Misión 13 - Vuelta a casa, hoy se cena pescado

POV: Lord Tywin Lannister

Tokens

  1. Caballería Marbrand: los mejores corceles son formados en diferentes casas vasallas de Occidente, de entre ellos destacan los de Marcaceniza.
  2. El recuerdo de Castamere: La Casa Lannister ejerce una gran influencia política en Poniente, implacables contra aquellos que les traicionan.

Misión:

Los jinetes de Ser Adam Marbrand acompañan a Ser Garlan Tyrell a reunir la hueste. Mientras tanto Lord Mace y Lord Tywin marchan juntos de vuelta a Lannisport, nos esperaremos en el lugar.

Desde Altojardín hasta Lugar al norte de Viejo Roble
Un ejército de tamaño 21 necesita un día y 3 horas para ir desde Altojardín hasta Lugar al norte de Viejo Roble

  • 3 hexágonos de caminos, a marcha normal en 27 horas

Con nosotros marchan todos los Tyrell con los que hemos acordado esponsales y acuerdos. Los demás pueden quedarse en Altojardín, salvo Willas Tyrell, él nos acompañará pues si le sucede algo a su padre será el señor de la Casa y no podemos permitirnos que vuelva a caer en las redes de Renly Baratheon.

Se enviaran todos los cuervos necesarios y se esperara que todos los hombres del Dominio cumplan con su deber. La casa más lejana está a 6 hexágonos. En un día y medio deberían haber llegado los banderizos de Lord Mace, supongo que entre mañana o el lunes, depende ya de mi querido máster. Si Lord Paxter responde a su señor este tardaría algo más de 3 días. Teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en convocar levas supongo que estaría todo listo, por tierra el martes de la semana que viene y por mar el jueves que viene.

Roleo:

Lord Tywin tuvo que hacer un enorme esfuerzo por echarse a reí, menor quizá que los hombres de su guardia pues no estaba acostumbrado a reír. El petulante señor de Altojardían, a pesar de que tenía una edad similar a la del Lannister estaba algo entrado en carnes y las arrugas dotaban de un toque muy cómico a una cara de bollo embutida en un yelmo innecesariamente extravagante. Todo por acabar con esta maldita guerra cuantos antes. Pronto sus pensamientos entraron en alerta, cuando Willas Tyrell salió al patio de armas y su mirada se detuvo incisivamente en su captor. Willas no era como su padre, sabía perfectamente en que situación se encontraban, debería tener cuidado con el muchacho, digno nieto de su abuela.

Desde Castillo más lejano hasta Viejo Roble
Un ejército de tamaño 1 necesita un día y 14 horas para ir desde El Rejo hasta Lannisport

  • 5 hexágonos de llanuras, a marcha normal, cruzando un vado, en 31 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un puente, en 7 horas

Desde El Rejo hasta Lannisport
Una flota de tamaño 10 necesita 3 días y 9 horas para ir desde El Rejo hasta Lannisport

  • 9 hexágonos de costa, a marcha normal en 81 horas

Objetivo:

Reunir las huestes Tyrell al sur del Bosque de Refugio Quebrado por tierra y en Lannisport por mar.

En la misión no pone nada, pero bueno, cuando sepa cuantos ejércitos del Dominio quedan bajo mi mando 1 de esos ejércitos Tyrell permanecerá en Altojardín defendiendo la plaza y siguiendo las órdenes de su señor.

Los siguientes ejércitos acuden a la llamada de Lord Mace Tyrell:

  • 1 de Altojardín (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Altojardín (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Bandallon (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Puenteamargo (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Hammerhal (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Lago Rojo (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Holyhall (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Salón de la Hiedra (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Viejo Roble (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Picaestrella (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Sotodeoro (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Tiesa (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Fosafría (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Anillo (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Smithyton (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Colina Cuerno (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Casas menores y caballeros hacendados (Alzado) [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14

Lord Randyll Tarly muestra especial deferencia hacia Lord Tywin.

Por su parte, Lord Paxter Redwyne y sus vasallos se dirigen a Lannisport:

  • 1 de El Rejo (Alzado) grupo NEGRO [Arqueros +1, Caballería +1, Marinos, Leva] FUE: 14
  • 2 de El Rejo (Alzado) grupo NEGRO [Arqueros +1, Caballería +1, Marinos, Leva] FUE: 14
  • 1 de En las Islas Escudo (Alzado) grupo NEGRO [Arqueros +1, Caballería +1, Marinos, Leva] FUE: 14
  • 2 de En las Islas Escudo (Alzado) grupo NEGRO [Arqueros +1, Caballería +1, Marinos, Leva] FUE: 14

Revisa tiempos de viaje para asegurarte de que llegan todos desde el castillo más lejano.

Si dejas algún ejército en Altojardín, házmelo saber.

¿Estos ejércitos aparecerán en mi valar tools? Para poder manejarlos y actualizar sus posiciones.

