Misión 16: Nosotros no sembramos

PoV: Euron Greyjoy

Tokens: Euron Greyjoy, saqueadores 1

Euron disfrutó de parte del festejo, sobretodo del vino y las putas. Pero dejando los placeres de lado, en aquella ciudad se había sentido más vacío que nunca. Ausente, y además vigilado. Había accedido a llevar a Tywin Lannister a Antigua para su coronación, que le había prometido a cambio títulos, oro, todo lo que quisiera y más. Había soportado a los nobles señores del Dominio y la hueste de caballeros lameculos que les seguían. Lo había soportado en parte por el oro, pero quizás en el fondo también se había visto atraído por el hecho de complacer a su padre Quellon manteniendo la alianza que éste había formado con los Lannister. Y ese pensamiento no le gustaba nada a Euron, no tenía porque complacer a nadie, ni siquiera su padre. La ira comenzaba a apoderarse de él y lo peor fue cuando se reencontró con sus hombres. Los señores que lo habían seguido y que habían participado en el asalto a la embarcación de Tywin Lannister estaban perplejos. Euron volvía sin nada más que promesas y cierta cantidad de oro. ¿Pero el rescate de un Rey? El descontento en los hombres era notorio y Euron no tardó ni cinco minutos en darse cuenta. No podía de dejar de pensar en la gilipollez de sus acciones, en como sin haberse dado cuenta había hecho lo que su padre había querido. Pero esta era la última vez. Euron iba a terminar de liberarse de las ataduras que tanto le molestaban.

Escuchadme bien amigos —Euron atrajo la atención de los señores isleños que se habían apartado y hablaban entre ellos— Yo soy Euron, de la casa Greyjoy, escuchadme bien, mi padre estaba equivocado. Él buscaba una solución a nuestros problemas, ¿pero que problemas? ¿ Y pactando con los Lannister?—hizo una pausa para mirar a algunos de los marinos que tenía más cerca— Desde este mismo momento no voy a aceptar más ordenes de mi padre. Cuando nos reunamos con la flota del Hierro de nuevo podréis escoger con quien queréis navegar.—los marinos no entendían demasiado de que iba todo aquello— Pero antes, daremos una lección al león y al Dominio, les enseñaremos quienes somos y que les quede bien claro que…—Euron hizo una pequeña pausa que rompió al grito de: ¡Nosotros no sembramos!

La mayoría de los marinos aceptaron el discurso con gran ímpetu repitiendo las últimas palabras de Euron. Por fin el Euron Greyjoy al que habían seguido volvía a estar con ellos.

Misión/Objetivo:
Euron Greyjoy dirigirá la flota hasta la isla del Rejo. Lo primero que harán será dirigirse a los puertos de la isla: Puerto Ryam y Estrella de Mar. La flota de Euron se mantendrá unida en todo momento, primero asaltarán Puerto Ryam y, una vez lo tengan bajo control, se dirigirán a Estrella de Mar. Un par de embarcaciones actuarán de exploradores manteniéndose alejados de la flota, y vigilando que no lleguen refuerzos del puerto de Antigua. Si así fuera, avisarían enseguida al resto de los hombres del Hierro para que volvieran a sus barcoluengos. Una vez tomados los dos puertos comenzará el saqueo. Algunos de los hombres del hierro se mantendrán en el puerto vigilando las embarcaciones mientras los demás saquean la isla incluido el poblado Viñaparra. No habrá piedad para nadie, pero Euron no dice que no a cautivos nobles con los que jugar posteriormente.

Flota: Total : 8 flotas
Flota de Blacktyde 1
Flota de Botley 1
Flota Codd 1
Flota Drumm 1-2
Flota Farwind 1
Flota Orkwood 1-2

Ay, también uso el token de Barcoluengos isleños (tropa de élite) que me imagino que habrá batalla naval.

Avanzas sobre Puerto Ryam y a la entrada de la bahía te esperan las 40 naves espléndidas de la flota Redwyne, les dobláis en números y pese a que disponen de una buena posición defensiva poco podrán hacer cuando les aborden dos de tus barcos por cada galera.

¿Órdenes?

