Misión 16: Septo de Piedra

Según hablé con Nemo, nos movemos hacia Septo de Piedra.

  • Marbrand 1, Caballería,
  • Crakehall 1, Caballería,
  • Brax 1, Caballería,
  • Westerling 1, Caballería,
  • Serret 1,
  • Sarsfield 2,
  • Sarsfield 1,
  • Farman 1,
  • Greenfield 1,
  • Casas Menores 1.

Junto a ellos, los míos:

  • Bracken 1,
  • Blackwood 1,
  • Salinas 1,
  • Salinas 2,
  • Roote 1,
  • Menores Blackwood 1,
  • Darry 1,
  • Smallwood 1,
  • Tully 1,
  • Tully 2
  • Vance 1
  • Ryger 1
  • Casas menores 1.

Tardan: Un ejército de tamaño 23 necesita 1 día y 9 horas para ir desde Atranta hasta Septo Cruzará 1 hexágono de llanuras en 15 horas marchando forzadamente Cruzará 1 hexágono de abrupto en 18 horas marchando forzadamente

  • Desmond Grell mantendrá el control de Septo de Piedra, vigilando que nadie salga de la ciudad, y si lo hace sacándole la información como bien pueda, aunque sea a golpes.

  • Trystan Ryger se encargará de encontrar lugares donde poder plantar una futura batalla que sean buenos para un gran ejército. Colinas, vaguadas donde poder realizar una emboscada, etc.

  • El token “Hombres de Catelyn” se moverá al Puente de Atranta para mantener el control del lugar y que nadie se acerque por ahí.

Editare la misión a mejor, pero de momento deben moverse.

Macho y el río que cruzas? Te lo pasas por la piedra? Traza la ruta adecuadamente, yo cuento 6 hexágonos teniendo que bordear el río.

El río no es una zona abrupta? Pues no, acabo de leerlo. Bueno, ten en cuenta que salen. En este caso, mientras el ejército se mueve:

PoV: Brynden Tully.
Token: Trystan ryger (Dañado) - Desmond Grell - Brynden Tully - Clemente Piper.
Misión: Encontrar un vado franqueable en el vado que permita pasar al ejército, por donde sea posible. El río no parece ser muy ancho, por lo que al menos podríamos quitarnos dos hexágonos, y hacer solo tres hexágonos. Como van a caballo con grupos de jinetes ellos podrán moverse más rápido para encontrarlos.
Objetivo: Encontrar un vado practicable para ahora y un futuro.

Aquí tienes la imagen. Son 3 hexágonos. Entiendo que no debo bordear el río completamente, porque el nacimiento del río está en el segundo hexágono, saliendo de Atranta (El hexágono de Atranta no se cuenta, como siempre)

En este caso el tiempo es: Un ejército de tamaño 23 necesita 1 día y 21 horas para ir desde Atranta hasta Septo. Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 45 horas marchando forzadamente.

Teniendo esto en cuenta, en 30 horas estaría en el segundo hexágono, el del río. A uno de Torreón Bellota, que entiendo que queda a 45 horas igualmente.

Mi propuesta es que, si te siguen, te mantengas en una posición defensiva, y que mi ejército, al tener mayor movilidad, se apunte a la batalla donde sea. Dudo que podamos juntarnos en un mismo hexágono, por tiempos es bastante justo y quizás no nos vaya nada bien.

En este caso:

Un ejército de tamaño 23 necesita 1 día y 9 horas para ir desde Origen hasta Destino Cruzará 1 hexágono de llanuras en 15 horas marchando forzadamente Cruzará 1 hexágono de llanuras en 18 horas marchando normalmente.

Tal como comentamos con Nemo, el movimiento del enemigo se observa, es decir, lo conocemos, por lo que aprovecharemos que Brynden es un hombre que sabe mucho de esta tierra para intentar que el ejército no sea descubierto. Para ello se emplearán a fondo tanto Grell, Piper, Ryger (Este último debe estar muy protegido, porque está herido) y Los Hombres de Catelyn. Los hombres de Lannister irán detrás, ya que ellos deben seguirnos, mientras que las tropas de los ríos seguirán a sus líderes.

Es muy importante tratar de no tener contacto con el enemigo. Y si se tiene, deben morir inmediatamente para que no lleven noticia alguna.

Aprovecho esto: Hablando del token, lo que yo entendí que aceptaste es lo siguiente. El token me da más rapidez de movimiento por conocimiento de terreno, vados, etc. Por eso mismo lo que te dije es que para hacerlo ver en el juego, el movimiento normal de mis ejércitos era el tiempo que tarda el forzado. Eso no significa que vayan a toda ostia, sino que van más rápido, de manera más eficiente. A eso me dijiste ok (Quizás porque no lo entendiste). Es mejor hablarlo…aunque depende de la batalla, porque si pierdo creo que lo voy a usar poquito!

