Mision 16: Islas escudo

PoV

Ser Tyland Lannister

Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.

Tokens

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

Consejero de las naves

Ser Tyland se sienta en el consejo privado del Rey y ese poder no es desperdiciado. Como consejero tienen mando directo sobre la flota real y su palabra abre muchas puertas en desembarco.

Los deudores

Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben muchos favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con los capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.

Ejércitos

Objetivo

El objetivo de esta misión sería evitar que los Dominitas de las escudo vayan a ayudar a Peake o a Hightower. Y en segunda instancia, si son muy belicosos, los Lannister van a presentar batalla a los Greyjoy, pueden unirse a nosotros si gustan.

Misión

Ser Tyland con sus barcos, viajará por la costa del Dominio haciendo saber a cada señor de que los hombres del hierro, al servicio de Rhaenyra se preparan para el ataque. El ataque más probable tendrá lugar en Occidente y para ello Lord Lannister se prepara. Cualquiera será bienvenido a unirse y tendrá la gratitud de Lord Lannister obviamente.

En cualquier caso, se unan o no, deben estar alerta. Con Picaestrella y Antigua peleando por el turbio y poco creíble suceso del rapto de Lord Tyrell, el dominio puede estar en el punto de mira de los isleños del hierro. Les sugiero no dar la espalda a sus costas y a prepararse.

Como consejero naval de Aegon, no tengo ordenes del rey de interferir en los sucesos del Dominio y por respeto a las gentes del dominio. No querría tampoco. Pero me sentiría muy triste si esos piratas del hierro dieran problemas en las escudo por haber ido a pelear una guerra que es muy probablemente un asunto familiar entre Peake y Hightower, por interés de controlar al joven señor Tyrell.

Desde El Rejo hasta Escudo Verde
Un ejército de tamaño 2 necesita un día y medio para ir desde El Rejo hasta Escudo Verde

• 13 hexágonos de costa, a marcha normal en 35 horas

Escudos

Roleo

Ser Tyland llevaba semanas embarcado, como sus hombres. Pero sus dos intentos por reclutar lanzas para los verdes habían resultado poco fructíferos. Seguramente con Lord Redwyne, en el futuro podría continuar en tratos, pero actualmente según lo que había visto y por lo que el propio Redwyne había dicho, Redwyne no estaba del lado de los parientes de Otto.

Ciertamente la mano había dado una orden equivocada, el reino no podría ir a la guerra por un turbísimo asunto entre Lord Hightower y Lord Peake, pero sobre todo, llevar a la guerra tropas reales por algo que debía ser familiar o territorial… Nadie en el Dominio se había alzado en armas por Rhaenyra, aún.

No podía en conciencia seguir las ordenes o instrucciones de la mano. Pero si podía tratar de debilitar los apoyos de Peake simplemente diciendo la verdad. Todo indicaba que los isleños del hierro iría a la guerra por Rhaenyra, pero siendo gente viciosa y poco dada a seguir patrones de conducta civilizados, seguramente se centrarían en robar tanto como pudieran. Las islas escudo, igual que el rejo o Islabella, eran puntos de interés, que al estar aislados de tierra, tenían difícil recibir ayuda.

Tyland tomó papel y tinta, propondría una reunión en Escudo Verde por facilidad y velocidad para reunirse. Si conseguía qu los Señores Hewett de Escudo de Roble, Grimm de Escudo Gris, Serry de Escudo del Sur y Chester de Escudo Verde, se reunieran con el, con suerte los mantndría con la vista fija en el mar y con mucha suerte, quizás le prestaran apoyo para llevar la guerra al hierro.

*Mi querido señor, escribe estas lineas Ser Tyland Lannister, consejero naval de Aegon II. Me dispongo a llevar la flota real al norte de las escudo, hacia Occidente. Me gustaría reunirme con vos, allá en Escudo verde, también he solicitado reunirme con vuestros vecinos isleños. El motivo es simple. Mi hermano se dispone a hacer frente a los isleños del hierro, que aunque al servicio de Rhaenyra, seguramente solo se sirvan a si mismos. *

*Las disensiones en la corte de Altojardín, el turbio asunto del secuestro del joven Lord Tyrell llenan de convulsión el panorama del Dominio. No pretendo dar ordenes ni convencer a nadie, pero quisiera que escuchaseis mis motivos para animaros a mantener los ojos en el mar. A prepararos, pues si los isleños del hierro no lanzan sus tentáculos sobre Occidente, es altamente probable que vengan a vuestras costas. Os adelanto mis motivos por carta, para que tengáis tiempo de prepararos y para que podáis decidir libremente si os reuniréis conmigo a departir y consultar cualquier duda que pudierais tener.

Si de nuestro encuentro me llevo ayuda para enfrentar al hierro, consideraré un éxito mi viaje entero. No obstante, si al menos, logro preveniros del eventual ataque del hierro y así se evita que tengan éxito en sus rapiñas, me sentiré plenamente satisfecho igualmente.

Ser Tyland Lannister, vuestro amigo.*

Cómo coño has girado el screenshot?

Con el paint las recorto y luego guardadas en el escritorio con el boton derecho y girar. Para que ocupase menos en vertical. No se si te viene mejor o peor…

Mal, muy mal, ahora tengo que girar la cabeza para ver las cosas!

1 me gusta

He cometido un error. No lo volveré a hacer.

Las reuninoes con los hombres de los escudos son cortas, las islas están muy vacías, han partido a Altojardín a la llamada de su señor. Sin embargo, por lo que hablas con segundos hijos y esposas están muy poco comprometidos. Los Chester en particular refuerzan su juramento para con Aegon II y dicen que no marcharán a una guerra estúpida contra Antigua, pero lo que sea ha acontecido en Altojardín es complejo, y sus tropas serán necesarias allí.

De los demás sabes que gustan poco del conflicto dinástico, pero gustan aún menos de Daemon Targaryen, y si acaso están más cercanos a las posiciones de Aegon II.

Agradecen tus ofertas de ayuda contra los isleños y, cuando llegue el momento estarán preparados.

Te dejan tomar suministros sin problemas y puedes quedarte el tiempo que quieras.