Misión 14: El Gran Jon marcha en auxilio de Tully

PoV

Gran Jon Umber, la Espada del Norte

El Gran Jon fue desde el principio uno de los más fervientes partidarios de Robb Stark y de llevar la guerra a los Lannister hasta las últimas consecuencias, aunque su influencia en el Joven Lobo se vio eclipsada por la de Roose Bolton, personaje que no le agrada en demasía por su duplicidad y naturaleza sibilina. Ahora que Roose es de facto el regente del Norte, le ha puesto al mando de la mayoría de los ejércitos, quizá para quitárselo de en medio, o quizá para ganárselo a su causa, o para contentar a quienes le tienen animadversión. Quién sabe por qué. Pero en cualquier caso, el Gran Jon no va a desaprovechar la oportunidad de matar tantos sureños como pueda.

Hombre honesto, directo, y tremendamente bruto, el Gran Jon lidera desde la vanguardia. Para él la violencia es tan natural como el respirar, y el saqueo y la rapiña no tienen nada de malo, si se dirige contra los enemigos del Norte. A su manera, puede llegar a ser tan amoral como Roose, pero a diferencia de este, sus acciones suelen ser fácilmente previsibles, y hasta cierto punto anticipables, aunque tiene un punto de locura que puede sorprender.

Tokens

Salvajismo y Barbarie

Los Stark cuentan entre sus vasallos a gentes de lugares remotos e incivilizados, como los clanes de la montaña, los lacustres y los Skagosi. Hombres extraños, para algunos más bestias que hombres, puede que los altos señores en sus castillos se burlen de su tosquedad, pero no lo harán cuando un Liddle corra hacia ellos echando espuma por la boca para arrancarles la cara a mordiscos.

Gran Jon Umber

El “Gran Jon” es lo que los sureños imaginan cuando piensan en un norteño. Es grande, fuerte, fiero, de voz atronadora, y más tonto que un saco de piedras. Aún así, no cabe duda de que pocos querrían enfrentarse frente a frente con semejante gañán.

Hijos del Frío

El tiempo en el Norte es inclemente, y los norteños están acostumbrados a operar bajo condiciones climatológicas más que adversas. El Invierno se acerca, y cuanto antes llegue, más en su salsa estarán las huestes del Norte.

Ejércitos

Grupo de ejército rojo

  • 1 de Atalaya de Aguasgrises (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Exploradores] FUE: 14
  • 2 de Atalaya de la Viuda (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Bastión Kar (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Bosqueespeso (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Fuerte Terror (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 12
  • 1 de Fuerte Túmulo (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • 2 de Fuerte Túmulo (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 12
  • 1 de Invernalia (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 12
  • 2 de Invernalia (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 9
  • 1 de Puerto Blanco (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 8
  • 2 de Puerto Blanco (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 8
  • Guardia Puerto Blanco 1 (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Guarnición] FUE: 7
  • Guardia Puerto Blanco 2 (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Arqueros +1, Guarnición] FUE: 12
  • 1 de Último Hogar (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 13
  • 1 de Valdehierba (Stout) (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Leva] FUE: 6
  • 1 de Cerwyn (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8

Objetivo

Marchamos con los ejércitos que están más o menos apañaos a Occidente/El Tridente a matar Lannisters.

Misión

La caballería de Aguas Grises y Fuerte Túmulo (exploradores) va por delante, por lo demás el Gran Jon con los hombres de su casa lidera la vanguardia. Vamos también con hombres de Stannis, esperamos a que Tirso ponga misión, y una vez que estemos en camino, los ejércitos los movera él por lo que ya comenté, hasta Junio voy a estar off del Valar. Vamos para Cuevahonda porque lo sugirió Hammer de primeras, parece buen sitio. Ya cuando lleguemos Tirso te dice lo que hacemos xD

Localización

Desde Desembarco del Rey hasta Cuevahonda
Un ejército de tamaño 16 necesita 2 días y 12 horas para ir desde Desembarco del Rey hasta Cuevahonda

  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal en 9 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un puente, en 12 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un puente, en 12 horas
  • 3 hexágonos de caminos, a marcha normal en 27 horas

Roleo

Nein, maleta sin hacer.

Edición: añado 1 más, Cerwyn, son 16. Añadido a la lista y ajustado.

Dicen ahora que al Colmillo Dorado, pues adonde diga Tirso. El Gran Jon le sigue.

Llegáis al Colmillo Dorado

En el Colmillo Dorado ondea la bandera arco iris.

Lord Lefford os recibe y os informa que en el Colmillo Dorado ha debido tener lugar un Gran Concilio (él no participó porque se encontraba en Aguasdulces) pero tan pronto llegó a su fortaleza, su castellano le informó de las conclusiones.

