PoV
Stannis Baratheon
Davos Seaworth
Tokens
La Flota Real
Salhador Shaan
Veteranos Curtidos
Ejércitos
8 Galeras
Flota de Salhador Shaan
1 de Rocadragón
1 de Isla Zarpa
1 de Marcaderiva
1 de Piedratormenta
1 de Puerto Plácido
Hijos del viento 1
Hijos del viento 2
2 de Marcaderiva
1 de Punta Aguda
Todos, salvo los Hijos del viento, son marinos
Objetivo
Hemos desembarcado, Robb Stark nos ha jurado lealtad y planta sus estandartes junto a los nuestros. Melisandre ha hecho su magia. Es hora de tomar Desembarco del Rey y quitar al niño rey del trono, aprovechando la fuerza de nuestros ejércitos y la flota frente a la presunta bisoñez de los Capas Doradas.
Misión
Atacaremos Desembarco del Rey con una estrategia doble. Stannis será mi PoV en el ejército de tierra y Davos en la Flota, usando las ventajas de cada uno. La estrategia es sencilla: preparar el material de asalto para, junto con Stark, tomar la ciudad al asalto. Habrá resistencia, pero 1) las tropas de la Corona deberían ser inferiores en número y 2) los Capas Doradas son menos veteranos y más propensos al miedo. Además, aplico el +2 de Melisandre a esta misión. Por supuesto, en el roleo posterior (público) pondré varias ideas que he debatido con Hammer para darle interés al tema.
La estrategia es sencilla: atacar en los puntos vulnerables de la ciudad mientras los barcos vigilan la salida al mar y cubren un posible ataque con los marinos y las armas dispuestas en cubierta. No se quedan a distancia de ser agujereados desde la ciudad, sino preparados para posibles llegadas por detrás o cubrir un reembarcado. Sé que Stark ha dispuesto exploradores en su perímetro. Hago lo propio para evitar sorpresas.
Hay que tomar Desembarco lo más rápidamente posible y quebrar su moral. No quiero matar de hambre a campesinos ni dar tiempo a llegar a Tywin. Es hora de la guerra. Si hace falta estrategia más detallada y tenemos un mapa de la ciudad, decidme. Por supuesto, construyo armas de asedio para evitar estampada (lo meto por si no quedaba claro)
Localización
Desembarco del Rey
Roleo
La carta de Robb Stark había llegado a la tienda de Stannis aquella mañana. Una carta escueta, directa, jurando lealtad al Rey legítimo cuando tomaran la ciudad. Stannis Baratheon, el hombre de hierro, había respirado aliviado en la soledad de aquella tienda.
“La batalla es por la Larga Noche. Desembarco del Rey es solo una ciudad. El Trono es solo un paso. Azor Ahai habrá de luchar por todos” Las palabras de Melisandre resonaban en su cabeza. La mandaría traer en cuanto la ciudad hubiera caído. Pero primero lo que tenía que ser. Primero había que hacer caer la ciudad.
Sus hombres casi habían terminado de desembarcar. Los Stark habían llegado también, y los estandartes de decenas de Casa Nobles y caballeros juramentados se alzaban alrededor de la capital. Llegaban rumores de que Tywin había rendido Altojardín. El Gnomo le había pedido piedad para los habitantes de la ciudad. Petyr Baelish había logrado enviar una carta pidiendo salvación.
Podía respetar a aquellos que se preocupaban por sus súbditos. Podía respetar a su rival en el campo de batalla. Incluso a aquel que quería salvar la vida y le juraba lealtad. Era lo justo.
Pero jamás perdonaría la traición a las leyes de los hombres y de Dios. Robert había sido un pésimo rey y un mal hermano, pero era su hermano. Un hermano asesinado por Cersei Lannister para poner a su progenie bastarda. Un hombre engañado hasta el día de su muerte. Stannis traería justicia y venganza.
Las armas se afilaban, los trovadores cantaban, los caballos cagaban. Y, con el destello del sol de la mañana, mientras el equipo de asalto preparaba arietes, escalas y torres, los hombres más cerca del Rey podían jurar que su sombra, y la de todos ellos, se alargaba y retorcía con movimientos antinaturales. ¿Qué ocurría?