Misión 13: Donde kave uno, kaven dos

PoV

Halvar Frostbjorn, el Satisfecho.

Halvar es el heredero designado y un miembro atípico de la prole de Jorund. No posee el feroz comando de su hermanastro Sten, ni la inteligencia aguda de Vidar. A diferencia de Sven, no es particularmente elocuente, y carece de la afinidad sobrenatural que Ragna muestra. Sin embargo, su virtud reside en su completa falta de ambición, algo que su padre, Jorund, valora profundamente. Halvar está plenamente satisfecho con lo que la vida le ha brindado: vino, mujeres, respeto y la aprobación paterna.

Veterano de la Guerra de las Tierras Verdes, las cicatrices en su rostro no enmascaran su expresión afable. Es conocido por su cordialidad, un alivio en el ambiente tenso de Bjornfestning. Es un hombre enérgico, al que a menudo se ve entrenando con los Járnvaki o jugando con los perros del castillo. Las montañas Kvölbergen son su santuario; allí, junto a su lobo Skuggi y su querida hija Ingrid, encuentra serenidad bajo el cielo estrellado.

Pocos ven en Halvar a un líder nato, pero su genuina bondad es indiscutible. Si bien no es la elección obvia para liderar, su naturaleza no amenazante y amigable podría, con la guía adecuada, ser suficiente para un futuro estable.

Tokens

5: La presciencia de Jorund:

Un don casi místico, la presciencia de Jorund trasciende la mera experiencia. Es su habilidad innata para anticipar movimientos enemigos y adaptarse a situaciones cambiantes. Años de liderazgo y astucia se combinan, permitiéndole estar siempre un paso por delante, fortaleciendo su legado y asegurando el futuro de su tribu.

8: Sten Frostbjorn:

El veterano comandante de los Járnvaki, Sten es la encarnación de la disciplina y la ferocidad en batalla. Su reputación como líder implacable precede cualquier campaña, infundiendo temor en los enemigos y respeto inquebrantable entre sus tropas. Su habilidad para salir airoso de cualquier batalla lo convierte en un recurso inestimable para su padre.

2: Járnvaki:

Élite de guerreros montañeses, los Járnvaki son el baluarte de Bjornfestning, y los hombres que hicieron posible la campaña de conquistas de la tribu. Con origen en diversos clanes de la isla, todos ellos llevan la misma armadura pesada, fea pero funcional, y usan las mismas hachas largas.

Ejércitos

El grupo de ejército negro.

  • 1 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 3 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 4 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Gráulv (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Haglsteinn (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Skjaldar (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Stjerneskjold (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +4, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 13
  • 1 Fyrdmen de Ulfrungar (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 1 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 1 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
  • 2 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
  • 1 Járnvaki de Ulfrungar (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19

Objetivo

Despejar las dudas de los Jarl sobre el enemigo o el objetivo, solidificar su apoyo y marchar a Kaven.

Misión

Halvar viene directo de Bjornfestning con las últimas órdenes de Jorund, se las cuenta a Sten, y se reúnen con los jarls para consensuar el plan de guerra, idealmente la versión del consenso en la que nosotros se lo decimos y ellos asienten. Que esto es el Reino en la Montaña y lo que diga Jorund va a misa.

En resumen: los loreleanos no tienen designios de ningún tipo sobre nuestras tierras, al menos a corto plazo, porque están ocupados en una guerra sangrienta de incierto resultado y no se pueden permitir otro enemigo. Pero Kaven, y la tribu de nombre homónimo, está sin apenas defensas y cerca de caer, y eso abriría de par en par nuestra frontera suroeste a los loreleanos. Vamos a marchar a Kaven y tomarlo, les guste o no a ellos, porque ellos no pueden defenderlo y nosotros sí, y además son nuestros enemigos de antiguo y que les folle un pez (de río); fortificar el vado, dejar una guarnición, olvidarnos de la frontera suroeste, comerciar con los loreleanos hasta que nos salga el oro por las orejas, y buscar nuevos objetivos militares. Cuando los occidentales (loreleanos, ribereños, etc) se terminen de matar entre sí, pues liquidamos al último que quede en pie, y san seacabó.

Kaven no está apenas defendida. Vamos a ir y pedirles que nos abran las puertas. Si nos las abren, tomamos la ciudad y a ellos los mandamos a Nova Jelena con el resto, no hard feelings. Si no, los matamos a todos y la tomamos igual.

Las tropas de Valdisjar se van a quedar aquí, por el momento, porque Kaven tiene hombres y flota en Nova Jelena y puede intentar algo.

Con todo esto aseguramos: paz en nuestra tierra, minimizar nuestras bajas, y el dominio sobre el río Kaven que tanto nos ha eludido.

Una vez aclarado todo, marchamos.

