Misión 15: Camino a Antigua

PoV

Lord Unwin Peake

Lord Unwin Peake es un líder ambicioso, astuto y severo, decidido a restaurar el poder de su casa en Poniente. Desconfiado y calculador, maneja las intrigas con maestría y no duda en tomar medidas drásticas para asegurar sus objetivos. Su carácter rígido y autoritario le hace temido y respetado, siendo un hombre que siempre está un paso por delante de sus rivales.

Unwin dirige las huestes del Dominio.

Tokens

Lord Unwin Peake

Estratega implacable y ambicioso, experto en las intrigas de las cortes y la historia de Poniente. Conoce bien a los señores del Dominio y mantiene contacto con ellos. Aunque formado en la batalla y hábil luchador, ahora dedica su tiempo a la política y la influencia. Es astuto, perspicaz, y altamente inteligente. La mayor autoridad de la Casa Peake, su desconfianza y naturaleza amarga lo hacen un líder severo y respetado.

Unwin dirige las huestes del Dominio.

Vigilantes del Sendero (exploradores)

Son exploradores ágiles y discretos, expertos en moverse rápidamente y sin ser detectados. Conocen bien el terreno y están equipados con caballos veloces y cuervos para transmitir información de manera rápida. Se encargan de vigilar caminos y fronteras, preparar emboscadas y obtener datos sobre movimientos enemigos y fortalezas, asegurando que no se pierda ningún detalle relevante en su área de vigilancia.

Se moverán por delante del ejército del Dominio para reconocer el terreno, por si hubiera tropas enemigas o emboscadas, y para buscar el mejor camino para los hombres que marchan tras ellos.

Ejércitos

Participan todos los ejercitos agrupados con el color ROJO. Quedando en Altojardin unicamente el ejercito 2 de Altojardín (grupo azul).

  • 1 de Picaestrella (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.0
  • 1 de Dustonbury (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 15.6
  • 1 de Sotoblanco (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Appleton (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Valdehierba (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Tiesa (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Anillo (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Smithyton (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Darkdell (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Puenteamargo (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 13.8
  • 1 de Granmesa (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Altojardín (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 3 de Altojardín (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1, Moral +1, ] FUE: 8.61
  • 1 de Sotodeoro (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 18.2
  • 1 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 15.6
  • 2 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 11.5
  • 1 de La Sidra (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 15.6
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 15.6
  • 4 de Altojardín (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Moral +1, ] FUE: 7.98
  • 5 de Altojardín (Alzado) , en Altojardín grupo ROJO [Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Moral +1, ] FUE: 7.98

Objetivo

Llegar a Antigua y acampar en las afueras de la ciudad hasta que Lord Hightower responda por sus crímenes. Una vez allí se enviarán emisarios para parlamentar con Lord Hightower. (tengo pensado hacerlo por MP)

Misión

Lord Unwin comandará las fuerzas del Dominio junto a Ser Arthur Tyrell y los demás señores de las casas del Dominio. Lady Leonette puede acompañarnos si así lo desea, aunque no recomendaría dejar solo al joven Lord Lyonel Tyrell en Altojardín. No obstante, esa decisión la dejo en manos de Lady Leonette, quien actuará según considere adecuado.

El ejército avanzará en columna desde Altojardín hasta Antigua, y una vez en las afueras de la ciudad, se establecerán distintos campamentos. Estos estarán situados lo suficientemente lejos de las murallas como para evitar el alcance de las flechas de los defensores. El campamento será básico; no es necesario montar demasiadas defensas, ya que no se espera que Lord Hightower salga de la fortaleza para enfrentarnos directamente.

Durante la marcha hacia Antigua, los Vigilantes del Sendero avanzarán mucho más adelante del ejército principal, asegurándose de que no haya tropas enemigas ni exploradores de los Hightower. También facilitarán el paso de los miles de hombres que marchan hacia la ciudad.

Una vez lleguemos a Antigua, el ejército montará el campamento cerca del río, entre Sotomiel y Antigua. De esta manera, tendremos acceso constante a agua potable, asegurando que nuestros hombres puedan abastecerse siempre que lo necesiten. Cerca de la estrella amarilla del mapa.

Localización

Desde Altojardín hasta Antigua
Un ejército de tamaño 21 necesita 3 días para ir desde Altojardín hasta Antigua

  • 6 hexágonos de caminos, a marcha normal, cruzando un río, en 72 horas

He añadido el río en el cálculo del tiempo, ya que aunque no vayamos a cruzarlo estaremos en contacto con él y bueno está en el hexágono donde se montará el campamento.

