Misión 13: La flota del loco

El destino es muy muy caprichoso…has tenido días para moverte y lo haces justo hoy, delicioso para el rol.

Hacía apenas unas horas, el día anterior, despedíais a vuestros hombres entre llantos y promesas de riquezas de los valientes y más jóvenes. Millares de hombres partían a la batalla, a defender Dorne. A la mañana siguiente Doran Martell se despertó por el sonido de las campanas y al salir al balcón de su habitación con estupendas vistas al mar lo vio, la flota de Antigua. 70 deslumbrantes galeras se aproximaban a la ciudad desde el horizonte.

what

xD, por suerte mi ejército acaba de salir y va extremadamente lento, y llevo un PoV. Así que por lo pronto les intercepto y les digo que se vuelvan, no veo mayor problema.

Por lo demás, voy a dormir que madrugo xD

No no claro, pero las flotas están ya ahí y tus hombres no, llegarán a tiempo? Cómo de a tiempo? Chan chan chaaaaaaan

Vale, vamos a organizarnos un poco.

La Guardia de Palacio (olé ese token bueno) requisa ipso facto todos los barcos que estén anclados en el puerto en ese momento, prometiéndole a sus capitanes que se les compensará el valor íntegro del barco, directamente de las arcas de los Martell, y aparte, que si se niegan se les ejecuta, así que les conviene colaborar. Guante de seda y puño de hierro. Se les da ya a modo de señal una bolsa generosa de oro para que vean que la cosa va en serio.

Esos barcos, y los de los pescadores, y todos los que yo tenga, vamos, todo lo que esté en el puerto, sea de madera y flote; se cubren de brea, se alinean frente al puerto, y se les pega fuego, tras lo que la mínima tripulación que había quedado a bordo saltan al agua y vuelven al puerto. El momento en el que se les pega fuego es cuando la flota enemiga ya ha entrado en el puerto, no cuando aún estén lejos, lógicamente, pero en cualquier caso asumo que me dará el tiempo justo.

Para un almirante, atravesar una flota en llamas es una situación imposible. No se puede hacer nada para derrotarles, porque si te acercas sales ardiendo tú también, y el mayor peligro que puede haber en un barco es, paradójicamente, un incendio; si tu barco se incendia no hay nada que puedas hacer salvo saltar al agua e intentar no ahogarte. Quizá un barco de bomberos pueda derrotar a una flota en llamas, pero que yo sepa Antigua no trae de esos. Además, los barcos arden mucho tiempo. No es que peguen una explosión y se hundan, no hay pólvora.

Pero lo mejor no es eso: es que estamos en un puerto. O sea, hay muy poca profundidad. Una vez que los barcos se hayan hundido… van a seguir ardiendo. Y una vez que hayan dejado de arder, pues habrá una muralla de escombros. O sea, el puerto de Lanza del Sol está clausurado, para ellos, y para todo el mundo. Ya lo desescombraré luego. xD

Por tanto, como es imposible entrar al puerto, y como no existe ninguna flota enemiga a la que enfrentarse, porque le acabamos de pegar fuego delante de ellos, no les queda otra opción (digo yo) que buscar una playa cercana a Lanza del Sol para desembarcar. Que imagino que no habrán venido hasta aquí solo a saludar, querrán atacarme o algo.

Bueno, en ese momento, si hasta ahí las cosas van como he previsto, han perdido. Llegados a este punto Doran se va a echar la siesta. Solo puede pasar 1 cosa ya y es que los masacro. Porque tengo, calculo, como mínimo el doble de tropas que ellos, y ellos están desembarcando (que es un proceso harto laborioso en el que un ejército es tremendamente vulnerable), y yo rodeándoles y encerrándoles contra al mar. Vamos, corrida en la cara.

