PoV
Catelyn Stark, nacida Tully
Catelyn solo quiere una cosa: que su familia esté bien. Por desgracia, en las circunstancias presentes, eso es increíblemente difícil de conseguir.
Cat, como la llaman sus pocos amigos, es una mujer capaz e independiente, para nada la típica damita noble aprensiva. Es más que capaz de tomar la iniciativa en defensa de su casa adoptiva y sus hijos, como ya hizo cuando viajó a Desembarco del Rey en secreto para esclarecer el intento de asesinato contra Bran.
Sus intereses difieren de los de Robb, al menos, en un punto esencial: lo que quiere ante todo es que sus hijos estén a salvo. Actualmente, eso significa recuperar a Sansa y a Arya. Y en segundo lugar, quiere justicia. No gloria, vítores ni coronas, sino simple justicia contra los Lannister. Y quien crea que eso no incluye una muerte cruenta para todos y cada uno de ellos, es que no conoce bien a Cat.
Tokens
Guardianes del Norte
La reputación de rectitud y entrega al deber de los Stark es reconocida, con distintos grados de entusiasmo o burla, en los Siete Reinos, y es difícil concebir un Norte sin los Stark. Por el simple hecho de ser quienes son, desde hace milenios, la Casa Stark ya tiene mucho ganado en cualquier negociación.
Hijos del Frío
El tiempo en el Norte es inclemente, y los norteños están acostumbrados a operar bajo condiciones climatológicas más que adversas. El Invierno se acerca, y cuanto antes llegue, más en su salsa estarán las huestes del Norte.
Salvajismo y Barbarie
Los Stark cuentan entre sus vasallos a gentes de lugares remotos e incivilizados, como los clanes de la montaña, los lacustres y los Skagosi. Hombres extraños, para algunos más bestias que hombres, puede que los altos señores en sus castillos se burlen de su tosquedad, pero no lo harán cuando un Liddle corra hacia ellos echando espuma por la boca para arrancarles la cara a mordiscos.
Ejércitos
- 1 de Casas menores y caballeros hacendados del Norte (Alzado), en En el Norte grupo AZUL [Numeroso –3, Arqueros +1, Leva] FUE: 4
- 1 de Dedo de Pedernal (Alzado), en En el Norte grupo AZUL [Numeroso –3, Arqueros +1, Leva] FUE: 4
- 1 de En las montañas de clanes (Alzado), en En el Norte grupo AZUL [Numeroso –4, Veterano +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 2
- 1 de En Skagos (Alzado), en En el Norte grupo AZUL [Numeroso –3, Veterano +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 5
- 1 de Hornwood (Alzado), en En el Norte grupo AZUL [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 5
- 1 de Los Riachuelos (Alzado), en En el Norte grupo AZUL [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +2, Leva] FUE: 6
- 1 de Puerta del Carnero (Alzado), en En el Norte grupo AZUL [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 5
- 2 de En Skagos (Desmovilizado), en Skagos grupo AZUL [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
- 2 de Fuerte Terror (Desmovilizado), en Fuerte Terror grupo AZUL [Numeroso –1, Leva] FUE: 8
- 2 de Casas menores y caballeros hacendados del Norte (Desmovilizado), en En sus casas grupo AZUL [Numeroso –2, Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 7
Objetivo
Alzamos levas, los movemos a Invernalia. El motivo: los salvajes han traspasado el Muro.
Misión
Catelyn manda cuervos a los señores del Norte, les explica que juntos pueden hacer frente a los Salvajes sin problema pero que si van cada uno por su lado van a caer bien rápido. Que aunque no haya ganas, hay que coger las armas para defender sus hogares. Tras lo cual por fin se desmovilizarán las tropas y el Norte podrá descansar y recuperarse.
Localización
Fusilo indecentemente el mapa y cálculo de ruta de la primera misión de convocar levas:
Desde Skagos hasta Costa del Norte
Una flota de tamaño 3 necesita 16 horas para ir desde Skagos hasta Costa del Norte
4 hexágonos de costa, a marcha normal en 16 horas
Desde Costa del Norte hasta Invernalia
Un ejército de tamaño 3 necesita un día y 13 horas para ir desde Costa del Norte hasta Invernalia
1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 5 horas
1 hexágono de bosques, a marcha normal en 9 horas
1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un puente, en 7 horas
4 hexágonos de caminos, a marcha normal en 16 horas
Total, 2 días y 2 horas
Roleo
Nein nein nein!