Misión 14: Arrimando el hombro

PoV

Lady Jeyne Arryn

Lady Jayne es la Señora del Nido de Águilas y la Protectora del Valle, cuenta a sus espaldas con 35 vueltas al sol y gobierna desde la temprana edad de 3 años. Lady Jeyne es una mujer luchadora, de fuertes convicciones y que se ha hecho respetar en un mundo de hombres en el que la fuerza de los caballeros es la que domina. No es una mujer que destaque por su belleza pero nunca le han faltado pretendientes a los que por fortuna o desdicha no ha conseguido materializar en un matrimonio consistente en el que siempre ha primado que la fuerza de la figura de la mujer reencarnada en ella debía ser lo más importante en esa relación.

Poco ducta en arte del combate siempre se ha destacado más por ser una mujer bien rodeada de buenos soldados y asesores, primando en su devenir la diplomacia. Ahora mismo el Valle vive un momento de gloria en la que pocos son los disidentes que rehúsan de ser gobernados por una mujer, pero como en todo siempre hay luces y sombras, tanto en el Valle como en su propia casa. Tanto es así que su primo Ser Arnold Arryn vive encerrado en las Celdas del Cielo por dudar de su legitimidad al trono del Valle.

La muerte de su padre y sus hermano frente a los Grajos de Piedra ha hecho que cree una enemistad mortal a los clanes de salvajes que habitan en las Montañas de la Luna.

Su anhelo en los últimos años ha sido el de encontrar un esposo que respete su jerarquía con el Valle y con el que conseguir engendrar un heredero que aleje al Valle de una posible guerra civil a su muerte.

La noticia llega por cuervo

Tokens

Señora del Valle

Lady Jeyne es la señora del Valle desde hace 32 días de su nombre. Al cumplir los 3 años su padre y sus hermanos murieron a manos de los Clanes de la Montaña de la Luna, lo que le provocó crecer con un odio exacerbado y con una total desconsideración hacia los salvajes. Ser mujer y la protectora del Valle ha hecho que mantenga un fuerte carácter y saber estar. Sabe perfectamente que éste es un mundo de hombres y que para ser una mujer empoderada debe no puede mostrar resquicios de debilidad. Cubre su poca marcialidad con su talante a la hora de dialogar y la diplomacia. Además es una mujer, que no excesivamente bella, muy sensual y sexual. Toma a quien quiere cuando lo desea en sus tierras.

Casa Diplomática

Lady Jeyne desde joven ha aprendido de sus tutores y regentes que lo importante para un reino era mantener unidos a sus vasallos, y por ende desde entonces ha intentado por todos sus medios mantener una diplomacia fluida con todos e intentar por todos los medios atender a sus necesidades sin dejarse mangonear. Aunque el uso de la lengua y la persuasión de Lady Jeyne siempre ha sido su fuerte nunca le ha temblado la mano en hacer cardar el peso de la ley sobre cualquiera que la ponga en duda, sea plebeyo, vasallo o familia. De esta manera, a día de hoy, la Casa Arryn no tiene enemigos fuera de sus fronteras y son pocos los vasallos que ven con malos ojos a su casa. El filo de la palabra a menudo es más certero que el de la espada.

Ambos tokens están orientados a convencer a sus vasallos para que levantes a sus hombres en y avancen a la posición de Lady Jeyne que solicita su apoyo.

Ejércitos

  • 1 de Rapsodia (Desmovilizado) [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 2 de Rapsodia (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Hogar (Desmovilizado) [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 13.8
  • 2 de Hogar (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Arcolargo (Desmovilizado) [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 2 de Arcolargo (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Bosque de la Serpiente (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 11.5
  • 2 de Bosque de la Serpiente (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Nuevestrellas (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 2 de Nuevestrellas (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Serbaledo (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 2 de Serbaledo (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Los Pechos (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Nuevo Torreon (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Guijarro (Desmovilizado) [Leva, Hda +2, Arqueros +1, , Marinos] FUE: 9.5

Objetivo

Levantar a sus vasallos en armas y que acudan a la llamada de su Señora.