En un primer movimiento Euron pedirá hablar con el capitán de la flota Redwyne. Le intentará convencer de que la flota del Hierro no está allí con malas intenciones sino que han sido enviados por Hightower para transmitir un mensaje. El barcoluengo de Euron avanzará sólo en dirección a la flota Redwyne, con una bandera blanca izada hasta que se posicione en un punto medio entre ambas flotas, y luego esperara a que el capitán de los Redwyne haga lo mismo. Si acude a parlamentar, Euron insistirá en que deje que la flota del Hierro desembarque en el puerto, pero no aceptará. Así que Euron le cortará el cuello en ese mismo momento, y comenzará la batalla. Lucharán contra los hombres del capitán y si vencen esperarán al resto de la flota del Hierro para enfrentarse al resto de galeras de los Redwyne. Si el capitán de la flota Redwyne no cae en la trampa y mantiene distancias, ataque directo, la flota del hierro avanzará en línea sobre la flota Redwyne y utilizaran la superioridad numérica para rodear los barcos enemigos.
Se intentará en todo momento no destruir las galeras enemigas para poder quedarse aquellas que se mantengan en buen estado después de la batallla. Los marinos Redwyne que se rindan o rueguen por sus vidas serán perdonados si aceptan servir a los hombres del hierro continuando con su trabajo como marineros.

Pues esto ya tuvo lugar, durante la semana te voy resolviendo y luego te regalo movimiento, así damos misticismo a los movimientos de Euron.

La batalla la ganas casi seguro, salvo pifias o cosas así.

1 me gusta

Perfecto, ya me comentarás el resultado del asalto al Rejo. Después de saquear la isla, Euron pondrá rumbo al este para reunirse con sus hermanos en el asalto a Dorne y alardear de como se ha pasado el pacto de Quellon y Tywin por sus partes íntimas.

Paxter Redwyne era un joven muy capaz y conocedor de la reputación de Euron, las respuestas ante el parlamento fueron nulas, confiaría en las promesas de ayuda que había recibido.

En un primer momento las galeras del Rejo se defendieron con uñas y dientes, no era fácil quebrar las líneas de defensa de la gran flota de la isla pero poco a poco la abrumadora superioridad numérica y la mayor movilidad fueron dando ventaja a los Greyjoy en los asaltos de cubierta. Poco más hubiese necesitado Euron Greyjoy por conseguir su propósito, pero cuando más de una decena de las galeras enemigas ya habían caído y ondeaban el calamar en sus mástiles, en el horizonte se vislumbró la esperanza por la que Lord Paxter había rezado aquellos últimos días.

Las cincuenta galeras de los Hightower se unieron, comandadas por Ser Baelor a la menguada flota del Rejo. En número Euron seguía teniendo una amplia ventaja pero aquella batalla se había desarrollado ligeramente lejos de lo planeado, aquello era algo que no iba a permitir. Euron decidía cuando pelear, no sus rivales. La Vigilante de los Susurros quebró varios barcoluengos en su avance para rodear las naves isleñas, más la retirada ya se estaba efectuando.

Una treintena de embarcaciones cubrían ahora el fondo marino, grandes embarcaciones se habían hundido hoy, a cambio de un amplio precio en sangre que gustósamente habría doblado el Greyjoy por no tener que retirarse del combate. Vive hoy para verlos morir a todos mañana, pensaba una y otra vez mientras cada vez más sus naves cogían ventaja a los perseguidores.

Ahora te actualizo números, pero has perdido unos 12 barcos y algo más en hombres. Te ves obligado a retirarte, ahora frente al Rejo hay unos 70 naves entre los supervivientes Redwyne y Hightower.

Blacktyde y Orkwood, sus señores, mueren en la batalla.

Tener que retirarse de la batalla fue una decisión difícil para Euron. Aun así, antepuso lo que le dictaba la lógica al ver aparecer una gran flota Hightower que intentaba rodearlos. Los Hijos del Hierro sufrieron bajas en la batalla naval contra los Redwyne pero seguían siendo más que el rival. El asalto al Rejo hubiera sido pan comido sin los refuerzos de Antigua, pero ni eso ni haber tenido que retirarse convencían a Euron de marcharse del Rejo y reunir fuerzas con sus hermanos en Dorne. No podía volver con ellos sin botín y habiendo sufrido numerosas bajas, después de haberse marchado siguiendo sus propias motivaciones e incumpliendo con las órdenes de su padre Quellon. No es que le importara lo que pensaran los demás, era frustración por no haber logrado lo que esperaba.

Órdenes

La flota del Hierro se alejará y reagrupará lejos de la zona de la batalla naval, se alejarán lo suficiente para que la flota rival deje de perseguirlos y retroceda hacia el Rejo. Aprovecharán el día para que los marinos se reorganicen de nuevo, reparen los barcoluengos que puedan, etc. Al atardecer, Euron dividirá su flota en dos. él encabezará la primera flota, que será un poco más numerosa que la segunda (digamos primera flota 60% de los barcoluengos, segunda flota 40%). La segunda flota se alejará de la primera hacia el norte, noreste y finalmente este, para rodear la flota Hightower por el norte. Intentarán no ser vistos.