  1. Ríos Forca (Control): Conocimiento de los vados y los ríos del Tridente a la hora de transporte por mar o de vadear los propios ríos. Esto permite mayor y mejor conocimiento del terreno, con todo lo que conlleva (emboscadas, conocimientos de vados…)

Veamos, este es el suso dicho token, que aparte nunca reflejas su uso en las misiones. Indiferentemente de la diferencia entre marcha normal o forzada, ambas llaman la atención y no son marcha sigilosa.

Como al final has decidido no ir en marcha sigilosa el ejército realista sabrá perfectamente que vas dirección norte, mantener 23.000 hombres en secretoe s muy difícil y encima si avanzas sin tomar ninguna precaución, creía que lo había explicado muy bien por whastapp.

Así debería de estar si quieres tener cuidado de que no te vean.

Un ejército de tamaño 23 necesita 2 días y 15 horas para ir desde Atranta hasta Destino

Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 63 horas marchando sigilosamente

Ok, pero ahora una duda, a ver si puedes ayudarme, principalmente porque tengo los tiempos que no los comprendo ahora. Si pongo esa forma de moverme, no llegaría a tiempo no?

  • La batalla con Tyrell se da el lunes de madrugada. El encuentro con Darry se da el miércoles a las 22. De esta manera hay 2 días entre una cosa y otra. ¿No?

Podría hacerlo así?

Un ejército de tamaño 23 necesita 2 días y 3 horas para ir desde Origen hasta Destino. Cruzará 2 hexágonos de llanuras en 30 horas marchando forzadamente. Cruzará 1 hexágono de llanuras en 21 horas marchando sigilosamente

Los dos hexágonos de más al sur se harían usando el token, pero el último, donde se encuentran los ejércitos, sería cuidadoso. Entiendo que es posible, porque los exploradores del ejército no van más allá del hexágono en el que se encuentran, no?

No hay diferencias en horas. Una cosa sucede el lunes, otra el miércoles y yo decido exactamente cuando sucede según lo que me parezca más coherente. No podemos contear las horas porque no todo el mundo puede poner movimientos desde el curro o durante el día e general.

Déjalo como en el orignal, marchas forzadas, porque ya he pasado informes que hablan de tus movimientos al sur, no tiene sentido que ahora te realentices.

En ese caso, como ya se que el ejército del Rey va a por mi, aprovechemos para hacer un RUSH. Recuerdo que mis generales son Brynden Tully (Encargado de infantería), Clement Piper (Encargado de caballería), Desmond Grell (Encargado del flanco derecho) y Trystan Ryger (Encargado de los exploradores)

No, no sabes eso, de momento avanzas a marchas forzadas (nromales para ti) al encuentro del ejécito del rey que persigue a Tywin, eso s lo que sabes.

Eso sé. A eso vamos.

El lunes te encontrarás con el. No lo digas por ningún canal público y ya lo resolveremos.

Más tarde si puedo hago esto, si no me tocará hacerlo mañana.

Cuando tu me digas. Con que tengas tu las cuentas de cuando son las batallas y movimientos y demás…

Seguimos al ejército enemigo. Por favor indícanos donde se da el primer “encuentro” en el mapa. Gracias!

En el hexágono al sur de Árbol de Cuervos, ya sé que revamos un retraso de un par de días pero he ido muy a tope esta semana, lo tengo en cuenta en cuanto a movimientos de ejércitos de todo el mundo.

Avanzas sobre una zona con ondulaciones en el territorio, una zona ligeramente agreste y con masas boscosos intermitentes y repartidas. El enemigo se acerca a Harrenhall pero marchan más despacio que vosotros, el castillo se encuentra a unas pocas jornadas. Tristan Ryger ha hecho lo que ha podido, su condición física y la negativa de los exploradores enemigos a retirarse empeoran vuestros informes.

Sobre 14.000 hombres defienden esa zona.

¿Avanzas, retrocedes o mantienes posición?

Mantener posición. Aún así la intención en todo momento es “molestar”, me explico, ralentizar al enemigo todo lo posible, esperando que lleguen Stark y Lannister para poder unirnos.

Una duda Rafa. Cuanto tiempo necesitaría Trystan para recuperarse? Ya estuvo unos pocos días parado en Árbol de Cuevos, pero si me dices un tiempo exacto, pues lo dejo tranquilito en algún lado.

Tú mantienes posición y hacéis varias escaramuzas. Para cuando te das cuenta el ejército enemigo se retira hasta Harrenhall, donde se une con las tropas Connington que asedian el castillo. Cerramos esta misión, contéstame que haces con tu ejército (vaya, en que hexágono se queda, puedes quedarte en el mismo hex de Harrenhall se así lo deseas) y así ya resolvemos acorde a tiempos.

El ejército se queda en el hexágono de Harrenhall y la misión es mantener la vista en todo momento, vigilar sus movimientos y que sientan el aliento.

Veamos. A la noche te llegan informes de que tus posiciones están siendo atacadas, los exploradores se enfrentan al enemigo que os acecha y se viene contra vosotros, algo menos de 20.000 hombres.

¿Órdenes?

Edit: Las primeras líneas ya han chocado, pese a su avance nocturno tus exploradores han detectado el avance enemigo y se da un combate semiordenado.