Misión

Ante el fracaso de las negociaciones llega el momento de saber que vasallos están con Lady Jeyne para ello envía cuervos a todos los castillos con ejércitos desmovilizados para que se unan a su comitiva en Sotogris donde cuenta con ellos para hacer pagar a quien ha traicionado a la Señora del Valle.

Además hace saber a Lord Belmore y Lord Hunter que tienen al joven Ser Artas y Lady Laura bajo su protección y que acudan para solucionar los problemas que ambas casas tienen.

Localización

Desde Rapsodia hasta Sotogris
Un ejército de tamaño 2 necesita 3 días y medio para ir desde Rapsodia hasta Sotogris

  • 6 hexágonos de muy difícil (montañas), a marcha normal, cruzando un río, en 80 horas
  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 11 horas

Roleo

Tras el regreso de las negociaciones Lady Jeyne ya había perdido toda esperanza de resolver este conflicto de manera pacífica. Nada más llegar había tenido una reunión con los señores que habían asistido con ella, todos vieron como la única alternativa que había a esto era la de hincar la rodilla ante un falso Rey y como tal todos instaron a que aquel insulto debía ser contestado con fuerza, no podían tolerar una traición como ésta… aunque no todos tenían el mismo entusiasmo, muchos sabían del poder que ostentaba Aemond Targaryen a lomos de Vhagar, y los ejércitos de Piedras Runas y de Puerto Gaviota eran un enorme obstáculo en el camino.

La solución no pasaba por otro camino que no fuera el de llamar a armas a todos sus vasallos, no era lo que ella hubiese querido pero a estas alturas ya no había más remedio por lo cual tras terminar la reunión mando sendas cartas a todos los vasallos que aún tenían hombres en sus castillo e instaba que armasen a sus hombres y acudieran a la llamada de su señora que los esperaba en Sotogris. El mensaje para Lord Belmore y Lord Hunter los instaba también pero era algo distinto, pues a ellos también los convocaba para terminar con las rencillas que había entre ambas casas pues los jóvenes Ser Artas y Lady Laura habían sido encontrados y se encontraban ahora bajo la protección de los Arryn.

Estos responden que están de camino:

  • 1 de Bosque de la Serpiente (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 11.5
  • 2 de Bosque de la Serpiente (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Serbaledo (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 2 de Serbaledo (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Los Pechos (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Nuevo Torreon (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Guijarro (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 9.5

Los Waxley han dejado claro que acuden a tu llamada, pero esperan algo más que una palmadita en la espalda, no van a sangrar por un capricho de los dragones.

Hunter y Belmore responden que tienen mucho lo el uno contra el otro.

Templeton y los Corbray no quieren sangrar por Rhaenyra.

Estos llegan a Soto Gris y se ponen a tus órdenes.

Los demás están aun de camino

Avanzando desde el este, una hueste marccha hacia Soto Gris:

El enemigo tiene unos 11400 soldados.

  • unos 6000 campesinos
  • unos 2300 hombres de armas
  • unos 200 caballeros
  • unos 900 arqueros
  • unos 2000 lanceros
  • Se ven estandartes de Rompeolas, Aguasrecias, Marea Roja, Piedra de las Runas, Puerto Gaviota

La vanguardia del resto de hombres convocados ya ha alcanzado el campamento, pero el grueso de los mismos aún no ha llegado, la columna se extiende por varios kilómetros y si hubiera batalla ahora mismo no participarían.

Soto Gris es un castillo pequeño, de planta cuadrada. Tu campamento está hacia el oeste, la mayoría de las tropas están fuera, pues no caben.

Fase de Tanteo

Escoge entre:

  1. Avanzar contra el enemigo (los que van llegando no participan ni de coña)
  2. Mantener la posición (si avanzaran contra ti el grueso de los hombres que van llegando participarían en la batalla en los últimos estertores)
  3. Retirarte (si te perseiguieran la mayoría de los hombres participarían en la batalla)

No des órdenes de batalla aún, solo necesito saber que opción escoges y qué formación adoptas.

