Misión 16: El panadero con el pan

PoV

Larys Strong

Larys padeció de un pie equinovaro durante toda su vida, el cual arrastraba cojeando. Larys es un hombre reservado, pero amable cuando le es necesario. Raramente habla en las reuniones del Consejo Privado, prefiriendo siempre escuchar. Sin embargo, cuando habla, lo hace con elocuencia, compartiendo palabras de gran importancia. Como Consejero es enigmático y astuto. Larys es una persona asustada y su miedo proviene de los dragones; por extensión, cree que los Targaryen son lo que mantiene a los dragones en Poniente y, por ello, deben caer para que caigan las bestias. En realida da Larys el orden de quien cae antes no le importa, siempre que desaparezcan tanto los dragones reales como aquellos que los llevan como emblema.

Tokens

El Patizambo

Larys Strong es tanto PoV como token.

Consejero de Rumores

Larys tiene una red de informantes y de agentes que van desde meros soplones a torturadores de las Celdas Negras. Como miembro del Consejo Privado, además, tiene acceso a información de primera mano sobre lo que acontece tanto en el Reino como en Desembarco del Rey.

Ejércitos

No

Objetivo

Entregar a los panaderos de Lannister a Daemon Targaryen para que confíe en mí.

Misión

Lannister quiere que introduzca a una familia de panaderos en Rocadragón. Sé que van a intentar envenenar a los habitantes de Rocadragón y va a salir mal, por lo que voy a usar este intento para ganarme la confianza de Daemon y que me vea como un posible agente doble (con lo de la corona de Viserys tengo ya mucho trabajo hecho).
La misión la hago en vez de simplemente avisar a Daemon por si sale mal y me pillan porque no quiero que sepa nadie que estoy haciendo esto. Vamos, que parte del objetivo es hacerlo pasar como una misión de infiltración real.
El modus operandi es buscar a algún pescador que pueda llevar el bote con la familia a Rocadragón de la misma forma que se llevaron a Stephon Darklyn; este pescador llevará una breve nota que tiene instrucciones de entregar a la guardia de Rocadragón una vez haya dejado a los panaderos. Con la nota el pescador da instrucciones a la guardia para que la entreguen a Stephen Darklyn.

La nota:

Panaderos pagados con oro Lannister. De vuestro amigo en la Fortaleza Roja.

Notas: Daemon sabe que voy a comunicarme con él de alguna forma. Lannister confía en mí. Creo que ambos son factores a tener en cuenta.

Entre Desembarco y Rocadragón.

Roleo

Desde la penumbra de su habitación en la Fortaleza Roja, Larys Strong observaba la pequeña chalupa que se alejaba de Desembarco del Rey bajo la luz tenue del amanecer. El puerto aún estaba en calma, casi silencioso, salvo por el suave chapoteo de los remos que rompían la quietud del agua. La embarcación, modesta y cargada con mercancías insignificantes, llevaba a bordo a unas pocas almas que, si la fortuna les sonreía, llegarían a Rocadragón antes de la caída de la noche.

Larys, oculto entre las sombras, trazaba un fino rastro de polvo sobre la barandilla de su ventana con su dedo, su mente divagando más allá de la escena que tenía ante sus ojos. Era un hombre astuto, siempre observando, siempre calculando. Y aquella escena le provocaba una reflexión que pocos en su posición se atreverían a vocalizar, pero que a él le parecía evidente: la insignificancia de la vida común.

La chalupa parecía tan frágil, tan minúscula, perdida en la vastedad del río y el mar que la esperaba más allá. Llevaba consigo pescadores, comerciantes y quizás uno o dos marineros curtidos por años de servicio. Hombres y mujeres que vivían sus vidas, día tras día, sin saber que no eran más que piezas descartables en el gran tablero que él, y otros como él, movían con manos hábiles.

