Misión 17: El acero de los derrotados

PoV: Aegon Targaryen

Tokens:

Los caballeros de Rhaenys : servibles para dar las órdenes y coordinar los trabajos

Riqueza de Rocadragón : idinero dinero dinero

Las rentas del Aguasnegras : dinero y más dinero, no reparamos en gastos para equipar a nuestros hombres mientras preparamos la batalla que se avecina.

Misión:

Tras varias batallas y tomar un castillo como Harrenhall esperamos que entre los cadáveres (hace tiempo, en varias misiones, especificaba como en las batallas vencidas quería recoger los pertrechos útiles, lo típico) y en los almacenes puede haber también útiles para nuestros hombres.

Se trata de armar a nuestros hombres mejor de lo que lo están y darles una protección mayor a los harapos que llevan. Mano de obra sobra, la cuestión es saber para cuantos hombres dará el material disponible.

Roleo:

El débil Aegon se apoyaba sobre un báculo, observando la explanada de su nueva fortaleza. El lugar donde había tomado tierra en Poniente había sido barrido por los Durrandon y de Orys nada se sabía. Trató de apartar su mente de sus otros enemigos, algún día daría cuenta de ellos. Los Ríos, a partir de ahora, los dejaba bajo el gobierno de sus hermanas y del nuevo Señor Supremo de los Ríos. Tenía ganas de salir de aquel lugar. Llamó a su nuevo súbdito, encantado de mantener su puesto pese a haber cambiado de rey.

Como veréis mis hombres traer carretas de acero, esta guerra a se ha saldado con algunas batallas. Mucho de ese acero está calcinado o no es utilizable, pero quiero que te encargues de que cada pedazo de hierro servible sea fundido y forjado de nuevo. Las armas que aún sirvan para matar deben ser reforjadas y las armaduras que no se hayan deformado por el calor lucidas para sus nuevos dueños.

Objetivo:

Eliminar cuantos Ligeros +1 sea posible.

Tropas bien pertrechadas: 2.800

1 de los Targaryen (Rocadragón) (Numeroso -1, Veterano +2) en Harrenhall
1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Sin rasgos) en Harrenhall
1 de los Celtigar (Isla Zarpa) (Sin rasgos) en Harrenhall

Tropas mal pertrechadas: 7.400 hombres

1 de los Harroway (Aldea de Lord Harroway) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Smallwood (Torreón Bellota) (Numeroso –2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Vance (Descanso del Caminante) (Numeroso -3, Veterano +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Vance (Atranta) (Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Bracken (Seto de Piedra) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Blackwood (Árbol de los Cuervos) (Numeroso -3, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Brune (Malacosta) (Numeroso –1, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Brune (Vallepardo) (Numeroso –3, Veterano +3, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Staunton (Grajal) (Numeroso –4, Veterano +3, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Crabb (Punta Zarpa Rota) (Numeroso –3, Veterano +1, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Mooton (Poza de la Doncella) (Numeroso -1, Veterano +2, Ligero +1) en En Harrenhall
2 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +1, Ligero +1) en Harrenhall
7 de los Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más (Los Ríos) (Numeroso -3, Veterano +1, Bisoño +2, Ligero +1) en Harrenhall

Me quiero llevar estos hombres con Visenya a por Argalic, ¿se sabe algo de como va su equipación? ¿Se podría marchar aunque la misión no estuviera resuelta? Al igual que los ejércitos reciben suministros alimenticios con carretas también lo pueden hacer de las armas que se vallan reforjando e imagino que algunos podrán haber utilizado las que estuvieran en buen estado.

Pongo la misión de marcha y en función de lo que me digáis rectifico o no.

Aegon está bloqueado hasta el lunes que viene, por lo que esta misión se pondrá en marcha entonces. Así que sí, aún le queda…

A eso me refería en la otra misión, que puse las dos misiones a la vez, me hubiera molado más hacer esta primero, pero bueno, indiferente.

Los hombres marchan con Visenya de igual forma, y esto que tenga efecto cuando tenga que tenerlo. En cuanto Aegon se recupere se va a Antigua, como esta misión no involucra su token, el da las órdenes y se pirará.

