Misión 16: Yendo a BESAR EL ANILLO?

PoV

[details=“Halvar Frostbjorn, el Satisfecho”]Halvar es el heredero designado y un miembro atípico de la prole de Jorund. No posee el feroz comando de su hermanastro Sten, ni la inteligencia aguda de Vidar. A diferencia de Sven, no es particularmente elocuente, y carece de la afinidad sobrenatural que Ragna muestra. Sin embargo, su virtud reside en su completa falta de ambición, algo que su padre, Jorund, valora profundamente. Halvar está plenamente satisfecho con lo que la vida le ha brindado: vino, mujeres, respeto y la aprobación paterna.

Veterano de la Guerra de las Tierras Verdes, las cicatrices en su rostro no enmascaran su expresión afable. Es conocido por su cordialidad, un alivio en el ambiente tenso de Bjornfestning. Es un hombre enérgico, al que a menudo se ve entrenando con los Járnvaki o jugando con los perros del castillo. Las montañas Kvölbergen son su santuario; allí, junto a su lobo Skuggi y su querida hija Ingrid, encuentra serenidad bajo el cielo estrellado.

Pocos ven en Halvar a un líder nato, pero su genuina bondad es indiscutible. Si bien no es la elección obvia para liderar, su naturaleza no amenazante y amigable podría, con la guía adecuada, ser suficiente para un futuro estable.
[/details]

Tokens

2: Járnvaki

Élite de guerreros montañeses, los Járnvaki son el baluarte de Bjornfestning, y los hombres que hicieron posible la campaña de conquistas de la tribu. Con origen en diversos clanes de la isla, todos ellos llevan la misma armadura pesada, fea pero funcional, y usan las mismas hachas largas.

5: La presciencia de Jorund

Un don casi místico, la presciencia de Jorund trasciende la mera experiencia. Es su habilidad innata para anticipar movimientos enemigos y adaptarse a situaciones cambiantes. Años de liderazgo y astucia se combinan, permitiéndole estar siempre un paso por delante, fortaleciendo su legado y asegurando el futuro de su tribu.

8: Sten Frostbjorn

El veterano comandante de los Járnvaki, Sten es la encarnación de la disciplina y la ferocidad en batalla. Su reputación como líder implacable precede cualquier campaña, infundiendo temor en los enemigos y respeto inquebrantable entre sus tropas. Su habilidad para salir airoso de cualquier batalla lo convierte en un recurso inestimable para su padre.

Ejércitos

El grupo negro.

  • 1 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 3 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 4 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Gráulv (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Haglsteinn (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Ulfrungar (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
  • 2 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
  • 1 Járnvaki de Ulfrungar (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19

Objetivo

Marchamos a Alba Julia. O para sellar la alianza con los loreleanos (ellos lo llaman vasallaje, si les hace ilusión…), o para matarlos, o… lo que se tercie. La verdad es que está todo en el aire. Pero vamos porque seguro que algo pasa. A los hombres se le dice que vamos a la guerra contra los loreleanos y va a correr la sangre y eso. Versión oficial por ahora.

Misión

Es un movimiento, no mucho que añadir. Estamos en territorio no exactamente amistoso así que exploradores, etc. En cuanto al tema suministros, vamos por el camino, un ejército no tan grande, nos llevamos de Kaven todo lo que necesitamos y en Rivendal vamos a parar y reavituallarnos. O sea, no lo veo logísticamente desafiante, la verdad. Viaje cortito y entre sitios “seguros”. Si tú lo ves distinto, pues dímelo xD

Con el ejército van, de gente importante: Halvar (POV) y Sten (token).

Contamos con encontrarnos con un ejército de unos 2k de Rivendal que venga a nuestro par. Eso está ok, no les atacamos ni nada. Por ahora.

Localización

mision 16

Desde Kaven hasta Alba Julia
Un ejército de tamaño 12 necesita una semana, un día y 7 horas para ir desde Kaven hasta Alba Julia

  • 6 hexágonos de caminos, a marcha normal en 84 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un vado, en 22 horas
  • 3 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 45 horas

Igual más adelante cambiamos un poco la ruta, como va un POV pues podemos ir haciendo cambios sobre la marcha, pero por ahora es esta.

Roleo

Nada, es solo movimiento

Emprendéis la marcha y pronto empizas a recibir informes de los exploradores. Como esperabas, unos 2500 hombres de Rivendall se encuentran cerca de tu posición, al sur. Pronto se unen a tu marcha, a varias leguas en tu retaguardia.

Apenas estás manteniendo el control de los hombres y ha habido un par de escaramuzas entre exploradores de ambos lados, la misma desconfianza que muestras se está extendiendo entre los hombres.