Y por supuesto, si quieres intentar alguna misión relevante durante la fase de tanteo (esconder tropas, rodear …) es el momento.

Opción

Los ejércitos de Lady Arryn mantienen la posición en el castillo y en el campamento

Formación

La mayor parte de los arqueros estarán dentro del castillo ocupando toda posición que sea susceptible de ser ocupara en torres, muros y almenas. Los que no entren para ocupar esas posiciones estarán en la parte interna del campamento desde la que puedan atacar tras las filas de infantería.

Además de los arqueros en el castillo habrá un pequeño grupo de caballeros y el resto de hombres hasta llenar su capacidad será una mezcla del resto de hombres.

En el campamento se situarán el resto de los hombres comprimiendo su posición atrincherándose intentando en todo momento estar a tiro de los arqueros que se sitúan en el castillo.


Misión

Tokens

Señora del Valle

Lady Jeyne es la señora del Valle desde hace 32 días de su nombre. Al cumplir los 3 años su padre y sus hermanos murieron a manos de los Clanes de la Montaña de la Luna, lo que le provocó crecer con un odio exacerbado y con una total desconsideración hacia los salvajes. Ser mujer y la protectora del Valle ha hecho que mantenga un fuerte carácter y saber estar. Sabe perfectamente que éste es un mundo de hombres y que para ser una mujer empoderada debe no puede mostrar resquicios de debilidad. Cubre su poca marcialidad con su talante a la hora de dialogar y la diplomacia. Además es una mujer, que no excesivamente bella, muy sensual y sexual. Toma a quien quiere cuando lo desea en sus tierras.

Jacaerys

El príncipe de Rocadragón y heredero de Rhaenyra Targaryen es un joven avispado con un marcado carácter diplomático que le ha servido para mantener la calma ante las constantes provocaciones de sus tíos. Inteligente y tranquilo, se ha esforzado durante su corta vida para ser un digno heredero de su madre y así superar los malintencionados rumores acerca de su origen.
Es el jinete de Vermax, un dragón verde de su misma edad.

Lady Arryn y Jacaerys junto a los lores del Valle se moverán por el castillo y y por el campamento dando las órdenes

Objetivo

Montar barricadas para la defensa y posiciones altas para los arqueros en el campamento para mejorar la defensa del mismo y aumentar la moral de las tropas.

Misión

Lady Arryn se enfundará en su traje de batalla y mandará formar a sus señores vasallos, junto a ellos y Jacaerys, el príncipe heredero organizarán a los hombres que están bajo las órdenes de la Señora del Valle, el gran número de arqueros formarán en las zonas altas del castillo y los que no tengan hueco lo harán en la parte interna del campamento detrás de la zona de infantería para poder lanzar oleadas de saetas.

Los caballeros que queden sin marchar bajo el mando de Ser Corwyn estarán dentro del castillo y el resto de la capacidad del castillo estará formada por una mezcla del resto de hombres.

En el campamento los hombres que queden se encargarán de hacer zanjas, barricadas y clavar estacas para intentar impedir el acceso y “torres” que aumenten la altura para situar a los arqueros y en la medida de lo posible mejorar al defensa de la plaza dejando las barricadas al alcance (si es posible) al alcance de los arqueros de la muralla del castillo.

Roleo

Cuando el mensajero le cantó la noticia a Lady Arryn esta no pudo más que expresar aquella tensa situación con una sonrisa - Tras tantos años de paz parece que los lobos enseñan sus dientes al mismo tiempo. - “Me alegra que vengan todos juntos, todos podrán caer al mismo tiempo.” pensó tras divagar durante unos segundos. Ahora además de los Royce y los Grafton se habían unido los Sunderland, el circo se había montado sólo a la sombra de las mentiras de los dragones de Desembarco del Rey.

