Misión 13.2: En Princesa Rosada

PoV: Aegon Targaryen

Tokens:

Aegon: montado en Balerion, controlando que no se nos vaya el fuego de las manos

Balerion: fuego, fuego y fuegooo

Misión:

Tras la batalla y reunificar a los huídos nos preciitamos sobre Princesa Rosada, done Lord Halmon se ha entregado para tratar de rescatar a su familia. Nos ha pedido personalmente que encabezáramos un ataque para generar algo de caos que facilite su estratagema, sea cual sea.

Los ejércitos se quedan en el asedio, vigilando los que huyan del castillo para hacer prisioneros y rescatar los familiares Piper.

Balerion es conducido a las almenas, las incendiamos. Los edificios militares y otros secundarios. No queremos incendiar toda la plaza pero sí una gran parte (luego si el fuego se nos va de las manos…una pena) y rezar para que Lord Halmon sea capaz de aprovechar esta distracción.

Roleo:

  • Estás seguro de lo que me pides - Aegon miraba escéptico a aquel señor que no hacía mucho había considerado un cobarde -. El fuego no es fácil de controlar, una vez empiece, será muy difícil medir las consecuencias.

  • Estoy dispuesto a arriesgarlo todo mi rey. Mis tierras, mi riqueza, mi castillo…no es nada si mi familia no perdura para engrandecer nuestra memoria - los puños de Lord Halmon se cerraban hasta convertir sus dedos en huesos blanquecinos -. Ese despreciable…os prometo que yo mismo le arrancaré la lengua, aunque me cueste la vida.

Objetivo:

Ayudar a Lord Halmon en un ataque distractorio sobre Princesa Rosada

Los ejércitos de Aegon alcanzaron Princesa Rosada al poco de la vuelta de Harry el sucio al castillo. El príncipe maldijo sus nombres cuando vio los estandartes que ondeaban bajo el dragón tricéfalo —hombres de los ríos, los mismos que envió para intentar cazar a los Piper— apenas tres millares.

Sus hombres se afanaron a preparar las defensas, las puertas estaban apuntaladas, flechas y arqueros listos y agua, barriles y barriles de agua repartidos por las murallas, Harry había visto los estragos que Balerion causó en Harrenhal y estaba listo para enfrentarse a la bestia. Pronto Balerion apareció cortando el horizonte y sin detenerse se lanzó sobre las murallas del castillo. Sus llamaradas golpearon las murallas una y otra vez mientras los defensores contraatacaban como podían, mas los hombres de Aegon se mantenían en sus posiciones, sin presentar batalla. Harry se preguntaba a qué jugaba el Targaryen, ¿querría provocar que sus hombres le abandonaran? Eran inexpertos y no gustaban de los Hoare, pero en su mayoría hombres de los feudos que detestaban a los dragones incluso más, las llamas del dragón los hacía incluso más leales. Pero entonces ¿porqué no atacaban?

Pronto lo entendió, la bestia los mantenía entretenidos, lejos de la torre del homenaje que no era atacada, el isleño corrió con sus mejores hombres hacia las mazmorras donde los miembros de los Piper deberían estar encerrados solo para encontrar a los guardias muertos.

[…]

Kath conocía el castillo como la palma de su mano, y los Hoare no, solo eso le había permitido esquivar a los guardias y alcanzar las mazmorras sin ser descubierta. Pronto todos marchaban tras ella: Ravella, Jonos, Shella, Hugo, Willas, Peter, Petra y, por supuesto, Lady Anael y Lady Barbara, la viuda madre mientras Lord Halmon y Jeor Ríos cerraban el grupo asegurándose de que ninguno de los chicos quedaban atrás.