Bueno, más vale escaramuzas que ataques sorpresa. Hacemos guardias de noche, etc. En ningún momento asumimos que sean amigos xD

Seguís avanzando por la campiña, acabáis de cruzar las ruinas de Ingridsdottir, que aunque ha ardido hasta los cimientos está siendo reconstruída.

A tu paso los campesinos huyen, y los exploradores siguen informando de todo lo que pasa. Rivendall sigue a tu espalda, alguna escaramuza se sigue dando y algún encontronazo con los locales se ha saldado con algún caserío ardiendo, pero nada demasiado grave.

Actualizamos ruta. Vamos sin pasar por Rivendall, entramos por el puente sobre el río no-Kaven. En principio Rafa lo sabe y le parece OK la ruta, no es ningún movimiento sorpresa ni nada.

Desde Ingridsdottir hasta Alba Julia
Un ejército de tamaño 12 necesita 2 días para ir desde Ingridsdottir hasta Alba Julia

  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 30 horas
  • 1 hexágono de llanuras, a marcha normal, cruzando un puente, en 18 horas

Avísame si rafa se mueve o va a otro sitio, que me está diciendo cosas extrañas y preocupantes xD

Y otra cosa, por si acaso, nosotros nos paramos un poco antes de llegar al puente. Y ahí vamos a hablar con Rafa.

No hay puente, es un vado, dominado por el castillo de Rivendall.

Estás en las proximidades, has acampado con prudencia, algo lejos de las murallas. Estás aún al lado este del río, para cruzarlo necesitas exponerte al castillo.

Las tropas de Rivendall siguen a tu retaguardia de momento.

Creo que se te ha ido la pinza, no estoy en Rivendal, no insistas xDD

Cierto, se me ha pasado un mensaje! Cambio de marcha! De momento estás de camino al puente, el cambio de dirección te ha retrasado un poco.

Paramos a unos kilómetros del puente, en un sitio defendible, no justo en frente. Y esperamos a que llegue Rivendal. Aclaro porque me estoy viendo que me la van a meter xD

Te aproximas al puente, pero aún estás algo lejos cuando tus exploradores comienzan a avisar de múltiples escaramuzas al frente. Pronto hay una imagen clara, Lorelan ha cruzado el puente y avanza hacia tus posiciones.

Unos 12000 hombres, 9000 legionarios más algunos jinetes y unos 2500 fiska, hombres de Nathul por las banderas.

Avanzan preparados para la batalla, los encontronazos con sus exploradores no dejan dudas.

Rivendall está a unas horas de marcha tras de ti.


Fase de tanteo: avanzas contra ellos, mantienes la posición y preparas una posición defensiva, o te retiras, ¿hacia dónde? Si simplemente te das la vuelta te encuentras de frente con Rivendall.

Perfecto, nos piramos. En ningún momento plantamos batalla. Tú lo has dicho, están en frente los loreleanos, a unos kilómetros por detrás Rivendal, ergo tenemos un frente libre que es hacia el este. Para allá que nos vamos, de vuelta a Kaven. Si hay que dejar gente atrás y sacrificarla pues lo hacemos.

En un universo alternativo, hice la semana pasada lo que llevaba pensando desde el principio, mandé a Halvar delante a ver lo que se cocía con los loreleanos, con órdenes de que si no oían nada de él, masacraran a Rivendal y se volvieran a Kaven.

En este, me han jodido vivo y además por tonto. Pero que conste que en un universo alternativo soy mazo listo.

Llevo días flipando con que fueras tan a lo loco, xD

Ya xDD

En mi cabeza era la jugada maestra. No sé qué esperaba que pasara, pero era guapísimo.

Pones rumbo al este sin miramientos, temes que los hombres de Rivendall alcancen a cortaros el paso pero queda claro tienen muy pocas ganas de lucha y mantienen las distancias hasta que finalmente se acantonan en Astridsson.

Pero no puedes decir lo mismo de los Lorelanos y sus aliados Nathul que por mucho que tratas de poner distancia con ellos no hay manera de dejarlos atrás. Lo peor, sin embargo, estaba aún por llegar, en frente de ti, el bosque de Hrafnsþjóðgarður que parece bullir de actividad. La espesura te impide tener datos más concretos, pero hombres de Kaven lo ocupan. Al menos 3000.

Nuevo tanteo: avanzar (contra quién), mantener la posición o huir (hacia donde)

Sabes perfectamente que la huída es muy difícil (aunque no imposible).

La línea roja es tu ruta.
E es Rivendall (2000)
C es Lorelan (10000+)
B eres tú
D es Kaven (3000+)

Aclaro, por si acaso, lo que puse en el otro post: huimos, dirección sur-sureste.