Roleo

Unwin se encontraba en su tienda, revisando personalmente su armadura. Cada pieza, cuidadosamente ajustada, debía estar perfecta para lo que se avecinaba. El peso del acero no le preocupaba, sino la incertidumbre de lo que podría ocurrir una vez que llegaran a Antigua. Mientras ajustaba la espada a su cinturón, una figura entró en la tienda. Era Lady Leonette Tyrell, siempre vigilante.

—Estamos cerca del desenlace, mi señora —comentó Unwin—. Pero no puedo evitar sentir que hay incertidumbre en el aire. No sé cómo reaccionará Hightower cuando vea nuestro ejército a las puertas de su ciudad.

Lady Leonette no te acompañará, se queda en Altojardín, sabe cual es su lugar. Dicho lo cual, asigno reloj para reflotar tema.

Antes de llegar a Antigua tus exploradores te informan, un ejército se ha puesto en tu camino en medio del Camino Real… se ven los estandartes personales de Lord Ormund Hightower, pero son pocos hombres para los que Antigua puede reunir… ¿es una trampa?

El enemigo tiene unos 4000 soldados.

  • unos 2900 campesinos
  • unos 400 hombres de armas
  • unos 300 caballeros
  • unos 400 arqueros
  • Se ven estandartes de Bandallon, Corona Negra, Refugio del Girasol

La fase de escaramuza ha terminado, entramos en la fase de tanteo, avanzas, retrocedes o mantienes posición.

Avanzo con todo, no hay miedo.

Aquí aún no he de dar órdenes verdad? Por ejemplo si quiero que los escudos de Peake (token) se mantengan cerca de Lord Unwin Peake, esto debo indicarlo cuando se inicia la fase de enfrentamiento?

Las órdenes durante el tanteo tienen que ser para la aproximación. Aún no sabemos si hay batalla.

Las órdenes son dadas, los dos Altos Mariscales se afanan en que el ejército marche, saben que triplican en número al enemigo y están en una llanura, según todas los principios de la guerra la victoria es segura si consiguen trabar combate con los Hightower… pero a pesar de las ganas y el ímpetu, vosotros sois más de veinte mil, y ellos muchos menos, con lo que su agilidad a la hora de desplazarse es mucho mayor… y consiguen perderos de vista.

Lord Peake está seguro ya, los informes de los exploradores de los Florent no dejan lugar a dudas, los Hightower y sus vasallos se han refugiado en Antigua, no tienen intención ninguna de batiros a cielo abierto. La posibilidad de acabar este conflicto de manera rápida se diluye.

No obstante, Lord Unwin no tiene demasiado tiempo para pensar, pronto se unen a tus fuerzas Lord Alan Beesbury de Sotomiel con sus dos mil hombres, deja bien claro que el es el primer y más leal vasallo de la Reina Rhaenyra y que no te obedecerá dócilmente, lo que levanta algunos murmullos; eso sí, también detesta a los Hightower, quiere cobrarse venganza por los ultrajes que le han realizado y marchará contigo siempre y cuando no descanséis hasta que consigáis poner la cabeza de Lord Ormund en un tocón.

Poco después Ser Arthur Tyrell (tu colega Mariscal) te propone tomar el mando de los siguientes ejércitos:

  • 1 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 15.6
  • 2 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 11.5

Su razonamiento es claro, el enemigo ha entregado a sus tierras a vuestra merced, es momento de hacerle sangrar y de desangrar su economía, si se decreta un asedio alega que pasaréis a una guerra de desgaste y allí el que resiste, gana. Tanto más fácil será quebrar la moral de los sitiadores viendo como sus países son entregados a las llamas y se les hace mucho más complicado obtener suministros, al tiempo que engrosas los tuyos, así que el Alto Mariscal se propone hacer una destructiva campaña de razzias. Ser Arthur también te propone llevarse consigo para esta misión a un (1) noble que consideres que no es de fiar para liberar tensiones, pero solo a uno (1), se quiere asegurar de que ese señor no se cantea y si mete a más en su comitiva la vigilancia no será tan buena como él querría.

Si aceptas el trato de Ser Arthur perderás control momentáneo de estas tropas, aunque recibirás reportes periódicos de su actividad, o eso te promete, al menos.

