Misión 14 - La verdad de Wyll

PoV

Lord Borros Baratheon

Lord Borros Baratheon

Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.

A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.

Tokens

Familia Caron

El suegro de Lord Borros, Lord Royce Caron, es su consejero más cercano, veterano de la Carnicería Myriense, es uno de los señores más curtidos en batalla, siempre que cabalga lo hace junto a su hijo, Ser Desmond, candidato a la Guardia Real rechazado por Rhaenyra. Elenda Caron, por su parte, no profesa demasiado cariño por su marido pero defenderá a sus hijas y la posición de su familia hasta el final de sus días.

Ejércitos

  • 1 de Nido de Grifos (Alzado) [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0

Objetivo

Obtener pruebas de la verdad de lo que ha sucedido en Wyll.

Misión

Por otro lado, se dan órdenes a Lord Eric Connington para que se dirijan con su ejército a dar apoyo a Lord Dondarrion y vigilar las Marcas. Pronto sus levas se unirán a los Canon y Dondarrion para acabar con la amenaza de Wyll. Con este movimiento tratamos de que Lord Connington se sienta honrado por la confianza y responsabilidad de controlar la región fronteriza con Dorne y dirigir la defensa junto a Lord Dondarrion. Con este movimiento conseguimos alejar a Lord Connington de Villallorosa antes de que se sepa que maniobramos contra la Casa Whitehead.


Por último, Ser Robert Caron de Canto Nocturno debe acudir con su guardia también a la zona, para ayudar en la investigación. Antes de pedir que levante las tropas de la familia materna de los Baratheon debemos averiguar qué ha ocurrido. Deberían alcanzar la zona unos días antes que los Connington y deben comenzar la investigación, para ello primero se reunirán con el token Atalaya de las Marcas, pues ofrecen un bono de +3 a la vigilancia de la zona.

Si realmente se atacó una comitiva de comercial de Wyll desde la Tormentas por parte de hombres que dependen de la Casa Baratheon estos deberían haber visto algo. No quiere decir que vayamos a maniobrar contra ellos, nuestros vasallos están por encima de los dornienses, pero si vamos a empezar una guerra con Wyll es mejor saber exactamente por qué.

Localización

Lord Eric y Ser Steffon Connington con su leva

Desde Nido de Grifos hasta Puente de Wyll
Un ejército de tamaño 1 necesita 3 días para ir desde Nido de Grifos hasta Puente de Wyll

  • 1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 5 horas
  • 4 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 32 horas
  • 4 hexágonos de llanuras, a marcha normal, cruzando un río, en 29 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal en 4 horas

Ser Robert Caron y su guardia

Desde Canto Nocturno hasta Puente de Wyll
Un pequeño grupo necesita 2 días y medio para ir desde Canto Nocturno hasta Puente de Wyll

  • 7 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 28 horas
  • 6 hexágonos de paso de montaña, a marcha normal en 36 horas

Roleo

Ser Lyle y Geron aguardaban la llegada de una importante comitiva. Los señores de Caron y Connington pronto llegarían, los mensajeros de Lord Dondarrion se habían encargado de informarles. Llevaban semanas vigilando los distintos cañones, simas y cuevas que bordeaban el Sendahuesos. Ser Lyle estaba frustrado, los hombres de aquellas tierras eran unos brutos analfabetos de gustos poco dignos de un caballero. Llevaba toda su vida esperando aquel momento, los rumores hablaban de un torneo y su señor todavía tenía tres hijas solteras. Si cumplía sus órdenes y mataba suficientes dornienses quizá llegaría a tiempo.

Esto son varias misiones, si los tokens están yendo por mar a investigar no pueden estar llevando a los ejércitos por tierra.
Todo a la vez no se puede.

Cómo era solo un objetivo, un token por mar con los marineros y otro por tierra con las tropas.

Supongo que aunque tenga un solo objetivo el objeto de este no pueden ser dos regiones geográficas distintas?

Pero son problema, quito la parte de mar, porque tengo un +3 en esa parte de tierra, que es como tener dos tokens más.

Yo veía dos misiones claras, una ir por tierra a investigar la zona, la otra infiltrarte en Wyl de incógnito para sacar de ahí.

Pero en parte tienes tazón de que al final es investigar por varias rutas, es poco relevante al fin y al cabo.

Por otra parte, mirando esas rutas …
Las de los Connington:

Cruzar un río es una misión en sí misma, así que esta ruta no nos vale. O das la vuelta o rehaz la misión para hacer el cruce del río. Y por otra parte, ni uno solo de los hexágonos que cruzas es de llanuras, y un buen puñado es de montañas. Mira bien la capa de terrenos y haz una ruta usable.

Las de Caron

La mayoría de esos terrenos de llanura son colinas.

Vuelve a recalculármelo todo mirando bien la capa de terrenos, porfa. Básicamente, desde Nido de Grifo no hay paso fácil hasta la Selva (lo que me lleva a pensar que lo has hecho mal también en la misión de ir a Villallorosa, voy a revisarla.

PD: Actualizame las tropas que esté claro en qué misión están!

Desde Canto Nocturno hasta Frontera con Wyll
Un pequeño grupo necesita 3 días para ir desde Canto Nocturno hasta Frontera con Wyll

  • 5 hexágonos de paso de montaña, a marcha normal en 30 horas
  • 6 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 36 horas
  • 1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 4 horas

Desde Nido de Grifos hasta Frontera con Wyll
Un ejército de tamaño 1 necesita 4 días para ir desde Nido de Grifos hasta Frontera con Wyll

  • 6 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 48 horas
  • 2 hexágonos de caminos, a marcha normal en 8 horas
  • 5 hexágonos de paso de montaña, a marcha normal en 40 horas

Creo que lo tengo, espero no volver a darte tanta faena. Gracias por la paciencia.

1 me gusta

El miércoles 16 llegarías a la zona y comenzaría la misión en sí. Como no tienes PoV aquí, entiendo que una vez sepan algo esperas que se vuelvan a territorio amigo (Léase Refugio Negro que es lo más cercano) y desde alli te enviarán un cuervo/mensajero

Sí, exacto, al final reducir a 2 povs supongo que es para disfrutar de más misiones así. Esperemos que tengan suerte.

¿El bono de +3 del token Atalaya de las Marcas aplica entonces a esta misión?

Sí, lo tendré en cuenta.

En este tipo de misiones, intenta poner qué hacen una vez resuelta. En este caso era sencillo de interpretar, pero en otras lo mismo lo que yo creo lógico no es lo mismo que lo que tú crees.

Un cuervo llega desde Refugio Negro, se internaron en tierras de los Wyl y han vuelto con pruebas de lo acontecido.

Los hombres de Dondarrion se internaron en tierras de los Wyl, de eso no hay dudas. Lo que no hay tampoco es razón u órdenes. Sencillamente lo hicieron.

Lo que pasa es que están todos muertos para tratar de obtener más informacion, pero huele raro.