Misión 14: Negociando con el Halcón

PoV: Rhaenys Targaryen

Tokens:

Meraxes , el segundo dragón más grande, atemorizador, presente en la negociación

Rhaenys , negociadora carismática, de verdad quiere llegar a un pacto con Arryn, pero sabe que será difícil, los términos son imposibles

Visenya, está deseando calcinar a todo aquel que no se rinda ante Aegon

Vhagar, el dragón más combativo, poco que explicar, sangre y fuego

Misión:

Entablaremos parlamento con Arryn frente a la ciudad de Salinas, tras el fracaso de las mismas (ya sé que no aceptaré las exigencias de Arryn además del PdT) ella se marchará, demostrando que no quiere combate. Lo que no sabe el resto es que Visenya espera el momento en el que salgan las tropas Arryn de la ciudad para atacar.

Sabemos que Mallister se ha ganado la confianza de Arryn y que le ha convencido de marchar cuando Rhaenys se vaya. Cuando se encuentren será el momento de atacar.

Visenya esperará en las montañas a pocas horas al noroeste de Salinas, una posición privilegiada para observar la llegada de los ejércitos.

image

Seguramente el encuentro se de más cerca de Salinas de lo que marca esa cruz. Pues Darry sale inmediatamente e imaginamos que Arryn no saldrá hasta que terminemos de rolear.

Roleo:

Estamos roleando las conversaciones entre Rhaenys y Gerard Arryn

Objetivo:

Tras el fracaso en la misión, otorgar confianza a Gerard Arryn con la actitud y las palabras de Rhaenys. Cumpliremos con lo dicho pero lo que Arryn no se espera es que Visenya llegará más tarde, cuando sus tropas marchen a enfrentarse a Darry convencidos por Mallister. Visenya descenderá para generar caos antes incluso de que se inicie la batalla, pero cuando en el horizonte estén las tropas de Frey y Darry dirigidas por Mallister, que acabarán con el ejército del valle.

Tropas:

Vhagar
Frey y Darry

Dejo esto aquí por si encaja. Quizá Visenya lo ve desde el aire, lo interpreta como un ataque y se lía.

Quiero salvar a Lord Gerard de la quema, creo que he conseguido que salga de la ciudad. En ese momento atacaremos, con Nemo.

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!

ñiuygñigfyluiyf

Magnífico! Eso era lo que queríamos. Avísame cuando haya hecho la misión y sea irrevocable (o justo antes de que vayas a resolver) así posteo el roleo de todo lo sucedido en Harrenhall, la batalla y la lealtad de Petyr Mallister. Para tener un poquito en ascuas a Pablete :stuck_out_tongue:

PoV: Rhaenys Targaryen

Tokens:

Visenya , está deseando calcinar a todo aquel que no se rinda ante Aegon

Vhagar , el dragón más combativo, poco que explicar, sangre y fuego

Misión:

El ejército de los Arryn marcha sin su comandante en jefe, los dirige Lord Redfort, directo a una trampa. Los Darry están con Petyr Mallister y son ya un grupo compacto que caerá sobre el ejército invasor. Visenya descenderá de los cielos abrasando la retaguardia enemiga y provocando el caos en el ejército del valle, cumpliendo así con el Punto de Trama lanzado.

image

Seguramente el encuentro se de más cerca de Salinas de lo que marca esa cruz. Pues Darry sale inmediatamente e imaginamos que Arryn no saldrá hasta que terminemos de rolear.

Roleo:

Objetivo:

Derrotar a las tropas de Arryn fuera de Salinas

Tropas:

Vhagar
Frey y Darry

Que me he liado a tocar cosas opciones desde el móvil.

Entiendo que intentáis una emboscada?

No es necesario, no suelen gustarme mucho las emboscadas, eso que lo decida Nemo que comanda el las tropas de tierra.

Por mi parte creo que un dragón atacando desde el cielo siempre es como una emboscada no? xD

Ellos esperan emboscar a Darry…no creo que se esperen que les ataquen.

Los dragones no sólo atacan desde el cielo. Cuando un dragón cuenta como ejército se le supone que quema, aplasta, muerde, machaca… etc. Va y viene, por eso también es más susceptible de recibir daño.