Lord Unwin Peake acepta sin dudar la propuesta de su colega, Ser Arthur Tyrell. La estrategia es clara y eficaz: llevar la guerra al corazón de las tierras enemigas, mermar sus recursos y quebrar la moral de sus vasallos. Lord Unwin encomienda a Ser Arthur la misión de asolar las tierras de los Hightower y cortar cualquier línea de suministro a Antigua. Además, le ordena vigilar de cerca a Lord Rowan, cuya lealtad es dudosa. Si este noble muestra la mínima señal de traición, Ser Arthur deberá enfrentarse a él.

Ser Arthur parte con los siguientes ejércitos (grupo oro):

  • 1 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Sotodeoro (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ORO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 18.2
  • 1 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 15.6
  • 2 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ORO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 11.5

Mientras tanto, Lord Unwin Peake organiza a sus fuerzas restantes para preparar el asedio a Antigua. Las tropas se mantendrán a una distancia prudente de las murallas, fuera del alcance de los arqueros y cualquier proyectil enemigo, y se establecerá un campamento que rodee la ciudad asegurando que ningún suministro ni persona pueda entrar ni salir. Esta maniobra busca aislar completamente a los Hightower y sus defensores, privándolos de todo apoyo externo y debilitar su moral.

Se construirán escaleras de asedio y catapultas, utilizando las herramientas y recursos disponibles. Lord Unwin también se asegura de que sus hombres tengan acceso controlado a fuentes de agua y alimentos cercanas, manteniendo a las fuerzas sitiadoras bien abastecidas mientras cortan el flujo de recursos hacia la ciudad de Antigua.

No atacaremos de inmediato, Lord Unwin opta por un despliegue de fuerza que deja patente la superioridad numérica de su ejército. Este espectáculo de poder tiene como objetivo intimidar a los defensores de Antigua, mantenerlos bajo presión constante y minar su resistencia. La estrategia de desgaste está en marcha, y la paciencia se convierte en un arma tan importante como las espadas y las catapultas.

Los ejércitos que asedian Antigua (grupo rojo):

  • 1 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.0
  • 1 de Dustonbury (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 15.6
  • 1 de Sotoblanco (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Appleton (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Valdehierba (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Tiesa (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Anillo (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Smithyton (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Darkdell (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Puenteamargo (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 13.8
  • 1 de Granmesa (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 3 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1, Moral +1, ] FUE: 8.61
  • 1 de La Sidra (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 15.6
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 15.6
  • 4 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Moral +1, ] FUE: 7.98
  • 5 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Moral +1, ] FUE: 7.98

Emplearé este hilo para informarte de las novedades principales del asedio. Misiones que hagas al margen del mismo (como las de infiltración, construir armas de asedio…) van aparte. Aquí lo puramente militar.

Recibes este informe el miércoles 6, que es cuando llegas a Antigua. El jueves 7 es cuando empiezas a preparar el asedio, y tienes los resultados de esto el día 8.

Llegas frente a las recias y sólidas murallas de Antigua, tu y tus hombres estáis en la orilla derecha del Vinomiel, que es por donde transcurre la entrada que une Antigua con el Camino Real. Los primeros informes de tus exploradores te dan una idea de las fuerzas que pueden guarecer la ciudad…

El enemigo tiene unos 12800 soldados.

  • unos 9200 campesinos
  • unos 1500 hombres de armas
  • unos 750 caballeros
  • unos 1300 arqueros
  • se ven estandartes de Bandallon, Corona Negra, Refugio del Girasol, Tres Torres y Antigua.

Las lluvias han hecho que el río Vinomiel (que separa la ciudad en dos) esté muy crecido, esto dificulta bastante su paso y las comunicaciones a ambos lados del río (en cristiano: misión específica para cruzar al otro lado). Ahora mismo la situación está tal y como dicta esta imagen:

Las cruces negras indican los caminos que controlas ahora mismo, las cruces amarillas, las que controla Hightower. Para realizar un sitio efectivo de la ciudad necesitarías controlar todos los caminos que llegan a la misma, además de efectuar un bloqueo marítimo. Mientras no lo consigas, la guarnición no sufrirá daño alguno.

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Puedo obtener mas información acerca de la entrada norte del rio en la ciudad? Por ejemplo, como de ancha es, quiero saber si habría posibilidad de pasar con pequeñas embarcaciones en concreto. Entiendo que sí sería posible.