Esta empieza hoy, no?

Sí señor, Aegon ya recuperado da las órdenes para que se pertreche a los hombres y demás. De todas formas el ejército ahora está en campaña. La recuperación de Aegon es hoy y el encuentro de los ejércitos fue viernes…

Así que vamos, la resolución de esto pues tómalo como un complemento de lo que pase en la batalla, a la hora de ganar veteranos y también (si venzo) a la hora de robar el equipamiento de los hombres de la tormenta que se ve que es la polla.

En otro orden de cosas, recordar aquí que Aegon da eestas órdenes y sale con Balerion para ver el resultado o para llegar cuando tenga que llegar, junto a su hermana Visenya.

Hoy cumplía esta, pero me he dado cuenta de una cosa: Para mejorar un ejército, que es lo que es esta misión, dicho ejército debe estar implicado en la misión.

En este caso no sólo es “recoger las armaduras” tienen que aprender a pelear con armaduras más pesadas. Ahora mismo la mayoría de ellos no se ha puesto una coraza encima y no tienen musculatura suficiente.

Te lo digo con conocimiento de causa, que me he comprado un peto de 15 kilos para entrenar y cuesta un huevo.

Pues nada, cuenta que los ejércitos, que tras la batalla vuelven a Harrenhall se ponen a entrenar con todo lo recogido, vale? Y ya me informas cuando tengamos noticias.

Por el momento moveré tokens, dragones y demás cosas para ver qué pasa en Poniente.

Ok, cuenta que son 5 días de juegos por cada rasgo que quieras ganar. Y que cumple los viernes.

Perfecto, pero por ejemplo, si implico a todos los ejércitos que tenga ligeros, esos 5 días, todos perderán el rasgo ligero?

Antes te lo he dicho mal, sorry.

Por cada 5 días entrenando ganas un +1 en la misión. Si la consigues (y es más complicado cuantos más ejércitos entrenes a la vez) podrás quitarles un rasgo negativo o darles uno positivo.

Esto qué? Pensaba decirte al volver que cuantos días habían pasado y poner unos ejércitos a ello…pero quería saber qué me vas a contar desde el momento.

Yo lo que hacía era contar lo que tenía el jugador, hacer la tirada y sumar tantos ejércitos como cabían hasta que le restase al resultado para llegar al fallo. Royo, sacaba un 15 pues 4 ejércitos, 14, 3. Así hasta llegar al mínimo para acertar y le agotaba un token de economía (si no recuerdo mal los números).

Es que poner todos los ejércitos a entrenar con armaduras pesadas si no va a salir…es una tontería. Que entrenen los que se pueda hacer entrenar de forma efectiva y ya se verá cuantos salen, ¿o qué? Ya me dices.

Yo no lo veo así, la verdad.

Entrenar a XX hombres es más complicado (o lento) que entrenar a X. Por lo que lo primero que tengo que saber es a cuantos quieres incluir en la misión.
No veo el que entrenes a todos durante un tiempo y algunos lo consigan y otros no.

1 de los Targaryen (Rocadragón) (Numeroso -1, Veterano +2)
1 de los Vance (Atranta) (Numeroso -1, Veterano +1, Ligero +1)
1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Veterano +1)
1 de los Smallwood (Torreón Bellota) (Numeroso –2, Veterano +1, Ligero +1)
1 de los Mooton (Poza de la Doncella) (Numeroso -1, Veterano +3, Ligero +1)

Hale, pues nos ponemos con esos.

De estos días que hemos estado parados puede contar algo? Contando que estuve varios días coordinando la misión sin saber que había que implicar a los ejétcitos?

No sé, ya sabes los ejércitos. Dime como parte la misión y así se yo cuantos días más los tengo que tener parados.

El objetivo sería que los 3 ejércitos que tienen el rasgo Ligero lo pierdan y que los que no lo tienen ganen el rasgo Pesado. Son todos veteranos, por si eso ayuda.

Venga, aceptamos barco.

Has sacado un 2. Lo consigues por los pelos (muy por los pelos).

Token Caballeros de Rhaenys pasa a estar Agotado. Han sido muy duros con el entrenamiento y no caen bien a los hombres.