Confirmo las distancias Valdehierba es el castillo más alejado. Supongo que las tropas se reunieron ayer, tras la resolución y es cuando puedo contar el movimiento.

Entiendo que mañana 24/04 llegarían las tropas de tierra al punto acordado y es cuando pondré misión para volver a Roca Caterly.

Las flotas de los Redwyne por otro lado, llegarían el viernes 26/04 al puerto de Lannisport.

Dejaremos a Lord Sarsfield que parece ser bastante leal al mando de la guarnición de Altojardín con 1.000 de sus hombres, custodiando a Lady Alerie Hightower, que se queda de representante de la familia Tyrell.

  • 2 de Sarsfield (Alzado) [Caballería +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 14

Actualizo tools.

Alerie Tyrell se encuentra en Bastión Tormentas junto con el resto de Tyrells salvo Garlan y Mace. ¡No iban a dejar que la niña se casase sin su madre!

Consulto lo de hacer que aparezcan en tus tools, si es así, esta noche te las asigno.

En cuanto a cuándo llegan las tropas a Roble Viejo, estas van llegando desde que hiciste la misión, con lo estarás preparado para partir cuando lleguen los 20 ejércitos, que es el tiempo de aquel más alejado. Para contar el tiempo de viaje, tienes el día del lunes (24 horas) + lo que necesites del miércoles

Realmente el ejército más alejado tarda 11 horas más que el ejército grande en alcanzar el punto. Es decir, sobre medio día del miércoles llegarían.

Ok.

Ya deberías poder ver los ejércitos en las tools

Te he dejado las tropas del Dominio con un grupo Verde para poder diferenciarlas

Magnífico.

Revisa porque creo que me has dado las tropas de Islas Escudo, no recuerdo que estuvieran cuando hiciste la resolución.

Si no están, deberían estar. Van en el pack con los Redwyne, que se sienten más cercanos a tu causa con el nombramiento de Lord Paxter.

POV:

Lord Tywin Lannister

Tokens:

Caballería Marbrand (vanguardia)
La Montaña (centro)
Inteligencia y astucia (Tywin en persona)

Misión:

Ser Kevan Lannister ha salido con vida, desde la ciudad podrá ver si las tropas Tully se dirigen al sur o hacia donde se mueven.

El ejército de Tywin y Mace, 40 ejércitos (nah y menos), avanzan a marchas forzadas.

Vanguardia, para Ser Adam Marbrand y la caballería de su casa.

Tras él la Montaña con el grueso de las tropas, si hay combate serán nuestras dos principales espadas.

Tywin y Mace en retaguardia.

Nadie espera que los Tully se queden a parlamentar, es hora simplemente de recuperar occidente y tomar posiciones.

Si nada nos aguarda al llegar dejaremos un par algún ejército en casa, recogeremos algunos tokens y a Ser Kevan y rápidamente seguiremos nuestro camino hacia Colmillo Dorado, hay dos ejércitos que salvar.

Haciendo marchas forzadas todo este camino pasa en 24 horas, al finalizar el día de hoy las tropas deberían haber alcanzado Roca Casterly.

Si no encuentran nada a su paso, el camino hacia Colmillo Dorado costaría 18 horas más. El jueves 25 se liberaría Colmillo o nos partiríamos la madre con quien esté allí. Esta parte del camino sin marchas forzadas, porque en esta zona sí podría, con mayor probabilidad, haber emboscadas.

Desde Roca Casterly hasta Colmillo Dorado
Un ejército de tamaño 40 necesita 18 horas para ir desde Roca Casterly hasta Colmillo Dorado

  • 2 hexágonos de caminos, a marcha normal en 18 horas

Objetivo:

Llegar a tiempo para cazar a los ejércitos Tully o liberar Colmillo Dorado.

Tropas:

  • 1 de Cuevahonda (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Cuevahonda (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de El Risco (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Fuerte Desolación (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Fuerte Desolación (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Greenfield (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Kayce (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Lannisport (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Lannisport (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Las Hogueras (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Maizal (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Marcaceniza (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +2, Leva] FUE: 16
  • 2 de Marcaceniza (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Refugio de Plata (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Refugio Quebrado (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Roca Casterly (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15
  • 2 de Roca Casterly (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15
  • 1 de Salón del Viento (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Sarsfield (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • Casas menores y caballeros hacendados de Occidente (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Altojardín (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Altojardín (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Bandallon (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Puenteamargo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Hammerhal (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Lago Rojo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Holyhall (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Salón de la Hiedra (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Viejo Roble (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Picaestrella (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Sotodeoro (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Tiesa (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Fosafría (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Anillo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Smithyton (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Colina Cuerno (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Casas menores y caballeros hacendados (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14

Desde Sur de Refugio Quebrado hasta Roca Casterly
Un ejército de tamaño 40 necesita un día para ir desde Sur de Refugio Quebrado hasta Roca Casterly

  • 3 hexágonos de caminos, a marcha forzada en 24 horas

Como hay camino por dentro del bosque doy por hecho que es por camino el movimiento.