Hombre, colarte con unos hombres al amparo de la noche para hacer alguna operación de subterfugio puede tener ciertas posibilidades de éxito… hacer un asalto a través de ahí, pues te diría que es casi un suicidio. Hay torres y fortificaciones a la entrada, y te van a esperar armas en mano cuando pongas pie en tierra… si es que lo consigues y no te matan a saetazos antes.

Échale 200 metros de anchura al río a lo largo de su paso por Antigua, eso sí, caudaloso y profundo.

Ser Arthur Tyrell regresa a Antigua, su misión ha sido un completo éxito, la campiña ha sido devastada por completo, y confías en que esto tenga efectos en la moral y la capacidad de resistencia de los sitiados. No obstante, se ha tomado la libertad de mandar dos de los ejércitos que comandaba de vuelta a Altojardín, con Lord Archibald Florent a la cabeza, son los siguientes:

  • 1 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 15.6

Se justifica alegando que quería enviar parte del rico botín de vuelta a casa. No obstante, dice que el asedio va a ser largo y asegurar la retaguardia y los suministros que recibes por el Camino Real es crítico, y para ello mantener Altojardín bien guarnecido es fundamental. Te recuerda que no todo el Dominio ha sido fiel y que lo mismo los leales a Aegon están ya conspirando y organizándose para mandar ayuda. Te informa así mismo de que las tropas de su mujer, Lady Cafferen, han acudido para apoyar la causa y que están en Altojardín, cubriendo la llegada de suministros.

El malestar empieza a cundir entre algunos de tus hombres, lo sabes, lo sientes y lo hueles, ¿pero quién está detrás? Difícil es de determinar. Lo cierto es que han sido lo suficientemente hábiles como para elegir un portavoz que no cause ninguna sorpresa… y ese hombre es Lord Alan Beesbury.

Lo dice claramente: este asedio es una pantomima y una pérdida de tiempo; Tyrell ya ha arrasado las tierras del enemigo y no queda más por rapiñar si no se quiere recurrir al exterminio sistemático; si los Redwyne han declarado su apoyo a Aegon II el asedio es inútil y solo queda asaltar la plaza o reorganizarse y luchar en otro lugar, si la idea era hacer lo primero, ¿por qué aún no hay armas de asedio en condiciones construidas?

Aunque nadie apoya directamente a Beebsury puedes intuir que muchos comparten este sentir, tienes que moverte en alguna dirección si no quieres que tu ejército empiece a evaporarse frente a las murallas de Antigua.

Que comience el asalto a las murallas de Antigua. Como puse en la misión de preparción, asaltaremos toda la muralla este. Tengo que dar órdenes espécificas ya ?

Y otra duda, las Sombras de Peake han muerto no? 2 puntos de daño es token destruido por lo que veo en las reglas :sneezing_face:

Te iba a dar hoy un breve informe de lo que ves, aunque… Si te soy sincero, hay muy pocas novedades, simplememete que has visto actividad en las murallas de Antigua, los defensores se preparan (tienen escorpiones y buenas balistas) y hacen simulacros de combate, van a combatir con uñas y dientes. No será tarea fácil doblegarles.

Sabes que los Redwyne han mostrado su apoyo público a Los Verdes, pero aún no han mandado tropas para reforzar a Hightower. Eso sí, su llegada podría ser o no inminente. De todos modos, hay tormentas en la zona, con lo que su retraso parece casi asegurado.

Dicho esto, puedes poner órdenes.

Si las Sombras de Peake tenían un daño entonces sí, quedan destruidas.

Ileso >> Agotado >> Dañado >> Destruído

2 puntos de daño las dejarían dañadas, pero ¿tenian uno de antes? Eso es lo que determina que sigan vivas o no

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Las trompetas sonaron, los hombres de los Altos Mariscales del Dominio habían formado a sus tropas en orden fuera de las murallas, muchas armas de asedio habían sido construidas y a pesar de que asaltaban una fracción de las murallas eso también suponía que podían concentrar todos sus ingenios en una sola zona. Concentraron sus ataques sobre la puerta sureste y la del noreste, ya que la puerta este estaba edificada sobre una zona pantanosa y resultaba de difícil acceso.

Lord Titus Peake y su hijo encabezaban el ataque en la puerta sureste y Lord Beesbury en la noreste con ser Mervyn Flores. Ser Arthur Tyrell se había quedado en la retaguardia, gestionando relevos y asegurándose de mandar tropas allí donde pudiera ver que las defensas de Antigua flaquearan.