-Preparad mis ropas de batalla, es hora de que mis hombres vean que su señora está presente a su lado. Y llamad a todos mis señores vasallos, que se sitúen al lado de su señora, está victoria no será de la Señora del Valle ni de la Guardiana del Este, será la de los hombres de honor que hacen frente a traidores y piratas. - tras sus palabras sus hombres salieron disparados a localizar y cumplir con las órdenes de su señora.


Misión

Tokens

Ser Corwyn Corbray

Ser Corwyn es el perfecto caballero del Valle, fuerte, leal, el mejor espadachín y un gran jinete. No se puede pedir más a quien pretendes que sepa defender el honor del Valle. Hermano de Lord Leowyn Corbray de Hogar es sobre quien cae la responsabilidad de portar a Dama Desesperada, la legendaria espada Valyria de la Casa Corbray. Es fiel a la palabra y los actos de su hermano y su señora Lady Jeyne. Incapaz de aguantar las injusticias, de mano rápida para desenfundar la espada ante las afrentas y buscador de gloria en la batalla portando los valores del Valle.

Dama Desesperada

Dama Desesperada es la espada valyria de la familia Corbray, que ha pasado de generación en generación desde los tiempos del Rey Qyle Corbray, mucho antes de la llegada del Conquistador. Es una espada inquebrantable que no siempre ha sido portada por el señor de la Casa Corbray sino por quien en juicio del Señor de Hogar es el mejor espadachín de su casa, en la actualidad su portador es Ser Corwyn Corbray. Su hoja es gris y posee un rubí en su empuñadura.

Caballeros del Honor

Estos caballeros son un selecto grupo de hombres que han jurado honor y lealtad personalmente a la Señora del Valle. Fueron seleccionados en distintas circunstancias y situaciones:

Ser Arthur Royce ‘El Herrero’ (28)- Caballero ungido, hermano menor de Lord Royce y virtuoso con la espada y el martillo. Ser Arthur es sobrino de Lady Rhea Royce y por ende no tiene buena relación con Daemon Targaryen quién reclamó sus tierras a pesar de ser su hermano el legítimo heredero. Tosco y de sucia lengua, se fabrica sus propias armas pues lleva en sus venas también el oficio de herrero. Las malas lenguas dicen que las funde con gotas de su propia sangre para que las armas lleven parte de él.

Ser Willem Piedra (30) - Hermano bastardo de Ser Corwyn Corbray y Lord Leowyn Corbray. Prácticamente es una extensión de sus hermanos, siempre los acompaña como espada juramentada de la Señora del Valle, ayuda e informa a su señora y es totalmente leal a ella como a sus hermanos. Su aspecto físico es muy parecido al de Ser Corwyn con el que muchas veces ha sido confundido. También tiene un cierto parecido su manera de usar las armas, aunque sin duda no llega a su nivel.

Ser Jon Waxley (44) - Ser Jon fue llamado a ser espada juramentada de la señora del Valle por su valentía y pundonor a la hora de luchar frente a los Clanes de la Montaña, él fue quien trajo a sus pies la cabeza del líder del Clan de los Grajos de Piedra que habían dado muerte a su padre y sus hermano. Si bien es cierto que esto no hizo que desaparecieran si que hizo que Lady Jeyne encontrase algo de paz en su corazón. Ser Jon jamás rehúsa de una batalla y siempre luchará hombro con hombro junto a sus hermanos juramentados.

Ser Monford Grafton (29) - Familia indirecta de Lord Grafton, Ser Monford es un hombre de estatura media, una larga melena oscura y tuerto del ojo derecho. Es un reputado soldado que ha luchado tanto en mar como en tierra, las preferencias internas de su familia le han hecho estar alejado de poder capitanear su propio barco y tener una tripulación y tras una disputa con un miembro principal de la familia Grafton decidió abandonar el mar y enrolarse en las filas de los hombres de la Guardiana de Oriente… poco después de prestar servicio en la Puerta de la Sangre fue llamado por la propia Lady Jeyne para estar bajo su servicio directo, algo que no pudo rechazar.

