Misión 13: La ciudad, la ciudadela y el septo estrellado

POV

Euron Greyjoy
Bastardos de Euron

TOKEN
Euron Greyjoy (Agotado)
Armadura de acero Valyrio
Bastardos de Euron
Cenizas

Misión:

Los Hightower se han atrincherado en la torre. El pueblo me acepta y me propone ideas. La ciudadela no se ha pronunciado, la fe tampoco. Que el pueblo sepa y difunda que Euron se reunirá en en puerto con aquellos hombres y mujeres libres que sus propios vecinos escojan. Un hombre o mujer por barrio o gremio mercantil, sector productivo o económico. Que nombre sus portavoces, que elijan sus capitanes. De este modo, yo podré escuchar y ser escuchado con mayor facilidad, como si Antigua fuera una flota con múltiples barcos y sus capitanes respectivos.

Si la ciudadanía es importante, sus guardianes del conocimiento y la fe no deben quedarse fuera. Que vengan los más pios Septones y los más sabios archimaestres. El nombre de Euron es conocido. Pero… ¿Alguien conoce a Euron realmente?

A todos ellos les digo. Antigua siempre ha sido especial, pero hace muchos siglos que debe lealtad a un rey. Yo no lo soy, ni quiero serlo. Creo en el mérito personal y no en la herencia de sangre. No me importan apellidos ni títulos, sino lo que los hombres y mujeres son capaces de hacer.

Antigua no deberá lealtad a ningún rey del continente. Nos gobernaremos solo para nosotros, conmigo al frente con mi voto de censura, haremos y desharemos.

Contamos con la rectitud de la fe de los siente y sus Septones para darnos respaldo y consejos moral, sin que los reyes se inmiscuyan en asuntos de fe. Es más, Antigua dará acogida a cualquier fe, siempre que no atente contra las otras. Los delitos de odio, dentro de mi ciudad se saldarán como carne para alimentar a Cenizas.

Lo mismo para los robos, las violaciones y toda clase de delitos de relevancia. Cenizas no devorará niños por robar manzanas. Puede que sea un asesino, pero hasta a mí eso me parece excesivo.

Escribamos una nueva historia para antigua en que los apellidos se deban a lo que conseguimos en vida por nosotros mismos y no a lo que los que nos precedieron hicieran.

Maestres, el conocimiento es del pueblo tanto como vosotros sus guardianes. Continuad vuestro trabajo, enseñad a curar, investigad libremente, comunicamos conmigo, he visto cosas que pocos hombres vivos puedan contar, soy como vosotros, un hombre de avidez insaciable por el conocimiento. Un hombre que mira a lo lejos pero también en la cercanía.

Continuad, enseñad y aprended. Pero digo más, ampliad vuestras enseñanzas, que la s hombres y mujeres del pueblo sean también acogidos en vuestro templo de conocimiento. Porque digo yo, ninguna cuna es lo bastante baja o pequeña para no albergar al más grande de los hombres o mujeres del futuro.

Miradme a mi. Soy Euron Greyjoy. Hijo de Quellon Greyjoy. Un hombre del hierro. Un hombre malvado según muchos. Un viajero incansable. Un descreído según otros. Un asesino y un ladrón pensaran otros. Siendo todo esto verdad… ¿Quién se esperaba que fuera precisamente ese Euron del que os hablaba el que diera antigua su libertad, el que animará a los maestres a difundir conocimiento en el pueblo y el que prometiera proteger la fe con determinación?

Nadie sabe que nos traerá el futuro. Pero si que os prometo que juntos, lo afrontaremos con decisión y optimismo.

Antigua la nueva. Antigua la libre. Antigua la del pueblo. Antigua la guarida a del dragón blanco. Antigua la protegida por Euron Ojo de Cuervo.

OBJETIVO
Acercar la opinión de la ciudadela y la fe a Euron. Una vez echo esto, haré dos nuevas misiones una para cada grupo específico, fe y ciudadela.

Aquí conoceré a los líderes del pueblo. Estaría bien charlar con alguno que destaque, uno de esos a los que los demás miran antes de hablar.

A los hombres de fe.

Bienvenidos príncipes de la fe de los siete. Tenía ganas de conoceros, de debatir e intercambiar opiniones. Seguramente os sorprenda, porque la mayoría tiene una imagen preconcebida sobre quien es Euron.

Pero Euron no es una sola cosa y aunque lo fuera, no tendría porqué seguir siendo lo para siempre. Es decir, nacemos desnudos entre gritos, sangre y lágrimas. Morimos entre sangres gritos y lágrimas muchas veces también, especialmente los que como yo siguen el camino del guerrero. Pero la conexión entre dos momentos tan alejados entre si como el nacimiento y la muerte, dan para muchas historias y debatir mucho.

Espero tener la oportunidad de hacer ver a los hombres de de que tienen antigua por morada como lo que yo sea, fuese o vaya a ser no tienen que ver necesariamente con lo que puedo hacer por la gente de Antigua.

