Misión 14: Hacia Puenteamargo

PoV:

Lord Mace Tyrell (general/diplomacia)

Tokens:

Lord Mace Tyrell (general/diplomacia)
Ser Olymer Tyrell (guerrero/diplomacia)

Misión:

Partiremos de Altojardín por el camino hacia Puenteamargo.
1K de caballería Florent cubrirá los laterales del ejército y 1K de caballería Tyrell junto con Olymer avanzará por delante del ejército e irá informando de la situación.

Roleo:

— Es momento de marchar. Veremos qué nos esperan los caminos, pero debemos defender las fronteras del Dominio.— Así habló Lord Mace Tyrell en el patio de armas de Altojardín donde a caballo estaban reunidos los nobles del Dominio que no se habían declarado en rebeldía contra la casa Tyrell y mantenían su juramento de vasallaje.

—¡ A Puenteamargo!

Objetivo:

Llegar a Puenteamargo.

Duración:

Un ejército de tamaño 21 necesita 3 días y 18 horas para ir desde Altojardín hasta Puenteamargo

Cruzará 6 hexágonos de caminos en 90 horas marchando normalmente

Como allí te encontraste con Tywin y desde entonces todo ha sido un paseo sin novedades utilizo esta misión para resolver lo que concierne a tu posición en los Puente de Atranta.

Tú te encuentras en el puente más al este. El rey Tywin os encomandó una misión y vos y vuestro primo. junto a vuestras tropas. mantenéis una comunicación fluida, puesto que se encuentra junto al ejército de la Casa Lannister en el puente más al oeste. Un mensajero a galope tendido portando un mensajero tarda algo más de un día en recorrer esa distancia. Habéis recibido suficientes instrucciones y ahora toca decidir.

Ante vosotros se extiende el ejército de Rhaegar Targaryen, al otro lado del río aguardan alrededor de 30.000 hombres, un imponente ejército de casas del Valle, de la Corona, de la Tormenta y de la afamada Compañía Dorada, todos peleando bajo el estandarte del dragón de tres cabezas.

El puente separa vuestras posiciones, en vuestro lado el puente habéis levantado estacas y otros métodos para fortificar vuestra posición.

órdenes.

Avanzas, mantienes posición o te retiras?

Muy bien, ya que César nunca me hace caso y creo que no va a rendirse, luchemos. Antes que nada, si te parece bien, me gustaría pasar este par de mensajes al subforo compartido para que Boros participe alegremente.

Vamos a aprovechar las defensas que tenemos en nuestro lado del puente. Colocaremos los arqueros bien cubiertos acompañados de todos los lanceros que tengamos en las primeras formaciones de estacas-trincheras-fosos que tengamos, siempre a cubierto de los arqueros enemigos. ¿Cuál es la idea principal? Si Targy intenta cruzar el puente, les esperaremos, cuando sus primeros hombres empiecen a cruzar, lanzaremos salvas de flechas contra los que estén en el puente y los lanceros cargarán para bloquear el paso a los que hayan cruzado. Si lo que cruza son unidades montadas (de cualquier tipo) aguantaremos en las estacas la acometida por parte de los lanceros y los arqueros tendrán la misma misión, acribillar el puente. En cuanto pierdan la inercia, cargaremos para devolvernos al puente.

En el centro estará el pabellón Tyrell y Hightower con Lord Mace visible, detrás de las primeras formaciones estarán todos los tambores que tengamos, de tal forma que el estruendo salga de detrás de las primeras filas armadas. Se reservarán para cuando carguen los elefantes, de tal forma que tocarán cuando estos estén cruzando el puente. (¿Tienen elefantes? Me han dicho que tienen elefantes, xD). La primera unidad de tropas central, preparados para recibir y rechazar todo lo que llegue del puente, será la de los Vyrwell, que tienen el rasgo de veterano. Las 17 unidades se dividirán en 5+7+5 creando un semicírculo (que entiendo que es la distribución de las defensas) alrededor de la boca del puente. Ser Warryn y Ser Olymer dirigirán las 2 alas.

Tenemos 3 unidades de caballería que formarán en el centro y en las 2 alas, de tal forma que tengan movilidad para rellenar cualquier posible hueco que se forme en la defensa del puente y que si se intenta cruzar el río por parte Targy puedan acudir con rapidez a liquidar a los temerarios bañistas. Si consiguen cruzar muchos Targy cargarán para partir en 2 su grupo.

Y así hasta que no crucen más, no dejaremos que lo hagan.

Derrota marginal, perdéis unos 11k, calculáis que las bajas del enemigo habrán sido de unas 6.000. Os encontráis con la vanguardia del ejército Lannister y reorganizáis el ejército sin problema.

Actualizo yo la tabla mañana.

Muy bien.
Que esto lo gestione Raúl, entiendo que en el subforo compartido o donde él tenga la misión.