Misión 15: Formando los Íseisvardr

PoV

Jorund, el Rey en la Montaña

Jorund abandonó su hogar en Isfjellheim en su juventud. Las leyendas cuentan que enfrentó bestias mágicas, sedujo a ninfas y burló a dioses en tierras distantes, regresando con riquezas inimaginables, hombres leales de tierras desconocidas, y fuego en sus ojos. Asumió por la fuerza el mando de los Frostbjorn, prometiendo grandeza y venganza contra aquellos que habían menospreciado a los Hijos de la Nieve.

Pronto, Jorund estableció Bjornfestning, una majestuosa fortaleza de roca negra que simbolizaba la potencia emergente del clan. Las minas del Gyldenåre florecieron bajo su tutela, utilizando técnicas avanzadas que cambiaron la fortuna de su pueblo. No solo mejoró la economía, sino que también forjó una fuerza militar formidable: los Járnvaki. Bajo su liderazgo, llevaron a cabo campañas de conquista, subyugando clanes y expandiendo territorios. Solo una coalición de clanes de las Tierras Verdes pudo frenar su avance implacable.

Físicamente, el tiempo ha dejado su marca en Jorund. Es llevado en una silla por porteadores, las arrugas profundas surcan su rostro, y sus cabellos ralos apenas cubren su cabeza, aunque sus ojos, nublados por las cataratas, aún destellan con el fuego de su juventud. A pesar de su aparente fragilidad, es un líder con una determinación inquebrantable. Aquellos que subestiman su astucia rara vez sobreviven para lamentarlo. Su presencia impone un profundo respeto a los suyos, casi una devoción religiosa.

Psicológicamente, Jorund es un visionario astuto e implacable. Ha moldeado el carácter del clan a su imagen, transformando viejos enemigos en aliados fervientes. Aunque su muerte es inminente y plantea incertidumbres para el futuro de los Hijos de la Nieve, su legado como Rey en la Montaña es indudable y perdurará en las leyendas por generaciones.

Tokens

1: Bjornfestning, la Fortaleza Negra

Más que una simple construcción, Bjornfestning simboliza el poderío montañés. Dentro de sus murallas, alberga arsenales, almacenes y bibliotecas, haciendo de la fortaleza un nexo inquebrantable de autoridad y control. Es la representación palpable de la dominación y unidad de los montañeses en Fiskeya.

6: Metalurgia Loreleana

La técnica artesanal de los loreleanos en el trabajo de los metales es reconocida en todo el globo. Incorporar sus métodos en las forjas de los sótanos de Bjornfestning ha significado un salto cualitativo en la calidad de armas y herramientas, incrementando la eficiencia en combate y, sobre todo, la capacidad de producción, con el consecuente aumento en exportaciones.

Ejércitos

Objetivo

Jorund le forma, de sus hombres de Bjornfestning, una guardia de élite completamente leal a Freydis que la proteja, los Íseisvardr, porque teme que alguien vaya a ir a por ella. O sea: el objetivo es que a Freydis no la maten, ni ahora que está en cama, ni después.

Puede ser un token o algo así, no sé la verdad, como tú veas.

Misión

Le da las mejores armas y armaduras a sus 7 hombres más fieros y leales, de entre sus porteadores, guardaespaldas, etc, los baña en oro y les encarga vigilar en todo momento a Freydis a partir de ahora e impedir que le ocurra ningún daño. Responden con su vida.

Localización

Bjornfestning

Roleo

La desagradable conversación con ese ser grotesco de las montañas le había dejado muy mal sabor de boca a Jorund. Fue inmediatamente a ver a su hija, que deliraba en el lecho, aún exhausta, cubierta de cortes y con la piel quemada por el sol, para comprobar que se encontraba bien y ningún ser extraño se había colado para matarla.

Lo que le había dicho el tipo ese le sonaba a chino, pero tenía claro que su hija era muy especial. Siempre lo había tenido claro. Y parecía que el resto del mundo ya se empezaba a dar cuenta. Le cogió la mano entre las suyas arrugadas, y la acarició con ternura. Nadie iba a tocarle un pelo a su Freydis. Nadie.

Una imagen le vino a la mente. Siete guerreros, vestidos de acero de la cabeza a los pies, formidables espadachinas, con capas blancas. Silenciosos, leales, mortales. Devotos de… ¿Los Siete? Agitó la cabeza. Esa última parte no tenía sentido. Pero sí, su Princesa de Hielo necesitaba una guardia acorde. Los Guardianes de Acero del Hielo. Los Íseisvardr.

Sin problemas, consigues un token nuevo para representar esto.

Añádetelo.