PoV
Halvar Frostbjorn, el Satisfecho.
Halvar es el heredero designado y un miembro atípico de la prole de Jorund. No posee el feroz comando de su hermanastro Sten, ni la inteligencia aguda de Vidar. A diferencia de Sven, no es particularmente elocuente, y carece de la afinidad sobrenatural que Ragna muestra. Sin embargo, su virtud reside en su completa falta de ambición, algo que su padre, Jorund, valora profundamente. Halvar está plenamente satisfecho con lo que la vida le ha brindado: vino, mujeres, respeto y la aprobación paterna.
Veterano de la Guerra de las Tierras Verdes, las cicatrices en su rostro no enmascaran su expresión afable. Es conocido por su cordialidad, un alivio en el ambiente tenso de Bjornfestning. Es un hombre enérgico, al que a menudo se ve entrenando con los Járnvaki o jugando con los perros del castillo. Las montañas Kvölbergen son su santuario; allí, junto a su lobo Skuggi y su querida hija Ingrid, encuentra serenidad bajo el cielo estrellado.
Pocos ven en Halvar a un líder nato, pero su genuina bondad es indiscutible. Si bien no es la elección obvia para liderar, su naturaleza no amenazante y amigable podría, con la guía adecuada, ser suficiente para un futuro estable.
Tokens
5: La presciencia de Jorund:
Un don casi místico, la presciencia de Jorund trasciende la mera experiencia. Es su habilidad innata para anticipar movimientos enemigos y adaptarse a situaciones cambiantes. Años de liderazgo y astucia se combinan, permitiéndole estar siempre un paso por delante, fortaleciendo su legado y asegurando el futuro de su tribu.
8: Sten Frostbjorn:
El veterano comandante de los Járnvaki, Sten es la encarnación de la disciplina y la ferocidad en batalla. Su reputación como líder implacable precede cualquier campaña, infundiendo temor en los enemigos y respeto inquebrantable entre sus tropas. Su habilidad para salir airoso de cualquier batalla lo convierte en un recurso inestimable para su padre.
2: Járnvaki:
Élite de guerreros montañeses, los Járnvaki son el baluarte de Bjornfestning, y los hombres que hicieron posible la campaña de conquistas de la tribu. Con origen en diversos clanes de la isla, todos ellos llevan la misma armadura pesada, fea pero funcional, y usan las mismas hachas largas.
Ejércitos
El grupo de ejército negro.
- 1 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 2 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 3 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 4 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 1 Fyrdmen de Gráulv (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 1 Fyrdmen de Haglsteinn (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 1 Fyrdmen de Skjaldar (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 1 Fyrdmen de Stjerneskjold (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +4, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 13
- 1 Fyrdmen de Ulfrungar (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 1 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 2 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
- 1 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
- 2 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
- 1 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
- 2 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
- 1 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
- 2 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
- 1 Járnvaki de Ulfrungar (Alzado), en Valdisjar grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
Objetivo
Despejar las dudas de los Jarl sobre el enemigo o el objetivo, solidificar su apoyo y marchar a Kaven.
Misión
Halvar viene directo de Bjornfestning con las últimas órdenes de Jorund, se las cuenta a Sten, y se reúnen con los jarls para consensuar el plan de guerra, idealmente la versión del consenso en la que nosotros se lo decimos y ellos asienten. Que esto es el Reino en la Montaña y lo que diga Jorund va a misa.
En resumen: los loreleanos no tienen designios de ningún tipo sobre nuestras tierras, al menos a corto plazo, porque están ocupados en una guerra sangrienta de incierto resultado y no se pueden permitir otro enemigo. Pero Kaven, y la tribu de nombre homónimo, está sin apenas defensas y cerca de caer, y eso abriría de par en par nuestra frontera suroeste a los loreleanos. Vamos a marchar a Kaven y tomarlo, les guste o no a ellos, porque ellos no pueden defenderlo y nosotros sí, y además son nuestros enemigos de antiguo y que les folle un pez (de río); fortificar el vado, dejar una guarnición, olvidarnos de la frontera suroeste, comerciar con los loreleanos hasta que nos salga el oro por las orejas, y buscar nuevos objetivos militares. Cuando los occidentales (loreleanos, ribereños, etc) se terminen de matar entre sí, pues liquidamos al último que quede en pie, y san seacabó.
Kaven no está apenas defendida. Vamos a ir y pedirles que nos abran las puertas. Si nos las abren, tomamos la ciudad y a ellos los mandamos a Nova Jelena con el resto, no hard feelings. Si no, los matamos a todos y la tomamos igual.
Las tropas de Valdisjar se van a quedar aquí, por el momento, porque Kaven tiene hombres y flota en Nova Jelena y puede intentar algo.
Con todo esto aseguramos: paz en nuestra tierra, minimizar nuestras bajas, y el dominio sobre el río Kaven que tanto nos ha eludido.
Una vez aclarado todo, marchamos.
Localización
Desde Valdisjar hasta Kaven
Un ejército de tamaño 18 necesita un día y 18 horas para ir desde Valdisjar hasta Kaven
- 3 hexágonos de caminos, a marcha normal en 42 horas
Roleo
El salón de banquetes de Valdisjar estaba inusualmente vacío. Solo 11 hombres se sentaban a la mesa: Halvar, Sten, y los jarls de los otros 9 clanes de la tribu. Tras una cena distendida y algunos cuernos de cerveza, Halvar se levantó y tomó la palabra. Sten, reclinado a su lado en el asiento, miraba fijamente a los presentes, como queriendo adivinar en sus rostros signos de deslealtad.
-El Rey me ha explicado su plan para la guerra. Marchamos a Kaven. Apenas está defendida, la tribu está muy mermada tras las batallas contra los loreleanos, y la ciudad podría caer en cualquier momento en manos de los extranjeros. O peor, Kaven podría arrodillarse ante ellos. En cualquier caso eso dejaría toda nuestra frontera occidental abierta. Vamos a ir allí, hacernos cargo de la fortaleza, les guste o no, y asegurar la frontera. Los loreleanos no van a atacarnos a nosotros; tienen suficiente en su plato. Saquémosles todo el oro que podamos mientras sigan en pie, que no parece que vaya ser mucho tiempo más.
Con Kaven en nuestro poder, estaremos en mejor posición de lo que hemos estado nunca, podremos asegurar que la guerra no llegue a nuestras tierras, y será hora de pensar en nuevos objetivos, como por ejemplo, volver a Haglsteinn a erradicar a esos bandidos y a quien esté detrás de ellos. Lo importante no es golpear el primero, ni golpear más fuerte. Es golpear en el momento justo y en el sitio justo. Este es nuestro momento para golpear, y con Kaven asegurado, tendremos media guerra ganada contra cualquiera que se atreva a hacernos frente. Loreleano, ribereño, o de donde venga.