En el noreste Lord Alan Beesbury con sus tropas de Sotomiel detrás lideró el asalto, el odio de Alan era áspero y feroz y buscaba a gritos a Lord Ormund buscándose cobrar su deuda de sangre. En circunstancias normales habría habido que asaetarlo como a una bestia para detenerle, imposible acercarse a él, no hacía más que dar mandobles a diestro y siniestro sin descanso, pero eran tantos los enemigos que no podían concentrar el fuego en una sola persona. La Guardia de la Ciudad de Antigua y la marinería de la flota, que había abandonado sus barcos para defender la ciudad se comió la peor parte en este sector, su comandante fue muerto en persona en combate singular contra el mismo Lord Alan Beesbury y la marinería fue barrida.

A la llegada del mediodía los Mullendore rompieron filas, incapaces de mantener la presión a la que estaban siendo sometidos… ¿tal vez demasiado pronto? Lord Ormund no olvidaba que los Peake habían intentado minar la moral y la lealtad de los defensores. Esta pronta defección de las levas de Tierras Altas hizo que la presión en el noreste fuera demasiado elevada y los atacantes consiguieran entrar en la ciudad. Las tropas campesinas de Altojardín fueron las primeras en penetrar en la ciudad a través del portón con gran entusiasmo, pero su inexperiencia hizo que sufrieran terribles bajas avanzando a través de unas calles defendidas por unos ciudadanos que se defendían enloquecidos con lo que tenían a mano en sus casas: piedras, tejas e incluso utensilios de cocina.

En la puerta suroeste Lord Ormund y sus tropas aguantaron bien, pero al ver como al norte se desmoronaban las defensas ejecutaron su retirada ordenada al otro lado del río tal y como se había planeado, y las bajas en este proceso fueron mínimas. Ser Arthur Tyrell tocó el avance y las reservas avanzaron, especialmente las tropas de Altojardín y Aguasclaras que apenas recibieron bajas, el Alto Mariscal se había cuidado muy bien de que el peso de la batalla lo sostuvieran otros.

Durante la tarde los combates se dieron principalmente en la margen derecha del río, las tropas de los Altos Mariscales del Dominio avanzaron y asentaron su poder en este sector con firmeza, a excepción de la ciudadela, pero al intentar cruzar a la margen izquierda del río fueron detenidos en seco por las defensas que se habían organizado, especialmente en Torrealta donde las bajas de los Peake fueron cuantiosas.

La llega del ocaso marcaba el fin de la batalla y la llegada de los refuerzos de los Redwyne, para desánimo de los atacantes, que veían que ya como la victoria final se les escapaba de los manos. Lord Ormund comentaba ufano a Lord Bulwer: «Es ese canalla de Redwyne, con varios miles de hombres. Es la victoria». Los hombres de Mullendore se habían conseguido al final reorganizar, Ormund no ocultaba su desprecio hacia un vasallo que bien podría haberle costado la batalla, pero al menos sus tropas estaban intactas y dispuestas para combatir en un hipotético nuevo asalto.

EMPATE, sufres unas 8200 bajas. El enemigo ha sufrido bastante, pero no lo suficiente como para desorganizarlo. Has conseguido tomar toda la margen derecha de la ciudad, salvo La Ciudadela. Las defensas en Torrealta y la margen izquierda son sólidas, la retirada de Lord Ormund a la segunda línea de defensa ha sido un éxito. Por otra parte, varios miles de hombres Redwyne acaban de llegar a reforzar las defensas, suficientes son como para compensar todas las pérdidas que ha sufrido los defensores.

  • 1 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Dustonbury (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de Sotoblanco (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -2. Su líder es capturado o muere.
  • 2 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Appleton (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -2. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Valdehierba (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso 1.
  • 1 de Tiesa (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Anillo (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Smithyton (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso 1.
  • 1 de Darkdell (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso 0.
  • 1 de Puenteamargo (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Granmesa (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso 0.
  • 3 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de Sotodeoro (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso 0.
  • 2 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de La Sidra (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Sotomiel (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 2 de Sotomiel (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 4 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -3.
  • 5 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -3.
    Sufres unas 8200 bajas

Añado ahora los cambios a las Tools.

