Misión 16: Septo de Piedra

Vamos por partes:

  • El enemigo está cansado, bastante cansado por haber tenido una batalla y haber estado huyendo a marchas forzadas (sin descansar). Entiendo que no se ha podido dar media vuelta y atacarme sin que yo lo haya visto…sobretodo si son cerca de 20.000 hombres. Espero que mi ejército haya podido formar sin oposición alguna y que estemos frente a frente, y más en posición defensiva.

  • Ante esto, te recuerdo los tokens: Brynden Tully, Clement Piper, Desmond Grell y Trystan Ryger (Herido)

  • Las órdenes son las siguientes: Brynden Tully se encargará de formar el frente de batalla principal con las tropas a pie. Los consiguientes señores tienen una máxima que es centrarse en las tropas Arryn. Son las más cansadas, las que tienen que tener la moral baja y las que han estado corriendo a toda pastilla desde la batalla, sin descansar ni un momento. Deben estar o con moral baja o con muy pocos hombres en plena facultad de presentar batalla.

  • Clement Piper y Desmond Grell serán los encargados de dividir la caballería en dos alas (Tenemos 6 ejércitos de caballería, por lo que serían 3 y 3). Lo principal es evitar que la caballería enemiga pueda llegar a rodearnos por un lateral, y entablar batalla, por lo que los flancos estarán atentos a esto. Por supuesto, si su caballería solo ataca por un lateral, el otro ala de nuestra caballería tiene la orden de flanquear al enemigo para hacer que se desestabilice.

  • Trystan Ryger se quedará en retaguardia con el ejército de Smallwood y Ryger con órdenes de entablar unirse a la batalla si por algún casual alguno de los flancos decae. Si esto no ocurriese la intención debe ser centrarse en los estandartes de los Arryn, para hacerles caer lo más rápido posible.

  • Orden al ejército: Atacar más duramente a aquellos ejércitos que no tengan líderes, que se encuentren sin orden y que por tanto sean más fáciles de hacer huir y desmoralizarse.

  • Si es posible el duelo con Darry, Brynden irá a por él de manera directa. Y también es importante hacer caer a Jon Arryn, tomándolo como prisionero y que su estandarte caiga.

Tropas Lannister

Marbrand 1, Caballería,
Crakehall 1, Caballería, Numeroso -1, Veterano +2
Brax 1, Caballería, Numeroso -1
Westerling 1, Caballería, Numeroso -1
Serret 1,
Sarsfield 2, Numeroso -1
Sarsfield 1, Numeroso -1
Farman 1,
Greenfield 1, Numeroso -1
Casas Menores 1.

Tropas Tully

Bracken 1, Caballeria, Numeroso -1
Blackwood 1, Caballería, Veterano +2, Moral +1
Salinas 1, Numeroso -3, Veterano +1
Salinas 2, Infantería, Numeroso -4
Roote 1, Infantería, Numeroso -3, Veterano +2
Menores Blackwood 1, Numeroso -3, Veterano +2
Darry 1, Numeroso -3
Smallwood 1, Numeroso -1
Tully 1, Numeroso -1, Veterano +1, Pesado +1
Tully 2, Veterano +1
Vance 1, Numeroso -1
Ryger 1, Numeroso -2, Veterano +1
Casas menores 1, Numeroso -1

Tú también tuviste una batalla en Atranta y también has marchado a marzas forzadas sin descansar, aunque tu movimiento sea sin penalizador numérico, en rol es lo mismo. El enemigo yo no te he dicho que avanzara a marchas forzadas, de echo por eso lo has interceptado antes de llegar a Harrenhall, no sé porque supones tantísimas cosas, déjame a mí poner la info porfavor.

Pues no lo sé, eso supongo que dependerá de las tiradas, ¿no? O yo no hago falta? xD Supongo que esto lo has escrito antes de que yo editase y pusiese esto.

Voy a resolver y postear el resultado, sin roleo porque no tengo ni ganas ni tiempo, vosotros os curráis el roleo si queréis.


Tras horas matándoos se os hace de día. El combate ha sido enconado y no ha sido fácil saber contra quien o por donde maniobrar hasta que había más luz, para ese entonces los hombres estaban cansados y muchos de ellos se retiraban del combate. La situación y el cansancio de ambos bandos permitió una retirada ordenada en gran parte gracias al buen liderazgo de ambos ejércitos.

Mueren muchos hombres pero no consiguen haceros retroceder, miles de hombres caen en ambos lados.

Ejército Bajas XP Líder
1 Vance
1 Ryger
1 Roote
1 Bracken
1 Darry ▲▲
1 Tully
1 Casas Menores
1 Farman
1 Brax
1 Westerling ▲▲
1 Marbrand ▼▼▼
1 Cox
2 Cox
2 Sarsfield

Algo épico se puede decir de los Brax y los Westerling, Lord Brax muere pero Lord Westerling cae en manos enemigas.

Lord Jonos Bracken vuelve a estar herido, el pobre no levanta cabeza.

//Ya actualizaré yo vuestra tabla de tropas.

No había leído tu edit. Rafa, nadie en manos mías? :open_mouth: Y nadie muerto o no he podido ni enterarme?

Lo que sabes es lo que sabes. Qué hacías tras la batalla? Esperas a tywin? te muevees? dime algo para quedar ya con tiempos actualisados

Recuperación de hombres, espera de Tywin, pero debe de Clement Piper debe encargarse de seguir al enemigo y saber a donde va o que hace.