Estas ya llegarán, que van por mar. Las dejo por aquí porque son parte de la misión.

  • 1 de En las Islas Escudo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Marinos, Leva] FUE: 14
  • 2 de En las Islas Escudo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Marinos, Leva] FUE: 14
  • 1 de El Rejo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Marinos, Leva] FUE: 14
  • 2 de El Rejo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Marinos, Leva] FUE: 14

Dentro del bosque del Refugio Quebrado te encuentras un gran fuego que ralentiza tu marcha.

Te demoras DOCE HORAS sobre el tiempo previsto.

He aprovechado para resolverte la misión de marchas forzadas, que es exitosa pero se salda con UN punto de daño para el token Caballería Marbrand, que pasa a estar agotado.

Total, que llegas mañana a Roca Casterly, donde te haré actualización de qué pasa

Qué ve Kevan desde las almenas de Lannisport?

Los hombres que prendieron el fuego al bosque siguen hostigando tus líneas de suministros y retaguardia, lo que hace que el ejército se rompa y se retrase (tardarás 6 horas más en llegar con el ejército al completo a la Roca).

Pero quienes sí que llegan son Lord Tywin Lannister y su vanguardia. Y lo que ven es… descorazonador.

Roca Casterly, el hogar de los Lannister, arde.

La humareda ya es muy tenue, pero sin duda la fortaleza ha debido arder con intensidad (guiño a los Marbrand) y pese a que puedes tener la esperanza de que los daños sean superficiales y no haya habido grandes afecciones a las cavernas, hasta que no retires los restos que impiden el acceso y compruebes la estabilidad del complejo no lo podrás saber.

La joya de la corona de Occidente ha sido tomada y mancillada por los Tully.

Pero, un Lannister siempre paga sus deudas, ¿verdad?


No ha habido bajas de civiles, pajes, doncellas, y demás en el incendio. Se les permitió abandonar la Roca y dirigirse a Lannisport antes de que las tropas Tully prendieran fuego al complejo. Esto implica que ahora tienes muchos refugiados en Lannisport.

El token “Reservas de oro” queda RETRASADO hasta que veas si es posible acceder al tesoro de Roca Casterly y puedas ver cuánto ha sido saqueado. Te anticipo que tendrá DOS puntos de daño, pero dependiendo de lo que comento, puede que sea DESTRUIDO.

Tienes que hacer una misión para evaluar los daños de Roca Casterly y podamos ver cuánto tiempo llevará la reconstrucción, si es que esta es posible. Pero en los tiempos en los que se mueve la partida, es una astilla que te va a compañar durante todo este tiempo.

Aunque esto esté cerrado, pregunto por aquí, con vistas a que después del parón podamos arrancar ligeros.

Aún con todo el drama y las órdenes pertinentes que habrán de darse, Tywin sigue marchando a Colmillo Dorado, esas eran las órdenes. Pondré misiones, pero aquí habrá que cuadrar tiempos (o yo lanzar mis dudas y vosotros ya luego veis qué hacer), sus estratagemas hicieron que llegara justo el último día de juego y no antes, pero llegué al justo al principio de ese día, cuando vuelva a hacer misión lo diré por si se puede tener en cuenta con vistas a llegar a Colmillo lo antes posible.

Teniendo en cuenta que Lannisport no cayó, desde las murallas debió verse hacia donde se dirigieron los hombres de los ríos. Entre prenderle fuego al bosque, prenderle fuego a la fortaleza y organizar su huida lo antes posible para no ser pillados por Tywin, no les daría tiempo a muchas más estratagemas o tratar de ocultar su rastro.

Al emprender la huida incluso sería lógico pensar que Kevan, como POV presente, horas antes de la llegada de Tywin reciba esa info de primera mano y mandar gente para saber el rumbo de huida. Esto sobre todo porque pienso que van a huir con todo el ejército junto, pero hay dos caminos y me gustaría saber si se separaron o se fueron juntos.

La misión de llegar a la Roca fue puesta el 24 de abril. Tardaban 24 horas en llegar, nos ponemos en el comiendo del 25 de abril. Con el retraso de 12 horas + 6 horas nos plantamos en +18 horas. No me llores por 6 horas, que sólo ver que la Roca está en estado horrible debe llenar esas 6 horas junto al tiempo para ordenar un poco todo (?)

Y respondiendo a la pregunta, todo el mundo se fue dirección Colmillo Dorado.

Esta información podía habérsela dado a Kevan antes, pero no te voy a mentir, me parecía más gracioso que la recibieras con la llegada de Tywin, modo pensabas que ibas a reconquistar la Roca y la encontraste quemada.

Ah, no eran lloros, solo preguntaba, me habré liado con los tiempos.