Misión 15: Camino a Antigua

Hablar así a la cara a un hombre como Alan Tarly no es prudente, y si el parlamento de la rendición en tu campamento no termina en una asamblea de puñales es por la intervención de Arthur Tyrell y la mayoría de señores que quieren irse a casa, porque los que apoyan a los Verdes cierran filas alrededor de Tarly. «Aquí nadie va a matar a nadie, mi señor», dice tranquilamente Arthur Tyrell. «Así son las cosas, unas veces se gana, otras se pierde. Lady Leonette parece que está loca, pero sabe muy bien lo que se hace, oh, ya lo creo. Ya os ha enseñado bien lo que les pasa a los peces pequeños cuando intentan comer del mismo plato que los grandes, ¿no os parece, Lord Unwin?». Tyrell se quita un mechón del pelo de la frente antes de seguir hablando, pero lo hace en voz baja, acercándose únicamente a ti. «Como no tengo ganas de iniciar un absurdo derramamiento de sangre, alargaré la pantomima de rendición hasta mañana. Os sugiero que sigáis mi consejo y aprovechéis para huir de Antigua en la oscuridad de la noche, junto a ese loco honorable de Beesbury. Así le sacaréis suficiente ventaja al tuerto colérico y a su lagarto para que no esté tentados de achicharraros con él. Están desesperados por marchar a Desembarco porque lo mismo para cuando lleguen allí no hay rey por el que luchar, así que poco le importáis. Adiós, Lord Unwin. La siguiente vez que nos veamos, seremos enemigos».

No hay mucho más que hacer, amparandoos en la noche conseguis huir por la puerta sureste de Antigua (la noreste es la que da al Camino Real y eso supondría daros de bruces con Aemond), no obstante, tras un día de marcha parece que no os sigue nadie… ¿podéis respirar aliviados? No se sabe. Lo cierto es que Beesbury y los suyos se despiden. Beesbury es lapidario “Vuestra única esperanza es Rhaenyra, y si no partís conmigo, estaréis definitivamente perdido. Vos veréis lo que hacéis, Peake, reconozco que no sois la clase de calaña con la que me gusta tratar, pero aun tenéis poder y podríais haber hecho un gran servicio a la reina”

Consigues huir con los siguientes ejércitos, tus propias mesnadas son las únicas que siguen siendo leales.

• 1 de Picaestrella (Alzado) [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Dustonbury (Alzado) [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • 1 de Sotoblanco (Alzado) [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 6.9
  • 2 de Picaestrella (Alzado) [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2

Por otra parte, estos son los ejércitos que han partido bajo el mando de Lord Alan Beesbury. Su intención es continuar la lucha en otro lado, a favor de Rhaenyra.

• 1 de Sotomiel (Alzado) [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2
  • 2 de Sotomiel (Alzado) [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Anillo (Alzado) [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 8.36
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de Granmesa (Alzado) [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5

El resto de ejércitos se rinden, te da la sensación de que Rowan, Tarly y Osgrey se han unido a los Verdes, pero el resto solo quieren volver a casa.

image

Estas ahora mismo aquí, seguir la costa por la noche era la única manera de no perder la orientación y mantener cierto orden avanzando sin antorchas. Cierro este tema y continuamos en otro con los movimientos que quieras hacer, aún puedes decidir seguir a Beesbury, pero lo tienes que decidir hoy.