Misión 17. Los señores de los ríos

Por orden de su majestad Aerys, el segundo de su nombre, rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino se hace saber que Ser Brynden Tully, conocido como el Pez Negro, hermano de Lord Hoster Tully ha roto la paz del rey y atacado a la guardia real así como a multitud de hombres de los ríos.

Como tal es declarado traidor a la corona y todo hombre o mujer, noble o plebeyo que cabalgue junto a él o le de asilo será considerado culpable de los mismos crímenes que él.

Ante los terribles acontecimientos que nos ocupan y las terribles acciones cometidas por sus hombres se convoca a Lord Tristan Ryger, Lord Jonos Bracken y Lord Tytos Blackwood a Desembarco del Rey para presentarse a la justicia real. El rey promete ser clemente para con aquellos que hagan examen de conciencia y se arrepientan de sus actos.

Dado que Aguasdulces carece de hombres de honor que la gobiernen, y hasta la resolución del juicio, se convoca a los hijos de Lord Hoster Tully, Catelyn, Lysa y Edmure a Desembarco para ser tutelados por la casa Targaryen.

—Lord Symond Staunton, consejero de los Edictos


PoV: Aerys (Desde Desembarco, enviando mensajeros)
Token: Promesas, promesas, promesas (está AGOTADO)

El edicto promulgado esta mañana se hace llegar a todas las tierras de los ríos. Con el Pez Negro declarado traidor, Lady Catelyn siendo una niña de 17 años y muchos señores y caballeros habiendo marchado con los hombres del rey de Aguasdulces, sabiendo que no se atacó a nadie, Lord Hoster fue con la comitiva de buena gana, esperemos que algunos vasallos de Aguasdulces pongan problemas a la hora de enviar sus tropas con el Pez Negro.

El mensaje no debería tardar más de 1 día en llegar a los puntos más alejados de los ríos.

La noticia tiene un gran calado entre algunos de los señores de los ríos, especialmente los caballeros hacendados y señores menores.