Ser Corwyn, con Dama Desesperada, encabezarán al grupo de hombres del Nido de Águilas mientras que los Caballeros del Honor con la voz dominando de Ser Jon Waxley comandará al grupo de hombres de Serbaledo.

Ejércitos

  • 1 de Serbaledo (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de Nido de las Águilas (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.0

+La mayor parte de los caballeros del campamento marcharán en este grupo.

Objetivo

Mantenerse a una distancia suficiente para no ser vistos por el enemigo y caer sobre ellos una vez se inicie la contienda al aviso de los hombres del castillo.

Misión

Una vez sabido que más de 11 mil hombres se dirigen a tomar el castillo Ser Corwyn Corbray recibe la orden de Lady Arryn de tomar a los mejores hombres del Nido y de Serbaledo y que partan para emboscar a sus enemigos una vez caigan sobre su posición, para ello Ser Corwyn contará con el apoyo de los Caballeros de Honor de Lady Arryn entre los que se encuentra Ser Jon Waxley que será de gran ayuda para comandar a los hombres de Serbaledo.

Localización

Se formarán dos grupos que estarán a una distancia donde no puedan ser vistos por los atacantes esperando a una señal del castillo para lanzarse al ataque.

Roleo

El campamento se había convertido en un verdadero bullicio, los hombres volcaban carros formando barricadas, mientras otros con las pocas palas que podían encontrar cavaban zanjas que pusieran más difícil el paso de los enemigos y aunque el impulso de Ser Corwyn lo llevaba a ayudar a sus camaradas no lo hizo y se dirigió a la parte norte del mismo, donde ya lo esperaba Ser Jon Waxley, al llegar los dos hombres se saludaron con una mirada y sin bajar del caballo se dirigieron las pocas palabras que iban a tener hasta sangrar en la batalla - Cuento con vuestra experiencia para comandar a los hombres de vuestra tierra, los caballeros de Serbaledo son bien conocidos por su honra y su bravura, haced que los bardos hagan canciones sobre vos los próximos cien años. -

Ser Jon sonrió y escupió al suelo justo antes de hacerlo con sus palabras - En peores nos hemos visto, Ser. Estos hijueputas traicioneros no podrán con la honra de nuestra señora. -

Ser Willem Piedra no dijo mucho más, se dio un fuerte apretón de manos con su hermanastro y picó espuelas junto a Ser Jon para marchar con el resto de sus hermanos juramentados y unirse a los hombres de Serbaledo para ocupar su posición y esperar la señal pactada.

Por su parte Ser Corwyn esperó a ver marchar a su hermano, y pensando si aquella sería la última vez que lo vería tiró de las riendas de su montura para dirigirse a los hombres del Nido - Hombres del Nido, hoy nos reclama nuestra señora, puede que el Desconocido venga tras nosotros, pero cabalgaremos más rápido que nuestros enemigos para no ser alcanzados, saciemos su hambre con los cuerpos de esos malditos traidores. -

Voy a ser bueno y recordarte que los tokens que uses en fase de tanteo no pueden ser usados en la batalla.

Te go que resolver por la mañana, tienes hasta que me ponga a ello para cambiar de parecer si quieres.

Ok. Muchas gracias Hammer.

Por no volver a escribir todo, lo dejo asi pero quito a Jacaerys de la mision de preparar barricadas y aumentar moral y de la mision de mandar a los dos ejércitos a una distancia del campamento para emboscar quito a Ser Corwyn y Dama Desesperada (que se quedará por el momento en el castillo).

En el rol de los dos ejércitos en el del Nido de Águila los Caballeros de Honor se repsrtirán así:

Ser Willem Piedra y Ser Monfrod Grafton irán con el ejército del Nido y Ser Jon Waxley y Ser Arthur Royce irán con el de Serbaledo.