Al parecer, un gran ejército al frente del aspirante a rey Aegon Targaryen, acompañado de dornienses y dominenses, se dirige a Occidente, y Lord Tywin Lannister tiene la intención de mantener la neutralidad, por lo que no tiene intención de hacer frente a ningún ejército y simplemente jurar lealtad a quien obtenga la victoria.

Derrota marginal del bando de Stannis Baratheon.

Aegon consolida su posición mientras te retiras a tu ubicación inicial.

Causas unas 12.200 bajas en tu oponente.

Recibes unas 19.000 bajas.

Los ejércitos obtienen estos modificadores (pereza tener que modificar las tools):

  • 1 de Atalaya de Aguasgrises (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -2 > * 2 de Atalaya de la Viuda (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -4. Líder capturado o muerto > * 1 de Bastión Kar (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -1 > * 1 de Bosqueespeso (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -4 > * 1 de Fuerte Terror (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO es aniquilado > * 1 de Fuerte Túmulo (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO es aniquilado. Pierde un rasgo positivo > * 2 de Fuerte Túmulo (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -2 > * 1 de Invernalia (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -3. Líder capturado o muerto > * 2 de Invernalia (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -3 > * 1 de Puerto Blanco (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -3. Gana un rasgo positivo > * 2 de Puerto Blanco (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -2 > * Guardia Puerto Blanco 1 (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -4. Líder herido. Pierde un rasgo positivo > * Guardia Puerto Blanco 2 (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -1 > * 1 de Último Hogar (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -3. Pierde un rasgo positivo > * 1 de Valdehierba (Stout) (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -3 > * 1 de Cerwyn (Alzado), en En Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -4 > * 2 de Aguasdulces (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -2 > * 1 de Atranta (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -1 > * 1 de Bosque de Sauces (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -1 > * 1 de Descanso del Caminante (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -1 > * 1 de El Cántaro (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -4 > * 1 de Harrenhal (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -3 > * 1 de Poza de la Doncella (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -1 > * 1 de Salinas (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso 0 > * 1 de Septo de Piedra (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -3. Líder capturado o muerto > * 2 de Septo de Piedra (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -3. Pierde un rasgo positivo > * 1 de Seto de Piedra (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -2. Gana un rasgo positivo > * 1 de Árbol de Cuervos (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso 0 > * 1 de Darry (Alzado), Misión 39 grupo ORO pasa a Numeroso -3 > * 1 de Canto Nocturno (Alzado) pasa a Numeroso -4 > * 1 de Isla Zarpa (Alzado) pasa a Numeroso -4. Gana un rasgo positivo > * 1 de Puerto Plácido (Alzado) pasa a Numeroso -4. Líder capturado o muerto > * 1 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) grupo VERDE pasa a Numeroso -4. Líder herido. Pierde un rasgo positivo > * 1 de Cuerno de la Puerca (Alzado), en Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -3 > * 2 de Valleoscuro (Alzado), en Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -2 > * 1 de Hayford (Alzado), en Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -1. Líder capturado o muerto > * 1 de La Zarpa (Alzado), en Desembarco del Rey grupo ROJO es aniquilado. Líder herido > * 1 de Stokeworth (Alzado), en Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -4. Líder herido > * Casas menores y caballeros hacendados de los Feudos (Alzado), en Desembarco del Rey grupo ROJO pasa a Numeroso -1 > * 1 de Rocadragon (Alzado) pasa a Numeroso -1 > * Casas menores y caballeros hacendados del Valle (Alzado), en Vado Rubí grupo VERDE es aniquilado. Líder herido > * 1 de Nido de las Águilas (Alzado), en Vado Rubí grupo VERDE pasa a Numeroso -2 > * 1 de Nuevestrellas (Alzado), en Vado Rubí grupo VERDE pasa a Numeroso -2. Líder herido. Pierde un rasgo positivo > * 1 de Piedra de las Runas (Alzado), en Vado Rubí grupo VERDE pasa a Numeroso -2 > * 1 de Puertas de la Luna (Alzado), en Vado Rubí grupo VERDE pasa a Numeroso -3. Líder herido > * 1 de Roble de hierro (Alzado), en Vado Rubí grupo VERDE pasa a Numeroso -4 > * 1 de Serbaledo (Alzado), en Vado Rubí grupo VERDE es aniquilado. Pierde un rasgo positivo > * 1 de Varadero Viejo (Alzado), en Vado Rubí grupo VERDE pasa a Numeroso -1 > * Caballeros del Pez Negro (Alzado), en Vigilando riberas de Aguasdulces grupo AZUL pasa a Numeroso 0