Localización

mision 13

Desde Valdisjar hasta Kaven
Un ejército de tamaño 18 necesita un día y 18 horas para ir desde Valdisjar hasta Kaven

  • 3 hexágonos de caminos, a marcha normal en 42 horas

Roleo

El salón de banquetes de Valdisjar estaba inusualmente vacío. Solo 11 hombres se sentaban a la mesa: Halvar, Sten, y los jarls de los otros 9 clanes de la tribu. Tras una cena distendida y algunos cuernos de cerveza, Halvar se levantó y tomó la palabra. Sten, reclinado a su lado en el asiento, miraba fijamente a los presentes, como queriendo adivinar en sus rostros signos de deslealtad.

-El Rey me ha explicado su plan para la guerra. Marchamos a Kaven. Apenas está defendida, la tribu está muy mermada tras las batallas contra los loreleanos, y la ciudad podría caer en cualquier momento en manos de los extranjeros. O peor, Kaven podría arrodillarse ante ellos. En cualquier caso eso dejaría toda nuestra frontera occidental abierta. Vamos a ir allí, hacernos cargo de la fortaleza, les guste o no, y asegurar la frontera. Los loreleanos no van a atacarnos a nosotros; tienen suficiente en su plato. Saquémosles todo el oro que podamos mientras sigan en pie, que no parece que vaya ser mucho tiempo más.

Con Kaven en nuestro poder, estaremos en mejor posición de lo que hemos estado nunca, podremos asegurar que la guerra no llegue a nuestras tierras, y será hora de pensar en nuevos objetivos, como por ejemplo, volver a Haglsteinn a erradicar a esos bandidos y a quien esté detrás de ellos. Lo importante no es golpear el primero, ni golpear más fuerte. Es golpear en el momento justo y en el sitio justo. Este es nuestro momento para golpear, y con Kaven asegurado, tendremos media guerra ganada contra cualquiera que se atreva a hacernos frente. Loreleano, ribereño, o de donde venga.

A ver, yo lo último que he hablado con Kaven es que me va a abrir para que pase. Con lo cual parto de eso, si llego y no me abre, pues ya la cosa cambia.

Lógicamente si me abre voy a pasar y quedarme y explicarles que esto ahora es nuestro. Si ves que tal pues ya pongo misión si se da el caso de que me abran, pero vamos es muy simple, entramos primero con los jarnvaki, tomamos el control de las puertas, dejamos entrar al resto, aplastamos resistencia.

Kaven se levanta en una isla natural en el único vado confiable que tiene el río. Las primeras líneas de los Jarnvaki alcanzan la fortaleza con Halvar entre ellos, entran a parlamentar con el señor de la fortaleza (que no es nadie relevante), te aseguran que tienes paso libre, que su señor ha dado órdenes de dejaros pasar.

Tiene todo un discurso preparado, le callas la boca y le dices que ahora debe lealtad a Kaven y tras algo de protesta pronto acepta. Hay algún conato de revuelta pero es aplastado sin problemas.

Tomas la fortaleza.

Cuestión, no cabéis todos en la fortelaza. Si vas a acampar aquí dime quienes están a cada lado del río. Te tengo que decir si has capturado a alguien de renombre, pero ahora mismo no lo sé!

De oro. ¿Cuanta gente cabe en la guarnición? ¿Y tienen ellos algún ejército dentro o está sin tropas?

Kaven:

[…] Puede contener hasta 6 ejércitos.

No hay ningún ejército, tan solo un puñado de guardias

A ver, esto es muy simple, por eso creo que no hace falta poner misión: empezamos a cruzar al otro lado del río. Cogemos al castellano, jefe de la guardia, etc. El que nos recibió, el random ese. Le decimos que vaya a Nueva Jelena, o donde leches esté su gente, a informarles de que: esto está ahora bajo nuestra protección, y que seguimos hacia el oeste y les invitamos a unirse. Que después de derrotar a los loreleanos ya hablamos otra vez de Kaven.

Se va. Volvemos a Kaven. Marchamos hacia el este. Pongo el movimiento luego, que voy al curro.

Sin problemas, estás cruzando.

Asume que hasta mañana no puedes partir entre unas cosas y otras.

Has capturado a Rikke Athedel (37), esposa de Logen Kavenson, si la quieres para algo, o si la quieres soltar se va con el tío random (no lo llamé castellano porque queda poco adecuado a la ambientación, xD, pero sí, el castellano)

Nada, que le den por saco, se va con el.

El grupo de ejército “oro” es el que se ha quedado en Kaven, léase:

  • 1 Fyrdmen de Skjaldar (Alzado), en Kaven grupo ORO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Stjerneskjold (Alzado), en Kaven grupo ORO [Armadura +4, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 13
  • 1 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Kaven grupo ORO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Kaven grupo ORO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 1 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Kaven grupo ORO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Kaven grupo ORO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10

No les acompañan PoVs ni tokens, comandante al cargo Hilde Frostbjorn, doncella-escudera hija de Jorund y su tercera esposa.

Incluye a los Skjaldar que decían que no querían cruzar el Kaven. Pues listo, que no lo crucen.