerte tenemos buen acero caballeros. No dirán semejante cobardía de ninguno de nosotros. Que todos los hombres se dispongan para maniobrar. Avanzaremos hacía Lord Grandison mientras los rezagados nos alcanzan – ordenó con determinación Argilac Durrandon y sus capitanes y caballeros empezaron a gritar órdenes y a hacer sonar cuernos, la Tormenta avanzaba.

Poco después los hombres formaban dispuestos. Argilac iba al frente junto a los nobles, preparándolos para lo que se avecinaba y dándoles las órdenes pertinentes y la disposición de las tropas en la batalla. – Lord Bruce, vos y vuestra columna cubriréis el flanco derecho. Dejad en el extremo a los Connington y los Dondarrion para que avancen más que el resto y embolsaremos al enemigo para que no pueda huir. Lord Carl de la casa Fell, vos y vuestra columna cubrireis el izquierdo reforzados por la caballería. Aguantad y dejad que la caballería ataque por el flanco del ejercito Targaryen. Aprovechad el momento para avanzar y cerrar la bolsa. Mientras tanto mi columna presentará un frente tan o más amplio que el del enemigo y atacará de frente, debemos coordinarnos. Si lo hacemos bien podemos exterminar al enemigo, de algo así no se recuperaría – dijo Argilac mientras se relamía por ello. Podía vencer a ese ejército, podía destruirlo y podría acabar con Aegon el mismo. – A y que no se me olvide. Lord Bruce, los arqueros de vuestras compañías tienen una única misión, atacar a ese maldito dragón. Cuando acabe la batalla quiero su cuerpo cubierto de saetas, lo quiero ciego por nuestras flechas y tumbado en el suelo muerto y humillado – dijo Argilac sabiendo que sus arqueros de las Marcas eran los que tenían la mejor puntería del mundo.

Y al final, tras la marcha, llegó el momento. Frente al enemigo. La Tormenta guardó silencio un segundo y después sonaron tambores y escudos al unísono como cientos de truenos que hacían temblar la tierra anunciando lo que venía, la gran Tormenta.

Objetivo
Enfrentarse al enemigo en un terreno lo más favorable posible sin abandonar a Lord Grandison

Resumen de ordenes

Columna 1 > Flanco Izquierdo con la caballeria Durrandon. Atacarán buscando romper el flanco enemigo y cerrar la huida.

Columna 2 > Aguantar el peso de la batalla en el centro mientras los flancos rompen la formación enemiga y cierran su huida embolsandolos

Columna 3 > Flanco derecho. Atacar y avanzar hasta cerrar el círculo.

Extra > Atacar al dragón quien le toque, no se demasiado bien como enfrentarme a él salvo hostigandolo con los arqueros

El terreno es bastante malo para vosotros. Ellos tienen la ventaja.

Es lo que hay, no voy a retirarme para que me cacen por la espalda. Lucharemos con lo que toque.

Era por si habia alguna minima posibilidad de sacar algo pero si no, no xD

Tomo nota, quedo a la espera de la respuesta de Rafa.

Has perdido más de 10.000 hombres.

Aquí tus pérdidas y ganancias

Ejército Bajas XP Líder
1 de los Buckler (Puertabronce) (Veterano + 1)
1 de los Cafferen (Fawnton) (Veterano +1)
1 de los Errol (Pazo Pajar) (Veterano +1) ▼▼▼
1 de los Fell (Bosquealto) (Veterano +1)
1 de los Peasebury (Campoverde) (Veterano +1)
1 de los Staedmon (Arco Ancho) (Veterano +1)
1 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +2, Pesado +2, Caballería)
2 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +2, Pesado +1) ▼▼▼▼
3 de los Durrandon (Bastión de Tormentas) (Veterano +2, Pesado +1) ▼▼▼
1 de los Penrose (Los Pergaminos) (Veterano +1)
1 de los Trant (Gallowsgrey) (Veterano +1)
1 de los Tarth (Castillo del Atardecer) ▼▼▼▼
1 de los Estermont (Piedraverde) ▼▼▼▼ ▲▲
1 de los Connington (Nido de Grifos) (Veterano +1, Pesado +1) ▼▼▼▼
1 de los Dondarrion (Refugio Negro) (Veterano +1, Pesado +1)
1 de los Grandison (Buenavista) (Veterano +1) ▼▼▼▼
1 de los Wylde (Aguasmil) (Veterano +1)
1 de los Rogers (Amberly) (Veterano +1)

Los líderes que aparecen ▼ han sido capturados.

Los exterminados, Cafferen por ejemplo, ¿los puedo eliminar de la lista? ¿O como lo he de hacer?

Y los Tarth y Estermont ya tenían un -2 en numeroso, les pongo -6 o los elimino?

Ponlos como Destruidos.

Creo recordar que tenían 5 PV, por lo que ponlos también como Destruidos.