Misión 15: Moral tan alta como el Honor

PoV : Petyr Mallister desde Varamar

Token : Los Palmeros de Petyr. Tan Alto como el Honor.

El primero porque son los hombres idóneos para encumbrar el nombre de su Señor. El segundo porque la Casa Mallister tiene una reputación positiva.

Objetivo :

Petyr envía a sus hombres a que extiendan la noticia de la derrota de Harren el Negro y su muerte en la batalla de Varamar.
La intención es doble: subir la moral en los Ríos y convertir a Petyr Mallister en un Señor valiente y poderoso.

Los hombres de Petyr, obviamente, contarán la noticia de tal forma que asegurarán que Lord Petyr Mallister estaba en la batalla y que llegó a batirse en duelo con Harren el Negro, que tuvo que acudir a proteger a Lady Rhaenys de los Hombres de Hierro y que aunque fue el dragón quien remató a Harren, casi todo lo hizo él.

También fue quien lideró a los Mallister y que mantuvo las líneas con su valor y entereza.

Todos en los Ríos deben saber que Harren ha muerto y que Lord Petyr Mallister fue el artífice de ello. Los Ríos vuelven a los Ríos.

Roleo:

Tal y como oís: más de cinco mil hombres muertos y de pie, sosteniendo el estandarte de Mallister, Lord Petyr.

¿El Señor de los Ríos portando su propio estandarte? – Comentó un incrédulo.

No había otra opción, los hombres de Varamar murieron todos y Lord Petyr fue el último en pie de los suyos. Los hombres de otras Casas de los Ríos estaban desperdigados pero Lord Mallister no huyó y levantó su estandarte para que los Hombres de Hierro que huían no olvidaran quién los había derrotado.

Dicen que Harren mató a su padre sin conteplaciones cuando supo que había sido nombrado Señor de los Ríos.

Así fue. Lord Petyr juró aquel día que se cobraría justa venganza. Y así ha hecho. Harren murió a los pies del Señor de Varamar y ahora sus hijos saben que quien a hierro mata, a hierro muere.

La concurrencia de la posada, hombres viejos y cansados que no podían guerrear pero debían seguir labrando la tierra o haciendo de buhoneros se quedaron callados; les costaba creer que Harren Hoare, el que había sido rey de aquellas tierras y ejercido su gobierno con mano de hierro hubiera muerto. Pero creían al septón que contaba la historia, no importaba que tuviera la nariz roja de tanto vino que había bebido o que pareciera más pecador que la mayoría de los presentes, lo que decía parecía tan cierto como que la noche seguía al día. Finalmente, un hombre con una fea cicatriz en el rostro y encorvado por el peso de los años levantó su vaso.

¡Por Lord Petyr Mallister, Señor de los Ríos y Azote de Hoare!

Y todos brindaron.

La moral de los hombres es buena. Las casas de los Ríos comienzan a mandar mensajes de apoyo y regalos a su nuevo señor. Todos están bastante contentos con Petyr (aunque da la impresión de que simplemente sea porque mejor un Ribereño que un Hoare) excepto Goobrook y Cox.

¿Aún quedan Goodbrooks y Coxs? Vaya chapuza. A ver si pillo a esos supervivientes.