PoV
Stannis Baratheon
Davos Seaworth
(Querría llevarme a Melisandre, pero no quiero dejar Rocadragón sin PoV. En el peor caso, Davos puede ir allí y que ella se venga una vez haya pasado esta fase)
Tokens
La Flota Real (Está retrasado, pero estoy levantando el bloqueo para moverme, asumo que lo puedo usar)
Salhador Shaan
Veteranos Curtidos
Ejércitos
Grupo amarillo:
5 Galeras
Flota de Salhador Shaan
1 de Rocadragón
1 de Isla Zarpa
1 de Marcaderiva
1 de Piedratormenta
1 de Puerto Plácido (Una flota tendrá que llevar dos ejércitos, irá más lenta)
Grupo rojo:
3 galeras
Hijos del viento 1
Hijos del viento 2
2 de Marcaderiva
1 de Punta Aguda (Una flota tendrá que llevar 2 ejércitos, irá más lenta)
Todos, salvo los Hijos del viento, son marinos
Objetivo
Las defensas costeras de Desembarco han sido probadas. Es hora de un ataque decisivo junto con Lord Stark. Avanzaremos para desembarcar las tropas para el asedio de la ciudad y situaremos a la flota a distancia segura para poder recogerlas. El asedio empezará con la llegada de Stark.
Misión
Aprovechar nuestra superioridad naval para transportar a nuestros ejércitos a Desembarco y coordinar el asedio de la capital junto con Stark. Mandamos a todos nuestros hombres para una acción decisiva, que permita rendir la capital y traer justicia. Nuestros barcos, ahora bloqueando el río, recogerán a los hombres que faltan y los transportarán para el asedio. Este comenzará con la llegada de Stark por el norte.
Grupo amarillo → 5 flotas, 2 hexágonos a Rocadragón (14 horas) + embarcar (6 horas)
Grupo rojo → 3 flotas, 1 hexágono a Rocadragón (7 horas) + embarcar (6 horas)
Dado que se unirán → 20 horas.
Ambas flotas tienen que ir lentas, dado que una en cada grupo de ejércitos transporta a 2. 4 hexágonos lentos a Desembarco del Rey (las mantengo separadas para que puedan actuar independientemente en batalla, además tengo a Stannis y Davos + personajes nobles para comandar) → 36 horas.
Desembarcar → 16 horas.
Coordinación con la llegada de Stark para el desembarco. Nos ha comunicado que llega o viernes o lunes (como nosotros)
Roleo
-Me conocéis, mis señores vasallos. Desde hace muchos años. - A su alrededor el mar estaba en calma. Los remos acompasaban sus palabras. - Sabéis que nunca he deseado el mal a mi hermano ni al Reino. Lo goberné desde el Consejo y vine a Rocadragón para gestionarla mientras Robert se sentaba en el Trono de Hierro. Nunca me he quejado.
Sabía que no los estaba cautivando. Robert hubiera alzado el martillo, vociferado algunas palabras y todos le hubieran seguido al combate exaltados. Renly los hubiera embaucado con palabras melosas, y todos se habrían dejado engatusar por la promesa de tierras y gloria. Pero Stannis Baratheon no era así. No podía serlo.
-Luchamos por ese trono en el nombre de la justicia, mis señores vasallos. Sin justicia no hay orden, solo caos, desesperanza y muerte. La justicia y la ley nos hacen humanos. Y el producto del incesto es una afrenta a nuestras leyes, terrenales y sagradas.
Algunos asintieron. Había tocado un nervio.
-Mis leales vasallos, los que siempre habéis estado a mi lado. Seréis los más recompensados cuando ocupe el Trono. Hagamos lo correcto y que la historia nos juzgue con orgullo. - Se esforzó por no rechinar los dientes. ¿Había sonado tan horrible como lo había hecho en su cabeza? Al menos Lord Sunglass y Monford Velaryon parecían haberse emocionado. - ¡Por el reino!
Alzó su espada. Rocadragón se desdibujaba en el horizonte. Ser Davos le miró y asintió. Los ojos azules de Stannis se giraron hacia la capital…