Misión 15 - El camino de una reina II

PoV

Cassandra Baratheon

Cassandra Baratheon

Digna heredera de Lord Borros Baratheon, con gran parte de su carácter firme y orgulloso, pero con un toque de sutileza y diplomacia que la distingue. Reconocida por su belleza, Cassandra también es notable por su aguda inteligencia y su capacidad para leer las intrigas políticas que rodean a su familia.

Desde joven, Cassandra entendió el poder que las alianzas matrimoniales podían tener en el destino de las casas nobles. Esta comprensión la hizo cautelosa y selectiva en sus decisiones, evitando mostrar demasiado interés en cualquier pretendiente hasta estar segura de que la oferta servía los intereses de la Casa Baratheon. Posee una habilidad natural para influir en las personas sin ser demasiado evidente, ganándose la confianza de aquellos a su alrededor, incluidas sus hermanas y su padre. Aunque es consciente del valor de la fuerza bruta que su familia aprecia, prefiere emplear la astucia y la palabra como sus armas principales. Sin embargo, su orgullo la hace vulnerable a los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Es la mayor de las Cuatro Tormentas, capaz de defenderse por sí mismo, atractiva y astuta. Ha crecido siendo la líder de sus hermanas, espoleada por su padre, aunque no lleva nada bien que la belleza de Floris la eclipse, ni las derrotas a los juegos de estrategia y astucia que empieza a cosechar cuando se enfrenta a Maris.

Tokens

Cassandra Baratheon

No es la mujer más bella de poniente pero muchos hombres la desearían en su cama, no es un genio de las letras pero supera por mucho a su padre y como mujer primogénita ha aprendido a lidiar entre intrigas cortesanas. Sabe como empuñar un arma y no dudaría en defenderse, siempre lleva una daga bien afilada al muslo. Junto a sus hermanas es la soltera más codiciada de la Tormenta.

Hermandad Llorosa (AGOTADO)

Hermandad de marineros que tiene su base en Villallorosa. Están capitaneados por Malthar Saan (55), un hombre de las Islas del Verano ya entrado en años, y su esposa, Serenai de Lys (47), que pese a mantener la belleza de la juventud no ha podido evitar el incipiente deterioro de un mujer que ya ha sobrevivido a tres inviernos.

Serenai afirmar ser hija de la famosa Saera Targaryen. Tras la muerte de su madre, hace 25 años, Serenai dejó Volantis y se trasladó a Lys con alguno de sus hermanos, donde emularía a su madre y conseguiría una pequeña fortuna. El ascenso de la Triarquía le impulsó a abandonar las ciudades libres y convertirse en meretriz en Villallorosa, done conocó a Malthar y junto al que regenta un lucrativo negocio de comercio de prostitutas lyseñas, entre otros productos de Essos y Dorne que redistribuyen a ciudades mayores de Poniente.

Malathor, por su parte, se hizo marinero en la isla de Koj y contrabandista en las costas de Dorne. La misma guerra en los Peldaños de Piedra le hizo seguir al norte, donde encontró el lucrativo negocio de agasajar a las jóvenes Baratheon. Sus experiencias y contactos con la corte de Bastión de Tormentas les han otorgado una relativa posición de poder.

Junto a ellos ha crecido una importante red de marineros a su servicio, expertos navegantes autóctonos del Mar de Dorne y los Peldaños de Piedra, con amplios contactos en cualquier ciudad ponientí con un burdel.

Ejércitos

Los guardias de la casa Baratheon y los pocos hombres que acompañen a Malthar

Objetivo

Aprovechando la popularidad de la futura princesa, conseguir una red de informantes en Desembarco del Rey al servicio de Cassandra Baratheon.

Misión

Cassandra ya ha cumplido una primera parte de su plan, una posición en Desembarco para ella, un puesto en el consejo para su abuelo, un príncipe para desposarse y en los últimos días el amor del populacho de Desembarco del Rey.

En esta segunda parte se dedicará a cosechar el amor de este pueblo, realizando con su guardia paseos por la ciudad. Acudir a rezar, realizar pequeñas compras en las tiendas propias de su posición, incluso acercarse al puerto para insuflar ánimos a los escasos barcos que superan el bloqueo y a los marineros que ven su fortuna disminuida estos días. La sangre Baratheon es una de las más importantes del reino, unida a los Targaryen en el pasado y reforzada en el presente, es de esperar que muchos deseen ganarse su favor por la cercanía con el Trono de Hierro.

Una vez asentada en la ciudad mandará un mensaje a Bastión de Tormentas, acompañando al maestre a ver la pajarera, con la excusa de conocer la Fortaleza pero para asegurarse de que nadie cotillea en las palabras de amor que le dedica a su madre y hermana. En la misiva reclama a su hombre de confianza, Malthar Saan, que acuda a Desembarco del Rey. Una vez llegue a la ciudad, en uno de los paseos se detendrá a charlar con él, como con tantos otros en sus rutinarios paseos por el puerto, antes de retomar el Camino del Río de vuelta a la Fortaleza Roja. Con una vez bastará para darle las órdenes apropiadas, no nos pueden ver hablar con el hombre más de una vez, ya se organizará algo en el futuro.

Malthar extenderá y asentará su red en los alrededores del puerto, entablando relación con nuevos compadres y retomando antiguas amistades con compañeros de desventuras. Sin prisa, entablará una rutina por las calles del Lodazal y ofrecerá opciones para adquirir en un futuro un edificio en venta cerca de la puerta de la ciudad.

Por otro lado, los guardias y el servicio de la Casa Baratheon siempre estarán abiertos a escuchar a quienes traigan noticias para la futura princesa de Aemond Targaryen.

Localización

Desde Bastión de Tormentas hasta Desembarco del Rey
Un pequeño grupo necesita un día y medio para ir desde Bastión de Tormentas hasta Desembarco del Rey

  • 6 hexágonos de caminos, a marcha normal, cruzando un río, en 24 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un río, en 9 horas

Roleo

Su vestido verde relucía bajo el sol del mediodía mientras su guardia la esperaba bajo la colina de Visenya, algo le decía que con aquel color daría de lo que hablar. Mientras Ser Orys Cargil la aguardaba flanqueado por dos guardias más, Perwyn y sus dos hombres vigilaban desde la multitud.

¡Eh! !Tú¡ – con un rápido movimiento sujetó a un ratero por la muñeca – ¿Dónde crees que vas? – acercó su cara picada de viruela y echó un aliento fétido sobre el renacuajo – Ahora mismo nos vas a llevar con tus amigos, ¿no te gustaría un besito de nuestra princesa?


Malthar y su escasa compañía atravesaron la Puerta del Lodazal a última hora de la tarde, justo antes de que las cerraran ante la llegada inminente de la noche. Bien vestidos y con su mano ligeramente enjoyada despachó pronto a los guardias con sus referencias y anunciándose como comerciante al servicio de los Baratheon. Sus negocios que unían Villallorosa con Desembarco se habían detenido y venía a solucionar sus problemas y pagar a los acreedores.

Una vez a resguardo, en el tercer piso de su posada favorita, con unas vistas inmejorables de la fortaleza roja susurró para sus adentros.

– Muy bien niña, espero que no faltes a tu cita.

Cassandra obtiene lo que busca, una red de informantes en Desembarco. Ponte un token nuevo

Este token … cual es? Que no lo veo en tu lista

Entiendo que te respondí en Dudas, pero como no me acuerdo lo dejo aquí.

El token es Amor del pueblo.