El viaje en barco iba a ser largo, Dany lo sabía; pero había dado su confianza a aquel extraño aeromante que se hacía pasar por bardo errante y quería pensar que sería más breve que la ida a Asshai. El anterior se lo pasó leyendo hasta aquel fatídico encuentro en Yin, entonces la angustia había hecho mella en ella y otras preocupaciones se le habían hecho más acuciantes. Ahora quería pensar que el viaje de vuelta iba a ser más relajado. Observó a su doncella y amiga Doreah, que estaba bordando un sencillo brazalete de tela con el blasón de los Targaryen. Lo había estado ponderando por largo tiempo, y consideraba que el momento era el propicio. A fin de cuentas, una reina sabia debía saber elegir de qué personas debía rodearse. Estaba dispuesta a dar a su doncella una oportunidad.
PoV
Daenerys Targaryen
Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida.
La vida de Daenerys Targaryen ha estado teñida por la tragedia desde que vino al mundo. Cuando era apenas una recién nacida quedó huérfana de padre, madre y hogar. A los cinco años su tutor y protector, ser Willem Darry, murió, dejándola a ella y a su hermano desamparados a su suerte en tierra extranjera. Se vio obligada a crecer a la sombra de un hermano amargado que pagaba sus frustraciones con ella, mientras vagaban por las Ciudades Libres en busca de una ayuda que nunca llegaba para regresar a Poniente. Fue vendida con trece años como esposa a un Khal, y cuando parecía que había alcanzado por sorpresa la felicidad al lado de su esposo, quedó viuda y perdió a su hijo por las malas artes de una curandera.
No obstante, una llama ha empezado a brillar intensamente en lo que aparentemente es un profundo pozo de oscuridad. Daenerys ha conseguido traer de vuelta a los antiguos dragones de los valyrios. Ahora es La Que No Arde, Madre de Dragones. Tiene ahora una certeza sobre el destino que los dioses han puesto sobre sus hombros. Y piensa cumplirlo, cueste lo que cueste.
Tokens
Daenerys Targaryen
El último vástago vivo conocido de la Casa Targaryen ha resultado ser una mujer talentosa, firme y voluntariosa. Aunque es la heredera legítima al Trono de Hierro de Poniente, sólo los Dioses saben hacia dónde le guiarán sus pasos. Entre tanto, el mundo contiene el aliento, expectante.
Ejércitos
No procede.
Objetivo
Sencillito, conseguir a mi doncella Doreah como token. Necesito un token diplomático/de intriga para cuando Dany no pueda estar a todo, y hay que prepararla bien para esa labor. Ser Jorah no me sirve, demasiado brusco y hosco.
Doreah
Entregada como regalo de cortesía por parte del Magíster Illyrio a Dany en su noche de bodas con Drogo, esta joven exprostituta se ha ganado la confianza y amistad de Dany. Su delicado aspecto y sus buenas y dóciles maneras esconden su astucia y picardía. Y es que en ocasiones, suaves palabras pueden abrir puertas vedadas a las espadas.
Misión
Dany ya ha visto que Ser Jorah da para lo que da, y ella no puede estar a todo, necesita una cara más amable y sutil para hacer según qué tratos… y la muchacha, como ex-prostituta, tiene calle para según qué cosas. Es además avispada, y es de las más veteranas del grupo, lleva con Dany en el ajo desde que partió de Pentos y la reina confía en ella, así que a ello.
Durante el viaje Dany le enseñará a leer y a escribir, al menos de manera rudimentaria, hay que hacer a la muchacha recatada, no puede ser que vaya a tener mayores responsabilidades sin saber lo básico. Primero la lengua común de Poniente y si hay tiempo, el valyrio bastardo que se usa en las Ciudades Libres.
Localización
Esta misión se desarrolla en el transcurso del viaje entre Asshai y Astapor. Ver misión 16 para más detalles.