*¿Qué importaban sus vidas? , pensó Larys con frialdad. Para los poderosos, para los Lannister o los Targaryen, cuyas ambiciones y dragones mantenían a Poniente al borde del abismo, esas almas eran como hojas en el viento, moviéndose sin rumbo definido, sujetas a las decisiones de aquellos que nunca conocerían. *

Él lo sabía mejor que nadie. Larys, “el Patizambo”, había aprendido que el poder residía en la capacidad de manipular a aquellos que ni siquiera sabían que estaban siendo manipulados. Los humildes no tenían control sobre su destino, y mucho menos sobre el de los grandes. Pero, aun así, sus vidas eran útiles, como herramientas o monedas para cambiar en el momento adecuado. Y cuando ya no fueran necesarias, como la chalupa que lentamente desaparecía en la niebla del amanecer, serían olvidadas sin más.

Rocadragón —murmuró Larys para sí, casi sin pensarlo, mientras sus ojos seguían el rumbo de la embarcación. Aquella fortaleza ancestral le aterraba como pocos lugares en Poniente. Allí puso sus garras el primer dragón Targaryen. Y hasta que no fueran ruinas, seguiría habiendo dragones.

Pero para esos pobres infelices que viajaban en la chalupa, nada de eso importaba. Ellos no sabían, ni jamás sabrían, que su destino estaba sellado antes de que siquiera hubieran abandonado el puerto. Eran poco más que motas de polvo en la rueda de la historia, aplastadas sin consideración por los poderosos.

La vida de los humildes… —susurró Larys, alejándose de la ventana—. Poco valor tiene en manos de hombres como nosotros.

Se apartó de la barandilla, dejando que la bruma del amanecer se tragara la chalupa, mientras él volvía a sus pensamientos más oscuros y a los intrincados movimientos del juego que jugaba. Para Larys Strong, todo era cuestión de poder, y las vidas que se perdían en el proceso eran un precio insignificante por las victorias que le esperaban.

Debo tener un día espero, pero no me entero de lo que haces.

Es la misión para llevar a esas gentes a Rocadragón y en lugar de infiltrarse entregarselos a Daemon?

Eso es. Lannister me dice que le cuele a unos panaderos con aviesas intenciones en Rocadragon pero yo, que soy como soy, en vez de colarlos aviso a Daemon de que son panaderos con aviesas intenciones.

Claro, los panaderos creen que van a ser colados y podrán llevar a cabo sus aviesas intenciones pero yo no quiero que sea así, solo que sean cogidos con las manos en la masa.

¿Hubo mucho de DMBK ayer y estás aún tocado, no?

1 me gusta

Los hombres vuelven, todo ha sido más complejo de lo esperado. En Rocadragón nadie los estaba esperando, y todas sus artimañas no fueron suficientes como para convencer a la guardia de la isla de que sus intenciones eran honorables.

Sólo uno de los pescadores que llevaron la chalupa han conseguido volver, los demás están, presuntamente, en las celdas de Rocadragón.

Pero los panaderos han sido entregados, con la nota de Larys.

Le voy a cerrar la misión a Lannister y decirle que no sabe nada, lo que es cierto porque no tiene PoV. Pero que estés sobre aviso por si te contacta.

La verdad es que sé que no llevaba PoV, por eso en cierta manera me he confiado. Le hubiera desaconsejado enormemente que llevara PoV, por otro lado.

Nadie debía esperar a los tipos, es que la misión era, por lo que sé, una locura. Infiltrar una familia de panaderos para que adulteraran el pan de Rocadragón. No sé, supongo que algo se me escapa y que la misión de Lannister era más compleja.

1 me gusta

Habías tenido la posibilidad de interrogarlos, ya no, xD, ya te enterarás en algún momento!

No quise. Vamos, que sabía que podía hacerlo y no quise porque no quería gastar tiempo y recursos en algo que puedo sacarlo hablando.

Qué maten a una descendiente de Aegon es una cosa que no va a quitar el sueño a Larys. Lannister ya me ha confesado sus planes. Y me dice que además era dura para hacerla confesar.

1 me gusta

Qué poco duran los secretos!

Soy Consejero de Rumores, plz. No necesito misiones para recibir info.

1 me gusta

Los pescadores que fueron retenidos en Rocadragón vuelven, tus contactos, pues entiendo que no tienes contacto directo con estos agentes, te cuentan que fueron interrogados por Daemon. Y contaron todo lo que sabían, que no era mucho.

Ok. Sin problemas. No sabían nada así que poco podían decir. Lo peor de todo es que en la primera lectura no pillé lo de los pescadores, a saber en qué andaba pensando.

1 me gusta