Misión 16: Los vasallos

PoV : Tygget Lannister

Tokens : Un Lannister siempre paga sus deudas.

Misión :

Tras los acuerdos con varias Casas y ante la posibilidad de que haya que entrar en guerra, la Casa Lannister debe ir preparando a sus vasallos. No voy a convocarlos a Roca Casterly de momento, a los lores digo, porque llamaría la atención pero siempre puedo visitarlos poco a poco.

El primero en recibir la visita de un Lannister será Farman debido a la alianza que existe con los Greyjoy y que podría molestar a Islabella.

Tygget visitará a Lord Farman y le expondrá la situación, le dirá que los Roca Casterly ha llegado a un acuerdo con Pyke para que Occidente no sea objetivo de los Hombres de Hierro. Va a costar mucho oro a Lannister, pero necesita saber que no provendrán ataques desde las Islas de Hierro. Quiere saber qué opina Farman del asunto y dejarle claro que si no está de acuerdo, que de su opinión acerca de cómo afrontar la situación (y que sea algo lógico).

Roleo :

Objetivo :

Obtener apoyo de los vasallos para cuando haga falta convocarlos.

Mapa y tiempos

Una flotilla necesita 8 horas para ir desde Roca Casterly hasta Torrelabella

Cruzará 4 hexágonos de costa en 8 horas navegando normalmente

Lord Farman no esconde su recelo ante un pacto con los Grejyoy pero actuarán tal y como dicte su señor Lord Tywin. Eso sí, os advierte, jamás os fiéis de un isleño.

Lord Tywin haría bien en tratarlos como a los Reyne, solo así aprenderán que nunca deben volver a poner un pie en Occidente.

Se le asegura a Lord Farman que Tywin sabe lo que se juega con los Greyjoy y está preparado, si bien no le cuenta lo de Hightower y aprovecha para transmitirle que tiene muy en cuenta su experiencia con los Hombres de Hierro. Es más, si lo ve necesario, enviará parte de la flota de Lannisport a Torrelabella para que esté bajo sus órdenes.

Farman será siempre leal, no os va a exigir nada.

Entonces, vamos hacia el siguiente vasallo. Lefford.

Supongo que harás misión…pero no estoy entendiendo, con quién los visitas? Tygget no estaba en Antigua?

¿No puse que volvía? Porque el roleo seguía, pero la conversación sería de una hora.

Ains, qué lío tengo. Es que estoy en una época de trabajo a tope y no doy abastos.

Vale pues te resuelvo, pero hazme una rutita por los castillos que pasaría Tygget.

Aprovecho la misión para convocar vasallos.

Tengo órdenes del rey para hacerlo, así que no creo que sea muy necesario explicar el por qué.

Eso sí, como me voy a rebelar voy a tener que reunirme con ellos cuando le diga para qué los convoco. Pero eso como Tywin más adelante.

Todos acuden a la reunión, exceptuando:

Lydden
Prester
y Swyft

Se excusan por no poder acudir pero tienen problemas en sus tierras y demás razones varias típicas de los nobles.

De acuerdo. Tomo nota. Haré misión para ver si es por algo más particular, pero no me preocupa demasiado porque hay que estar muy loco para rebelarse contra Lannister cuando todos los demás vasallos sí apoyan.

Por si acaso, aquí fue donde convoqué levas. Puse vasallos, pero era eso, levas. Si no, pues las convoco desde ya. No es que me importe mucho salvo si me atacan XD,

Vale pues cuando puedas dime lonque tarda el vasallo más alejado. También incluye una “causa” para la convocatoria de levas.

PoV : Tywin Lannister

Tokens : Un Lannister siempre paga sus deudas. Las Lluvias de Castamere. Kevan Lannister. Lord Tywin Lannister.

Misión :

Antes de hacer la declaración del levantamiento de la Casa Lannister contra la Casa Targaryen y mi intención de ocupar el Trono de Hierro y gobernar Poniente, quiero asegurarme de que no hay un solo vasallo en Occidente que no esté dispuesto a seguirme.

Ya los tengo convocados (salvo 3 que recibirán esto por cuervo) así que será en Colmillo Dorado donde escuchen las palabras de Tywin y renueven sus juramentos de lealtad.

El que no quiera, se puede marchar, pero sabrá que quedará fuera de mi protección y que tomaré las medidas empezando por tomar rehenes de la familia para asegurarme de que no me traiciona.