Los ruidos de la batalla retumbaban por todo el castillo, pero no tenían tiempo para pensar en Princesa Rosada, la fortaleza era lo de menos, lo importante eran los niños. La comitiva recorrió pasadizos por los subterráneos del castillo hasta un lugar recóndito del patio de armas donde debían esperar los agentes de la hermandad tras asegurar uno de los más pequeños portillos. Mas lo que encontraron fue más parecido al infierno, las llamas de Balerion habían llegado hasta allí y carbonizado a todo aquél que protegía el lugar, Kath pronunció una pequeña oración por sus camaradas caídos andes de comenzar a asegurar el paso de los niños y entonces escuchó la poderosa voz de Harry el sucio.

Parece ser que las ratas escapan guiadas por una zorra— el isleño desenvainó la espada mientras echaba a correr —¡Matadlos a todos!

Lord Halmon, su sobrino Peter y Jeor Ríos no lo dudaron un segundo y tomaron posiciones defensivas en el pasadizo, cortando el avance de los hombres de Hoare, sus escudos repelieron la carga acabando con varios de los isleños que golpearon una y otra vez tratando de atravesar sus escudos mientras Kath lideraba a los muchachos por el portillo. Mas los atacantes eran más numerosos, mejor equipados y más avezados, pronto Jeor Ríos fue alcanzado por un hacha en el pecho y, con un hueco en la línea el joven Peter poco pudo hacer para evitar la espada de un isleño.

Para cuando Harry alcanzó el portillo los muchachos huían guiados por Kath hacia las líneas de los Targaryen, los arqueros de las murallas estaban demasiado ocupados lidiando con Balerion como para ver a un puñado de niños corriendo por la planicie mas Harry el sucio no era quien se diera por vencido.

¡Dame ese arco, inútil!— gritó mientras tomaba el arco y comenzaba a tensar, la primera flecha voló rauda sin encontrar obejtivo, había disparado demasiado rápido, Harry maldijo mientras se tomaba su tiempo para apuntar. La segunda pasó rozando a Lady Barbara a quien le costaba seguir el ritmo de la comitiva. Harry volvió insultó a todos los dioses y hombres mientras volvía a preparar la saeta que cruzó las más de doscientas varas de planicie como guiada por el mismo diablo hasta la espalda del joven Hugo.


El castillo sufre el ataque de Balerion, una y otra vez atacas las murallas pero nunca parece que los hombres de los Piper consigan su cometido. Aegon controla a Balerion sin dificultad que una y otra vez sufre la lluvia de flechas sin retirarse pese a las obvias heridas que cubren sus escamas. Tras muchas horas ves a los Piper huir del castillo y te retiras tratando de evitar que lo peor llegara a pasar.

Kath Piper junto con la mayoría de los hijos alcanzan las líneas Targaryen.
Balerion está cubierto de flechas, sangrando por docenas de heridas, una de ellas clavada justo por debajo del ojo derecho, un poco de mala suerte y tendrías un dragón tuerto.
Has causado numerosas bajas, pero no sabes cuantas exactamente.

Balerion queda retrasado hasta el día 18, está arisco y difícil de tratar, puedes moverlo pero tampoco mucho. Cualquier uso del token hasta que descanse arriesga que pase algo peor.

Piper me debe una birra, quedamos al mando del asedio pues. que ni un alma salga de ese castillo. Los 4.000 hombres se dedican a ese cometido.

El que se duerma en una guardia se lo damos a comer a Balerion.

Te la pongo a ti también:

Los hombres tomaron las escalas a toda prisa guiados por la pasión de Lady Kath y se lanzaron hacia el castillo de Princesa Rosada. Los hombres de los Piper, conocedores del terreno sabían bien por donde debían atacar para evitar lo peor de las defensas del castillo pero aún así alcanzar las murallas fue una odisea, los hombres de los Hoare, pese a su inexperiencia y el cansancio de la batalla contra Balerion tan solo tenían que defender un castillo, y todo Poniente lo sabía, un hombre sobre las murallas valía más que diez sobre ellas.

¡Hijos de puta! Mantened la compostura, estáis sobre las murallas de un castillo, habéis rechazado un puto dragón, ¿os vas a acojonar ahora de un puñado de mariconas ribereñas? — El príncipe Harry Hoare corría de almena en almena, asegurándose que los hombres mantenían sus posiciones. Sabía que sus tropas eran poco experimentadas y luchaban porque no les quedaba más remedio, pero ningún general de Poniente podía perder esa batalla y el no iba a ser el primero.

Lord Nathaniel Keath alcanzó la puerta con sus hombres mientras niños y ancianos bajo el estandarte de los Blackwood y los Bracken morían a su izquierda y derecha tratando de alcanzar las murallas. El chasquido del ariete contra el portón marcó el tempo de la batalla mientras al otro lado de la puerta Ser Eddard Keath y los suyos trataban de contener los golpes. La puerta cayó y un par de golpes fueron intercambiados antes de que tío y sobrino se reconocieran, por un instante ambos hombres dudaron sobre qué hacer pero el grito de ¡por Aegon! de Lord Nathaniel fue respondido con un ¡por el dragón! por los hombres de Ser Quentin.

Mas Harry el sucio no era hombre que se dejara pillar por sorpresa, tan pronto como vio los estandartes de los Keath cargando hacia la puerta tomó todos los caballeros y hombres de armas en su cercanía y se preparó para lo peor. Cuando los gritos de los Keath retumbaron en las paredes de Princesa Rosada Harry cabalgaba junto a más de cincuenta buenos hombres contra ellos. Cientos de hombres cayeron antes de que el resto abandonaran la batalla y, ante la huida de sus compañeros el resto de hombres de los ríos pronto los siguieron. Princesa Rosada resistía bajo el poder de los Hoare y, bajo sus muros, miles de muertos.

Sois rechazados, brutalmente, sencillamente no erais suficientes:

  • 1 de los Keath (Septo de Piedra) (Ligero +1) gana Numeroso -1
  • 2 de los Keath (Septo de Piedra) (Ligero +1) gana Numeroso -3 y Veterano +1
  • 1 de los Piper (Veterano +1, Ligero +1) gana Numeroso -3
  • 2 de los Brune, Buckwell, Crabb, Hayford, Hogg, Rosby, Staunton, Stokerworh y más (Tierras de la Corona) (Bisoño +2, Ligero +1) es Aniquilado
  • 7 de los Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más (Los Ríos) (Bisoño +2, Ligero +1) gana Numeroso -3

Apenas acabáis con cuatro o quinientos hombres.

El ejército 2 de los Keath (Septo de Piedra) (Ligero +1) se une a vosotros a mitad de batalla (está en la tabla de Aegon), pero aún así es insuficiente.

Tras ello los Piper abandonan el campamento con destino a Harrenhal

Deu meu. Cuando Aegon atacó el castillo:

Y ahora tras el ataque, cuantos deben quedar? Los huídos del castillo podrían ayudarnos también a tener datos.

Deben quedar poco más de dos mil hombres, todos hombres de los feudos. Harry el sucio se ha tirado días forzando a todo hombre de las tierras por las que pasaba a unirse a sus ejércitos.

Aunque Balerion está retrasado sigue siendo un ejército, no?

Mantenemos el asedio, luego intento hacer misiones con Aegon para mantener la moral alta. Estando aquí no voy a dejar que se nos escape Harry.

Sí, combatir puede, pero sé consciente de que está herido y pueden pasar cosas si combate.

Me tenéis que explicar las diferencias entre herido y token retrasado o agotado. Porque Vhagar por ejemplo tiene 2 heridas y lo tengo descansando, pero Balerion se supone que ahora solo está retrasado (enfadado porque dejé que le dispararan muchas flechas, según entendí). En caso ce que estuviera herido, además, una herida tarda súper poco en curarse, comparado al tiempo que lo tengo retrasado (hasta el día 18, si no recuerdo mal).

Balerion está “herido”, descripción narrativa, a efectos mecánicos está retrasado. Como está retrasado no puede usarse para nada, pero como los dragones son especiales hay hueco para usarse, pero lo mismo si pelea se lleva más heridas de las que le tocarían.

Vale, ya tengo misión, echadle un ojo a ver si os gusta.