Tengo una idea. Tengo una sueño. Ese sueño es de libertad. Durante siglos hemos seguido a nombres por ley. Yo hoy quiero empezar algo nuevo, un nuevo camino que guia a hombres y mujeres a seguir a aquellos que elijan para seguir.

Esto es bueno para la iglesia, no habrá imposiciones, no habrá reyes ni aspirantes a reyes que quieran usar a la fe para legitimar sus aspiraciones. La fe del pueblo, trae aparejada la fe de su iglesia. Meditad sobre ello, mis buenos Septones.

A los hombres de ciencia.

Desde niño he sentido fascinación por el mar y los viajes, siempre pensé que esto se debía al linaje del que provengo. Pero con los años he llegado a la conclusión de que para mí, el anhelo más poderoso es el de la libertad. ¿Y quien puede decir que es libre si desconoce lo que es la libertad? ¿Quien puede ser libre si no tiene conocimiento en general?

La ciudadela me atrae como la luz de un farol en la noche a las polillas. Fue este afán de conocimiento el que me llevó de las islas del hierro que me vieron nacer a Valyria, y después a Qarth e incluso a Asshai. Quiero saber, quiero conocer y quiero ver.

Para ver mundo tengo mi barco, para ver desde un ángulo diferente ahora tengo a Cenizas. Pero para conocer y entender. Necesito a los maestres. Dadme la bienvenida a vuestra ciudadela, compartid vuestro conocimiento conmigo y yo quedaré en deuda y a vuestro servicio.

Protegeré este enclave del conocimiento hasta mi último aliento, velaré por si independencia de reyes y reinas. Haremos que la ciudadela avance en su conocimiento del mundo tanto en una década como lo hiciera en 1000 años pasados.

Descubramos juntos los secretos del mundo. Mi flota está abierta a vuestros maestres, que vengan con mis guerreros a conocer el mundo.

A los gremios y el pueblo llano

-Creo que te haces llamar Marsch. Enséñame las manos.

El hombre abrió los ojos como platos, con sorpresa más que miedo.

-Lord Euron. No hay nada de peligroso en mis manos. Solo son las manos de un artesano, duras, encallecidas, gastadas de empuñar el martillo. Nada más.

Euron escrutó al hombre en silencio, con su inquietante ojo único.

-No es lo que llevas lo que quiero ver. Quiero ver lo que eres. Los dos sabemos que el día en que un artesano de Antigua y un lobo de mar como yo se conozcan, respeten y confien entre si están lejos aún.

Quería ver tus manos y ahora te enseñaré las mías. Podrás ver callos y cicatrices, aunque mi oficio corresponda auna artesanía más sangrienta que la tuya, yo soy un hombre del pueblo también. Nadie hace nada para mí que yo no sea capaz de hacer. Por eso creo que este proyecto llegará lejos.

Pero te necesito. A ti y a los tuyos, tenéis que creer en este proyecto mío, hacerlo vuestro y empujar el metafórico carro conmigo.

Estamos a cero. Antigua tiene hoy, tanto poder militar en el mar como Euron tiene. Bien, hay que arreglar eso. Tengo hombres que saben hacer barcos, tengo oro para diseñarlos y Antigua tiene el resto de lo que hace falta, manos que construyan y astilleros donde armarlos.

El mar es el primer paso. Tenemos que ser fuertes ahí, aunque yo puedo conseguir un golpe de mano con mis hermanos del hierro y que estos se pongan a mis órdenes, son impredecibles, cada capitán puede querer ir a lo suyo y no es lo que nos interesa aquí.

En otro orden de cosas. No es mi deseo imponer cosas, pero he dejado claro que tengo en mente respecto a castigar a los delincuentes. Pero hay muchas otras cosas, grandes y pequeñas que tratar. Y quiero hacerlo de la mejor manera.

He pensado, que la fe de los siete es intrínsecamente parte de Antigua, deben tener voz en el consejo de gobierno. He pensado que la ciudadela, por ser los guardianes del conocimiento, deben tener parte también. Por eso planeo invitar a ambos “gremios” a tomar parte en la mesa del consejo. Un representante para cada uno. Lo mismo querría para la ciudadanía, un representante de cada gremio o cada distrito, agrupación de calles o como queráis, tú conoces mejor la ciudad. Dime tú cómo lo hacemos.

Pero una cosa, no quiero que tu seas representante de ningún gremio o distrito. Tu seras mi consejero directo. Y cuando yo no esté, hablaras en mi nombre.

¿Aceptas? ///// Estoy creando antecedentes para pedirle que sea POV y token mio.////

Tanto la Ciudadelas como el Septo Estrellado aceptan a Euron como gobernante de Antigua siempre y cuando cumpla con su palabra y se comporte como se espera de alguien en su cargo.

Tienes, pues, al pueblo (con Marsch de PoV), a los Maestres y a los Septones de tu parte.