Si obtengo la lealtad de todos, prosigo con mis planes siendo el primer paso hacerlo público.
Roleo :

Tywin no había perdido ni un momento y apenas llegó a Roca Casterly se había dirigido con sus tropas hacia Colmillo Dorado lugar en que se reuniría con el resto de los nobles de Occidente para actuar en los Ríos o donde decidieran hacerlo tras las últimas noticias.
El Señor de Roca Casterly se permitió tan sólo menos de una hora para recordar cómo era su hogar y no necesitó más porque sin Joanna no encontraba vida en aquellos muros.

Días más tarde se encontraba junto a todos los señores en el salón de Colmillo Dorado, sentado a la derecha de Lord Lefford pero en un sillón de igual factura que este. Todos los nobles que le servían esperaban sus palabras pues incluso los menos avispados sabían que no era casualidad que hubiera convocado las levas y dejado el cargo de Mano del Rey. Cuando hubieron comido, Lord Tywin se levantó y comenzó a hablar.

Mis señores vasallos, me habéis servido siempre con lealtad y la Casa Lannister se enorgullece de vosotros.
Hoy os he hecho llamar junto a vuestra tropas para dar un paso más en esta relación entre nuestras Casas. Ya sabéis cuáles han sido mis obligaciones en los últimos años: he gobernado Occidente a la par que servido al Trono de Hierro como Mano del Rey. Sigo siendo el Señor de Occidente pero ya no soy la Mano del Rey.

Y no soy la Mano del Rey porque no puedo seguir sirviendo a la Casa Targaryen.

Tywin dejó que sus palabras calaran entre sus vasallos tomando nota de quiénes se habían removido nerviosos y quiénes esperaban que siguiera hablando.

En mis veinte años como Mano del Rey he conocido bien a la Casa Targaryen y a Aerys; os puedo asegurar que todo lo que quedaba de noble en esa Casa ha desaparecido hace tiempo y si no abandoné antes es porque intenté con todas mis fuerzas mantenter Poniente en la prosperidad.
Pero eso ya no es posible; Aerys toma decisiones azarozas, atroces y dañinas y mal gobierna de tal forma que ni el consejo de su Mano servía de mucho. Ha insultado a nobles y ha emitido juicios erróneos hasta tal punto que su gobierno no puede considerarse justo.
Y he conocido a Rhaegar, hablé con él como hablo con vosotros hoy sobre Aerys y llegamos a la misma conclusión. Salvo que yo vi el mismo brillo de locura en los ojos del hijo que en los del padre, algo de lo que parece no ser consciente Rhaegar.

Tywin pareció de repente crecer al adoptar una postura más regia, como si no se hubiera erguido del todo en los momentos anteriores.

Y es por todo eso que yo, Lord Tywin Lannister de la Casa Lannister, voy a levantarme contra la Casa Targaryen, romper mis votos de vasallaje hacia la misma y luchar por Poniente reclamando el Trono de Hierro para mi Casa.

Fueron entonces momentos de estupefacción, júbilo y recelos; nadie en muchos siglos se había atrevido a decir lo que Lord Tywin decía. Los únicos que se habían levantado contra los Targaryen habían sido otros Targaryen o familiares directos de estos como los Fuegoscuro. Pero allí estaba Tywin, posiblemente el hombre más capaz de Poniente, diciendo que iba a tomar el Trono de Hierro. Y los que mejor le conocían sabían que podría hacerlo.

Y no estamos solos. La Casa Tully y la Casa Stark jurarán lealtad a la Casa Lannister, así como la Casa Greyjoy cuando llegue el momento.

Y yo os pregunto ahora, mis señores vasallos, ¿renováis vuestros juramentos de lealtad hacia la Casa Lannister?

Objetivo :

Obtener apoyo de los vasallos.

El que más tardaba era un día largo o casi dos días si no recuerdo mal. Todos están como mucho a 4 hexágonos y hay caminos.

La causa es la lucha en los Ríos, cuando convoqué era legítimo porque era orden del rey.

Ante tal declaración todos tus vasallos te siguen ciegamente. Puedes hacer uso de todos los ejércitos que queiras. Fíjate en los tiempos de cuando pasa todo, lo que se mueven y me pones hoy donde están todos, si están juntos o si no en la lista de tropas. Rellenas al menos el campo de posición.

Agota el token de las Lluvias de Castamere.

La posición está toda rellena. Están todos en Colmillo Dorado salvo los que no están convocados y los que he dejado en Roca Casterly y Lannisport.

Se envía un cuervo a las 3 Casas que no convocaron vasallos (Lydden, Prester y Swyft) para que lo hagan y estén preparados por si deben acudir a defender alguna frontera.

Alzarán sus levas para proteger sus tierras.

Por cierto, estas casas me expliqué mal, no iban a la reunión pero luego aceptaron enviar cierta cantidad de hombres. Puedes contar con 1 ejército de cada una de estas casas :slight_smile: