Misión 17: Aumentando los suministros

PoV

Lady Jeyne Arryn

Lady Jayne es la Señora del Nido de Águilas y la Protectora del Valle, cuenta a sus espaldas con 35 vueltas al sol y gobierna desde la temprana edad de 3 años. Lady Jeyne es una mujer luchadora, de fuertes convicciones y que se ha hecho respetar en un mundo de hombres en el que la fuerza de los caballeros es la que domina. No es una mujer que destaque por su belleza pero nunca le han faltado pretendientes a los que por fortuna o desdicha no ha conseguido materializar en un matrimonio consistente en el que siempre ha primado que la fuerza de la figura de la mujer reencarnada en ella debía ser lo más importante en esa relación.

Poco ducta en arte del combate siempre se ha destacado más por ser una mujer bien rodeada de buenos soldados y asesores, primando en su devenir la diplomacia. Ahora mismo el Valle vive un momento de gloria en la que pocos son los disidentes que rehúsan de ser gobernados por una mujer, pero como en todo siempre hay luces y sombras, tanto en el Valle como en su propia casa. Tanto es así que su primo Ser Arnold Arryn vive encerrado en las Celdas del Cielo por dudar de su legitimidad al trono del Valle.

La muerte de su padre y sus hermano frente a los Grajos de Piedra ha hecho que cree una enemistad mortal a los clanes de salvajes que habitan en las Montañas de la Luna.

Su anhelo en los últimos años ha sido el de encontrar un esposo que respete su jerarquía con el Valle y con el que conseguir engendrar un heredero que aleje al Valle de una posible guerra civil a su muerte.

Lady Jeyne enviará un cuervo a Nido de Águilas para dar las órdenes a Jagger

Tokens

Jagger

Jagger es un viejo contrabandista braavosi, de 55 días de su nombre, que otrora hizo estrados a la economía de muchas ciudades del Valle con sus mercancías ilegales, hartos de esto Lord Grafton y otros señores menores se propusieron capturarlo y ejecutarlo. No tardó demasiado en dar con él y ni el dinero ni los contactos que amasaba pudieron hacer nada frente a la furia de Lord Grafton salvo la intervención de Lady Jaeyne, que bajo el consejo de Lord Corbray vio en ese hombre una tremenda oportunidad de tener los contactos que mediante su puesto como señora del Valle no podía obtener. Su fortuna desapareció como pago a los Señores del Valle por sus crímenes y los dedos índice y anular de su mano izquierda fueron amputados como pago de sangre pero desde entonces sirve a la Defensora del Valle como consejero de economía y como fuente de contactos de mercaderes, mercenarios y otros personajes braavosis de interés.

Riquezas del Valle

El Valle comercia trigo, maíz y cebada y se dice que ni siquiera en Altojardín las calabazas son más grandes, ni las frutas más dulces. La Casa Waxley es conocida por su producción de velas perfumadas, que son imbuidas de nuez moscada y otras especias costosas. Además de todo esto la economía del resto de las casas es excelente después de muchos años de paz bajo el amparo de Lady Jeyne.

Jagger empleará sus contactos entre comerciantes y contrabandistas para, con el dinero del Valle, mejorar la línea de suministros para los ejércitos de Lady Jeyne que se acumulan en Soto Gris.

Objetivo

Mejorar la cantidad y calidad de los suministros de los ejércitos bajo las órdenes de Lady Jeyne

Misión

Ante la toma de Soto Gris y con vistas a un conflicto que parece que se alargará Lady Jeyne mandará la orden a su consejero Jagger para que mejore las líneas de suministros para que la moral y la salud de sus ejércitos sea óptima de cara al futuro belicoso que se avecina.

Roleo

-Mi señora. - dijo Ser Corwyn al presentarse ante Lady Jeyne, la cual ante un leve gesto le indicó que continuara. - Ya hemos organizado las batidas de hombres para cortar los suministros terrestres a la península y las obras de reparación de las empalizadas y las construcción de balistas también han comenzado, pero mi señora… - los ojos de Lady Jeyne que parecían satisfechos tornaron y se posaron fijamente en el caballero de Hogar. - los hombres comienzan a quejarse de las condiciones, los suministros son justos y faltos de calidad, si queremos que los hombres dejen hasta la última gota de su sangre por usted deben ver que su señora lo da todo por ellos… y creo que está en su mano el poder hacerlo. -

Lady Jeyne comprendía muy bien la situación, en su mente todo aquello no debía haber durado más de unos pocos días, pero que los Royce y los Tollet se hubiese rebelado contra ella y que ahora hubiese aparecido Aemond por allí hacía que aquella situación se fuese a alargar bastante más en el tiempo - Tenéis razón, contactaré con Jagger, él se encargará de que la llegada de suministros a nuestros ejércitos mejore. - Lady Jeyne se levantó y esbozando una mueca de sinceridad concluyó con su señor antes de que este volviese a sus tareas - Sois un buen hombre Ser Corwyn, espero que no nos equivoquemos y que los Siete nos den fuerza. -

No es Puerto Gaviota, pero Varadero Viejo tiene un puerto decente, y solo es seguir la costa y cruzar el torrente, que incluso en estas épocas de lluvias no es tan complejo. Y desde Varadero Viejo tienes acceso a todo el comercio de Poniente y Essos.

Mientras estés en la zona de Soto Gris no tienes que preocuparte por los suministros (a menos que amases un ejército de proporciones épicas). Y si partes tendrás suministros como si salieras de tu propio castillo.