Espero que valga con esto que he mirado el movil ahora que estoy limpiando el estropicio de la inundación del trastero de ayer y no puedo acceder al ordenador. Muchas gracias de nuevo por el aviso

1 me gusta

Das las órdenes y la mayoría de tu caballería, junto con los hombres de Serbaledo y el Nido parten hacia el oeste, con la esperanza de rodear a las fuerzas enemigas y caer en el momento justo.

Mientras, Lady Arryn arenga a los hombres, que en su mayoría reacciona bien, las defensas se preparan y barricadas protegen el campamento, si quieren caer sobre vosotros sufriran el tener que subir la colina y luchar en vuestros términos. Pero los hombres de los Melcolm, que recién acaban de perder a su señor en el asalto a Soto Gris, están muy baja moral, que sea una mujer la que organiza la defensa no les llena de confianza. Pero los dados han sido lanzados.

Los hombres enemigos rodean el castillo por el sur, y una vez en posicion empiezan a avanzar colina arriba, con los hombres de las Tres Hermanas en primera línea.

Nada especia que reseñar, vienen colina arriba, son ejércitos de leva muy similares a los tuyos. Ahora que los tienes enfrente ves claramente que son unos 9000 hombres.

Fase de Batalla

Ahora sí, qué hace cada token. Tus tropas están en el campamento en su mayoría (arqueros en las almenas). El castillo está a tu izquierda, ellos vienen por el sur.

Las tropas que has enviado a rodear llegarán desde el arriba en el mapa

Las líneas son elevación, tienen que ir colina arriba para alcanzar tu campamento.

EDITADO, que se me habian olvidado cosas, me faltan dos cuadraditos en las tropas suyas, que no se conar, 9 cuadraditos, 9000 tíos, más o menos.

Sobre Jace, necesito saber si lucha con garra cola y todo al cuerpo a cuerpo (cuenta como ejército y puede comerse daño) o solo escupe fuego y apoya (solo cuenta como token, pero no se come daño de batalla), el chaval está a tus órdenes.

Las columnas de hombres que siguen llegando lo hacen desde abajo del mapa, pero llegarán muy tarde a la batalla. Puedes darles órdenes (asumimos que envías un mensajero) pero no hay token asi que nada más complejo que “avanzar en la direccón X”

Una vez los hombres han ocupado sus posiciones y ven como sus enemigos comienzan a subir la colina se preparan para iniciar la batalla, los arqueros desde su posición de altura en el castillo comenzarán a disparar indiscriminadamente contra los hombres que intentan subir la colina, al mismo tiempo desde el campamento se hará de la misma manera aunque tendrán que esperar a que estén más cerca para poder hacerlo y que sus flechas lleguen a los objetivos, aunque el fin es el mismo cuantas más flechas, más muertos y mayor dificultad para que los hombres de los Sunderland y sus seguidores lleguen a la cima de la colina.

Al mismo tiempo Jacaerys, a lomos de Vermax, harán lo propio, el fuego del dragón servirá para cortar el paso a los hombres de armas que se acerquen a la última elevación intentando con ello ralentizar su paso y provocar el terror en los hombres buscando el desconcierto en la zona donde están a tiro de los arqueros y la huida de los menos valientes.

Ser Corwyn Corbray, empuñando a Dama Desesperada, aguantará junto con la mayor parte de los hombres de armas atrincherados en el campamento exterior del castillo, donde tras las barricadas intentarán frenar por todos los medios el avance del ejército enemigo hasta el castillo.

Dentro del castillo aguarda un último contingente de caballeros preparados para, o bien luchar contra los hombres que consigan penetrar en el castillo o bien si el campamento cae y la puerta del castillo es destruida intentar en un ataque fugaz romper líneas del ataque enemigo para que los hombres de armas del interior intenten hacer una barricada en la puerta para volver a montar una defensa.

Lady Arryn por su parte, sabiendo que hay miles de hombres fieles que están por llegar a Soto Gris envía varios mensajeros a su encuentro rogando un rápido avance por el flanco contrario al avance enemigo para atacarles desde el punto más alto de la colina donde se sitúa el castillo.