Sí Sí, todo eso. Empezamos desde el cielo, a lo que me refería con “emboscada”, pero en esta batalla vamos con TODO que en números creo que iremos bastante por debajo.

Darry ya está desplegado para el combate cuando los ejércitos del Halcón se acercan. Al verlo, se detienen y se preparan para maniobrar y presentar batalla, pero una sombra se cierne sobre ellos.
Con un rugido espantoso acompañado de un torrente de fuego Vhagar cae sobre los ejércitos del Valle, irónicamente, atacando de la misma manera que hubiese hecho un halcón.
Darry aprovechó la confusión inicial y cargó contra sus odiados Cox mientras los cuernos sonaban en un bosquecillo cercano y tropas Mallister y Frey cargaban por los flancos.

Poco pudieron hacer los ejércitos del Valle sin un general que les diera órdenes, tan sólo su número les permitió devolver algunos golpes y derramar sangre. Pero, una vez más, el poderoso dragón fue determinante.

Los Arryn pierden unos 6800 hombres.
Lord Hunter, Lord Cox y lord Tollet han sido capturados. Lord Redfort y Lord Waxley han caído en combate.

Vhagar ha sido herido de consideración. (2 heridas)
Ejercito Mallister gana: Numeroso -1, Veterano +1
Ejército Fery gana: Numeroso -2. Comandante Frey herido en la refriega.
Ejercito Darry gana: Numeroso -2. Comandante Darry caido en combate.

Los tokens Foster Wood y Bertha Darry pasan a estar Agotados.

Visenya reclama para sí los prisioneros, el Rey decidirá qué hacer con ellos.

Vamos a asediar Salinas, Vhagar descansa junto con el ejército. Visenya comanda las tropas junto con Petyr Mallister.

Rhaenys deja a Gerard Arryn en medio de las montañas, a 1 día como mínimo de Salinas, pera que no le de tiempo a llegar a la ciudad y ponerse al mando de la defensa.

Por ser un moñas y salvar a Gerard Arryn y, sobre todo, por dar excusas del ataque:

Debido a que no existe el offrol, esto se podría traducir por “Nos hemos visto obligados a atacar al Valle por orden de una fuerza superior, pero sólo ha sido una vez y estamos bien, por lo que podemos retomar las negociaciones si los crees conveniente”.

Por todo esto: Castigo divino! El token Rhaenys pasa a estar Agotado. A efectos de juego y narrativos, de aquí a unos días la reina comenzará a notar los olores mucho más penetrantes, tendrá mucho sueño, después vendrán los vómitos, dolores de espalda, ganará peso, se le olvidarán cosas… (se nota mucho que tengo a mi mujer embarazada? xD)

Pues eso, a ver que cara pone Aegon cuando el crío salga moreno.

Me parece muy bien.

Pero vamos, que no son excusas. No existe el offrol para medir las acciones de los jugadores, pero a ver si no vamos a poder hablar entre nosotros de lo que nos de la gana, faltaría más.

Sencillamente yo creo que que no exista el rol no justifica que un máster interprete cada cosa que nos decimos fuera del rol para actuar en la partida y justificar sus decisiones. Porque lo único que se consigue así es que no usemos el foro y nos pasemos al whatsapp. De esto se resume, el uso de las conversaciones privadas deberían de hacerlo los jugadores.

Me gustaría pensar que por lo menos has tirado un dadito o algo, porque es lógico pensar que se pueda quedar preñada tras un encuentro sexual (que por otra parte aún ni siquiera hemos roleado). Tampoco es algo que me moleste demasiado, si no quisiera que pasara me tiro de ahora hasta el final de la partida buscando té de la luna y tan pancho.

El primer heredero de Aegon era rubio y tmb se comentaba que era un bastardo de Rhaenys, además de muchísimos otros hijos targaryen con mezcla de sangre que seguían saliendo rubios. Además de controlar la fecundación también lo harás de la genética? xD

Hablar con Petyr es batante complicado y antes del PdT yo ya había hablado de negociar con él. ¿Le puedo dar explicaciones de por qué lo he hecho? No me parece ninguna locura. La cuestión general sigue igual, si no se termina arrodillando arrasaré Nido de Águilas con Balerion y me quedaré tan pancho.

