Misión 14: Lord Alan Tarly

PoV

Lord Unwin Peake

Lord Unwin Peake es un líder ambicioso, astuto y severo, decidido a restaurar el poder de su casa en Poniente. Desconfiado y calculador, maneja las intrigas con maestría y no duda en tomar medidas drásticas para asegurar sus objetivos. Su carácter rígido y autoritario le hace temido y respetado, siendo un hombre que siempre está un paso por delante de sus rivales.

Él mismo es el token

Tokens

Lord Unwin Peake

Estratega implacable y ambicioso, experto en las intrigas de las cortes y la historia de Poniente. Conoce bien a los señores del Dominio y mantiene contacto con ellos. Aunque formado en la batalla y hábil luchador, ahora dedica su tiempo a la política y la influencia. Es astuto, perspicaz, y altamente inteligente. La mayor autoridad de la Casa Peake, su desconfianza y naturaleza amarga lo hacen un líder severo y respetado.

Unwin tratará de convencer a Lord Alan Tarly personalmente

Recuerdos de Grandeza

Aunque la Casa Peake ha perdido parte de su influencia, su linaje antiguo y la gloria pasada siguen siendo poderosos activos. El orgullo histórico de la familia y el respeto que aún despiertan en el Dominio pueden ser usados para forjar alianzas, convencer a otros señores, obtener apoyo, información, influencia, etc. Facilitando de esta forma maniobras políticas y aspiraciones para recuperar el poder y eventualmente asumir el control del Dominio.

Puede que Lord Unwin y Lord Alan no hayan comenzado con buen pie, pero la casa Peake sigue siendo una de las más poderosas del Dominio. Esto debería reforzar la posición de Unwin.

Ejércitos

No hay ejércitos involucrados

Objetivo

Mejorar las relaciones con Lord Alan Tarly y convencerlo de que me apoye.

Misión

Lord Unwin Peake se reunirá en privado con Lord Tarly para exponer las pruebas de la ambición desmedida de Lord Hightower. Utilizará varios argumentos clave: primero, que Hightower ha actuado agresivamente contra sus propios vasallos, sitiando sus tierras por no acatar sus deseos; segundo, que obligó a los señores del Dominio a inclinarse ante el rey usurpador por razones personales; y tercero, la falta de acción para rescatar a Lady Sam, hija de Tarly, demostrando su desinterés por la familia del Dominio.

Unwin intentará hacerle ver a Tarly que Hightower busca dividir al Dominio para fortalecer su poder, incluso alentando conflictos internos. La estrategia de Unwin será mostrar que la mejor opción para Tarly es apoyar a los Tyrell y los Peake, que solo buscan preservar la unidad y estabilidad del Dominio.

Altojardín

Roleo

Lord Unwin miró a Lord Tarly a los ojos y dijo con voz firme:
—Hightower no piensa en el Dominio, Alan. Solo en su propio poder. No ha hecho nada por Lady Sam, ni siquiera planeaba acudir aquí. ¿De verdad puedes confiar en un hombre así?

Tarly frunció el ceño, considerando sus palabras, pero no respondió de inmediato.

¿Y os creéis que vos sí, Peake? —respondió Lord Alan ácidamente—. Supongo que eso es lo que os decís cada mañana para convenceros. Elegir entre vos y Hightower se me antoja entre tener que beber de una jarra de meados o tener que comer un guiso de vómitos. Pero tenéis la confianza de mi señora de Altojardín, y solo por eso accederé a seguiros.

Pronto la tensión se va rebajando, la conversación fluye por otros derroteros, Tarly tiene que admitir que los Hightower fueron los que encendieron el fuego, y es posible que se terminen quemando por su ambición. La charla termina con un último comentario del señor.

Con respecto al marido de mi hija, os aseguraréis de ofrecerle la posibilidad de una salida honorable —te advierte—. Nada de aniquilación ni de ponerle una soga al cuello. No lo secundaré.

La lealtad de Tarly con respecto a la Casa Tyrell mejora.

1 me gusta