Mientras cuando la mayor parte de los hombres que suben la colina hayan iniciado su marcha hacia el frente se mandará la señal a los caballeros que aguardan en el oeste para que ataquen su retaguardia para romper sus filas y desorganizarles.

Color Rojo: Las zonas que atacará Jacaerys a lomos de Vermax.

Color Azul: las líneas que seguirán los caballeros apostados lejos de la zona de combate cuando llegue le momento… he dibujado dos porque no se donde estará la retaguardia del enemigo cuando lleguen, pero se entiende que atacan la retaguardia.

Color Verde: por donde irán llegando los hombres que se sumen a la contienda.

Tokens

Ser Corwyn Corbray

Ser Corwyn es el perfecto caballero del Valle, fuerte, leal, el mejor espadachín y un gran jinete. No se puede pedir más a quien pretendes que sepa defender el honor del Valle. Hermano de Lord Leowyn Corbray de Hogar es sobre quien cae la responsabilidad de portar a Dama Desesperada, la legendaria espada Valyria de la Casa Corbray. Es fiel a la palabra y los actos de su hermano y su señora Lady Jeyne. Incapaz de aguantar las injusticias, de mano rápida para desenfundar la espada ante las afrentas y buscador de gloria en la batalla portando los valores del Valle.

Dama Desesperada

Dama Desesperada es la espada valyria de la familia Corbray, que ha pasado de generación en generación desde los tiempos del Rey Qyle Corbray, mucho antes de la llegada del Conquistador. Es una espada inquebrantable que no siempre ha sido portada por el señor de la Casa Corbray sino por quien en juicio del Señor de Hogar es el mejor espadachín de su casa, en la actualidad su portador es Ser Corwyn Corbray. Su hoja es gris y posee un rubí en su empuñadura.

Objetivo

Aguantar la posición, impedir que los enemigos tomen el campamento que es la puerta al castillo.

Misión

Ser Corwyn tiene probablemente la misión más complicada, en inferioridad numérica debe mantener a raya a los enemigos e impedir que consigan alcanzar el castillo, sabe que el tiempo juega a su favor y que cuanto más tiempo los mantengan más serás castigados por la lluvia de flechas que vendrán desde el castillo y desde el interior del campamento y del juego de Vermax. Así que procurara junto con los valientes hombres de armas que lo acompañan aguantar y regar la colina con sangre enemiga.

Tokens

Jacaerys

El príncipe de Rocadragón y heredero de Rhaenyra Targaryen es un joven avispado con un marcado carácter diplomático que le ha servido para mantener la calma ante las constantes provocaciones de sus tíos. Inteligente y tranquilo, se ha esforzado durante su corta vida para ser un digno heredero de su madre y así superar los malintencionados rumores acerca de su origen.
Es el jinete de Vermax, un dragón verde de su misma edad.

  • Vermax (Alzado) , en Puerto Gaviota [Numeroso –4, Dragón] FUE: 10.0

Objetivo

Frenar la subida de los enemigos a una distancia a la que los arqueros puedan acertarles desde el castillo.

Misión

Jacaerys, montando a Vermax, aguantará la llegada de los enemigos a una distancia prudencial desde la que los arqueros puedan alcanzarlos con sus arcos. Entonces comenzará a escupir fuego para crear el caos, frenar su avance y para los más cobardes iniciar la huida de una muerte segura.

1 me gusta

Los hombres de las Tres Hermanas acanzaron colina arriba y pronto se enfrentaron a la lluvia de proyectiles provenientes del castillo y, lo que era peor, el fuego de Vermax que cayó sobre los hombres con fiereza. Pero los atacantes no pararon en su empeño, la segunda linea se escoró abriendo la formación y amenazando el campamento de los hombres de los Arryn por un nuevo flanco mientras sus arqueros golpeaban a Vermax sin parar.