Ahora, las tropas. Cómo han llegado las tropas ahí. Se dan la orden inmediatamente de que todos los ejércitos abandonen la impedimenta (carretas, suministros, etc) donde están, que es lo que más retrasa la marcha, y vuelvan a marchas forzadas, al ritmo del más rápido, a Lanza del Sol. Al ritmo del más rápido significa que la caballería va al galope sin esperar a nadie. Suponiendo que estén desembarcando cerca de Lanza del Sol, van allí con Harmen Uller al frente, hacen semicírculo, cargan, y los masacran. Si son demasiadas tropas las que han desembarcado ya: esperan a que llegue el resto, cargan, y los masacran. Es que llegado a este punto, a no ser que me hayan pasado mil cosas que no he previsto, la victoria es segura porque no podían esperarse que todos los ejércitos de Dorne estaban ahí mismo y les iban a caer encima de golpe. Mala suerte.

Cuando lleguen o no será sorpresa del roleo. Llegarán, eso sí, pero no pronto, para que estés en mi cabeza, han pasado unas 20 horas desde que saliste de Desembarco. La flota entre todo el lío que les vas a armar que pierden, 4-5 horas? Tus tropas para volver tardarán unas 10 horas, contando que vas a toda hostia. Si te parece bien atacará tu caballería antes, si no esperaré a que llegue todo el ejército.

Si, si no es una locura, que ataquen antes.

La noche había sido larga, muy larga para la princesa, los dolores no la habían dejado dormir, los nervios por el futuro de su querida tierra no ayudaban tampoco. Entre jadeos y gritos producidos por las contracciones las campanas de la ciudad envolvieron la estancia. Areoh Hotah dejó a las comadronas y se dirigió a toda prisa al gran salón. Una flota de Antigua, 60 embarcaciones, se acercaban desde el horizonte, el semblante de Doran Martell se tornó serio como en la vida lo había sido antes.

  • Requisad cualquier trozo de madera que flote y esté amarrado en los muelles. La Casa Martell cubrirá el gasto con creces. Cubridlos de brea, que los capitanes armes a sus hombres y dediquen solo los necesarios para prepararlo todo, llegado el momento, que arda todo. Y por dios, que salgan jinetes, avisad a mi hermano, que los hombres vuelvan de inmediato.

Lord Gerold Hightower era un comandante avezado, al ver los movimientos de la flota enemiga supo rápidamente lo que iba a suceder. Lamentablemente no todos los capitanes eran tan disciplinados y para cuando llegaron las órdenes una de las flotas ya había penetrado en el puerto demasiado, el choque con las galeras en llamas era inevitable. Cuatro buques se incendiaron antes de poder hacer retroceder a los barcos. Un pequeño contratiempo, pronto las playas colindantes se llenaban de hombres que ataban cabos y desembarcaban las escalas construidas.

El asalto se produjo a medio día, el desembarco y la táctica de obstruir el puerto con llamas había retrasado el asalto, pero nada podía evitar que la ciudad cayera, menos de dos millares defendían las murallas de la ciudad, que aunque pequeña, era más de lo que aquellos hombres podían abarcar. La batalla fue sucia, enconada, en cada calle, en cada casa, los dornienses pelearon por defender su ciudad, apenas unos cientos lograron resguardarse en la fortaleza de la Casa Martell, la gobernante de la ciudad. ¿Desde cuando un ejército enemigo no circulaba por aquellas calles? Desde una de las torres los llantos de una mujer ensordecían el griterío de unos ávidos marineros, habían recorrido medio mundo sufriendo toda clase de penurias y ahora querían su recompensa. Un pequeño príncipe estaba viniendo al mundo, ¿que mejor recompensa que aquella?

La tarde caía y la ciudad estaba bajo el control de los marineros, que se arremolinaban en la fortaleza pidiendo la rendición de los pocos que quedaban en pie. Posiblemente solo evitaba que abandonaran sus defensas el temor a ser decapitados por una gran alabarda. La ciudad había sucumbido al caos pero el palacio aún era defendido por una de las guardias más disciplinadas de Poniente. Fue en aquel momento cuando dieron el aviso, miles de hombres llegaban del desierto, decenas de miles, el pánico cundió y todos los marineros se apresuraron a recoger sus botines y volver a las naves, muchos de ellos no lo conseguirían pero los que lo hicieron jamás olvidaron el fabuloso espectáculo que fue ver Lanza del Sol arder la noche que Aegon Targaryen llegaba al mundo.

