PoV
Varys
Token
Varys (es el consejero de los rumores con una amplia red de espías y agentes)
Conjuradores reales (grupo de agentes venidos de Essos para ayudar a Varys)
Misión
Reunirme con Robb Stark (en su defecto con quien este al mando de la hueste del Norte)
Roleo
Y entre estertores de dolor y relatando sus últimas voluntades el que fue guardián del norte y mano del rey Eddard Stark acabó muriendo en un callejón del barrio de los pescadores. Allí Varys tenía unos cuantos agentes que no tardaron en acomodar a él y a los suyos en un almacén que era usado habitualmente para el contrabando. Estaba bastante bien escondido, en un callejón apartado y tras una pared falsa con una puerta oculta. Era un buen trabajo, nada comparable a lo de la Fortaleza Roja pero suficiente para que un guardia no muy avispado no viese nada raro.
Allí pasaron la noche Varys y los suyos mientras su gente recogía información por la ciudad. Los norteños y los seguidores de Stannis habían impuesto la ley marcial en la capital y moverse de noche era complicado, complicado al menos para los adultos. Los jóvenes y escurridizos muchachos que solían hacer de pajaritos para Varys estaban acostumbrados a esconderse en la penumbra y a esquivar a guardias que conocían la ciudad mejor que los que ahora la ocupaban. Uno de esos pajaritos entró en el almacén silbando un par de veces para avisar de que llegaba solo y le abrieron la puerta al instante. El muchachito, que no tendría más de diez días del nombre entró con la cabeza alta y un porte de gran señor que ya les gustaría a muchos y Varys sonrió dándose cuenta. El joven explicó todo lo que había visto y cuáles eran las dudas que tenía y Varys asintió en silencio mirando hacía el cadáver de Eddard. Merecía ser enterrado en su tierra, eso si que iba a dárselo. Lo demás… aquel hombre había ocultado un secreto que podría tambalearlo todo durante casi veinte años.
Bien, muchas gracias mi joven pajarito, pero necesito que me hagas un favor más dijo Varys inclinándose hacía la mesa y escribiendo una nota en un papel - ¿sabes leer? – preguntó recibiendo una negación por respuesta. Varys se arrepintió por su torpeza y alzo la nota para leerla – lo solucionaremos en que esto acabe pajarito. De momento busca el pendón del lobo huargo y diles que tienes un mensaje para Robb Stark, y sino para quien esté al mando. Dile que Varys quiere reunirse con él, sin Stannis, tengo asuntos que tratar con él de vital importancia – dijo arrugando el papel en su mano y acercándose al muchacho para desearle suerte.
Ya iba a irse cuando Varys lo cogio por el hombro– y dile que Eddard Stark ha muerto y velo su cadáver, que se lo entregaré sin condiciones, independientemente de que quiera reunirse conmigo en privado o no. Suerte jovencito – le dijo abriendo la puerta para dejarlo salir.
Objetivo
Entregar el cadaver de Ned, contar parte de lo sucedido (obviando lo que no me interesa), atraerlos a mi causa y que Stannis no se entere
Ruta + Tiempos de movimiento