PoV
Lord Jason Lannister
De cabellos rubios, bien parecido, alto y atlético. Educado por los mejores y sabiéndose de los mejores. Desde su punto de vista, el mejor en todo. Guerrero, estratega, cortesano, administrador, diplomático. Nada se le escapa, todo le parece fácil. Eso es lo que el piensa, en realidad, es un señor grande solo de nombre, en cuanto a sus habilidades, es un hombre del montón, aunque con la arrogancia y la osadía de un montón de hombres.
Tokens
El León de la Roca
Traza su ascendencia hasta Lann el Astuto y los reyes que le precedieron. El rey de la roca no entrego su corona, se enfrentó al dragón. El apellido Lannister abre puertas y oídos, el título de Lord, hace el resto.
Las minas de Roca Casterly
Las mayores minas de oro del continente, causantes de la fortuna económica invaluable de los Lannister. ¿Acaso tienen fondo?
Más allá de las colinas
Ser Emory Colina, primo de Lord Lannister, hijo natural del menor de los hermanos del difunto Lord Damon y de la única hija de un prestigioso marino y armador de la Lannisport. Aventurero, joven, con dinero y ansia de gloria. Reunió un grupo de hombres como el, les dio un objetivo y marco un destino. Una compañía de soldados, unos pocos barcos bien pertrechados, ligeros pero robustos. Hoy son una compañía de cazadores de piratas, una organización estructurada y eficaz que sirven a la roca y a quien pague sus honorarios.
Ejércitos
Objetivo
Viajar a Islabella con el barco más rápido de Lannisport. Queremos notificar personalmente Lord Farman de que los isleños preparan un ataque masivo y le instamos a prepararse para el ataque. así como llevarles provisiones no perecederas.
Misión
Tomar un barco y viajar a Islabella, hablar con lord Farman. Llevarle el mensaje de Lord Lannister y varias jaulas con cuervos. Explicarle que al ser un señor insular, prestarle ayuda es logísticamente más complicado que a los de tierra firme. Pero le pido que mantenga firmes las defensas, que contenga en ataque como si sus muros fueran un yunke y que de aviso para que lancemos la contraofensiva.
Si estima necesario que su familia directa, mujeres o ancianos no esenciales para la defensa reciban cobijo en la Lannisport, será recibidos como a parientes propios, le animo a hacer esto último, porque pienso que sus hombres estarán más tranquilos sabiendo que sus familias estarán a salvo en Lannisport.
En cuanto los isleños golpeen el yunke, el martillo se alzará para golpear con toda su fuerza. Estamos construyendo barcos y entrenando tropas. Así mismo le llevamos provisiones de gran aguante en previsión e un potencial asedio o incapacidad para recibir provisiones durante un tiempo.
Un pequeño grupo necesita medio día para ir desde Lannisport hasta Isla Bella
- 6 hexágonos de costa, a marcha rápida en 9 horas
Roleo
-Toma nota maestre. Mi primo le llevará una carta a Lord Farman, la dictaré una carta enaltecedora, un discurso que pueda animarlo a presentar batalla contra el rapiñador isleño. Escríbela con tu mejor letra, quiero que su belleza, las palabras escogidas y la energía de mi espíritu insuflen ánimos en los corazones de sus hombres.
A la atención de mi muy noble y buen Lord Farman de Islabella
Han llegado noticias de que una gran flota se prepara para surcar los mares desde Pyke. Me gustaría deciros algo diferente, pero si algo sabemos de los isleños del hierro es que no suelen defraudar cuando se espera que vengan a robar.
Vuestra heredad está en primer alinea entre Occidente y las islas. He estado haciendo cálculos, mi primo os explicará con más detalle, pero puedo resumiros que mi intuición de dice que hay 3 puntos de potencial interés ahora mismo para Lord Greyjoy, que no olvidemos, parece estar al servicio de la princesa Rhaenyra.
Las turbulencias en el Dominio a consecuencia del extraño suceso del rapto de Lord Tyrell me indican que podría ser que los isleños se dirijan al sur. Más, aunque los isleños no sean especial inteligentes que se sepa, si son astutos suficientemente para no atacar el Dominio dejando las islas desprotegidas con nosotros preparados para la guerra entre su hogar y su objeto de rapiña. Eso me lleva a pensar que Lannisport podría ser un objetivo que consideren a su alcance. Ojalá sea así, por duro que sea un ataque sobre la ciudad, la hemos estado preparando, hemos fletado galeras y entrenado hombres. Los repeleremos si atacan la ciudad.
Hay otra posibilidad que no me quito de la cabeza. Que os ataquen a vos, que elijan lanzar todos sus recursos contra vos, con la vana esperanza de conseguir una victoria rápida y así elevar la moral de sus hombres. Se que vos no permitiréis tal cosa. Se que mientras un Farman enseñoree Islabella, no habrá hijos del hierro cómodos en ella. Vos seréis el yunke contra el que golpeara el hierro, y desde Lannisport llegará el martillo. Iremos en vuestro auxilio y daremos al traste con sus pretensiones de robo, pillaje y violación, esta vez de una vez por todas, no nos contendremos. No nos conformaremos con expulsarlos de Islabella, les llevaremos la guerra a sus propias tierras.
Se que esto que os voy a decir es duro, pero quiero que lo consideréis. Vuestra familia, las familias de vuestros soldados, las mujeres, niños y ancianos que no están en edad de combatir. ¿Deseáis resguardarlos en La Roca? Los acogeré como a mis parientes más cercanos. Pienso que si así lo hacéis, vuestros defensores tendrán provisiones para resistir más cómodamente y no tendrán la preocupación añadida de pensar en sus parientes en peligro.
Así mismo, mi primo y portador de esta carta y por mi deseo expreso os lleva provisiones y nuestros rezos más fervientes, para que el guerrero anime vuestras espadas y los dientes de los hijos del hierro se mellen contra vuestros escudos.
Vuestro amigo y señor, Lord Jason Lannister.