Pierdes unos 1.000 hombres. Matas unos 3.200 marineros y hundes 4 embarcaciones. Menos de la mitad de los hombres que iniciaron el asalto se pudrirán en Dorne, o al menos su cadáveres.

El sangrado de Lanza del Sol es aniquilado.
1 Martell Ligero +2, Marinero gana Numeroso -2
2 Martell gana Veterano +1

Daña el token impuestos de Dorne, agota el token guardia de palacio.

Aegon Targaryen ha nacido, Elia Martell está sana y salva.

La ciudad de Lanza del Sol es un puñado de escombros.

Cuanto tarda una flota en embarcar y desembarcar, ¿15 segundos? Lo digo porque todos han desembarcado instantáneamente, conquistado la ciudad, y embarcado instantáneamente. Si supiera que los desembarcos eran instantáneos habría hecho más flota.

La verdad es que esto no solo es con mucha diferencia, si la batalla ocurriera un millón de veces en un millón de universos, muy de lejos el peor escenario posible de todos ellos; dado que lo he perdido todo, no he conseguido nada y todo ha sido un cataclismo absoluto. Sino que no me cabe en la cabeza como puede haber pasado esto que me estás contando.

Creo que me voy a tomar una pausa del valar porque para esto, paso. A la partida “El ascenso del rey Aerys que todo le sale bien” no le encuentro mucha lógica.

Collons, las batallas son algo complejo y el calculador de batalla algo que no es fácil de utilizar. Que has perdido? 1 token y un ejército de sangrado? :sweat_smile: de verdad que os gusta ser agoreros.

Ellos han perdido la mitad de los marineros, ha nacido tu principito sano y salvo y sigues teniendo a Elia viva. Sólo nos quedamos con lo malo?

No, no son instantáneos, pero tu ejército que se aproxima tanpoco tiene la técnica del desplazamiento instantaneo y aunque llega a la batalla se le ve venir y le da tiempo a 6.000 hombres de salir vagando hostias. Aún así los pillas y te cargas la puta mitad. Que es lo que querías, barrerlos a todos y quedarte 70 naves? Eso no es así, los números del calculador dicen que matas a la mitad, sin apenas bajas tío, de que coño te quejas? Pero si es que sólo has perdido 1 puto token…lo de lanza del sol siendo cenizas es puro roleo. Lo único que podía haber variado es que los marineros no llegaran jamás a volver a embarcar, pero por qué no iban a poder? Ellos te ven venir coño, te ven venir…No pueden salir y salvar una cantidad de hombres? Mo han conseguido nada, ni llevarse a ningún personaje, nada.

Si se lo hubiera arrasado todo tendría las mismas quejas pero por otro lado, esto es un infierno, ya no me divierto, sois odiosos, no hacéis más que quejaros. No es que dejes la partida, es que igual la dejo yo. No sólo por ti, mo eres el único que se queja.

Salvarse a oberyn martell en una huida absurda en una ciudad petada de guardias y ahora matas 3.000 Hightower y quieres darte un descanso del valar por qué no has tenido una victoria absoluta?

Iros a tomar por culo

Bueno, yo dejaría todo esto atrás. Por mi parte si crees que he hecho algo mal intentaré mejorar en el futuro. Solo te pediría que por favor te quedases con lo bueno, que en tu facción han pasado muchas cosas buenas.

Sobre todo disculpas por esto, es muy frustrante…muchas horas gastadas para solo generar rechazo, es doloroso.

Resolución +

La flostas del enemigo tenían un tercio de embarcaciones rápidas y maniobrables (llevaban Dromones, que no te lo dije).

