Misión 13, Una Oportunidad

PoV: Catelyn Tully

Tokens: Catelyn Tully

Misión: Mantener a Jonos Bracken como vasallo y hacer que colabore en dar información falsa a Aerys.

Roleo:

** - Nadie sabrá de esto, Lord Jonos, si sois capaz de reiterar vuestro vasallaje a la casa Tully, a mi, a Catelyn Tully. Si mi tio Brynden estuviese aquí estoy seguro de que todo sería muy distinto…y si no aceptáis no se que podría pasarle a vuestro hermano, o a vuestros hombres.**- No era una amenaza, era la realidad.- Los Bracken siempre han sido uno de los banderizos más queridos por mi padre, y quiero que así siga siendo. La tentación es grande, es verdad…pero ahora tenéis una oportunidad para seguir la palabra que disteis ante los ojos. Decidid si quereis que todo siga como antes…o si por el contrario queréis que cambie.

Objetivo: Que Jonos realice un nuevo vasallaje jurando fidelidad a los Tully, y que sus dos hijas mayores estén como doncellas de Catelyn en Aguasdulces.

Ruta + Tiempos de movimiento:

Más:

Lord Jonos estaba ya mejor, estaba recuperado y preparado para partir y unirse con su ejército para comandar a los hombres de la Casa Bracken. La sorpresa se reflejó en sus ojos y por un instante, la ira también.

-Lord Tytos comandará los ejércitos de Aguasdulces y mientras a mí me reserváis solo amenazas. Solo lo repetiré una vez, ¡jamás! hice nada contra los intereses de vuestro padre ni de vuestro tío. Dejadme marchar ahora para comandar mis ejércitos por la casa Tully como hice siempre y no hagáis perder mi tiempo.

- ¿Lord Tytos? Tytos Blackwood, Jonos Bracken y Jason Mallister.- Catelyn alzó un poco la voz, pero solo un poco. Chambers iba junto a ella, el castellano, y le sorprendió aquello.- Esos son los tres nombres que mi padre dio antes de ser prendido por Oswell Whent. Esos tres nombres me dijo. Me animó a confiar en vosotros tres. En ninguno por encima del otro. Me dijo que erais buenos hombres, que amabais al Tridente por encima de cualquier rencilla.- Le tendió el papel donde se observaba el sello del Rey.- ¿Qué es esto? Explicaos, Lord Jonos, por favor.- Lo cierto es que Catelyn quería creer que aquello no era más que una estratagema del Rey. Ahora había suavizado su voz, volviendo a ser una chiquilla frente a un Señor.

Ese Blackwood goza de mayor confianza para vos que yo mismo, por eso estáis aquí, dando por hecho que ese papel tiene alguna veracidad. Me limpio el culo con el. Arrojadlo al fuego y olvidaré que esto ha ocurrido, por vuestro padre. Seguid con ello y mis hombres volverán a su castillo, no pelearemos por quien no confía en nosotros.

- No.- Negó.- Si estoy aquí es porque tengo miedo Lord Boros. Mi padre está en manos de un Rey loco. Mi tío lucha contra aquellos que quieren unirse a él, quebrantando su vasallaje y su palabra dada.- Lanzó un suspiro, de cansancio.- Si no creyese en vuestra palabra os hubiese enviado a las mazmorras de Aguasdulces, le hubiese dicho a mi tío sobre esto, hubiese ocupado vuestra fortaleza y traído a vuestras hijas.- Si, había pensado en todos los pasos a dar.- Pero en vez de eso he venido aquí y os he preguntado sobre esto.- Se mantuvo estoica…pero algo decía que en cualquier momento aquella muchacha se caería. Y sin embargo no lo hacía. Tras una pausa en silencio habló.- Confío en lo que decís.- Dio un paso hacia el hombre y dio un abrazo al hombre, apenas un par de segundos.- Luchad por mi padre. Que la Madre y la Doncella os guíen.- Apretó su mano y estrujó el papel. Pero no lo quemó.

Gracias mi señora, eso haremos. Por el Tridente.