Pronto la distancia de ambos ejércitos fue cerrada y los rebeldes del Valle se lanzaron a la carga contra las barricadas enemigas. La superioridad de los atacantes era obvia y pronto la primera línea de barricadas fue rota y Ser Corwyn Corbray ordenó retroceder, abandonando cualquier esperanza de huir y dejando el castillo a su espalda.

Vermax continuaba golpeando la retaguardia de los rebeldes, liderada por Alyn Sunderland que dirigía todos sus esfuerzos a acabar con el jinete. Sus hombres tuvieron buen ojo y una flecha alcanzó a Jacaerys bajo el gorjal, la sangre brotó con fuerza pero allá donde otro hubiera huído el príncipe instigó a Vermax que continuó luchando sin cuartel hasta que los arqueros rompieron la formación llevando a sus heridos, entre los que estaba el propio Alyn Sunderland.

En el castillo Ser Corbray luchaba con desesperación mientras se preguntaba dónde estaban los caballeros del Nido, deberian haber llegado hace horas y sin ellos la batalla estaba perdida. Mientras ponderaba si llamar a la retirada general los hombres llegaron, cargando contra el flanco de los Sunderland que supieron redirigir sus esfuerzos hacia los recién llegados.

Lord Triston Sunderland siguió presionando y poco a poco las tornas volvieron a ponerse a su favor. Las bajas enemigas comenzaron a incrementarse y la victoria estaba a su alcance. Ser Corwyn Corbray tocó retirada y los hombres se refugiaron en el castillo dejando atrás a cientos de compatriotas liderados por Ser Lyn Redfort, pero cuando las tornas estaban echadas las serpientes de los Lynderly refulgieron hacia el oeste, cientos de caballeros al galope cayeron sobre las posiciones de los Sunderland, seguidos por cinco mil hombres, cansados de la marcha pero ansiosos de batalla.

Por un segundo Lord Triston pensó en continuar, pero cuando las trompetas sonaron y los hombres de Piedra de las Runas y de Puerto Gaviota comenzaron la retirada no tuvo más opciones que marchar con ellos.


Ser Lyn Redfort muere en la defensa
Jacaerys está herido, sobrevivirá, pero necesitará cuidados hasta el martes 26 (queda retrasado)

Mantienes la posición, llegan el resto de los ejércitos, algo después llega Daemon con Caraxes y Vermithor.

Los ejercitos los actualizo más tarde.


Victoria marginal

El enemigo se retira mientras consolidas tus posiciones.

Sufres unas 3000 bajas Causas unas 3000 bajas a tu oponente

  • 1 de caballeros hacendados del Valle (Alzado) grupo AZUL es aniquilado.
  • 2 de caballeros hacendados del Valle (Alzado) grupo AZUL pasa a Numeroso -3.
  • 1 de Varadero Viejo (Alzado) grupo AZUL pasa a Numeroso -3. Pasa a Veterano 1.
  • 2 de Varadero Viejo (Alzado) grupo AZUL pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Fuerterrojo (Alzado) grupo AZUL pasa a Numeroso -3.
  • 2 de Fuerterrojo (Alzado) grupo AZUL es aniquilado. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Roble de hierro (Alzado) grupo AZUL pasa a Numeroso -3.
  • 2 de Roble de hierro (Alzado) grupo AZUL pasa a Numeroso -3.
  • 1 de Isla de la Bruja (Alzado) grupo AZUL pasa a Numeroso -4.
  • 1 de Nido de las Águilas (Alzado) grupo AZUL pasa a Numeroso -2.
    1 de Serbaledo (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro pasa a Numeroso -2.
    2 de Serbaledo (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro no sufre bajas.
  • 1 de Bosque de la Serpiente (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro no sufre bajas.
  • 2 de Bosque de la Serpiente (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro no sufre bajas.
  • 1 de Los Pechos (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro no sufre bajas.
  • 1 de Nuevo Torreon (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro no sufre bajas.
  • 1 de Guijarro (Alzado) , en Misión 14: Arrimando el hombro no sufre bajas.