Con las prisas de salvar sus vidas y las pocas riquezas que pudieron llevarse lo derrotados saqueadores se dejaron numerosas embarcaciones atrás.

Reúnes 1 Flota (Galeras).

A ver, resumen objetivo y factual de por qué no le veo sentido a lo que ha pasado:

Yo creo que el punto de desencuentro principal, lo demás son detalles, es la idea de que puedes ir al lado de lanza, desembarcar, y ya está. No es así. La costa sur de Dorne son puros acantilados y rocas afiladas.

Si no pueden entrar al puerto y tienen que desembarcar en una playa, les llevaría no ya horas, días enteros, encontrar un lugar en el que desembarcar. Y una vez que lo encontraran, estarían muy lejos de lanza. Pensar que Lanza del Sol está al lado de una playa que es ideal para que un ejército enemigo desembarque, y nadie ha hecho nada al respecto, significaría que la casa martell son subnormales profundos. Bloquear el puerto carece absolutamente de valor, y es algo que en ningún caso habría hecho yo, si resulta que es que al lado de la ciudad hay una playa y puedes bajarte y ya está. Mi estrategia pasa a carecer de sentido alguno si esa cosa tan absurda es cierta. Eso es lo que me frustra, que ha aparecido una playa de repente al lado de la cuidad que al parecer los Hightower sabían que estaba ahí pero yo no lo sabía. Pues vaya. Y eso que es mi ciudad.

Pues que te puedo decir…tiene sentido lo que dices. Lo tendré muy en cuenta para próximas veces. Ahora me conecto y seguiré mirando cosas.

A ver, propongo lo siguiente. No es cambiar lo que ha pasado numéricamente, no es cambiar las implicaciones prácticas, o sea quien ha muerto y que tokens se han jodido, porque entiendo que es una necesidad pragmática que lo que ha pasado, ha pasado, ahora no vamos a volver atrás todos porque Jaime se haya enfadado. Entonces, lo que yo quiero es entender esto, que me quepa en la cabeza, para poder seguir metido en la partida, porque ahora mismo como no le veo sentido pues me resulta todo muy absurdo, es como vivir en un mundo sin leyes de la física, pues no se que hacer.

Entonces, si te parece vamos a cambiar la manera de entender lo que ha pasado, para que a mi me quepa en la cabeza.

-Los dromones de Hightower venían disparando proyectiles incendiarios. Dieron en la Ciudad de la Sombra, o sea, los cuatro chambaos y tenderetes que hay en las murallas, y ardió todo como un ziquitraque, porque la guardia no estaba apagando incendios sino haciendo la jugarreta del puerto. Perfectamente razonable y plausible que pasara esto, creo yo.

-Muchos marineros murieron haciendo la jugarreta del puerto, es algo difícil y peligroso. De ahí las bajas.

-Al no poder entrar en el puerto buscaron un lugar relativamente cercano en el que desembarcar, pensando que no habría un ejército colosal yendo hacia allí. Como sí que lo había, pues a mitad de desembarco les atacaron, muchos murieron como chinches, y los demás interrumpieron el desembarco y se alejaron en los barcos. Los barcos que quedaron huérfanos de gente quedaron allí varados y me los apropié. Esto explica sus bajas, que yo entrara en combate (brevemente), y lo de los barcos.

Creo, si no se me ha pasado nada, que el resultado de esto, en la práctica, sería exactamente el mismo que el resultado de la batalla. Nada cambia. Pero es que, narrativamenre, a mi esto si me encaja perfectamente y me parece una sucesión lógica de acontecimientos. Y lo otro, como he explicado, pues no puedo entenderlo y eso me saca mucho de la historia que estamos contando, es como que de repente aparezcan las Tortugas Ninja, pues me jode la inmersión xD

Me parece perfectamente lógico, se hará así, el resultado no cambia pero la historia es totalmetne diferente y también más plausible a mi entender.

Cierra el tema, que yo no puedo porque lo creaste tú xD