Euron esperará al anochecer para llevar a cabo el ataque definitivo. La flota del Hierro deberá navegar sin ningún tipo de luz, toda fuente de luz será extinguida en el avance hacia el Rejo y la batalla naval. La oscuridad de la noche beneficiará a los isleños, que visten ropajes oscuros, a diferencia de los marinos de Antigua que suelen vestir ropajes más coloridos y armaduras brillantes. La primera flota, liderada por Euron, será la primera en iniciar la carga, la estrategia de combate será la misma que la anterior, usar la superioridad numérica (y la oscuridad de la noche) para rodear las embarcaciones enemigas y abordarlas sin piedad. Cuando la primera flota haya sido detectada, encenderán algunas antorchas para que el enemigo se fije en ellos y quizás así la segunda flota (que se mantiene a oscuras) pase más tiempo desapercibida. Tras el choque de la primera flota con la flota Hightower, entrará en juego la segunda flota del Hierro que atacará por la retaguardia del rival, atrapándolo y evitando así la retirada. Euron y sus mejores marinos priorizarán el abordaje a la Vigilante de los Susurros, Euron desea enfrentarse y destrozar a Ser Baelor para así humillar a los Hightower y que todos en Poniente se enteren de su éxito.

Bien, resumen, no estoy para roleos bonitos, ojalá…espero que en el futuro.

Tomas el puerto, una docena de barcoluengos se hunden en el mar. Consigues reunir 8 galeras del enemigo en buen estado.

Los Redwyne sufren bajas: 20 barcos y 2.800 hombres
Los Hightower: 14 barcos y 3.400 hombres.

Ser Baelor Hightower muere en combate singular en la cubierta de su nave bajo la espada de Euron Greyjoy.

Miles de hombres defienden ahora las murallas de la ciudad. Los supervivientes de la flota, unas 40 naves consiguen zafarse de los barcoluengos enemigos y emprender la retirada. Estamos a Lunes, ahora sí, estos días se gastan en las batallas, ir y venir y todas esas cosas.

Euron se siente satisfecho, acabar con Ser Baelor Hightower el mismo, vencer a la flota Hightower y Redwyne y obligarles a retroceder hasta las murallas de la ciudad. Pero era consciente de que la batalla naval había sido costosa, muchos de sus hombres habían muerto en combate, no eran tantos los barcoluengos que había perdido. Parte de la flota Hightower se había retirado mar adentro pero podían volver en cualquier momento, y los Redwyne se habían fortalecido en la ciudad. Los hombres de Euron estaban ansiosos por saquear el Rejo pero Euron no lo tenía claro. Atacar las murallas de la ciudad con apenas 7000 hombres, eran más atacantes que defensores eso estaba claro, pero si la flota Hightower volvía se verían atrapados entre ellos y las murallas. Y si bien los Hijos del Hierro habían demostrado una clara superioridad en mar, no estaba tan seguro del éxito de éstos asaltando murallas bien defendidas. Lo que ahora necesitaban eran hombres, más hombres con los que suplir las bajas así como nuevos marinos con los que ocupar las galeras recién obtenidas.

Euron decide dar la orden de retirarse del Rejo. Se llevarán lo que encuentren de valor en el puerto, así como las ocho galeras recuperadas del enemigo. Cuanto antes mejor, partirán en dirección este para encontrarse con sus dos hermanos y el resto de la flota del Hierro en el punto de encuentro.

Tiempo

Una flota de tamaño 8 necesita 3 días y 16 horas para ir desde El Rejo hasta Desembocadura río Vaith.

Cruzará 11 hexágonos de costa en 88 horas navegando normalmente. El viernes 25/01 llega al punto.

No te quedarán marineros suficientes para usarlas.

Vale, recupero la madera o partes de las galeras que puedan servirme para alguna reparación de los barcoluengos y que las quemen antes de irse.

Si todo ha ido bien, Euron ya ha llegado al punto donde se encontraban Balon y Victarion. Victarion tiene a sus órdenes las cinco flotas Lannister. ¿Como reaccionan los marineros Lannister al ver llegar a Euron Greyjoy?, después del edicto de Tywin Lannister. Una vez sepa esto me roleo algo para ver que pasa con la flota del Hierro.

Aquí va a haber una tensión de cojones. Si quieres que permanezcan juntos Victarion y Balon tienen que renegar de Tywin. Euron está fuera de la paz del rey, pero su popularidad en bastante creciente entre los hombres.