Aún estabais terminando de recuperaros cuando los exploradores dieron la noticia, una gran sombra alada se cierne sobre nosotros. Las noticias corren como la pólvora entre tu campamento y cunde el desánimo, tal y como se temía, los Verdes han convocado a uno de los dragones del Trono de Hierro. Es Lord Alan Beesbury el primero en lamentarse, y te acusa directamente del grave error cometido al no haber jurado lealtad públicamente a la reina Rhaenyra Targaryen. «Sin los dragones de Rocadragón mantener la lucha aquí es inútil», declara, y lo hace con una rabia y una amargura que sorprenden a todos los presentes. En Arthur Tyrell ni repara, lo ve como un pusilánime que no sabe ni por dónde le va el aire, tu colega Mariscal simplemente atiende impertérrito al parlamento de los señores.

Pronto los peores temores se confirman, desde el Camino Real avanza el príncipe Aemond Targaryen con Vhagar y un ejército de más de 20 000 hombres a la cabeza. Son bastantes los señores que piden negociar la rendición ante tales fuerzas en contra, pero es Lord Alan Beesbury el que vuelve a alzar la voz por encima de todos. No voy a dejar que me pasen el cuchillo como a un cerdo en el matadero ni voy a romper el juramento que le hice a mi reina legítima. Aún hay tiempo para escapar del cerco, y así lo haré mañana. Continuaremos la lucha donde sea necesario hasta que Rhaenyra ocupe el Trono que le corresponde. Los hombres que quieran seguirme, son libres de hacerlo». Tu campamento ahora mismo es una olla a punto de explotar y toca tomar decisiones drásticas.

El tanteo es suma de los enemigos que hay en la margen izquierda del río y los que vienen, calcula más de 15 000 hombres en la otra orilla del Vinomiel.

El enemigo tiene unos 38800 soldados.

  • unos 19400 campesinos
  • unos 4500 hombres de armas
  • unos 2050 caballeros
  • unos 4000 arqueros
  • unos 7800 lanceros
  • unos 100 barcoluengos
  • unos 60 galeras
  • Se ven estandartes de Hammerhal, Ladera, Salón de la Hiedra, Fosafría, Lago Rojo, Viejo Roble, Sotodeoro, La Sidra, caballeros hacendados del Dominio, mercenarios de Tyrosh, Colina Cuerno, Bandallon, El Rejo, Corona Negra, Refugio del Girasol, Tres Torres, Antigua, Tierras Altas

Lord Unwin descarta la posibilidad de mantener la posición actual. La llegada del príncipe Aemond Targaryen con su ejército y el dragón Vhagar hace insostenible cualquier intento de resistencia. Asimismo, rechaza las condiciones ofrecidas por los Verdes: rendirse a cambio de conservar su vida y entregar dos castillos de la Casa Peake. Lord Unwin considera estas exigencias una humillación inaceptable y prefiere morir antes que deshonrar a su casa y su linaje. Ante esta situación, ordena una retirada inmediata. La marcha se realizará junto a Lord Beesbury, huyendo hacia el norte para evitar el Camino Real y el encuentro directo con el ejército enemigo. Lord Unwin anima a todos los señores del Dominio que valoren sus vidas y el honor de sus casas a unirse a él en esta retirada estratégica. Les recuerda que no hay deshonra en salvar a sus hombres para luchar otro día y preservar lo que es suyo. Aunque marcha junto a Lord Beesbury, declara que sus objetivos son distintos. A diferencia de Beesbury, no lucha por Rhaenyra Targaryen. Lord Unwin deja claro que los Targaryen no han acudido en su ayuda en ningún momento, demostrando que solo se preocupan por sus propios intereses. Además, critica abiertamente el uso de dragones en la guerra, considerándolos una amenaza descontrolada y una herramienta sin honor. Una vez fuera del cerco enemigo, se separará de Lord Beesbury y sus fuerzas. Su destino será Picaestrella, donde planea reunir a sus hombres y fortificar sus tierras en preparación para futuras acciones. Todo hombre que quiera seguirle será bienvenido en las tierras de los Peake.

Antes de partir, Lord Unwin se dirige a Ser Arthur Tyrell. Le acusa de no haber cumplido con sus promesas de refuerzos desde Altojardín y por su inacción frente a la amenaza inminente. Le cuestiona y le pregunta que piensa hacer ahora. Si piensa quedarse y arrodillarse ante los Verdes, Lord Unwin lo declarará traidor y ordenará su ejecución inmediata.

También quiero saber si sigue Lord Alan Tarly con nosotros o si ha desaparecido. En el caso de continuar con nosotros, también será acusado de traidor y ejecutado a no ser que de explicaciones de porque las banderas de Colina Cuerno hondean en el ejército enemigo.