Ah y esto no lo he hecho por moñas, lo he hecho por darle complejidad a la trama y no actuar igual con los 3 PoV, creo que lo fácil hubiese sido decapitarlo o prenderle fuego y a la marcha.

Pero vamos, que no te preocupes, que tendrás sangre.

No, no hemos tirado ningún dado, lo hemos hablado y nos ha parecido oportuno. Dado que te las buscado y rebuscado para tratar de minimizar el impacto del punto de trama de manera que pudieras quedar lo menos mal posible con Arryn y dejar espacio a que esto no de paso a la guerra hemos decidido que complicarte la vida era lo adecuado.

A ver, igual que Pablo macho, yo no he buscado nada, ¿por qué pensáis que estáis en mi cabeza? Lo he hecho así porque me parecía oportuno, ¿acaso iba Visenya, por loca que estubiera quemando ciudades a diestro y siniestro? ¿No es Rhaenys de un perfil totalmente diferente? ¿No es esta la gracia de tener PoV diferentes, actuar para hacer más compleja las tramas? Yo mismo os iba a proponer embarazar a Rhaenys, pero me toca mucho las narices las formas la verdad, que penséis que me merezco un castigo porque a vuestro juicio he tratado de minimizar el Punto de Trama (cuando para nada, solo lo he jugado para que me casara con el rol de mis personajes).

“Que no de paso a la guerra” DIOS SANTO si ya estoy en guerra con todos y no pensaba aceptar rendiciones con condiciones o ir prostituyendo ofertas para firmar paces rápidas y descafeinadas, ya pensaba enfrentarme al Valle antes de este PoV y tengo muchas ganas de arrasar Nido de Águilas.

De verdad…me siento mal, me siento tratado como si fuera un tramas o un cagado que no se atreve a atacar y a cumplir con las normas. No me parece nada justo la verdad. Y repito, por las formas, no por el contenido. Nada de acuerdo por el porque me merezco esto, no por el resultado.

Podéis hablar todo lo que queráis Rafa, pero sí, el mensaje de “Te he atacado porque me han lanzado un punto de trama” suena a eso, a excusa. Si lo ibas a hacer a hacer igual, ese mensaje sobra totalmente.

Sobre lo que dices de la interpretación del personaje, puedes interpretarlo como quieras, eso es cosa tuya. Personalmente creo que había otros cursos de acción que hubieran dado mucho más juego, por poner un ejemplo de los varios que se me ocurren: Visenya ataca al ejército en el que está Gerard Arryn y Rhaenys se enfada con su hermana por la posibilidad de la muerte de este.

Sin embargo salvas a su PoV, que si lo has hecho por interpretación, se acepta y no hay más que hablar. Pero sumado a otros detalles eso no hace más que fortalecer la apariencia de intentar minimizar el impacto del Punto de Trama.

Y no, por ahora no estás en guerra con todos. Teóricamente puede, pero en la práctica está claro que estás en guerra únicamente con los Ríos.

No se puede mantener una guerra práctica con tantos reinos sin hombres (ahora que sí que los tengo veremos).

En el lore, rosby, stokeworth, massey, se unen rápido a Aegon, además de que Darklyn y Mooton son derrotados rápidamente en campo abierto. Eso facilita que pueda haber dos frentes de guerra. Ah y sin olvidarnos de los escurridizos que son absolutamente todos los Hoare, que aquí no ha sido solo quemar Harrenhall y a otra cosa…

En Salinas ya había intento de estrategia, en el Garfio Massey estaba Orys, etc. Pero es que con 3.000 hombres, no podía ir a 3 frentes distintos, porque sé lo que valen los dragones, y por mucha estrategia que tenga, si Durrandon me juta 20k, por mucho Meraxes que lleve, aquí no pasará como en el lore y morirá en batalla, si al menos no le llevo 10k para enfrentarlo, y aún así si las mates rápidas no me fallan estaría por debajo en fuerzas.

Hago lo que puedo xD conforme se me cierren frentes pues podré abarcar más, el primero que lo desea soy yo. Ahora que tengo a Aegon libre por fin puedo hacer algo que estaba deseando.